Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Películas varias XIV  (Leído 160523 veces)

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #1335 en: 10 Enero, 2013, 23:44:09 pm »
:sudando: :lol: :lol:

Pués si que es mala. :sospecha:

Cambiazo que te crió. En su lugar, ya pondré otra cosa. Es que iba a comprar esta, más la serie completa de Firefly, Lawrence de Arabia, Coriolanus... a cascarla, Battleship. :lol: :lol:

Quito también acto de Valor, y pondré otra o algo más chulo... que ADV es otra que tal...:sudando:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1336 en: 10 Enero, 2013, 23:56:11 pm »
Vista Conan.

La verdad es que me ha gustado bastante. Es mejorable en ciertos aspectos, pero una película honesta y bien realizada en otros.

Echo de menos los años ochenta. Sí, como suena. Tenían una sensibilidad propia en el cine.

De hecho, me aventuraría a decir que precisamente el género de aventuras (:victoria:) alcanzó su cumbre en los ochenta, siendo esta década deudora de los años 30 (quizás 40) primer monumento al género de aventuras en la historia del cine.

Pero en fin, que he disfrutado viendo al melenas. Nada mal.

El "rezo" a Crom antes de la batalla en el que van a por ellos, momento top.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1337 en: 11 Enero, 2013, 00:07:34 am »
 :thumbup:

Ese me lo sabía por la firma de Cimmerio  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1338 en: 11 Enero, 2013, 09:08:02 am »
Buenas :hola:,

Yo no echo de menos los años 80'. Creo que es en esa década cuando se pasó a hacer esencialmente mal cine. Por supuesto, se siguen haciendo excelentes, notables, correctas, mediocres y malas películas, tal y como se hacían antes, pero la clase media es regular tirando a mala. Bastante mala a partir de 2003-2004, creo. A grandes rasgos, no se presupone que el espectador tenga inteligencia, ni cultura, ni por supuesto, más de 10 años. Me refiero esencialmente al cine de Hollywood.

Sobre el género de aventuras, una de mis grandes debilidades cinematográficas, no creo que el espejo de los 80' fueran los años 30' o 40', si no más bien los años 50', tal y como pasó con la estética y cierta música pop (Prefab Sprout, por ejemplo). En todo caso, el género se vio tremendamente influenciado, financiado e impulsado por las mentes creativas de Steven Spielberg, George Lucas y el imaginario de Jim Henson.

Sobre mis películas favoritas de esos años debería empezar nombrando a "Superman: The movie" (1978), una película concebida como una gran superproducción clásica, más cerca en concepto de las epopeyas de los años 50' y 60' que de lo que vendría después; y la maravillosa "Star Wars" (1977). Tras estas dos fuera de concurso, sin orden: "The Empire Strikes Back", "Raiders of the lost ark", "Indiana Jones and the Temple of Doom", "Return of the Jedi", "Conan, the barbarian", "Excalibur", "Back to the Future", "Back to the Future. Part II", "The Princess Bride", "Indiana Jones and the Last Crusade"...; y en uno o varios escalones por debajo y por orden de preferencia: "Stand by me", "Willow", "Labyrinth", "The Goonies", "Young Sherlock Holmes". Entre otras.

Junto a estas películas se rodó una buena cantidad de basura cinematográfica y mediocridades más o menos agradables que siguen siendo reivindicadas intermitentemente por nostálgicos de esta década pero que no aguantan un visionado en condiciones por mucha denominación de origen 80's que lleven. Esto, al igual que las malas comedias de instituto que tanto proliferaron en esos años (otro género que también me gusta :oops:), las películas de acción chusca (no las de John McTiernan), las exploitation italianas, las películas yuppie-reaganianas... es todo lo que yo no echo de menos.

Buenas películas hay en los años 1960, 1974 o 2011. No entiendo la nostalgia por una época. Si se sigue investigando es imposible quedarse prendado de una única década y tengo la impresión de que a mucha gente le ocurre esto con los 80'. Incluso en canal+ emiten de vez en cuando un documental con gente del cine y aficionados que hablan de los 80' y de como molaba ver "The Goonies" comiendo un bocadillo de nocilla y tal y cual. Que puta pereza, de verdad.

Sobre el género de aventuras, para mí el bajón tras "Indiana Jones and the Last Crusade" es bastante claro y los años 90' fueron una década particularmente pobre en lo que al género se refiere, destacándose películas que se alejan del mismo como "Braveheart", más cerca de la épica de "Espartaco" que de "The Man Who Would Be King"; acertados y delirantes homenajes tolkenianos como "Army of Darkness", deliciosas aventuras ligeras con un sentido spielbergiano del espectáculo como "The mummy" o acercamientos legendarios al género como "The 13th Warrior". Entre otras. Curiosamente las dos últimas películas que he nombrado han sido muy criticadas y sólo en los últimos tiempos están conociento una lenta y casi clandestina reivindicación, algo que no deja de resultarme paradójico, por cuanto le dan cien mil vueltas a multitud de películas de pata negra ochentera que cuentan con una mayor reputación entre las masas.

De los últimos años destaco "Cast away", "Master and Commander", "Apocalypto", "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring" y casi todo lo que hace Pixar. Entre otras.

saludos :hola:

PD: Mi opinión sobre "Conan, the barbarian" aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=32558.msg1175591#msg1175591
« última modificación: 11 Enero, 2013, 09:26:03 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1339 en: 11 Enero, 2013, 09:54:59 am »
Caotico ahorra ese dinero o gástatelo en otra peli que no sea Battleship  :thumbup:

Amen

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1340 en: 11 Enero, 2013, 10:23:27 am »
deliciosas aventuras ligeras con un sentido spielbergiano del espectáculo como "The mummy"

La Momia es un petardo de impresión, que quieres que te diga  :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado HIROIM

• Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
« Respuesta #1341 en: 11 Enero, 2013, 10:28:42 am »
Eeee que La primera de La Momia mola.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1342 en: 11 Enero, 2013, 10:34:35 am »
eh, yo también soy de los que opina que la primera de la momia no tiene nada que envidiar a la mayoría de ochenteradas que suelen alabarse (alabarse misteriosamente por gente nacida en dicha década sobre todo.  :lol:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1343 en: 11 Enero, 2013, 10:40:21 am »
Buenas :hola:,

Sobre "The Mummy", creo que es la primera buena película de aventuras en sentido clásico desde la notable "Indiana Jones and the last crusade". Diez años las separan, casi nada. Además, están de algún modo relacionadas ya que "La Momia" bebe descaradamente de la trilogía de Steven Spielberg, con algunas situaciones y personajes que rozan el más absoluto plagio (por ejemplo, los caballeros encargados de velar por el secreto de la Momia, clavaditos a los caballeros que velan por guardar el secreto del Santo Grial).

De todas formas es justo decir que "Raiders of the lost ark" y siguientes entregas contenían numerosos tributos, guiños, homenajes, copias a películas clásicas, si bien superaban ampliamente a la gran mayoría de sus referentes. Sin embargo, justicia poética, "Indiana Jones and the Kingdom of the crystal skull ", infumable cuarta parte de la saga, tomó prestados algunos elementos de... ¡"The Mummy"! Todo queda en casa.

Además de realizarse bajo la obvia influencia de Indiana Jones, la película se basa en "La Momia" de 1932, la clásica de Boris Karloff, pero pule la historia bastante y en esta versión la aventura y la acción priman sobre el suspense y el terror de la original, aunque no desaparecen completamente y la película salta de un género a otro con una naturalidad envidiable. También hay algunas escenas muy influenciadas por la notable "Drácula" de Francis Ford Coppola.

El cásting supuso todo un acierto, tanto en la figura del héroe (algo encasillado en este tipo de papeles desde entonces), como el de la chica y la del inquietante villano, un fenomenal Arnold Vosloo que se come la película a bocados. También destacan algunos secundarios como el codicioso hermano de Rachel Weisz y el ruín esbirro de Imhoptep, al que le salva la vida el hablar "la lengua de los esclavos".

