Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 158553 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #390 en: 22 Junio, 2012, 10:30:19 am »
¿Qué película? ¿Te refieres a FF 2 que se estrenó en 2007? Piensas que una película estrenada hace años, que encima era de los 4F, los muñequitos Kinder y las camisetas, influyó en las ventas del OG de Estela?

No, no. No estoy diciendo que Estela sea popular por la peli, los muñequitos o las camisetas. Estoy diciendo que la peli, los muñequitos o las camisetas existen porque Estela es más popular de lo que pueda parecer en un principio. No es Spiderman ni Lobezno, evidentemente, pero tampoco es Warlock.

David, que este mensaje va de buen rollo. Es que lo leo y te puede parecer que no, por eso te lo comento. :birra:

Tranqui, que lo sé  :birra:.

El éxito de las BM, radica en el precio y en lo accesible que estuvieron al público, inundaron los kioscos con aquellos tomos de los que sacaban 2ª edición y posteriormente ofertas de lanzamiento con los tomos más baratos aún.Además estuvieron en centros comerciales.Quizá el momento de crisis de los kioscos, que ha conllevado a la casi desaparición de los comics de ellos influya, pero bueno.

Si eso lo sé (o creo que lo sé  :lol:). Pero, sin ánimo de ponerme cabezota, insisto en que no sorprende que las Bibliotecas Marvel vendiesen muy bien. Lo que me sorprende es que fuesen un éxito tan brutal, de los mayores fenómenos editoriales en el mundo del comic que he visto en toda mi vida. Y sobre todo si consideramos que, a día de hoy, el mercado parece demandar otro tipo de producto diametralmente opuesto.
Y sí, eliminar el kiosco de la ecuación ha tenido mucho que ver, eso seguro  :thumbup:.

Por otra parte, hace poquito se estrellaron los Clásicos DC Batman de Planeta, tan buenos, bonitos y baratos como las BMs.

Sinceramente no se pueden comparar y lo sabes, se han saltado números inexplicablemente, han hecho escaneados infames y no han tratado con mimo el producto, un producto que estoy seguro hubiera vendido porque teníamos la posibilidad de ver la etapa de Colan en el personaje y se cubría una etapa que no se yo si se ha publicado aquí alguna vez.Pero claro tratando a una colección así y encima le sumamos la periodicidad que falló a las primeras de cambio, pues...
Además la misma Planeta vió un filón con los clásicos en tapa dura y adiós al formato económico de los clásicos.  :hola:

Uhm. Reconozco que ha sido una comparación un tanto desafortunada  :oops: :torta:.

Pd: Además, no estamos hablando de unas buenas ventas a secas. Es que estamos hablando de que empezaron a salir tomos con cosas como Los Eternos o Deathlock. Si incluso salió un tomo a modo de índice, por Dios  :lol:.

Fíjate que la salida de Warlock, me recuerda un poco a la época en que salieron esos tomos, es decir, ver publicado Warlock, le hace a uno presuponer que la línea está funcionando y se puede permitir el lujo de sacar un par de tomos de un personaje tan minoritario, que en mi opinión es una jugada arriesgada.Personaje desconocido + tomo muy caro = posibilidad de comérselo con patatas.
Así que por un lado no me gusta el precio, pero por el otro veo que se empieza a asumir algo de riesgo y no se va a lo seguro.

Ahí ya no sé. Creo que cuando algo vende muy, muy bien, las señales son mucho más claras. Las BMs rarunas (o el tomo a modo de Índice, o los 3 tomos a posteriori de Los 4F con el principio de la serie,...), las portadas que a los señores de Planeta les ha dado por regalar con Los Muertos Vivientes sin que varíe el precio, aquel nervio que entró en Panini de repente con los Marvel Deluxe, que comenzaron saliendo a tomo por mes, pasaron a dos y, de forma excepcional, creo que llegaron a tres,...

Que salga este Warlock es una buena noticia, eso está claro. Pero el precio, por otro lado, envía una señal nítida sobre la perspectiva de ventas que se espera en la editorial. Si los Marvel Gold no estuviesen funcionando medianamente bien, no veriamos este Warlock; pero si estuviesen funcionando muy, muy bien, posiblemente el precio sería sensiblemente inferior. Creo, ojo.

y yo lo que hice(y se ve que muchos más) era comprar 2 números de cada colección(no estabamos en crisis y mi economía me lo permitía) para apoyar las ventas. Este hecho fue comentado en un correo por Raimon y eramos bastantes los que lo hacíamos.(...) y eso hacía que personas de fuera del mundillo los compraran.

Pues lo que yo decía, un milagro  :P :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ironbat

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: 22 Junio, 2012, 11:54:05 am »
Buenas,el tomo de warlock es recomendable.No he leido nada relacionado con el.El tema de las guerras galacticas o cosas por el estilo me suelen gustar.Es para poner el tomo como futurible,ya que ahora mismo no puedo comprar nada por falta de dinero.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 22 Junio, 2012, 11:59:57 am »
Buenas,el tomo de warlock es recomendable.No he leido nada relacionado con el.El tema de las guerras galacticas o cosas por el estilo me suelen gustar.Es para poner el tomo como futurible,ya que ahora mismo no puedo comprar nada por falta de dinero.

Yo te diría que es imprescindible.

Apúntate también el de Capitán Marvel y el OG de Estela Plateada si te va lo cósmico.

Desconectado Christian-Spi

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 22 Junio, 2012, 12:16:15 pm »
Y se hizo la luz :babas: Esta nueva oporturnidad tenía que funcionar, sino sabíamos que diríamos adiós a los clásicos y yo lo que hice(y se ve que muchos más) era comprar 2 números de cada colección(no estabamos en crisis y mi economía me lo permitía) para apoyar las ventas. Este hecho fue comentado en un correo por Raimon y eramos bastantes los que lo hacíamos.

:o :palmas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Así que por un lado no me gusta el precio, pero por el otro veo que se empieza a asumir algo de riesgo y no se va a lo seguro.

Estoy muy de acuerdo  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 22 Junio, 2012, 12:31:53 pm »
Pues lo que yo decía, un milagro  :P :lol:.

Que no.

Hacer las cosas con vista y ser coherentes no es obrar milagros.

Como las claves ya se han comentado aquí miles de veces, y adamvell ha vuelto a señalar acertadamente una de las más importantes y sin embargo más olvidadas, me cito de hace unos años para no cansarme escribiendo:

Cita de: Hellpop
Hay tres elementos que desembocaron en el éxito de la Biblioteca Marvel, y ninguno tiene que ver con la calidad intrínseca del producto:

1- Precio
2- Periodicidad
3- Completismo (etapas cronológicas de largo recorrido desde el principio)

O se dan los tres factores enlazados, o no funciona el invento. A las pruebas anteriores y posteriores de clásicos Marvel en España me remito. En la Biblioteca Marvel existió también un factor nostálgico, pero creo que no es crucial para tasar el éxito sorprendente ni la avalancha de títulos inesperados.

Precio, periodicidad y completismo. Los coleccionables también lo cumplían, y por eso también crearon nuevos lectores. En palabras del Sr. Viturtia, "si queremos que el público se enganche (o reenganche) a Marvel se necesitaba algo así". No hay más vuelta de hoja. Ahora todo el pescado está vendido, así que toca esquilmar a los que se resisten a buscar prados más verdes.

La calidad no tiene nada que ver con las ventas. En cambio, el precio por una parte, y por otra el rollo completista que todo lector iniciado lleva dentro, sí parece tener bastante más que ver. El éxito de las Bibliotecas Marvel no tuvo nada de milagroso, pero no por eso es fácil de conseguir. Ahora, a toro pasado, parece sencillo dar con las claves, pero no creo que lo fuese tanto en su momento.

Para hablar bien de la labor de uno no se necesita hablar mal de la labor de la competencia, no me echéis balones fuera comparando con la DC de Planeta porque aquí estamos hablando de Marvel en España, y de un modelo de crecimiento ya implantado (al contrario que el de DC) que, de la noche a la mañana, desapareció al tiempo que se marcaban otras directivas.

Sin embargo, no nos engañemos, Warlock va a tener prácticamente las mismas ventas si está un poco más barato o un poco más caro. Así que es normal intentar sacar el máximo beneficio posible de los cuatro gatos de siempre que lo van a comprar igualmente. Este título y esta línea va dedicada al lector ya enganchado. Aquí estamos de acuerdo, ¿no? :birra:

Bueno, a 30 € me dirás cómo se recomienda algo a quien tiene escasa liquidez. Ni aunque sea para un futurible, vamos.

A mí particularmente me encanta, pero no creo que deba encuadrarse en el tema de guerras galácticas ni nada de eso.

froili

• Visitante
« Respuesta #395 en: 22 Junio, 2012, 13:08:36 pm »
Ahora la situación es muy distinta, estamos con la puñetera crisis, y tenemos una gran presencia de clásicos en el mercado, con lo que posiblemente no se dan las circunstancias de entonces para apostar por formatos económicos para los clásicos.
Saludos.

Pero, entonces ¿La solución en época de crisis es sacar artículos de lujo a 30 euros en vez de precios populares los cuales permitan a la gente acceder a ellos?

Esto es el pan para hoy y hambre para mañana.

Sin embargo, no nos engañemos, Warlock va a tener prácticamente las mismas ventas si está un poco más barato o un poco más caro. Así que es normal intentar sacar el máximo beneficio posible de los cuatro gatos de siempre que lo van a comprar igualmente.

Has dado en el clavo. Es simple y llanamente eso. No hay más. No hay casi riesgo. Con algunos que lo compren por el precio que tiene, les compensará.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 22 Junio, 2012, 13:22:53 pm »
Lo milagroso del asunto, en mi opinión, es que tengo la impresión de que vendieron muy por encima de su público potencial, como si las hubiese comprado más gente de la que lee comics habitualmente o como si gran parte de los que las compraron dejaron de comprar tebeos a partir de ese momento.

Acuerdate que su lanzamiento fue publicitado en radio y televisión, lo que contribuyó a que gente que no era compradora habitual de superhéroes recordase aquellos tebeos que compraba en su infancia y se acercase a los kioscos a comprar un producto que inicialmente estaba destinado a él.

A mi entender, el milagro, como tú lo llamas, fue que que Planeta se acabó encontrando con un mercado meta (por así decirlo) que inicialmente no era el que estaba programado como objetivo de su campaña publicitaria inicial, sino que era mucho más amplio (y más fiel) de lo que pensaba.

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 22 Junio, 2012, 13:28:58 pm »
Lo que yo me pregunto es: ¿ese mercado meta sigue hoy día siendo igual de amplio y fiel?

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 22 Junio, 2012, 13:35:02 pm »
Lo de amplio, yo creo que no, más que nada porque los bolsillos de hoy no son los que eran hace 10/12 años.

Lo de fiel, tengo mis dudas. En principio, es probable que sí. Pero a la larga puede depender de muchos factores; entre otros, que económicamente se puedan permitir o no esa fidelidad.

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Chapas

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 22 Junio, 2012, 13:43:57 pm »

Pero, entonces ¿La solución en época de crisis es sacar artículos de lujo a 30 euros en vez de precios populares los cuales permitan a la gente acceder a ellos?

No es la solución, pero las empresas no quieren asumir riesgos, van a lo seguro y quien quiera clásicos que los pague. Además,  suponen que los seguidores de los clásicos somos gente con cierta edad y con poder económico para comprar "artículos de lujo".

« última modificación: 22 Junio, 2012, 18:06:20 pm por oskarosa »

Desconectado Christian-Spi

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 22 Junio, 2012, 13:44:30 pm »
Lo milagroso del asunto, en mi opinión, es que tengo la impresión de que vendieron muy por encima de su público potencial, como si las hubiese comprado más gente de la que lee comics habitualmente o como si gran parte de los que las compraron dejaron de comprar tebeos a partir de ese momento.

Acuerdate que su lanzamiento fue publicitado en radio y televisión, lo que contribuyó a que gente que no era compradora habitual de superhéroes recordase aquellos tebeos que compraba en su infancia y se acercase a los kioscos a comprar un producto que inicialmente estaba destinado a él.

No tenía ni idea de esto (vaya cosa, como si controlara mínimamente lo que tratáis)  :shocked2: Supongo que un ente empresarial como Planeta podía permitírselo.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 22 Junio, 2012, 13:55:52 pm »
Nueva entrega de mi frikiplanificación :lol:, he estado ojeando algunos números de Los Nuevos Mutantes, y en el número 59 forum sale Magneto de nuevo con su rol de malvado megalómano, unido al Club Fuego Infernal. Mi idea era que se mostrara el cambio que existe en su personalidad desde que es practicamente un tio guay :amor: hasta que decide volver al radicalismo, esto requiere de una serie de cambios progresivos, en los cuales primero aparezca con una personalidad pacificadora, siempre guardando las distancias con su siempre forma de ser imponente, luego se pueda ver cómo esa actitud inicial va quebrando poco a poco, para que se le vea en un intermedio, y después finalmente acabe siendo el enemigo mundial que muchos pierden los bragas por querer ver :lol:

Ahora mismo tengo intención de releer toda la etapa de los Nuevos Mutantes en la que sale Magneto para poder valorar el cambio progresivo hasta unirse al Club Infernal, y después quizá incluir algo más

Por lo tanto por ahora incluyo un inicio... 10 páginas de un complemento de Ralph Macchio y John Byrne en la que Magneto está de Director de la escuela de Xavier, y que no encuentro la referencia USA en la que fue publicada :lol:

Las 2 primeras...

Por tanto queda por ahora:

- (encontrado) anual 4 de factor-x, (atlantis ataca) Inicio de Machio y Byrne (10 páginas) (Se muestra a Magneto como un héroe)    
- The Uncanny X-Men 253 (prólogo) tres páginas (Se muestra a Magneto empezando a distanciarse)
- The avengers número 311
- The West Coast Avengers número 53
- The West Coast Avengers número 54
- The Avengers número 312
- The Avengers número 313
- The West Coast Avengers número 55
- The West Coast Avengers número 56
- The West Coast Avengers número 57
- Captain America 357? (Aquí lo que haría es quitar las primeras 3 páginas que comprometen la historia)
- The West Coast Avengers número 60 (Quitar el final que da pie al tinglado de Inmortus)
- Uncanny X-Men Vol.1 número 269
- Uncanny X-Men Vol.1 Número 273 (prologo 2, tres páginas de john Byrne referente al enfrentamiento con west coast)
- Uncanny X-Men Vol.1 número 274
- Uncanny X-Men Vol.1 número 275 (prescindir de tres o cuatro páginas del final que dan pie al tinglado de Xavier y los Scrulls)
- X-Men Vol.1 número 1
- X-Men Vol.1 número 2
- X-Men Vol.1 número 3

Cuando lea y confirme y case mas cosas en Los Nuevos Mutantes añadiré mas cosas

Que divertido!!! :lol:
« última modificación: 22 Junio, 2012, 15:17:16 pm por jannamarie »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

froili

• Visitante
« Respuesta #402 en: 22 Junio, 2012, 14:06:26 pm »

No es la solución, pero las empresas no quieren asumir riesgos, van a lo seguro y quien quiera clásicos que los pague. Además,  suponen que los seguidores de los clásicos somos gente con cierta edad y con poder económico para comprar "artículos de lujo".

Pués eso es lo triste. Todos sabemos que esa no es la solución Y se sigue y sigue. :(
« última modificación: 22 Junio, 2012, 18:12:54 pm por oskarosa »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 22 Junio, 2012, 14:43:47 pm »
jmanarsantiago, tu historia es de un anual de vengadores, o al menos la ubico por ahi

edito: es en el anual 4 de factor-x, el de atlantis ataca

pero creo que en españa se publicó en un especial marvel héroes dedicado a recoger hsitorias cortas de anuales que estaban inéditas
« última modificación: 22 Junio, 2012, 14:49:45 pm por La Gárgola »

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 22 Junio, 2012, 15:14:45 pm »
Gracias Gárgola... no conseguía encontrarlo :thumbup:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines