Puede ser, sí.
Muchos de estos defectos ya los noté en la primera reproducción en la sala de cine.
Los diálogos del agente de la CIA en el avión

En serio

Solo he escuchado una conversación como esa, y fue en
rebelde sin causa, en una supuesta "confrontación";
-Creo que te gustan los cuentos infantiles.
-¡Oh, que abstracto!Seguida de:
-B: Eres un chico estupendo.
-J: ¿Y por que hacemos esto?
-B: algo tenemos que hacer...Acto seguido se desafían en una carrera a muerte.
En fin...que de verdad que las lineas de diálogo entre Bane y el agente no tienen sentido alguno, y resultan de lo más artificial del mundo. Preguntas coloridas como "¿por qué lleva esa máscara?", en un interrogatorio urgente, que quedarían muy guay en un cómic, pero que en ningún momento me parece verosímil que un agente de la CIA no tenga nada más interesante que preguntar.
Otro ejemplo de diálogo absurdo, es que tiene lugar entre Bane y el rival empresario de Bruce Wayne, que lo ha "contratado". Después del magnífico
"¿A ti te parece que mandas?" de Tom Hardy, este otro, que se las ve venir, le suelta la frase típica de
"¿Qué eres? Eres el demonio", que resulta tan antinatural, forzada, rápida y fuera de lugar en las circunstancias de la conversación, que tiene el dudoso honor de ser la típica frase del guionista/escritor que elige antes el
"Esta frase molaría aquí", que
"Este personaje sentiría esto y ahora actuaría así".
La escena entre Blake y nuestro amigo de
La chaqueta metálica, cuando van compartiendo coche. Este segundo, ¿Foley? Tiene no menos de 5 cortes consistentes en mirar hacia Blake (que no lo aguanta, y al que se supone que él no aguanta) para soltar una frase vergonzosa tras otra, desde chistes sobre el murciélago a...intentos de colegueo con un tío que pasa de ti y al que le importa una mierda.

Vi tan cansinos estos cortes, que cada vez que aparecía uno, no paraba de preguntarme como podía ser que hubiera tantos.
Y luego...hay mil cosas que me chirrían en el argumento. En fin. No merece la pena ahondar mucho en ellas, pero digamos simplemente que en esta entrega Nolan abusa de la sal gorda; todo es tan obvio, todo está tan masticado, tan explicado sin necesidad...Bueno.
Lo que me gustó me sigue gustando. Me encanta la difícil papeleta de Tom Hardy, me encantan Michael Caine y Gary Oldman, me gusta la incorporación de Anne Hathaway, me gustan varias escenas de acción, me gusta que se cierren círculos y que se construya la película a partir de varios elementos de las dos anteriores.
Pero aún así, está plagada de estos errores, que me han dejado bastante más frío en este segundo visionado. No diría decepcionado, sino más bien descolocado.