Junto a los actores, el atractivo del guión, una buena dirección, algunas podersosas imágenes en especial las del Antiguo Egipto, banda sonora más que aceptable y unos efectos especiales que en su momento fueron absolutamente brillantes consiguieron hacer una buena película, que tuvo un grandísimo éxito comercial pero que hoy en día se encuentra algo olvidada. Supongo que a su reivindicación no ayudan sus secuelas, en especial la segunda, que casi parece un remake de ésta, pero en clave aún más familiar, obviando los pocos momentos de suspense que ofrece "La Momia" y añadiendo al siempre odioso personaje del pequeño O'Connell.

Personalmente volví a ver esta película hace unos meses y me sorprendió gratamente lo bien que está aguantando el paso del tiempo y que sin ser realmente una maravilla se meriende fácilmente al 99% de películas de "aventuras" que se han estrenado desde aquel ya lejano 1999, y es que aquí se aplicaron realmente bien algunas de las recetas spielbergianas, y prima el sentido del humor oportuno y la aventura deliciosamente ligera con elementos dramáticos y de misterio por sobre de la celebrada estupidez, la solemnidad impostada, las batallas más grandes que la vida y la película al servicio de los efectos especiales.

saludos :hola:.
« última modificación: 11 Enero, 2013, 10:43:56 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1344 en: 11 Enero, 2013, 10:43:08 am »
A mi las pelis de la momia me encantan.

En serio, soy muy fan. Me vi las tres en el cine. :D.

La ultima hice doblete, Indiana 4 y luego la Momia.

Sin duda me quede con la Momia 3....es que la de Indy.......

Desconectado HIROIM

• Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
« Respuesta #1345 en: 11 Enero, 2013, 10:51:27 am »
A mi la mas floja me parecio la de La tumba del Emperador Dragon, que la mujer no era la misma, que mal  :torta:

La que me gusto tambien, y me parecio muy entretenida fue la de El Rey Escorpion.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1346 en: 11 Enero, 2013, 10:52:43 am »
A mi la mas floja me parecio la de La tumba del Emperador Dragon, que la mujer no era la misma, que mal  :torta:

La que me gusto tambien, y me parecio muy entretenida fue la de El Rey Escorpion.

También, creo que fue unos buenos años para el cine de aventuras.

Luego John Carter ha querido resurgir el genéro y bueno ya sabemos el resultado.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1347 en: 11 Enero, 2013, 10:55:19 am »
Ya me daba yo un canto en los dientes si todas las películas que viera me gustasen como mínimo como La Momia.

Me parece una notable película de aventuras muy del estilo de las de Indiana Jones. Obviamente, tiene influencias de las de Indy, pero tambien tiene elementos propios muy interesantes. Y sí, a mí el hermano de la protagonista me cae muy bien.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1348 en: 11 Enero, 2013, 11:01:37 am »
A mi me gustaron las dos primeras de La Momia, pero la del chino me pareció más flojita.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1349 en: 11 Enero, 2013, 11:12:18 am »
Sin embargo, justicia poética, "Indiana Jones and the Kingdom of the crystal skull ", infumable cuarta parte de la saga, tomó prestados algunos elementos de... ¡"The Mummy"! Todo queda en casa.

Con razón semejante engendro salió como salió. Si todo tiene su explicación. :smilegrin:

Yo lo siento, pero es que entre lo insulsa que me pareció y lo patético de los personajes, pues como que no. Con esos hermanos que se ponen a hacer el gilipollas al tiempo que los intentan matar, y por no hablar que la poca gracia de Brendan Fraser ya se la había dejado en George de la Jungla puess...

Por supuesto, solo hablo de la primera, que la segunda funciona mucho mejor ya que al menos hizo que me descojonase de lo mala que era... Quizás por eso deba ver la tercera  :eureka:

Personalmente volví a ver esta película hace unos meses y me sorprendió gratamente lo bien que está aguantando el paso del tiempo y que sin ser realmente una maravilla se meriende fácilmente al 99% de películas de "aventuras" que se han estrenado desde aquel ya lejano 1999

Hombre, si hablamos de cosas como Dragones y Mazmorras o la ya citada del Tugurio de la Mierda de Cristal, pues sí, aunque la verdad ahora no tengo la cabeza como para recordar muchas pelis de aventuras de esos años

Por cierto, hablando del género... Estas navidades tuve la ocasión de ver una de aventuras pero de las buenas: Willow.

Por esa si que no me importa desperdiciar horas de mi vida  :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines