Lo que sí puedo decir es que cuando me enganché de verdad a los tebeos hace unos dos años, pensé que cosas como esta de la cacería, los nº sueltos que leí de la Masa, el tomito de Bruguera (ay que pena que lo perdí) con el Hulk de Ditko y El regreso del señor de la noche reflejaban la calidad media de los tebeos de supers. ¡Qué chasco!
Sí, hombre

Como el que se metió en The artist, Drive y Shame, y se pensó que el siglo XXI era la época dorada del cine (que nadie me debata el símil en profundidad, por favor...

)
A ver, como en cualquier medio; hay de todo. Se siguen haciendo buenos tebeos, fuera y dentro de los supers. Quizás en este género en especial, cuesta más encontrar lo que buscas (buena prosa, tramas interesante, tratamiento verosímil o adulto), pero en la serie negra, la ci-fi o el cómic social hay obras enormes en estos últimos años.
Pero estamos hablando de supers, de Marvel, y de clásicos, sí.
¿Debería todo tener el nivel del DD de Miller, La última cacería o La imposible Patrulla-X? Juer, ojalá

Pero para mí estás hablando de POMS. De las historias por las que se rige el género, de algunos de sus momentos más señalados.
No voy a empezar otro debate sobre lo nuevo y lo viejo, o sobre si antes se hacían mejores cómics. Simplemente, creo que en toda época cuecen habas, que en algunas especialmente hay momentos altísimos de calidad en el mundo del cómic, y que igualmente, en todas hay mucha paja que apartar del grano.
No sé. Me parece un tanto ingenuo, bienintencionado, el esperar que todo el cómic de supers tenga el nivel de TDK, por ejemplo.

No sé de que realidad estaríamos hablando si así fuera, ni que consideraríamos entonces una POM. Pero oye, me encantaría saberlo

La cosa es, al fin, que en cualquier medio, el volumen de obras comerciales, discretas, mediocres o alimenticias, supera en muchísimo a las obras maestras, obras de autor, o clásicos (que le gusta llamar a
Celes; no solo tebeos viejos, sino de una calidad contrastada).
Lo raro sería lo contrario.