Hombre comparar esas dos magnas obras de la literatura, con una obra del cómic, por muy magistral que sea, creo que es como comparar un jamón de pata negra con un paquetito de jamón serrano envasado Hacendado
Estoy de acuerdo, claro

Muy buena comparación

Pero en fin, entiéndelo como la comparación de una obra maestra de la literatura y otra de un medio distinto. Ambas deben estar disponibles.
Sí, deben estar disponibles siempre. Pero alguna vez deberían también estar disponibles las obras que NUNCA hemos visto publicadas, en color, formato original,etc. Y digo alguna vez, no siempre. Porque siempre está disponible lo mismo, una y otra vez, año tras año, y a pesar de las futuras generaciones, ya cansa.
Lo dicho, nos cansa a nosotros que llevamos ya décadas por aquí. Pero el público para estas obras universales (Año uno, Watchmen, 300...) se renueva cada cierto tiempo.
Aunque estoy de acuerdo en que las otras obras "minoritarias" que NUNCA hemos visto publicadas "bien", sería genial que tuvieran su oportunidad.
Repito lo de arriba...Además hay huecos en el mercado que merecen cubrirse. Los primeros números de DD son uno de esos huecos pendientes. Pienso que hay fórmulas para editar este tipo de material "menos atractivo" o comercial. Fórmulas que pueden pasar por ediciones menos lujosas, por ejemplo.
Quizás, nos lleváramos más de una sorpresa, respecto a las ventas, si editaran cosas como las que nos gustan a tres o cuatro gatos. 
Bueno es mi opinión.
Oye, ojalá.

Por mí, y creo que por todos, encantado.
Pero te puede salir el experimento rana, que no lo compre ni dios, y que al segundo número chape la linea editorial. Como te ocurrió a ti con los Masterworks.
Y una editorial, en la medida de lo posible, debe evitar el dejarse llevar por lo que gritan algunos clientes, porque si luego la cosa no funciona, los palos le van a caer solo a ella, y da muy mala imagen dejar colgados (por necesidad, ya que no hay ventas) a los lectores.
Muchas veces esto de que funcionará o qué no, tiene más que ver con la adivinación que con el estudio de mercado. Anda que hay cada sorpresa para bien y para mal...
Un placer charlar contigo