Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 174354 veces)

Desconectado Josemanar

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
    • comic art fans
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #780 en: 15 Julio, 2012, 20:02:03 pm »
Hola,

Estaba pensando hacerme con la BM: Daredevil.

¿Merece la pena?

Soy consciente que Daredevil no despega hasta la llegada de Miller, pero me atraen los dibujos de Gene Colan, y el cuernecitos en un personaje que siempre me ha gustado (sin ser un seguidor habitual).

Vamos, que mi duda es si es una lectura disfrutable (en mayor o menor medida) o es mejor pasar completamente.
los dibujos son muy buenos aunque como dice el compañero lo que más me gusta es la cantidad de "villanuchos" que salen,ya sean los clásicos de DD o muchos de serie B que por lo menos a mí me encantan.Yo te la recomiendo aunque entiendo que hay otras BM más redondas en cuanto a guión y dibujo

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #781 en: 15 Julio, 2012, 23:53:18 pm »
Ok, gracias por las respuestas.

Quizás me lo piense algo más.

No tengo el listón demasiado alto para esa serie y me conformaba con que los dibujos estuviesen bien y que en general fuese una lectura agradable.

Pero bueno, lo dejaré en el apartado de "pendientes", ya que tengo otras prioridades.

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: 16 Julio, 2012, 11:04:49 am »
Hola,

Estaba pensando hacerme con la BM: Daredevil.

¿Merece la pena?

Soy consciente que Daredevil no despega hasta la llegada de Miller, pero me atraen los dibujos de Gene Colan, y el cuernecitos en un personaje que siempre me ha gustado (sin ser un seguidor habitual).

Vamos, que mi duda es si es una lectura disfrutable (en mayor o menor medida) o es mejor pasar completamente.

A ver, no merece la pena, sino que es imprescindible.

1º Personaje que tiene vida normal, y  además es súper héroe. Si te gustan este tipo de personajes, tipo Spiderman, es genial.
2º Gene Colan. Uno de los grandes, y  aquí hace un trabajo fabuloso. Por cierto, en B/N se aprecia muy bien.
3º Gran galería de personajes "malos". Muy distraídos y entretenidos. La calidad ya la pone Colan.
4º Es, hasta el momento, la única manera de tener todo lo de Daredevil desde el principio. No se ha publicado en España nada más completo, ni por supuesto en color. Parece que no hay previsto publicar nada de el personaje,así es que es una buena oportunidad de hacerte con la colección.
5ª Lo de siempre. La lees, y si no te convence  o te cansas, siempre la puedes vender, pero al menos ya la has leído y puedes decir que no te ha convencido. Seguro que hay gente que tiene ganas de leerla, y te la compraría, al igual que puedes hacer tú en este momento.

Pues nada, no te lo pienses

:thumbup:

froili

• Visitante
« Respuesta #783 en: 16 Julio, 2012, 23:22:39 pm »
Totalmente de acuerdo con Junk. Los 2 primeros números pueden ser un poco difíciles de digerir (por ejemplo a mí los primeros números de Los Vengatas me parecen igual de indigestos) pero luego todo va rodado.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: 16 Julio, 2012, 23:33:32 pm »
Y, a pesar de todo, hasta la primerísima etapa tiene auténticas joyas. El enfrentamiento con Namor en el #7 USA es una delicia y uno de los mejores cómics de la época.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: 16 Julio, 2012, 23:40:30 pm »
...Con el maestro Waly wood a los lapices...

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: 17 Julio, 2012, 00:11:21 am »
Es que un OG de Daredevil con los primeros 20 o 25 números yo creo que tendría un incuestionable atractivo ya sólo por la larga lista de dibujantes clásicos que participan.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: 17 Julio, 2012, 00:23:05 am »
Cuando leia Claremont con Buscema, vi el número 9 forum (Lobezno :lol:) y vaya susto. Aunque le encuentro muy bien en otros comics. Tema: Gene Colan
« última modificación: 17 Julio, 2012, 00:32:15 am por jannamarie »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: 17 Julio, 2012, 00:59:13 am »
A mí me encantó la BM de Daredevil... Recuerdo que me los leía del tirón...

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: 17 Julio, 2012, 08:37:47 am »
Pues a mí se me atragantó bastante. Y me quedé en el segundo tomo.

No obstante, hice toda la colección como todo buen friki completista y ahí está, en su estantería, prístina e immaculada por los siglos de los siglos. :P

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #790 en: 17 Julio, 2012, 09:38:52 am »
Es que un OG de Daredevil con los primeros 20 o 25 números yo creo que tendría un incuestionable atractivo ya sólo por la larga lista de dibujantes clásicos que participan.

De verdad? A mí me parecen flojísimos.... Dudo mucho que algo así se edite jamás.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #791 en: 17 Julio, 2012, 09:51:22 am »
Yo es que tampoco le pido demasiado a esta serie.

Digamos que buenos dibujos, con acción,  chicas guapas y un toque años 60 y 70.

Pero claro, no se trata sólo de mirar los dibujos, sino de que sea una lectura medianamente entretenida...

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: 17 Julio, 2012, 09:52:16 am »

De verdad? A mí me parecen flojísimos.... Dudo mucho que algo así se edite jamás.

Por norma, hay material diez veces más interesante y prioritario, sí.

Incluso material que no es el culmen de esta era Marvel (como puede serlo la primera Patrulla-X), tiene muchas más oportunidades por el carácter continuado de la obra en esta edición, algo que dudo mucho (la edición cronológica, más allá de las mejores etapas) que vaya a hacerse con Daredevil en OG u MG. 

No más allá de Mckenzie, Miller o Nocenti.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #793 en: 17 Julio, 2012, 09:55:31 am »
Independientemente de la opinión que cada uno de nosotros tenga sobre esas viejas historias, dudo mucho que lleguemos a ver en formato OG los primeros años de ciertos personajes Marvel.

¿Cuántos aficionados comprarían el primero de esos tomos? ¿Cuántos lectores, más o menos casuales, harían lo mismo? ¿Cuántos comprarían el segundo, tras terminar la lectura del primero?

Los hipotéticos futuros OG de Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores o La Patrulla-X que incluirán sus primeras historias serán publicados gracias al éxito que estén teniendo los tomos que incluyen sus etapas verdaderamente clásicas. Hay que tener en cuenta que los Marvel Masterworks fracasaron y que las últimas BM no vendieron tanto como las primeras (aunque esto fue debido a múltiples factores).

Estoy seguro de que los OG nos darán grandes alegrías, si la cosa no se tuerce, pero dudo muchísimo que alcancen el nivel de completismo, en todos los sentidos, que tuvieron las BM en su momento.

Tampoco creo que los tapa blanda, más versátiles y caros, sirvan para ese cometido.

Y si me equivoco, mucho mejor  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #794 en: 17 Julio, 2012, 09:59:33 am »
Es que siempre tendemos a defenestrar los inicios de este personaje, cuando no varia mucho en calidad con respecto a Vengadores, 4F o la mismisima patrulla X...y sin embargo gozan de un elenco de dibujantes que ya quisieran otras como WALY Wood o Joe Orlando...

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines