Precisamente esa es la esencia de los superhéroes: contar lo mismo de una manera diferente y atractiva.
Con la condición que tienen los personajes que están cumpliando ya 50 años, es -de hecho- la única manera de "avanzar" en las historias. Se puede contar historias distintas de Los 4 Fantásticos, por ejemplo, y pueden ser incluso buenas. Pero es mucho más probable que la historia crezca, por las características del mercado, de los aficionados y de los propios autores, siempre sobre las mismas bases, repitiendo los componentes esenciales que identifican a los personajes y les hacen míticos.
Cada día se gana un lector, por supuesto, pero en general se trabaja sobre la base de que cada 5, 6 u 8 años se incorpora una nueva generación al los comic-books, por lo que tiene sentido (desde este punto de vista) re-contar las historias más icónicas, usar los mismos artilugios narrativos y los mismos trucos para que los "prueben" por primera vez los nuevos lectores, sin "expulsar" a los que son un poco más veteranos.
Matizando que la mayoría de los lectores de este hilo del foro no son ni lo uno ni lo otro, sino verdaderos expertos que llevan muuuchos años leyendo tebeos, algunos incluso más tiempo del que están los actuales responsables editoriales de la editorial al frente de la misma (yo leo tebeos de Marvel desde aproximadamente la misma época que Tom Brevoort). Y, en algunas ocasiones, estos superveteranos no gustan de las reconstrucciones de sus obras de referencia.