Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Películas varias XIV  (Leído 160392 veces)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #1350 en: 11 Enero, 2013, 11:23:30 am »
Ya me daba yo un canto en los dientes si todas las películas que viera me gustasen como mínimo como La Momia.

Me parece una notable película de aventuras muy del estilo de las de Indiana Jones. Obviamente, tiene influencias de las de Indy, pero tambien tiene elementos propios muy interesantes. Y sí, a mí el hermano de la protagonista me cae muy bien.  :lol:

TAmbién a Spartacus  :contrato:

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1351 en: 11 Enero, 2013, 11:25:08 am »
Yo ayer me pimplé enterico el BD de "Das Boot". Compré la edición italiana que es la misma que la española por menos de la mitad de lo que vale aquí... :ja:

El ambiente recogido, opresivo, claustrofóbico del U-96 está muy logrado. Te crees que están en un U-Boat Tipo VII. Sus vicisitudes, dimes y diretes, que ahora les pasa esto, que esto otro... curioso que las escenas submarinas de vean "en verde"... para ver mejor el sub en inmersión. Pero la Caza del Octubre rojo también era de subs y no se ve nada en verde, pero bueno, el presupuesto manda. :wall:

El que espere eso, un Octubre Rojo en la 2ª GM, se llevará un chasco, y de los gordos. De hecho, apenas hay acción en toda la cinta. Y el final me mató... tanto, p'a ná. :torta:

Además, dura 3:28 horas de vellón. No la recomiendo a todo quisque, pero es una GRAN película.

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1352 en: 11 Enero, 2013, 11:30:41 am »
Das Boot me encantó cuando la vi hace años (más porque me interesa bastante la segunda guerra mundial) pero que me da una pereza terrible plantearme verla una segunda vez. Esa duración a lo película bíblica de semana santa echa para atrás.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1353 en: 11 Enero, 2013, 11:40:43 am »
Buenas :hola:,

No estaría mal poner en la cajetilla de spoiler correspondiente los comentarios explícitos sobre el final de una película, para no reventárselo o dar pistas a los foreros que no la hayan visto ;).

"Das boot" es una muy buena película con un erróneo e ingenuo tratamiento ideológico del nazismo, comprensible pero molesto. Para no abandonar del todo la conexión aventurera, comentar que uno de los modelos del submarino que aparece en el film fue alquilado por Steven Spielberg para "Raiders of the lost ark", que se estaba rodando en la misma zona, y al parecer no pudo devolverlo en su estado original y quedó destruído. Al respecto, se comenta que Wolfgang Peterson dice que Spielberg todavía le debe un submarino.

Artemis, "The Mummy" es conscientemente disparatada. Lo que comentas sería como echarle en cara a "Pirates of the Caribbean" (la primera parte) que no profundice en las motivaciones de los personajes ::). Por otra parte, protagonistas bromistas que se ríen de la muerte los he visto también en el cine aventurero de John Huston, John Ford o Steven Spielberg, aunque entiendo que la película no te guste y no voy a convencerte de lo contrario, a pesar de que esté lejísimos de ser una mala película.

saludos :hola:
« última modificación: 11 Enero, 2013, 11:42:43 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1354 en: 11 Enero, 2013, 12:10:13 pm »
De todo lo que se ha hecho en estos últimos 20 años, a nivel de aventura (me voy a salir ligeramente), me quedo sin duda con Gladiator.

Me parece una de las mejores películas comerciales que se hayan hecho.

Respecto a los 80s; Morgan, por Josh Brolin, que parece que poco más que digas que hay un culto alrededor  :sudando: Y si lo hay, ya te digo que yo no formo parte.

Lo que es innegable es que, como el resto de décadas, los 80 tienen un estilo propio, una marca de fábrica a la hora de hacer cine. Puede gustar más o menos, pero que lo tiene es innegable. Una especie de candidez, de nueva sensibilidad, especialmente en el cine infantil y juvenil.

Si nos vamos a los clásicos encontramos un tratamiento mucho más "extraño" y paternalista a la hora de hacer cine infantil o juvenil. Sí tengo muy claro, que la mejor época para ser niño, son los 80  :P Quizás sí que sea cierto que hay un componente social muy marcado en esta forma de recordar el cine. Pero es que, más en España, fue una época clave.

A lo mejor esto me hace entrar en la secta, pero sí soy de los que piensan que películas como "Los Goonies", no podían haberse hecho en otra década. Del todo imposible. Ese aire llámalocomoloquieras, esa Cindy Lauper... Un estilo propio.

No tengo una época predilecta en el cine. Y jamás diré "a partir de aquí se hizo mal cine".  :thumbdown: Es una filosofía que jamás he comprendido. Defiendo que cada década destaca de una u otra manera, y que no hay momentos en los que se alineen los planetas, más allá de las fases de descubrimiento y explotación de cualquier arte.

Por eso, igual que echo en falta la mordiente que salpicaba los diálogos de los años sesenta (especialmente), añoro esa inocencia perdida que tenía para mí uno de los mejores ejemplos de cine para jóvenes y adultos de la historia del cine. Por ende; géneros como el de aventuras y el de terror, alcanzaron ciertos máximos en los años 80. La industria empezó a apostar con fuerza por este estilo de cine, tan imbuido por la cultura pop del momento, representada por el mundo del cómic o los videojuegos, que irrumpieron por primera vez en este medio.

Todo un símbolo de identidad.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1355 en: 11 Enero, 2013, 12:33:42 pm »

"Gladiator" me parece una correcta película de acción, pero nunca una película de aventuras.

No reniego de la marca de fábrica de los 80's (factoría Spielberg o Lucas, esencialmente). Reniego de una reivindicación exagerada y constante de un tipo de cine que dejó cientos y cientos de malísimas películas, algunas buenas y otras pocas muy buenas. Básicamente, en lo que se refiere al género de aventuras, las que he citado en mi anterior mensaje. A partir de ahí, yo no doy carta de validez a toda la década para meterme entre pecho y espalda de forma acrítica cualquier producción juvenil ochentera por el mero hecho de serlo, como he observado en algunos aficionados.

Tampoco tengo una época predilecta en el cine. Sí tengo la costumbre de devorar todo lo que cae en mis manos. Y afirmo que a partir de los 80', Hollywood ha hecho, esencialmente, mal cine. ¿Significa esto que no se sigan haciendo grandes, buenas, mediocres y malas películas, como se ha hecho desde siempre? No. Significa que la clase media del cine Hollywood es horrorosa, cosa que no pasaba en los 70', 60', 50'... a pesar de que, por supuesto, también se hicieran malas películas. Es una impresión a la que he llegado tras ver y consumir cine compulsivamente y en cantidades industriales. No me refiero a clásicos del cine. Está claro que cada década ha dejado películas maravillosas.

Es un debate algo abstracto. La verdad es que prefiero debatir con películas encima de la mesa. Siguiendo con lo que comenta Essex de "The Goonies", ¿que os pareció "Super 8"?

Por otra parte, el cine de terror USA de los 80' está constituido esencialmente por el subgénero "slasher" que conoció sus mejores y más influyentes exponentes precisamente en la década anterior ("The Texas Chainsaw Massacre" 1973; "Halloween" 1978) y aunque se siguieron haciendo buenas películas ("Nightmare on Elm Street" 1984; "Poltergeist" 1982) el género de terror USA llegó seriamente tocado a la década siguiente debido al uso y abuso de la fórmula "slasher" que tanto se repitió en los 80' y que milagrosamente experimentó una inesperada resurrección con "Scream", ya a mediados de los 90'.

Podríamos hablar quizás de "The Shinning" o "The changeling", pero para mí es obvio que no tienen nada que ver con la mayor parte del cine de terror ochentero. Forman parte de otra cosa. Así que agradecería que indicaras, Essex, esos "máximos" que aseguras que alcanzó el cine de terror en la década ochentera :P.

« última modificación: 11 Enero, 2013, 12:36:51 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1356 en: 11 Enero, 2013, 12:52:38 pm »
Así que agradecería que indicaras, Essex, esos "máximos" que aseguras que alcanzó el cine de terror en la década ochentera :P.

Emhhhhhh...

¿Alien el octavo pasajero? (¡Te fastidias y la aceptas! ¡En la bocina!  :lol: :lol: 1979 y....)

¿El resplandor? (1980)

¿La cosa? (John Carpenter por completo)

¿La mosca? (Essex, me estás mezclando ciencia-ficción con....shhh, calla  :P)

¿Poltergeist?

¿Pesadilla en Elm Street?

¿Puedo poner Halloween? (Venga va; por dos añitos  :oops:)

¿El terror no tiene forma? (¡¡Essex, me estás colando serie B chusca!!)

¿La invasión de los ultracuerpos? (Otra del 78  :oops:)

Seguro que me dejo un ciento  :P Esto es lo que puedo sacar ahora a bote pronto.

Como verás, hay un poco de todo, prácticamente todo es ochentero o en los albores de los 80 (tanto como Inferno o DD de Nocenti es noventero  :P) la mayoría icónico, con una relevancia en la cultura pop impresionante.

De hecho; te desafío a que quitando King-Kong y los años de las grandes bestias, me saques un periodo de 10 años (78-88 por ejemplo), más prolífico en cuanto a factoría de monstruos inolvidable y perdurables en el imaginario colectivo. Sí, algunos -muy pocos- vienen de remakes. Pero el resto.

Y por si hay alguna duda; todo es estricto género de terror.  ::) Tanto como ciencia-ficción.

La verdad es que prefiero debatir con películas encima de la mesa. Siguiendo con lo que comenta Essex de "The Goonies", ¿que os pareció "Super 8"?

A mí también me agradaría algo más concreto. Ejemplo:

¿Que te dice que uno de tus directores predilectos haya avalado una forma de encajonar no ya un tipo de cine, si no un sentimiento anclado a una década?

Es que...¡con lo fan de Spielberg que eres! Si Steve es 80 puro.

Te propongo algo mucho más concreto:

yo no doy carta de validez a toda la década para meterme entre pecho y espalda de forma acrítica cualquier producción juvenil ochentera por el mero hecho de serlo, como he observado en algunos aficionados.

Dime cuales son esos productos sobrevalorados que los aficionados se tragan y los vamos comentado si sí o si no.  ;)

Porque no me vienen a la cabeza más que los que pueda tener cualquier otra década.

:birra:

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1357 en: 11 Enero, 2013, 13:20:12 pm »
Buenas Essex :hola:,

Es sintomático que para defender la supuesta edad dorada del cine de terror USA de los 80's tus ejemplos se limiten a una película de producción esencialmente británica realizada en la década de los 70's; una película de terror de Stanley Kubrick (ya se sabe, ese hombre tan metido en la industria de Hollywood y que hacía ese tipo de cine juvenil del que hablábamos), una película de ciencia ficción que imagino tendrá producción medio canadiense y que no pinta nada al lado de "Friday 13th" y demás hierbas; dos películas de 1978, una de ellas, además que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, y, por fin, dos películas que sí encajan en el molde industrial ochentero que estamos debatiendo y que yo mismo ya he citado ;).

Acepto "The thing", por supuesto. Resulta irrelevante que sea un remake (igual que "The Blob" o la de los ultracuerpos) pero me sorprende que no aproveches y me cueles alguna película de los 90' dirigida por Dario Argento y rodada en Italia :P.

Por otra parte, nunca me he declarado fan de nada. Sí soy un gran admirador del Steven Spielberg director, sin que por ello suscriba todas sus inquietudes, pensamientos, declaraciones y demás. Por otra parte, la factoría Spielberg ochentera y sus inversiones y producciones de la época son sólo una pequeña parte del imaginario e inquietudes spielbergianas.

Sobre lo de comentarte alguna etapa de monstruos y tal, supongo que te refieres a buenas películas de cine de terror y no al cine de monstruos en concreto porque si es así los tienes cuadrados por hurtarme la posibilidad de citar al bueno de King Kong y por haberte olvidado al Predator :P en la etapa que has indicado, por no hablar de yo nunca he dicho nada del cine de monstruos y esencialmente he hablado del cine de terror ochentero, excepto cuando con tus cosmopolitas ejemplos me has obligado a pasearme por otras décadas y géneros.

PD: En breve pondré algunos ejemplos de sobrevaloración ochentera.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1358 en: 11 Enero, 2013, 13:25:36 pm »
Essex, te dejas la mejor "terrorada" de los 80:

Terror serie Z puro y duro oigan. No dejen nunca de reivindicar esta gran joya injustamente olvidada  :lol: :birra:

Por otra parte, la factoría Spielberg ochentera y sus inversiones y producciones de la época son sólo una pequeña parte del imaginario e inquietudes spielbergianas.

Es que quedarse con que Spielberg es mayoritariamente eso sería como afirmar que Claremont solo sabía escribir mutantes, y esto lo dice alguien que tiene a Steven como su papa Noel particular :birra:

PD: En breve pondré algunos ejemplos de sobrevaloración ochentera.

Ansioso estoy de comentar al respecto :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1359 en: 11 Enero, 2013, 13:28:26 pm »
Había otra de esa época, sobre un cometa que se acercaba a la Tierra, pero he olvidado su nombre.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1360 en: 11 Enero, 2013, 13:43:59 pm »
Es sintomático que para defender la supuesta edad dorada del cine de terror USA de los 80's tus ejemplos se limiten a una película de producción esencialmente británica realizada en la década de los 70's; una película de terror de Stanley Kubrick (ya se sabe, ese hombre tan metido en la industria de Hollywood y que hacía ese tipo de cine juvenil del que hablábamos), una película de ciencia ficción que imagino tendrá producción medio canadiense y que no pinta nada al lado de "Friday 13th" y demás hierbas; dos películas de 1978, una de ellas, además que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, y, por fin, dos películas que sí encajan en el molde industrial ochentero que estamos debatiendo y que yo mismo ya he citado ;).

Que levante la mano el que me haya escuchado decir las palabras USA, HOLLYWOOD o cualquier acotación que haya introducido Morgan en el debate que ha querido montar  :interrogacion: :lol:

Yo no he hablado en ningún momento de lo que dices. Ese ha sido tu debate, amigo mío.

Yo me estaba refiriendo a una década por completo. De hecho, a mí siempre me la ha pelado bastante Hollywood.  :lol:

Por eso, no veo el inconveniente en que mencione cine de otra nacionalidades o cine de autor, ya que no se desvía de la conversación que yo estaba interesado en mantener. Lo de slahs, USA, HOLLYWOOD, y demás términos los has introducido tú.

Por ende; géneros como el de aventuras y el de terror, alcanzaron ciertos máximos en los años 80. La industria empezó a apostar con fuerza por este estilo de cine, tan imbuido por la cultura pop del momento, representada por el mundo del cómic o los videojuegos, que irrumpieron por primera vez en este medio.

En ningún momento he concretado más allá de que estaba hablando de la industria del cine.

Es más, iba a provechar para meter las series de televisión y de anime (cine, vaya), creadas en los ochenta, como otro claro ejemplo de una época dorada en lo que a adolescentes y chavales se refiere. La producción de estas creció exponencialmente respecto a décadas pasadas.  Y para mi gusto jamás ha sido superada.

Coincido en que se me han olvidado algunos buenos ejemplos  :torta:

:birra:
« última modificación: 11 Enero, 2013, 13:47:28 pm por ¡El inmortal Essex! »

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1361 en: 11 Enero, 2013, 13:57:11 pm »

Es extraño porque al estar hablando en tu mensaje anterior de que la mejor época para ser niño son los 80', que hay un componente social muy marcado de recordar el cine (el cine de Rainer Werner Fassbinder no será ::), si no más bien el cine USA de los 80's, apreciado Essex), que películas como "The Goonies" no podrían haberse hecho en otra época, que géneros como las aventuras y el terror alcanzaron ciertos máximos en los 80' y que la industria empezó  a apostar con fuerza por este estilo de cine, tan imbuido por la cultura pop del momento, representada por el mundo del cómic o los videojuegos, que irrumpieron por primera vez en este medio... te digo que a mí me das la impresión absoluta de estar hablando de ese tipo de cine al que yo me refería: factura visual ochentera, factoría de Spielberg, Lucas o Henson, directores como Landis, Zemeckis o Howard, guiones juveniles, protagonistas adolescentes... Vamos el tipo de cine que se hacía en USA en los años 80 y que no tiene absolutamente nada que ver con Stanley Kubrick o el primer Ridley Scott, por no hablar de esos ejemplos de los 70's que has indicado.

Impresiones mías, supongo :P, que en cualquier caso tampoco te eximen de indicarme películas de otras décadas en una selección de cine de terror ochentero. Estaría bien que me comentaras qué industria estaba empezando a apostar por el cine de terror y de aventuras, toda vez que dejas claro que no te refieres estrictamente al cine USA. ¿cine serbio, quizás? ¿producciones letonas? ¿películas camerunesas? ¿cine español, quizás?

saludos :hola:.
« última modificación: 11 Enero, 2013, 13:59:31 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1362 en: 11 Enero, 2013, 14:08:00 pm »
Hombre, es que una cosa no quita la otra.  :P

Obviamente el filtro mayoritario es el estadounidense, e hilas bien esas características que yo he ido mencionando, pero no son excluyentes. Vamos, que querer quitarme hasta El Resplandor es una felonía.  :lol:

A mí me parece que he mencionado una pequeña, pero bastante competente lista. Te dejo incluir en la tuya grandes monstruos o pequeños, como prefieras, para encontrar una época más significativa en su cultura pop, sin quedar tan manifiestamente desfasada como la generación X de los setenta. Adelante.

Y es que una de las grandes virtudes de los ochenta, y quizás defecto, es que se dejó empapar hasta los huesos por la cultura popular del momento. Creo que de ahí viene su particular seña de identidad. Es una forma de hacer cine con una personalidad muy marcada.

Pero vamos, que querer discutir que la década de los 80 es posiblemente el imaginario de terror más significativo de la historia del cine, necesita unos contra argumentos MUY buenos.

Añade Jóvenes Ocultos, como película de Oh-culto, del terror teen de la época  :P De ese estilo hay muchísimas. A mí me encantaban. De hecho, hubo un revival de vampiros y otros grandes monstruos.

Esperando estoy esa lista de películas sobrevaloradas  :birra:

PD: Y no aceptarme Alien, por ser del 79, es de una persona malvada y retorcida.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1363 en: 11 Enero, 2013, 14:43:05 pm »

Alguien que exige una lista de monstruos cinematográficos a su contetulio y le priva de la posibilidad de nombrar a King Kong no merece mayor consideración :P. Venga, quédate el año 1979 que "Alien" no puede quedarse colgada.

Por otra parte, yo no he hablado en ningún momento de monstruos, ni de cultura pop, ni de burger kings ni de patatas fritas tamaño gigante. He hablado de cine. Vamos con unas películas de cine de terror, yo me limito a citar algunos films de un período anterior al tuyo, concretamente los años 1968-1978:

-"Rosemary's baby" de Roman Polanski 1968

-"Night of the Living Dead" de George A. Romero 1968

-"The other" de Robert Mulligan 1972

-"The Last House on the Left" de Wes Craven 1972

-"The Exorcist" de William Friedkin 1973

-"The Texas Chainsaw Massacre" de Tobe Hooper 1974

-"Jaws" de Steven Spielberg 1975

-"Suspiria" de Dario Argento 1976

-"The Omen" de Richard Donner 1976

-"Le locataire" de Roman Polanski 1976

-"Carrie" de Brian De Palma 1976

-"¿Quién puede matar a un niño?" de Narciso Ibáñez Serrador 1976

-"Dawn of the Dead" de George A. Romero 1978

-"Halloween" de John Carpenter 1978

-"Invasion of the Body Snatchers" de Philip Kaufman 1978

Creo que a pesar de haberte quedado con "Alien", que es de largo la mejor película de tu lista, tu lista de cine de terror 1979-1989 está por debajo de mi lista 1968-1978. Polanski, Spielberg y Friedkin son palabras mayores, a pesar de que tú tengas a Kubrick.

En cualquier caso, tu teoría de que en los 80's se empezó a apostar desde la industria por el cine de terror y blablabla queda más que desmontada. Por cierto, te regalo "Gremlins" de 1984. Tampoco merece quedarse fuera.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1364 en: 11 Enero, 2013, 15:14:29 pm »
 :lol: :lol:

Muy buena lista, pardiez.  :palmas:

Y te he prestado las dos últimas aportaciones.   :sospecha: Será por eso que me regalas Alien y Gremlis  :lol:

Pero que conste que si pillo el decenio 1978-1988 te vas a cagar.
Yo también puedo quedarme a Romero, Carpenter y Kaufman  :contrato:

Aquí vienen mis refuerzos:

-"Dawn of the Dead" de George A. Romero 1978

-"Halloween" de John Carpenter 1978

-"Invasion of the Body Snatchers" de Philip Kaufman 1978

- "Alien" de Riddley Scott 1979

-"El Resplandor" de Stanley Kubrick 1980

-"Evil Dead" de Sam Raimi 1980 Y otra más  :adoracion:

-"Viernes 13" de Sean Cunningham 1980

-"Al final de la escalera" de Peter Medak 1980 :adoracion: :adoracion: Chúpate esa.

-"Aullidos" de Joe Dante 1981

-"La cosa" de John Carpenter 1982

-"Poltergeist" de Tobe Hooper 1982

-"Los chicos del Maíz" de Fritz Kierch 1984

-"Pesadilla en Elm Street" de Wes Craven 1984

-"Gremlins" de Joe Dante 1984

-"El día de los muertos" de George Romero 1985

-"La mosca" de David Cronengerb 1986

-"Hellraiser" de Cliver Barker 1987

-"Depredador" de John Mctiernan 1987

-"Jóvenes Oculto" de Joel Schumacher 1987

-"Terrofíficamente muertos" de Sam Raimi 1987

-"Muñeco Diabólico" de Tom Holland 1988

-"The blob" de Chuck Russell 1988

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Tú tendrás lo que tú quieras, pero yo no solo tengo a grandes directores de la talla de Stanley Kubrick o Ridley Scott, también tengo a los mejores artesanos de la historia del terror concentrados en una sola década; Cronenberg, Carpenter, Dante, Hoope, Raimi, Craven, Romero...

Y ahí te dejo joyas del terror completamente intemporales como la magnífica "al final de la escalera", u obras de una fuerza generacional tremenda como nuestros chicos del maíz y nuestro querido chucky.

A ver si así se despeja toda duda de que los 80, fue una época ÚNICA en lo que a terror se refiere.

Que juzgue nuestro público.  ;)

Pero por mi parte; ya estás tardando en reconocer la derrota. Tocado y hundido, compañero.

:P :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines