Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo III  (Leído 162091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #555 en: 19 Diciembre, 2012, 14:15:19 pm »
Ofende que cuando te sientes acorralado o caliente tires a lo personal

y cómo lo has escrito señor filólogo. Sabes muy bien cómo decir las cosas sin que parezca que as dices. No en vano has ganado varios concursos literarios.

Se nos conoce por nuestros actos, sí.

Last, hazme un favor; déjame tranquilo.  ;)  Ya tuvimos una parecida, y acabo como acabo.

Venga, a seguir hablando de cómics, se esté más de acuerdo o menos, que para intercambiar puntos de vista es este foro.  :birra:

Perdonad si alguno se ha sentido ofendido por alguna impresión, pero como espero que la gran mayoría sepa, cuando hablaba de El señor de los anillos, estaba poniéndome a mí mismo como ejemplo de "elfo gruñón".  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.151
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #556 en: 19 Diciembre, 2012, 14:18:18 pm »

¿En serio creéis que a algún lector novel, le importa un pimiento que Génesis Mortal haya pateado 40 años de historias?

No.

¿Que hago yo? No lo leo y santas pascuas.  ::)


 :lol: :lol: :lol: :palmas: :palmas:

: Dicho por un fan de Tolkien, que leyó sus libros más de 10 veces en la adolescencia, y que hoy en día simplemente pasa de las películas.   Hay que aprender a entender que los momentos pasan, y que las generaciones deciden por sí mismas, digamos los abuelos cebolleta lo que digamos.

NO HOMBRE NOOOOOO,que las pelis molan muchoooo!!
« última modificación: 19 Diciembre, 2012, 14:21:18 pm por marvelfran NOW! »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #557 en: 19 Diciembre, 2012, 14:21:04 pm »
Perdonad si alguno se ha sentido ofendido por alguna impresión, pero como espero que la gran mayoría sepa, cuando hablaba de El señor de los anillos, estaba poniéndome a mí mismo como ejemplo de "elfo gruñón".  :birra:

No me puedo creer lo que acabas de explicar.

Si tuvieses un mínimo de decencia, te amonestabas a tí mismo.

De 30% par arriba.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #558 en: 19 Diciembre, 2012, 16:22:57 pm »
En el mismo momento que uno dicta sentencia porque los Vengadores de Stern molan más que los de Bendis

Aquí estas hablando de mi, te pongas como te pongas.

Es exactamente lo mismo que un elfo gruñón que increpa a pequeño hobbit por disfrutar de las pelis del Señor de los anillos y no haber leído los libros.

Para estar hablando de ti mismo el YO brilla por su ausencia.

¿Qué necesidad tienes de machacarlo? ¿De oponerte cada vez que uno de ellos lo flipe con sus pelis? ¿De decir que "eso no es Tolkien"? ¿De ponerte por encima de él porque "tú sabes más"?

¿Seguro que estás hablando de ti mismo? No sería ¿qué necesidad tengo (yo) de machacarlo? ¿De oponerme...? ¿De ponerme...?

Al chaval ni le interesan tus libros viejos, ni falta que hace. El disfruta con lo que le gusta, y hace bien en decir que la fama de El señor de los anillos, nunca fue mayor que ahora.  ;)

No le interesan MIS libros viejos.

Para estar hablando de tí mismo deberías haber usado el yo, no el tú.  ;)

Perdonad si alguno se ha sentido ofendido por alguna impresión, pero como espero que la gran mayoría sepa, cuando hablaba de El señor de los anillos, estaba poniéndome a mí mismo como ejemplo de "elfo gruñón".  :birra:

Nada, tranquilo. Pero la próxima vez que hables de ti mismo escríbelo bien, porque puede dar a errores. Ahora que ha quedado claro que todos esos calificativos no iban dirigidos hacia mi persona me quedo mucho más tranquilo.  :birra:  :birra: :birra:

Last, hazme un favor; déjame tranquilo.  ;)  Ya tuvimos una parecida, y acabo como acabo.

No te preocupes. Siguiendo los consejos de my professor dejaré de debatir contigo.  :)
Eso sí, lo único que te pido es que no me "invoques" en otros hilos para discutir/debatir cuando tengas ganas de gresca.  :)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #559 en: 19 Diciembre, 2012, 16:41:15 pm »
HalA... todos contra Essex :lol:

si le gusta Bendis pues bien, cada uno sabe lo que le gusta :birra:

Yo me quedo con los de los ochenta... y con los dibujos de Buscema  :babas:

de los setenta me mola menos


Edito: y para mi Los Vengadores con Spiderman y Lobezno (y La Cosa  :P) no son... Los Vengadores.  :P :smilegrin:

A esos tres no los veo como vengadores yo tampoco, aunque bueno, supongo que depende de la época que te pille cuando lo ves. Siendo niño te adaptas bien lo que te echen

Para mi el que mejor quedaría de los tres Lobezno, pero me choca bastante
« última modificación: 19 Diciembre, 2012, 16:43:00 pm por jannamarie »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #560 en: 19 Diciembre, 2012, 16:48:55 pm »
Vamos a ver si soy capaz de hacer entender mi postura anti vengadores de Bendis con un ejemplo simple.

Va por delante que me parece cojonudo que todos los nuevos fans lo disfruten una barbaridad, y que envidio al personal viejuno que también es capaz de disfrutarla.

Cojamos a los mutantes, para ver si Essex se puede meter en mi piel.

Llega el guionista estrella del momento.

En su primera aventura, se carga a la Bestia, a Kitty y a Cíclope porque sí. En su lugar coloca a Spiderman y a Hulk, porque él dice que acaba de descubrir que son mutantes. Es más, el malo es Coloso por una razón que además no se sostiene.

Y en los siguientes números, Lobezno pasa de ser un asesino a un duende de los bosques; Tormenta se convierte en una asesina sin escrúpulos y Mariposa Mental habla como una adolescente prepúber.

Las historias que se cuentan contradicen Días del Futuro Pasado, la Saga de Fénix Oscura, la Masacre Mutante y la Canción de Verdugo no ignorándolas, sino haciendo imposible que todas esas cosas hayan ocurrido en el mismo universo de ficción. Se centra básicamente en el Capitán Ultra, recién incorporado, y el resto de personajes salen más o menos de fondo sin hacer gran cosa y cuando lo hacen no suenan como ellos mismos. El equipo pasa de defender los derechos de los mutantes a defender los derechos de los minusválidos que no tienen aceras adaptadas.

Mágicamente, este guionista consigue que esta etapa atraiga a miles, millones de nuevos lectores, que la disfrutan como enanos. La mayoría no saben e ignoran por completo toda la trayectoria de la Patrulla.

Mientras, un reducido grupo de frikis tocacojones se queja amargamente de que no puede ser que Rondador que era un religioso se pase el día de puti en puti, y de que los Shi´ar descendían de los pájaros y no de los canguros como dicen ahora. Se enfadan, patalean, quieren de vuelta a los personajes que amaban. Piensan "antes éramos 70.000 tíos bien avenidos, y ahora compran la serie 1.000.000 de tíos, pero para mí la serie está muerta: ya no es la Patrulla". Les han fastidiado la diversión.

Y otros les dicen que no se quejen, que ahora los mutis venden cien veces más que antes.

Ya sé que he exagerado. Hipérbole para que se me entienda. :P

Así que es igual de legítimo que esta nueva serie guste, pero es igual de legítimo que a muchos nos repatee lo que se ha hecho.
« última modificación: 19 Diciembre, 2012, 16:51:09 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #561 en: 19 Diciembre, 2012, 17:04:32 pm »
De acuerdo  :)

Pero no me pidas más que interactúe contigo:

Puedes citarme, ¡que no muerdo!  ;)

Ya que este fue el primer mensaje que cruzamos en meses.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al resto de compañeros: Me parece coherente, no sé si todos lo veréis así, que si "nos molesta" cuando otros usuarios dicen "tal es mejor que tal" y nos ofendemos o molestamos, no entiendo que alguien pueda ofenderse por esto:

En el mismo momento que uno dicta sentencia porque los Vengadores de Stern molan más que los de Bendis "Y estos lectores de nuevo cuño, que poco saben", y poco más que tienes que sacarte una carrera en vengadores para poder expresar TU opinión, y porque nunca te habían gustado, o te habían llamado, y ahora sí.

Cada uno puede defender en este foro lo que piense. Cada uno puede venir a decir cuales son los mejores cómics del mundo para él, cada uno puede expresar sus gustos como prefiera. No hay verdades absolutas, que es lo que vengo a decir con esta frase.

Al igual que hacemos con las disputas de dibujantes: Yo animo a quien quiera a mostrar su opinión. Si te gustan los cómics de los 90, ole tus cojones. Si piensas que Bendis es el mejor guionista de los que has leído en los Vengadores, olé tú. Di alto y claro que estos son tus vengadores, si así lo sientes.

Aquí nadie tiene potestad por encima de nadie, y animo a todos los usuarios a expresarse libremente y no sentirse coartados. Si te gusta Trimpe, pues dilo. Si te gusta Milgrom, háznoslo saber. Si te gusta Bendis, igual.

Es todo lo que venía a decir con esa frase. Gracias.

Es exactamente lo mismo que un elfo gruñón que increpa a pequeño hobbit por disfrutar de las pelis del Señor de los anillos y no haber leído los libros. ¿Pero vamos a ver; tú te has leído el Silmarillion? Pues no, ni ganas que tendrá el chiquillo; simplemente le gusta lo de ahora, mientras que los libros llevan años cogiendo polvo en la estantería de su papá.

¿Qué necesidad tienes de machacarlo? ¿De oponerte cada vez que uno de ellos lo flipe con sus pelis? ¿De decir que "eso no es Tolkien"? ¿De ponerte por encima de él porque "tú sabes más"?

Al chaval ni le interesan tus libros viejos, ni falta que hace. El disfruta con lo que le gusta, y hace bien en decir que la fama de El señor de los anillos, nunca fue mayor que ahora.  ;)

P.D: Dicho por un fan de Tolkien, que leyó sus libros más de 10 veces en la adolescencia, y que hoy en día simplemente pasa de las películas.  :hola: Hay que aprender a entender que los momentos pasan, y que las generaciones deciden por sí mismas, digamos los abuelos cebolleta lo que digamos.

Por si aparte de David y Fran, nadie más hubiera entendido esta frase:

Soy fan del señor de los anillos desde los 7 años, me he leído todas las novelas, hobbit, sillmarillion, ESDLA y demás, y durante varios años, me "mosqueaba" que algo ue yo entendía como mío, se hiciera público ahora a millones de personas, que ni siquiera habían leído "Lo que hay que leer", y que ahora decían que eso era el señor de los anillos, que veían a Orlando Bloom en lugar de a Legolas, y a Vigo Mortenssen en lugar de a Aragorn.

Después comprendí, que no tenía necesidad alguna de machacar los gustos de los demás, que todos hacían bien en disfrutar de las películas, que yo no sabía más que ellos, y que si les daba una oportunidad y las asimilaba en mi mundo, disfrutaría de ellas, como hice y hago.

Esto es un alegato por todas las veces que he oído en la sala, cuando alguien alababa un detalle de la película; "Tú cállate, que ni te has leído los libros", cuando esa persona simplemente está analizando UNA película, lo que ve, desde su perspectiva.

De la misma forma, y como siempre, ya que se suelen pedir carnets, añado:

-Lee/Kirby

-Busiek/Perez

-Busiek/Pacheco

-Shooter

-Bendis/JR/Finch/Deodato/Inmonem/

-Geoff

-Austen

-Kavanagah

-Stern

-Leifeld

-Brubaker

-Remender

Este es mi bagaje en relación a los Vengadores. Estas son las etapas que he leído del grupo. Algunas no las he completado aún, pero en todas he leído más de una decena de tebeos aproximadamente.

Dicho esto, me parece menoscabo y una falta de respeto, cuestionar siempre lo que ha leído o no la otra persona, desautorizar, o mofarse de ello.

Por eso, para concluir, solo quiero resumir en:

Seguid expresando vuestra opinión las veces que queráis, de forma respetuosa, con más o menos criterio, con más o menos información. No dejéis que nadie trate de haceros ver que sabéis menos que él. Ni aunque sea yo mismo.  :P

Espero haberme explicado bien esta vez.

Un saludo y gracias.  :)
« última modificación: 19 Diciembre, 2012, 17:20:35 pm por ¡El inmortal Essex! »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #562 en: 19 Diciembre, 2012, 17:11:40 pm »
Sólo decirte Essex, que te falta por leer lo mejor de la serie. Parece que hayas evitado las mejores etapas a posta  :lol:

Te faltan la etapa Thomas, la etapa Englehart, la etapa Shooter, y la etapa Harras, ¡que forman parte precisamente de mi top 5 de etapas vengadoras! :lol:

Eso sí, con la etapa Stern deberías tener bastante claro de qué va a serie. Las otras, la de Busiek no está mal, Geoff tiene un pase y el resto ni con un palo (Rendemer y Brubaker ya no la he leído)

No digo que no tengas bagage lector, sólo que me ha hecho mogollón de gracia. :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #563 en: 19 Diciembre, 2012, 17:20:07 pm »
...

Todo genial, Adam.

Ante eso, yo seguramente:

-Dejaría de leer esos cómics.

-Me quejaría amargamente y expresaría mi opinión de que son los peores cómics de la historia.

Lo que no haría nunca es:

-Decir como verdad incuestionable que los cómics de antes son mejores que estos.

-Insinuar que los lectores de ahora tienen peor gusto o se tragan cualquier mierda.

-Pedir "bagaje cultural" al que me diga que esta es su etapa favorita.

-Obsesionarme con ello.

-Hacer ver que yo sé más que cualquiera de los nuevos lectores.

Lo que YO no haría. Ni digo que lo haga nadie, ni aludo a nadie. A nadie. Nadie. Por favor; NADIE. Para que NADIE se ofusque.

A ti no te gusta Bendis y a mí sí.

Tú piensas que es bastante malo y yo que es bastante bueno.

Para ti es una de las peores etapas de tu colección y para mí una de las mejores.

Tú piensas (o incluso sabes) que está destrozando muchos conceptos que te encantan, y a mí me es indiferente mientras me divierta.

Y ya está, tan amigos.

Yo lo sentiré mucho por el mal trago que estás pasando como aficionado, y yo esperaré de ti que me consideres un lector con la misma inteligencia y criterio que tú.

Y trataré de hacer lo mismo cuando yo esté en el otro lado.

Pero me resulta curioso, que se piense que hay cosas que merecen respeto y otras que no. De nuevo, generalizo.

Se pide respeto para lo que le gusta a uno, y se puede destripar y pisotear alegremente ciertos temas del cómic en los que hay barra libre para decir, no "a mí no me gusta", sino que ese tío es un inútil o esa década es una puta mierda.

El mismo respeto se merece un seguidor de Kirby que uno de Madureira. EL MISMO.

Hay que respetar todos los gustos, no solo los que coincidan con los nuestros.

De nuevo, GENERALIZO, no me refiero a nadie.

Sólo decirte Essex, que te falta por leer lo mejor de la serie. Parece que hayas evitado las mejores etapas a posta  :lol:

Te faltan la etapa Thomas, la etapa Englehart, la etapa Shooter, y la etapa Harras, ¡que forman parte precisamente de mi top 5 de etapas vengadoras! :lol:

Eso sí, con la etapa Stern deberías tener bastante claro de qué va a serie. Las otras, la de Busiek no está mal, Geoff tiene un pase y el resto ni con un palo (Rendemer y Brubaker ya no la he leído)

No digo que no tengas bagage lector, sólo que me ha hecho mogollón de gracia. :lol:

¡Como me alegro entonces!  :alivio: :lol:

Perdón  :torta: La de Shooter sí que he leído bastante en BMs y MG.

Sorry. Uno más.

Estoy seguro de que la de Harras ascenderá al top 3 sin esfuerzo  :smilegrin: Me quedan Englehart y Thomas, que siendo honesto, no creo que vayan a gustarme mucho.  :( No parece mi estilo.

Un placer charlar contigo  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #564 en: 19 Diciembre, 2012, 17:35:37 pm »
Yo creo que se puede ser vehemente sin faltar al respeto a nadie.

Quiero decir, que si yo pienso que Liefeld, o Neal Adams es una puta mierda y lo digo, no estoy diciendo que los que les guste Liefeld, o Neal Adams, son imbéciles o algo así, no hay silogismo. No habría que sentirse personalmente ofendido a no ser que te digan a tu cara que eres imbécil.

Y lo digo yo, que alguna vez me he encendido personalmente cuando no debería haberlo hecho.

 :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #565 en: 19 Diciembre, 2012, 17:47:04 pm »
Yo creo que se puede ser vehemente sin faltar al respeto a nadie.

Quiero decir, que si yo pienso que Liefeld, o Neal Adams es una puta mierda y lo digo, no estoy diciendo que los que les guste Liefeld, o Neal Adams, son imbéciles o algo así, no hay silogismo. No habría que sentirse personalmente ofendido a no ser que te digan a tu cara que eres imbécil.

Y lo digo yo, que alguna vez me he encendido personalmente cuando no debería haberlo hecho.

 :birra:

Completamente de acuerdo  :thumbup:

Por mí puedes poner a parir a Cíclope, Lobezno, el trabajo de Lobdell y a quien quieras, diciendo que son lo peor que se ha visto en un tebeo  :lol:

Es ridículo sentirse ofendido; ni que nos dieran de comer.  :exclamacion: Pero hay personas que se toman esas críticas como ataques personales.

Completamente de acuerdo en que ser vehemente no es ninguna falta de respeto.

Eso sí, entiendo que el límite, está en insultar a los autores explícitamente. Ahí si hay límite, como lo que citó Banner sobre algunas cosas que había oído que se le decían a Loeb en otros foros  :( Eso está feo.

Es preferible decir que X es un pésimo escritor, un inútil o un incapaz, que insultar alegremente. A ese respecto, si entiendo que hay un límite obvio; el del respeto a otra persona de carne y hueso.

Aunque bueno, rara vez se sobrepasa.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #566 en: 19 Diciembre, 2012, 18:29:49 pm »
Así que es igual de legítimo que esta nueva serie guste, pero es igual de legítimo que a muchos nos repatee lo que se ha hecho.

(Cito sólo el final, pero podría irme al mensaje entero)

No es que sea igual de legítimo, compa, es que es completamente lógico. ¿De veras tienes la impresión de que alguien en este hilo haya cuestionado eso?

Lo único que matizaría es lo que siempre hago, no por tocar los huevos o por llevar la contraria, sino por mi experiencia personal: el gustar de etapas anteriores y gustar de la del calvo no es algo excluyente. Y no porque yo sea un lector nuevo o porque la de Bendis me haya flipado hasta el punto de ser mi etapa favorita del grupo, no señor: si tuviese que hacer un top-5, no diferiría mucho del tuyo (si acaso, metería a Busiek y quitaría a Harras, asumiendo que Stern tiene que estar en la lista si o si). Pero, como ya he comentado, yo sí que he sido/soy capaz de disfrutar de estos Bengadores, Heroes de Alquiler, Nuevos Nuevos Defensores o como se nos ponga en los cojones llamarlos, lo cual no me hace mejor lector, pero (y ahí es donde siempre voy a hacer hincapié) tampoco peor.

Y me consta que hay más gente veterana que tiene alguna de las etapas anteriores de Los Vengatas entre sus favoritas y que aún así han sido capaces de pasarselo teta con los actuales (al menos hasta la Edad Heroica, donde el nivel ha bajado una barbaridad); y ojo, no estoy recurriendo a opiniones ajenas para dar más validez a mi opinión, sino simplemente para constatar que mi caso no es tan excepcional y remarcar lo que siempre he hecho, que estos Vengadores no son sólo para nuevos lectores.
Quizás sea porque tenemos más tragaderas, o porque hemos sido capaces de obviar la evidente y abundante cantidad de errores de los últimos años, o porque hemos asumido que el modelo clásico de Los Vengadores murió el día en que al Capi le salieron tetas (y aún con esas tuvimos un epílogo magnífico por medio de Busiek), o simplemente porque hemos decidido que si uno se presta al juego, es posible disfrutar (y mucho) de estos comics. Pero insisto, eso no nos hace mejores lectores ni peores.

Yo creo que se puede ser vehemente sin faltar al respeto a nadie.

Quiero decir, que si yo pienso que Liefeld, o Neal Adams es una puta mierda y lo digo, no estoy diciendo que los que les guste Liefeld, o Neal Adams, son imbéciles o algo así, no hay silogismo. No habría que sentirse personalmente ofendido a no ser que te digan a tu cara que eres imbécil.

La cuestión es que no es plato de gusto, siguiendo tu símil, gustar de Neal Adams y tener que leer que Neal Adams es una mierda una y otra vez, mensaje tras mensaje, incluso en hilos sobre macramé. Pero esto es un foro donde la gente da su opinión, y los suyo es que no todas las opiniones tengan que gustar. Así que si a alguien le gusta Neal Adams y no quiere leer cómo se le pone a parir, lo ideal es que deje de leer foros. Es tan simple que no admite lugar a discusión, si jugamos, aceptamos las reglas del juego, uno se lo toma con humor e incluso disfruta de una discrepancia sana.

Pero lo que no es de recibo es que, si de vez en cuando uno de esos fans de Neal Adams saca la cabeza y proclama que ese señor le gusta o que no es menos lector porque le guste, acabe casi teniendo que pedir perdón por ello, citando su currículum como lector, escibiendo con más prudencia de lo acostumbrado no vaya a ser que nadie se ofenda, teniendo que explicar cinco veces lo explicado o preguntandose cómo cuando ayer todo era opinable, hoy se le está haciendo de menos.
Y entre medias, esquivando a los palmeros.

Convendrás conmigo en que no es plan.

 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.679
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #567 en: 19 Diciembre, 2012, 18:37:33 pm »


NO.

NO, NO, NO, NO.

Puñetas, Oskar, que relanzaron Vengadores, 4F o Capitán América, y no tocaron Generación-X, Factor-X, Lobezno, Patrulla-X, X-Man, X-Men, Cable, X-Force y compañía.

Los cómics vendían MUY poco, sí, pero los Vengadores vendían MENOS.Si no, no  los hubieran relanzado.  Los grandes grupos de antaño no vendían una leche, nadie quería leerlos, y solo gustaban Spiderman y La Patrulla-X.

Eso es así, y es tan sencillo de demostrar, como que si no hubiesen estado "rotos" no hubiese habido la necesidad de arreglarlos con el universo de bolsillo de Franklin.

Así que me parece un poco trampa decir que Los Vengadores de aquella época vendían poco.

Vendían menos. Dicho por Viturtia, por Loki, y por cualquiera que se pusiera al frente de un correo en aquella época. 4F y Vengadores NO vendían en España. Se dijo mil veces durante la época por cualquier persona con cierto cargo en forum. Nadie sabía exactamente porqué, pero eran grupos que no caían en gracia.

Cuando queráis, os cito cualquier artículo, carta o correo.

A ver si acotando la época a la que me refiero, que me conozco a la perfección, me comprendéis mejor, y no me desecháis como "este no sabe de Vengadores":

Yo nací en 1986. Unos diez años después, en el 95 o 96, comenzaría a leer Marvel.

...


Pero es que estás mezclando épocas. Bendis llegó en 2004 a los Vengadores en USA, 2005 en España. Desde 1995 anda que no había cambiado el panorama, en ambos países.

Pero nos centraremos en España, ya que citas a correeros españoles. Cierto que en 1995 Los Vengadores no vendía. Pero desde 1996 no han dejado de tener una grapa en el kiosko la librería especializada cada mes, lujo del que sólo pueden presumir las series principales mutis (Patrulla-X, X-Men y Lobezno) y el tomito de Spiderman, si lo consideramos grapa. Y tanto en 1997 como en 1998, con dos pelotazos superventas, con el inicio de las etapas de Liefeld y Busiek/Perez, respectivamente. Desde entonces, la serie fue progresivamente pasando de ser superventas a vender razonablemente bien, lo bastante bien como para no dejar de ser publicado en grapa, ni sufrir renumeraciones más allá de las impuestas por el material original.

En fin, que decir que en 2005 Bendis relanzó una serie que no leía ni el tato, dato obtenido de un correo de Forum diez años antes , me parece excesivo.

Que conste que Bendis sí relanzó la serie, de ser una serie del montón que se mantenía sin llamar mucho la atención y de ventas menguantes a ser una serie superventas.

Como me gusta dar datos, ahí va una progresión de ventas. En USA, claro, que en España eso es secreto, aunque se pueden hacer buenos paralelismos.

http://www.comichron.com/titlespotlights/avengers.html

Las cifras de 2004, antes de la llegada de Bendis tenían una clara progresión negativa, sin duda, y eran mediocres, pero no catastróficas. Por ponerlas en contexto, aquí va la lista de un mes al azar, Marzo de 2004, con el infame Chuck Austen a los guiones.

http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2004/2004-03.html

Vemos que estaba en un discreto puesto 22, con sólo cuatro series mutis por encima. Nada de lo que sacar pecho, pero en absoluto cifras de cancelación. Lo leían más tatos que X-Treme X-Men, por ejemplo.

Por cierto, que para 2011 el efecto Bendis ya parece haberse deshinchado y el mismo mes de Marzo presenta unas cifras sólo un poquitín menos discretas que justo antes de su llegada:

http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2011/2011-03.html

En fin, que no quiero quitarle el mérito a Bendis, ni mucho menos, pero que tampoco ha sido el primero que ha hecho vender tebeos de Vengadores.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #568 en: 19 Diciembre, 2012, 19:48:01 pm »
Pero lo que no es de recibo es que, si de vez en cuando uno de esos fans de Neal Adams saca la cabeza y proclama que ese señor le gusta o que no es menos lector porque le guste, acabe casi teniendo que pedir perdón por ello, citando su currículum como lector, escibiendo con más prudencia de lo acostumbrado no vaya a ser que nadie se ofenda, teniendo que explicar cinco veces lo explicado o preguntandose cómo cuando ayer todo era opinable, hoy se le está haciendo de menos.
Y entre medias, esquivando a los palmeros.

Convendrás conmigo en que no es plan.

 :birra:
Efectivamente no es plan: aunque mucho de ello creo que se deriva de la cantidad de veces que ha salido este tema. Y las que faltan.

Una de las características del foro es volver una y otra vez sobre los temas polémicos hasta la extenuación. Al tiempo de que se calmen las discusiones cualquier cosa puede hacerlas resurgir. ¡Yo el primero! Cualquier tema que haya suscitado cierta discusión es muy probable que vuelva a salir.

Así que entiendo muchas veces la sensación de hastío, pero no tengo una solución. Únicamente tomarlo con filosofía.
 :birra:

Nunca he creído que alguien sea peor lector o algo así porque le gusten los Vengadores de Bendis, sólo es que no me entra en la cabeza  :lol:
« última modificación: 19 Diciembre, 2012, 19:51:25 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #569 en: 19 Diciembre, 2012, 20:55:35 pm »
Nunca he creído que alguien sea peor lector o algo así porque le gusten los Vengadores de Bendis, sólo es que no me entra en la cabeza  :lol:

Y si yo no fuese tan permisivo con sus cagadas(*) o no pensase que en su momento la colección había llegado a un punto tan muerto que sólo un terremoto así podía sacarla a flote, tampoco creo que me entrase en la cabeza, la verdad.

Un placer, companegro. Como siempre.
 :birra:

(*)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines