Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 174040 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #795 en: 17 Julio, 2012, 10:25:40 am »
Es que un OG de Daredevil con los primeros 20 o 25 números yo creo que tendría un incuestionable atractivo ya sólo por la larga lista de dibujantes clásicos que participan.

De verdad? A mí me parecen flojísimos.... Dudo mucho que algo así se edite jamás.

Digo que el atractivo está en la lista de dibujantes. Un tomo con números dibujados por Gene Colan, John Romita, Wally Wood, Jack Kirby, Joe Orlando y Bill Everett no te lo encuentras cada dia.
Los guiones efectivamente son discretos en general, pero, como bien dicen otros, comparando con los inicios de las otras colecciones de la época sólo queda a distancia de las de Spiderman y 4F, las demás están más o menos en la linea.

Que salga un OG así creo que sólo depende de una futura película de Daredevil, y aun así sería complicado. Pero creo que posibilidades tendría, como las tiene un OG de Iron Man para la película del año que viene.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #796 en: 17 Julio, 2012, 10:35:17 am »
Antes veremos un omni de la etapa de Miller que de los comienzos de Daredevil.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #797 en: 17 Julio, 2012, 10:41:20 am »

Mira por dónde, yo también vislumbro antes tu propuesta que la del material viejuno de Daredevil.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #798 en: 17 Julio, 2012, 11:00:29 am »

Los guiones efectivamente son discretos en general, pero, como bien dicen otros, comparando con los inicios de las otras colecciones de la época sólo queda a distancia de las de Spiderman y 4F, las demás están más o menos en la linea.

Supongo que cada uno tiene su opinión, pero para mí los guiones de DD, así como la caracterización de personajes (incluyendo el propio DD) están bastante por debajo de la media de la época y la editorial.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #799 en: 17 Julio, 2012, 11:01:19 am »

Mira por dónde, yo también vislumbro antes tu propuesta que la del material viejuno de Daredevil.

¿Otra vez el mismo material de Miller? ¿Para qué? Si ya salió en BOME en muy buena edición, por cierto. ¿No sería mejor dar salida en OG, cuando los materiales lo permitan, a la etapa de Gene Colan o la de Ann Nocenti?
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #800 en: 17 Julio, 2012, 11:04:32 am »

¿Otra vez el mismo material de Miller? ¿Para qué? Si ya salió en BOME en muy buena edición, por cierto. ¿No sería mejor dar salida en OG, cuando los materiales lo permitan, a la etapa de Gene Colan o la de Ann Nocenti?

Las dos etapas que comentas no están disponibles en formato digital, así que no se pueden publicar. Aunque se quisiera.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #801 en: 17 Julio, 2012, 11:04:51 am »

Seguro que tiene muchísimo más potencial de ventas otra reedición del DD de Miller que los materiales que citas. Por cierto, que para mí el DD de Nocenti es muchísimo mejor que el de Colan, por mucho que Colan se salga del mapa de lo bien que dibuja.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #802 en: 17 Julio, 2012, 13:46:54 pm »

Yo creo que no es tan difícil, de verdad.

¿Cuantas ediciones hay de Crimen y Castigo? ¿De Cien años de soledad?

Es que los clásicos, las mejores obras, deben estar disponibles SIEMPRE. No solo porque las editoriales ganan una pasta segura con ellas -es una apuesta casi sin riesgos- sino porque cada lustro, hay una nueva generación deseando hincarle el diente, y que no conoce esa obra.

Muchas de ellas incluso salen con un año de diferencia, o el mismo año por distintas editoriales, y tienen edición normal, de bolsillo o de lujo.

Sé que el mundo del libro es un tanto distinto del cómic...pero no tanto. Y el motivo se ha explicado muchas veces.

Yo entenderé -y aceptaré- que se publique el DD de Miller 100 veces antes que los 25 primeros números de DD, que Warlock, que Iron Fist, o que cualquier otra obra de la calidad que se quiera o la consideración de obra de culto que le demos tres o cuatro gatos.

Es lógico y normal. Lo que ocurre es que el perro viejo, ya las tiene por duplicado, y por ende no le interesan estas nuevas re ediciones -o sí-. Pero no pasa nada; de vez en cuando siempre se cuela algún caramelo para este sector, como el Warlock o el Estela Plateada. Y la proporción de caramelos de Panini, para el panorama actual, me parece que está bastante bien (que además, no se trata de que unas le quiten el sitio a otra; son cosas diferentes).

:birra:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #803 en: 17 Julio, 2012, 14:40:06 pm »

Totalmente de acuerdo. Me inclino por Colan

¿Cuantas ediciones hay de Crimen y Castigo? ¿De Cien años de soledad?

Hombre comparar esas dos magnas obras de la literatura, con una obra del cómic, por muy magistral que sea, creo que es como comparar un jamón de pata negra con un paquetito de jamón serrano envasado Hacendado

Es que los clásicos, las mejores obras, deben estar disponibles SIEMPRE. No solo porque las editoriales ganan una pasta segura con ellas -es una apuesta casi sin riesgos- sino porque cada lustro, hay una nueva generación deseando hincarle el diente, y que no conoce esa obra.

Sí, deben estar disponibles siempre. Pero alguna vez deberían también estar disponibles las obras que NUNCA hemos visto publicadas, en color, formato original,etc. Y digo alguna vez, no siempre. Porque siempre está disponible lo mismo, una  y otra vez, año tras año, y  a pesar de las futuras generaciones, ya cansa.

Yo entenderé -y aceptaré- que se publique el DD de Miller 100 veces antes que los 25 primeros números de DD, que Warlock, que Iron Fist, o que cualquier otra obra de la calidad que se quiera o la consideración de obra de culto que le demos tres o cuatro gatos.

Repito lo de arriba...Además hay huecos en el mercado que merecen cubrirse. Los primeros números de DD son uno de esos huecos pendientes. Pienso que hay fórmulas para editar este tipo de material "menos atractivo" o comercial. Fórmulas que pueden pasar por ediciones menos lujosas, por ejemplo.
Quizás, nos lleváramos más de una sorpresa, respecto a las ventas, si editaran cosas como las que nos gustan a tres o cuatro gatos.  :)

Bueno es mi opinión.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #804 en: 17 Julio, 2012, 15:20:34 pm »
Hombre comparar esas dos magnas obras de la literatura, con una obra del cómic, por muy magistral que sea, creo que es como comparar un jamón de pata negra con un paquetito de jamón serrano envasado Hacendado

Estoy de acuerdo, claro  :thumbup: Muy buena comparación  :lol:

Pero en fin, entiéndelo  como la comparación de una obra maestra de la literatura y otra de un medio distinto. Ambas deben estar disponibles.

Sí, deben estar disponibles siempre. Pero alguna vez deberían también estar disponibles las obras que NUNCA hemos visto publicadas, en color, formato original,etc. Y digo alguna vez, no siempre. Porque siempre está disponible lo mismo, una  y otra vez, año tras año, y  a pesar de las futuras generaciones, ya cansa.

Lo dicho, nos cansa a nosotros que llevamos ya décadas por aquí. Pero el público para estas obras universales (Año uno, Watchmen, 300...) se renueva cada cierto tiempo.

Aunque estoy de acuerdo en que las otras obras "minoritarias" que NUNCA hemos visto publicadas "bien", sería genial que tuvieran su oportunidad.

Repito lo de arriba...Además hay huecos en el mercado que merecen cubrirse. Los primeros números de DD son uno de esos huecos pendientes. Pienso que hay fórmulas para editar este tipo de material "menos atractivo" o comercial. Fórmulas que pueden pasar por ediciones menos lujosas, por ejemplo.
Quizás, nos lleváramos más de una sorpresa, respecto a las ventas, si editaran cosas como las que nos gustan a tres o cuatro gatos.  :)

Bueno es mi opinión.

Oye, ojalá.  :thumbup: Por mí, y creo que por todos, encantado.

Pero te puede salir el experimento rana, que no lo compre ni dios, y que al segundo número chape la linea editorial. Como te ocurrió a ti con los Masterworks.

Y una editorial, en la medida de lo posible, debe evitar el dejarse llevar por lo que gritan algunos clientes, porque si luego la cosa no funciona, los palos le van a caer solo a ella, y da muy mala imagen dejar colgados (por necesidad, ya que no hay ventas) a los lectores.

Muchas veces esto de que funcionará o qué no, tiene más que ver con la adivinación que con el estudio de mercado. Anda que hay cada sorpresa para bien y para mal...

Un placer charlar contigo  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #805 en: 17 Julio, 2012, 15:23:43 pm »

Eso es bastante discutible, lo que no me parece acertado es indicar que el comic es un medio inferior a la literatura "tradicional" per-se. Porque no lo es.

Tampoco lo veo. Por que por mucho friki que pueda estar interesado, no veo en absoluto encesaria una reedición del disco de Jesulín de Ubrique. Por ejemplo.
« última modificación: 17 Julio, 2012, 15:25:46 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #806 en: 17 Julio, 2012, 15:34:33 pm »
Yo si se edita a etapa Miller en OG encantadísimo de la vida. Precisamente no me decido a comprarme los BOME esperando alguna noticia sobre una nueva edición mejor.

Pero se supone que si no está en MMW no puede ir en OG, según la famosa afirmación de Julián.

Y quien dice que no hay materiales digitalizados de la etapa Colan? Vale que toda entera no está pero estamos hablando de editar un OG de Daredevil y de momento existen seis bonitos MMW que llegan hasta el número 63, o sea materiales para editar tranquilamente dos OG repletos de dibujos de Colan.

Otra cosa es que la etapa Colan no interese por demasiado arriesgada, o que la de Miller sea mucho más comercial, cosa indiscutible.
De hecho reconozco que está muy difícil ver un OG de Daredevil incluso en caso de película, pero oye, cosas más raras se han visto.

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #807 en: 17 Julio, 2012, 15:50:57 pm »

Tampoco lo veo. Por que por mucho friki que pueda estar interesado, no veo en absoluto encesaria una reedición del disco de Jesulín de Ubrique. Por ejemplo.

Yo si fuera director de la compañía discográfica, lo vería muy necesario. Además en edición limitada, con dvd + bonus tracks.

También veo muy necesaria la edición de la magna obra del cómic,  Daredevil,desde sus comienzos, es decir , desde la etapa Gene Colan.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #808 en: 17 Julio, 2012, 16:08:34 pm »
Siempre parece que se sacan las mismas etapas de los mismos personajes. Un poco de variedad no vendría mal, ya que hay etapas y personajes de mucha calidad que llevan esperando una edición decente hace la tira de años, mientras  las editoriales repiten una y otra vez el mismo material. Yo, pir ejemplo, no compraría el DD de Miller porque ya lo tengo en BOME, en una gran edición; al igual que Born again, que lo tengo en Deluxe. Un poquito de variedad, please.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Chapas

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #809 en: 17 Julio, 2012, 16:56:36 pm »
Siempre parece que se sacan las mismas etapas de los mismos personajes. Un poco de variedad no vendría mal, ya que hay etapas y personajes de mucha calidad que llevan esperando una edición decente hace la tira de años, mientras  las editoriales repiten una y otra vez el mismo material. Yo, pir ejemplo, no compraría el DD de Miller porque ya lo tengo en BOME, en una gran edición; al igual que Born again, que lo tengo en Deluxe. Un poquito de variedad, please.
Yo también preferiría otras obras, que las ya publicadas, pero tienes que ponerte en la piel de la empresa que publica, que quiere ganar dinero. En los ejemplos que has puesto, Born Again seguro que no vuelven hacer una edición diferente, puesto que solo tienen que reimprimir el Deluxe, si se agota, pero de los números de BOME , estos ya no se vuelven a poner en el mercado, de hecho, se han saldado, por tanto si alguien quiere tener la etapa de Frank Miller de Daredevil, no la tiene disponible actualmente, y el editor piensa que va a vender mucho más publicando el daredevil de Miller que el de los primeros números de daredevil.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines