Nueva entrega de mi frikiplanificación , he estado ojeando algunos números de Los Nuevos Mutantes, y en el número 59 forum sale Magneto de nuevo con su rol de malvado megalómano, unido al Club Fuego Infernal. Mi idea era que se mostrara el cambio que existe en su personalidad desde que es practicamente un tio guay hasta que decide volver al radicalismo, esto requiere de una serie de cambios progresivos, en los cuales primero aparezca con una personalidad pacificadora, siempre guardando las distancias con su siempre forma de ser imponente, luego se pueda ver cómo esa actitud inicial va quebrando poco a poco, para que se le vea en un intermedio, y después finalmente acabe siendo el enemigo mundial que muchos pierden los bragas por querer ver
Ahora mismo tengo intención de releer toda la etapa de los Nuevos Mutantes en la que sale Magneto para poder valorar el cambio progresivo hasta unirse al Club Infernal, y después quizá incluir algo más
Por lo tanto por ahora incluyo un inicio... 10 páginas de un complemento de Ralph Macchio y John Byrne en la que Magneto está de Director de la escuela de Xavier, y que no encuentro la referencia USA en la que fue publicada
Las 2 primeras...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por tanto queda por ahora:
- (encontrado) anual 4 de factor-x, (atlantis ataca) Inicio de Machio y Byrne (10 páginas) (Se muestra a Magneto como un héroe)
- The Uncanny X-Men 253 (prólogo) tres páginas (Se muestra a Magneto empezando a distanciarse)
- The avengers número 311
- The West Coast Avengers número 53
- The West Coast Avengers número 54
- The Avengers número 312
- The Avengers número 313
- The West Coast Avengers número 55
- The West Coast Avengers número 56
- The West Coast Avengers número 57
- Captain America 357? (Aquí lo que haría es quitar las primeras 3 páginas que comprometen la historia)
- The West Coast Avengers número 60 (Quitar el final que da pie al tinglado de Inmortus)
- Uncanny X-Men Vol.1 número 269
- Uncanny X-Men Vol.1 Número 273 (prologo 2, tres páginas de john Byrne referente al enfrentamiento con west coast)
- Uncanny X-Men Vol.1 número 274
- Uncanny X-Men Vol.1 número 275 (prescindir de tres o cuatro páginas del final que dan pie al tinglado de Xavier y los Scrulls)
- X-Men Vol.1 número 1
- X-Men Vol.1 número 2
- X-Men Vol.1 número 3
Cuando lea y confirme y case mas cosas en Los Nuevos Mutantes añadiré mas cosas
Que divertido!!!
Bueno, ahí voy con mi fri planifiqueison, por tanto ni caso
Pues a pesar de mi pereza
, he leido algunos comics de los Nuevos Mutantes que tengan que ver con Magneto, o sea unos cuantos
. Sinceramente en su momento lei el 75 USA, por eso del efecto Byrne y no muchos más en los que saliera Magneto, la verdad, a lo sumo 4 ó 5
, tenía el recuerdo de que a Magneto le ponían un careto malvado, ahora veo que es dibujo de Blevins, con guión de Simonson, y en aquel entonces no me llamo la atención para seguir la colección, el tema del profesor malo con sus alumnos me ahuyentó. Ahora es cuando estoy disfrutando de estos comics, realmente Claremont tiene un protagonismo mucho más acentuado del que creía en la serie... y presenta al personaje de una forma impresionante. Luego, el tema de la desconfianza y recaida de Magneto cae mas en Simonson, a pesar de eso, al tratar al personaje durante algunos números, le da tiempo para que se muestre a un magneto que de forma acertada y creible se muestre mas radical. El cansancio por no poder educar de forma eficiente a sus alumnos, y la muerte de Doug Ramsey termina por minar la confianza en si mismo para conducir el sueño de Xavier de forma pacifica. Y en consecuencia su habitual y echada de menos forma de cabrearse
entra en escena, y decide ser mas radical, pero claro, teniendo en cuenta lo que se está contando hasta ese momento. Lo que no veo acertado es la precipitada forma de volver a Magneto al camino de la villanía, no sé si por obligaciones editoriales precipitadas del momento, pero en el 75 Usa acaba todo demasiado rápido saltándose situaciones por el camino. Por eso descarto ese número...
Por ahora, incluyo entre medio, que son los que he leido hasta ahora
, el 52, 53, y 54 USA de New Mutants... bueno, he leido bastantes mas
, pero incluyo esos, teniendo en cuenta el tiempo y cronología en el que transcurren los hechos del anual 4 de factor x
- (encontrado, gracias Gargola
) anual 4 de factor-x, (atlantis ataca) Inicio de Machio y Byrne (10 páginas) (Se muestra a Magneto como un héroe)
- ¿?
- The Uncanny X-Men 253 (prólogo) tres páginas (Se muestra a Magneto empezando a distanciarse)