Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo III  (Leído 162101 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #525 en: 18 Diciembre, 2012, 21:46:55 pm »
Ya empezamos a hablar de oidas cuando se trata de los Vengadores  :P


De oídas nada; lo que decían las voces autorizadas de Forum  :contrato:

Según las cuales, una serie marginal de la X vendía 3 veces lo que la principal de los vengadores.

Cifras no tenemos ninguno; pero en aquella primera mitad de década, era lo que se nos decía.

Y lo que veíamos; por eso teníamos 4 meses de Gambito y los externos...¿Y de vengatas?  ::)

Por eso tuvimos un añito y pico de unos tíos que solo se les parecían, dibujados por tito Rob  ::)

Un pequeño dato:
Los Heroes Reborn, fue una estrategia comercial de una empresa  que estaba prácticamente en la quiebra, en una época donde el mercado de las viñetas estaba pasando por un bache.Aunque diferentes imprudencias económicas de los altos mandos tuvieron mucho que ver en el problema económico de la empresa.
Así que no es que Los Vengadores vendiesen poco, sino que los comics en general no lo hacían, en España el mercado lo salvarían las BMs.
Lo Héroes Reborn pretendió fichar a aquellos autores hots, en esos momentos, para dar un impulso a las ventas y hacer accesible el Universo Marvel de cara a la atracción de nuevos lectores o incluso si fuese posible la reincorporarte de los que se habían ido.
Así que me parece un poco trampa decir que Los Vengadores de aquella época vendían poco.
Sobre Bendis, me parece genial que te guste, pero realmente eso no son Los Vengadores, son un sucedáneo y poco más, ya no por las nuevas incorporaciones que podrían ser perfectamente válidas, sino por la incapacidad del autor del desarrollo de personajes, excepto a Cage y Jessica que son su preferidos, o el mal retrato que hace de la mayoría de ellos, especialmente Spiderman, pero hay más ejemplos no te quepa duda.
Aunque si estoy de acuerdo que Bendis ha revalorizado el grupo, ya que la fórmula de toda la vida parece que murió con Busiek, Jhons y la denostada etapa de Austen.Sin embargo aplicar una nueva formula no implica el maltrato de la continuidad o de la esencia de los personajes, en beneficio de los fuegos de artificio y el espectáculo, en muchas ocasiones bastante vacío.
Y por último, concuerdo con Artemis, en que cuando hablas de los Vengadores, hablas de oídas y encima troleando.  :P
« última modificación: 18 Diciembre, 2012, 21:55:36 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #526 en: 18 Diciembre, 2012, 21:53:45 pm »
Es verdad que gente como los 4F queda fuera. Pero actualmente, son casi los únicos que aguantan.

El pobre Frank Castle está apuntito de cancelación total, y ya vemos cómo les va al Motorista, al Caballero, a los Runaways...

Los 4F son como la aldea de Astérix ahora mismo.

Pienso que por mucho que el Caballero Luna o Shang-Chi aparezcan en los Vengadores-como-se-llamen-este-mes, la Marvel actual es mucho más pobre sin sus universos particulares paseando por ahí todos los meses.

Ni la centena, ni la cincuentena, ni casi la veintena...
Ahora los 12 numeros de rigor... y a veces ni eso.  :wall:

 Pero eso no es nuevo  :contrato:
 Nos gusta mucho generalizar pero también hay que mirar atrás.
 Clásicos que nos parecen increíbles ahora tampoco llegaron ni de lejos a 100 números.
 Sólo hay que recordar Capitán Marvel , Warlock o todas las colecciones sobre heroinas Marvel ( hasta Spider-girl ninguna había llegado jamás a 100 números) .
 Y como estas, a montones.
Efectivamente, pero es que ahora no existe ni la más mínima posibilidad para que surjan los nuevos Thunderbolts que creen una colección duradera. Antes por supuesto que había cancelaciones prematuras, pero es que ahora se cancela casi todo prematuramente, a veces incluso antes de salir.

Me parece que el mercado ahora es demasiado salvaje y polarizado.
Yo lo veo como una ofensiva de Marvel como respuesta a la ofensiva de DC, ya llegará el momento para las series de personajes más minoritorios, sacarlas ahora sólo serviría para quemar personajes.

Incluso los personajes femeninos se han quedado sin series tras el cierre de X-23 y la de la nueva Motorista Fantasma. Ni Ms. Marvel, ni Spider-Girl ni nada de nada...

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #527 en: 18 Diciembre, 2012, 21:56:25 pm »
Es curioso como Bendis luego coje a Peter en Ultimate y lo trata perfecto....llega a los Vengatas....y madremía que destrozo.

Para mi gusto, no sabe hacer obras colares y le van los tios solitarios, con pocos personajes y un hilo conductor.

Se pierde el Calvo. Para mi el peor guionista de todos los tiempos de los Vengadores.

Ahora a ver lo que hace con los mutis pero miedo me da....

Bendis sabe inventar historias....pero olvidándose de la continuidad porque sino, mete unos gazapos de impresión.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #528 en: 18 Diciembre, 2012, 22:02:58 pm »
Es curioso como Bendis luego coje a Peter en Ultimate y lo trata perfecto....llega a los Vengatas....y madremía que destrozo.

Porque empieza de cero sin continuidad de por medio y sin ataduras. Espérate a sus All New X Men que son muy buenos.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.209
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #529 en: 18 Diciembre, 2012, 22:19:02 pm »

 Vale. Y aparte de Shang-Chi y Iron Fist/ Powerman ( que ya has dicho dos veces  :disimulo:      :lol: :lol: :lol:) ...cuantas?
 Spider-girl duró más de 100 ...y no es de hace 30 años    :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #530 en: 18 Diciembre, 2012, 22:23:56 pm »

 Vale. Y aparte de Shang-Chi y Iron Fist/ Powerman ( que ya has dicho dos veces  :disimulo:      :lol: :lol: :lol:) ...cuantas?
 Spider-girl duró más de 100 ...y no es de hace 30 años    :contrato:

Hombre, lo de Spider-Girl lo podríamos achacar en gran parte al hecho de estar ligada a la franquicia arácnida, pero en cualquier caso, no creo que sea solo por eso. Me gusta creer (y sospecho que tu tambien :)) que si llegó tan lejos fue porque supo conectar con el aficionado más allá de simplemente estar leyendo la colección de la "hija de Spiderman"


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #531 en: 18 Diciembre, 2012, 22:46:18 pm »
Un pequeño apunte:

A pesar de lo que pueda parecer, hay lectores a los que nos gusta esta etapa y que no somos neófitos en la franquicia Vengadora (tampoco voy a sacar el currículum a estas alturas, porque ni viene a cuento ni es algo que me parezca elegante), ni somos tontos de baba (un poco gilipollas admito que sí soy, y a veces muy gilipollas, pero no tonto).
En mi caso personal, a mi me encantaría que Bendis no metiese gambazos como el de Luke Cage y Spiderman, o que dejase de decir tonterías sobre la magia del caos. Que bien se podrían depurar responsabilidades y preguntarse cómo es posible que el editor de turno no le haya parado los pies en determinados momentos, porque parte de la tarea del editor es precisamente la de no permitir esos errores de continuidad, pero quien firma los tebeos es Bendis y lo suyo es que sus errores se los coma él, cierto es.
El caso es que si la etapa de Bendis en Los Vengadores nos gusta a algunos lectores que ya tenemos pelitos en los huevos y más de cuatro o cinco tebeos leidos no es, evidentemente, por su manejo de la continuidad o por su maestría a la hora de tratar a ciertos personajes, sino porque (e insisto en que hablo en mi caso personal) ha conseguido crear una macrohistoria en la que no sólo me divierta, sino que me ha conseguido tener en un estado de expectación constante ante cada nuevo movimiento, algo que cada vez menos tebeos de Marvel consiguen y que, hace no mucho, se daba con tan poca frecuencia que dejé de comprar comics Marvel.

Si llega un tío capaz de hacerme disfrutar de Los Vengadores con la misma intensidad e ilusión que cuando era un enano que devoraba La Patrulla-X, y encima a partir de esa colección volvemos a tener esa Marvel vertebrada que tanto había echado en falta últimamente, el que esa persona no recuerde algunos detalles de los quinientos números previos a su llegada o que sólo resalte el lado bufonesco de Spiderman me parece un precio muy pequeñito a pagar por volver a "vivir" los comics en lugar de leerlos con el piloto automático. Ojo, un pequeñito precio para mi. Luego ya que cada uno ponga el listón donde corresponda, que es lo suyo.
Pero tampoco es que todos leamos Los Vengadores porque sale Lobezno, y tiene garras y mola.
Por si las moscas.

Y en otro orden de cosas, dandome la impresión de que aquí todo el mundo ha estado muy correcto a la hora de hablar de sus filias y fobias, hay una perlita que me ha sorprendido (para mal):

Ya es más raro que sea de las series más vendidas, pero eso sólo lo puedo achacar al mal gusto del lector medio  :(

Editado: había entendido esta frase rematadamente mal  :oops:
« última modificación: 18 Diciembre, 2012, 23:11:49 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #532 en: 18 Diciembre, 2012, 23:11:43 pm »

El caso es que si la etapa de Bendis en Los Vengadores nos gusta a algunos lectores que ya tenemos pelitos en los huevos y más de cuatro o cinco tebeos leidos no es, evidentemente, por su manejo de la continuidad o por su maestría a la hora de tratar a ciertos personajes, sino porque (e insisto en que hablo en mi caso personal) ha conseguido crear una macrohistoria en la que no sólo me divierta, sino que me ha conseguido tener en un estado de expectación constante ante cada nuevo movimiento, algo que cada vez menos tebeos de Marvel consiguen y que, hace no mucho, se daba con tan poca frecuencia que dejé de comprar comics Marvel.

Y yo inisito en que a la mayoria de los que no nos gusta esta etapa es porque nos parece simplemente una mierda como un piano:aburrida a mas no poder, plana, con unos personajes que podrian ser sustituidos por unos armarios y no se notaria la diferencia y cagadas moniumentales cada dos por tres.
 Por eso no nos gusta , y no porque queramos ver una y otra vez lo mismo(usando un ejemplo tuyo: al Segador secuestrando a Simon y Visi) como tanto te gusta decir.
« última modificación: 18 Diciembre, 2012, 23:13:22 pm por Pretty Guardian Victor Shade »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #533 en: 18 Diciembre, 2012, 23:16:00 pm »
Hago un pequeño parentesis para poner una curiosidad. No creo que a estas alturas sorprenda a nadie, pero si alguien todavia no le ha puesto cara al bullpen de los años 60:

http://kirbymuseum.org/blogs/dynamics/2010/12/22/1960s-marvel-bullpen/

En mi ignorancia, no conozco a todos los que están ahí. A otros los conozco de nombre pero no los he disfrutado. Pero a pesar de todo, me la juego a estaba la cosa un poco mejor por entonces.

No lo digo por establecer una comparación directa con el estudio de arquitectura de ahora, pero leer alguna vez que la Marvel está atravesando uno de sus mejores momentos me da la risa floja y la fuerte.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #534 en: 18 Diciembre, 2012, 23:16:47 pm »
Y en otro orden de cosas, dandome la impresión de que aquí todo el mundo ha estado muy correcto a la hora de hablar de sus filias y fobias, hay una perlita que me ha sorprendido (para mal):

Ya es más raro que sea de las series más vendidas, pero eso sólo lo puedo achacar al mal gusto del lector medio  :(

En condiciones normales, me pondría en plan cabroncete e ironizaría sobre ese supuesto mal gusto e contraposición con tu lista de buenos tebeos recientes que has dejado unas páginas atrás; pero me ha parecido una sentencia tan gratuita, tan irrespetuosa y tan despectiva que ni ganas de hacer coñas tengo.

Que posiblemente el problema lo tengo yo y la frase me haya pillado con el cable cruzado o la guardia baja, no digo que no pueda ser. Pero me parece un comentario muy por debajo de la altura que se espera a la conversación y al interlocutor.
Vaya, pues siento haberte molestado, y me disculpo contigo y de paso con cualquier otro que se haya podido molestar con mi comentario.

Estábamos hablando de gustos subjetivos y para mí es tan obvio que cada uno tiene sus gustos y fobias que me he permitido esta bromita sobre las mías, aunque probablemente no viniera a cuento, pero tampoco esperaba que nadie se pudiera molestar por esto :(

Obviamente tienes todo el derecho a que te guste lo que a ti te gusta y que no te guste lo que me gusta a mí.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #535 en: 18 Diciembre, 2012, 23:27:08 pm »
¿Tú también Bruto, hijo mío? :P

Un pequeño dato:
Los Heroes Reborn, fue una estrategia comercial de una empresa  que estaba prácticamente en la quiebra, en una época donde el mercado de las viñetas estaba pasando por un bache.Aunque diferentes imprudencias económicas de los altos mandos tuvieron mucho que ver en el problema económico de la empresa.
Así que no es que Los Vengadores vendiesen poco, sino que los comics en general no lo hacían

NO.

NO, NO, NO, NO.

Puñetas, Oskar, que relanzaron Vengadores, 4F o Capitán América, y no tocaron Generación-X, Factor-X, Lobezno, Patrulla-X, X-Man, X-Men, Cable, X-Force y compañía.

Los cómics vendían MUY poco, sí, pero los Vengadores vendían MENOS.Si no, no  los hubieran relanzado.  Los grandes grupos de antaño no vendían una leche, nadie quería leerlos, y solo gustaban Spiderman y La Patrulla-X.

Eso es así, y es tan sencillo de demostrar, como que si no hubiesen estado "rotos" no hubiese habido la necesidad de arreglarlos con el universo de bolsillo de Franklin.

Así que me parece un poco trampa decir que Los Vengadores de aquella época vendían poco.

Vendían menos. Dicho por Viturtia, por Loki, y por cualquiera que se pusiera al frente de un correo en aquella época. 4F y Vengadores NO vendían en España. Se dijo mil veces durante la época por cualquier persona con cierto cargo en forum. Nadie sabía exactamente porqué, pero eran grupos que no caían en gracia.

Cuando queráis, os cito cualquier artículo, carta o correo.

A ver si acotando la época a la que me refiero, que me conozco a la perfección, me comprendéis mejor, y no me desecháis como "este no sabe de Vengadores":

Yo nací en 1986. Unos diez años después, en el 95 o 96, comenzaría a leer Marvel.

En aquellos años, los chavales, flipábamos con las series animadas de Spiderman, Batman y X-Men. Al igual que con Dragon Ball. Todos los chicos querían ser Batman, Spiderman o Cíclope o Lobezno.

A eso jugábamos.

Yo tenía un puñado de muñecos de estos héroes; un lobezno, un cíclope,un batman,  2 o 3 spidermans.

Tenía a su vez un álbum de cromos de Batman, otro de Spiderman, y el de la serie animada de X-Men.

La películas de Batman lo habían partido. La serie de Adam West nos encantaba. Los alegres amigos de Spiderman también. Las series animadas, las conocía todo el mundo. Hasta mi padre las veía.

Ahora bien:

NADIE DE MI GENERACIÓN, tenía ni puñetera idea de quienes eran los vengadores.

No había serie animada de ellos. (Y la de los 4F era penosa).

No había álbum de cromos (o al menos no lo compraba ni dios, en mi colegio ni uno).

No había películas, ni series reales.

No había apenas muñecos en las jugueterías.

Pero es normal ¿como vas a venderles a los niños, algo que no conocen?

En aquellos años, NADIE quería ser el Capitán América o Thor. No los conocíamos, y no nos interesaban. Yo no conocía a nadie que comprará sus cómics. Los pocos chavales que compraban tebeos, leían Spiderman, Dragon Ball o X-Men.

En marvel, cuando empecé a comprar cómics, el % de esos héroes como vengadores y 4F, por ejemplo, tenían una representación mínima en kiosco, en comparación a la franquicia mutante.

Yo no conocía a esos héroes. Ni por la tele, ni por los semanales, ni por películas, ni por muñecos.

Ese es el panorama de mis primeros 3 o 4 años Marvel. Y ese es el panorama del que hablo, que lo conozco muy bien  :contrato:

Joder, ¿donde vino publicada una de las mejores etapas de la historia de Daredevil?  :alivio:

Así que dejadme de rollos, que trollear puedo trollear a veces, pero sé bien del mundo que hablo  :contrato: Que esa apatía fuera justa o no, no lo sé. Que era lo que había, sí.

Ale  :lol: :beso: :beso:

Y completamente de acuerdo con el presidente  :adoracion: Buen post, tocayo.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #536 en: 18 Diciembre, 2012, 23:30:30 pm »

El caso es que si la etapa de Bendis en Los Vengadores nos gusta a algunos lectores que ya tenemos pelitos en los huevos y más de cuatro o cinco tebeos leidos no es, evidentemente, por su manejo de la continuidad o por su maestría a la hora de tratar a ciertos personajes, sino porque (e insisto en que hablo en mi caso personal) ha conseguido crear una macrohistoria en la que no sólo me divierta, sino que me ha conseguido tener en un estado de expectación constante ante cada nuevo movimiento, algo que cada vez menos tebeos de Marvel consiguen y que, hace no mucho, se daba con tan poca frecuencia que dejé de comprar comics Marvel.

Y yo inisito en que a la mayoria de los que no nos gusta esta etapa es porque nos parece simplemente una mierda como un piano:aburrida a mas no poder, plana, con unos personajes que podrian ser sustituidos por unos armarios y no se notaria la diferencia y cagadas moniumentales cada dos por tres.
 Por eso no nos gusta , y no porque queramos ver una y otra vez lo mismo(usando un ejemplo tuyo: al Segador secuestrando a Simon y Visi) como tanto te gusta decir.

Bueno, en este caso no lo había dicho. De hecho, ni siquiera había planteado o cuestionado por qué no os gusta a los que no os gusta, sino que comentaba por qué me gusta a mi. Pero si te apetece llevar mis conversaciones hacia lo que te apetezca contestar, por mi perfecto  :P.

¿De verdad tenemos que hablar de este tema como si por discrepar sobre una etapa concreta en una colección nos cayésemos mal? Porque ni es así ni me apetece especialmente, Victor.

Y en otro orden de cosas, dandome la impresión de que aquí todo el mundo ha estado muy correcto a la hora de hablar de sus filias y fobias, hay una perlita que me ha sorprendido (para mal):

Ya es más raro que sea de las series más vendidas, pero eso sólo lo puedo achacar al mal gusto del lector medio  :(

En condiciones normales, me pondría en plan cabroncete e ironizaría sobre ese supuesto mal gusto e contraposición con tu lista de buenos tebeos recientes que has dejado unas páginas atrás; pero me ha parecido una sentencia tan gratuita, tan irrespetuosa y tan despectiva que ni ganas de hacer coñas tengo.

Que posiblemente el problema lo tengo yo y la frase me haya pillado con el cable cruzado o la guardia baja, no digo que no pueda ser. Pero me parece un comentario muy por debajo de la altura que se espera a la conversación y al interlocutor.

Vaya, pues siento haberte molestado, y me disculpo contigo y de paso con cualquier otro que se haya podido molestar con mi comentario.

Estábamos hablando de gustos subjetivos y para mí es tan obvio que cada uno tiene sus gustos y fobias que me he permitido esta bromita sobre las mías, aunque probablemente no viniera a cuento, pero tampoco esperaba que nadie se pudiera molestar por esto :(

Obviamente tienes todo el derecho a que te guste lo que a ti te gusta y que no te guste lo que me gusta a mí.


No, no, Pato: había interpretado tu frase mal de cojones y he disparado antes de leer dos veces. Disculpame tu a mí.
 :oops: :oops: :oops:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #537 en: 18 Diciembre, 2012, 23:40:53 pm »
Hago un pequeño parentesis para poner una curiosidad. No creo que a estas alturas sorprenda a nadie, pero si alguien todavia no le ha puesto cara al bullpen de los años 60:

http://kirbymuseum.org/blogs/dynamics/2010/12/22/1960s-marvel-bullpen/

Por fin le puedo poner jeta a Herb Trimpe...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #538 en: 18 Diciembre, 2012, 23:46:36 pm »
Tampoco tengo nada que disculparte a ti, Presi, cabía esa interpretación de mi mensaje y es la que has hecho. En cualquier caso me sacas un peso de encima con tu respuesta :alivio:
Me alegra haberlo aclarado contigo y sirve para disculparme con cualquiera que pueda haberlo visto del mismo modo :thumbup:

¿Tú también Bruto, hijo mío? :P

Un pequeño dato:
Los Heroes Reborn, fue una estrategia comercial de una empresa  que estaba prácticamente en la quiebra, en una época donde el mercado de las viñetas estaba pasando por un bache.Aunque diferentes imprudencias económicas de los altos mandos tuvieron mucho que ver en el problema económico de la empresa.
Así que no es que Los Vengadores vendiesen poco, sino que los comics en general no lo hacían

NO.

NO, NO, NO, NO.

Puñetas, Oskar, que relanzaron Vengadores, 4F o Capitán América, y no tocaron Generación-X, Factor-X, Lobezno, Patrulla-X, X-Man, X-Men, Cable, X-Force y compañía.

Los cómics vendían MUY poco, sí, pero los Vengadores vendían MENOS.Si no, no  los hubieran relanzado.  Los grandes grupos de antaño no vendían una leche, nadie quería leerlos, y solo gustaban Spiderman y La Patrulla-X.

Eso es así, y es tan sencillo de demostrar, como que si no hubiesen estado "rotos" no hubiese habido la necesidad de arreglarlos con el universo de bolsillo de Franklin.

Así que me parece un poco trampa decir que Los Vengadores de aquella época vendían poco.

Vendían menos. Dicho por Viturtia, por Loki, y por cualquiera que se pusiera al frente de un correo en aquella época. 4F y Vengadores NO vendían en España. Se dijo mil veces durante la época por cualquier persona con cierto cargo en forum. Nadie sabía exactamente porqué, pero eran grupos que no caían en gracia.

Cuando queráis, os cito cualquier artículo, carta o correo.
Yo también lo recuerdo. En España vendían mal y por eso cerraron.
En los USA intentaron relanzar las series relacionadas con los Vengadores (excepto al Capi) con todo lo de la Encrucijada y lo acabaron de estropear todo  :wall:
A partir de ahí creo que era inevitable un relanzamiento. Lástima que también se llevaran a los 4F de Defalco y Ryan y al Capi de Waid por delante :(

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #539 en: 18 Diciembre, 2012, 23:57:01 pm »
¿Pero que?  :puzzled: :puzzled: :puzzled: De verdad que no lo entiendo, ¿donde ves las ganas de bronca? He hecho quote de esa parte por no hacerlo de todo el mensaje,


A pesar de lo que pueda parecer, hay lectores a los que nos gusta esta etapa y que no somos neófitos en la franquicia Vengadora (tampoco voy a sacar el currículum a estas alturas, porque ni viene a cuento ni es algo que me parezca elegante), ni somos tontos de baba
Y tienes toda la razon del mundo, pero fijate,  tu tambien has hecho mas de una vez comentarios generalizadores del estilo pero hacia el otro lado: 'los que se quejan del trabajo de Bendis quieren ver siempre lo mismo'    :)  Asi que he aprovechado para reivindicar porque a mi no me gusta(y en general a otras personas) y que esas afirmaciones son tan falsas como las que aseguran que a los que les gustan los bendisdores apenas si han leido comics. Vamos, que simplemente he hecho lo mismo que tu. ¿Tenias ganas de bronca? Porque yo desde luego que no. Para ser alguien que le gusta lanzar dardos, estas bastante susceptible  :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines