Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 174548 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #375 en: 21 Junio, 2012, 17:26:59 pm »
Yo lo de atraco como metáfora lo puedo entender, pero en sentido literal estaría muy fuera de lugar.
Atraco sería si la editorial subiera el precio con la intención de estafar al personal, y estoy seguro que ese no es el caso.

En cualquier publicación siempre habrá quien no esté conforme en algo, eso está claro, pero sigo pensando que Panini cree que ese precio es el mejor para rentabilizar el tomo y seguro que ellos lo habrán estudiado más que cualquiera de nosotros.
Yo prefiero mil veces antes tenerlo algo más caro que no tenerlo.
Si se equivocan o no lo sabremos cuando tengan cifras de venta.

Y el formato ha quedado demostrado que funciona y gusta. Cambiarlo ahora no habría tenido sentido y en todo caso habría habido protestas igualmente, o más.
« última modificación: 21 Junio, 2012, 17:31:36 pm por rockomic »

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 21 Junio, 2012, 17:29:57 pm »
Si a mi el formato me parece que esta cojonudo, lo que no me parece que este cojonudo son los precios de algunos de ellos, totalmente exagerados y fuera de mercado para los tiempos en los que estamos.

Yo no pido que se cambie la linea en ningun sentido, solo que se bajen los precios de algunos tomos.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 21 Junio, 2012, 17:36:56 pm »
Si a mi el formato me parece que esta cojonudo, lo que no me parece que este cojonudo son los precios de algunos de ellos, totalmente exagerados y fuera de mercado para los tiempos en los que estamos.

Yo no pido que se cambie la linea en ningun sentido, solo que se bajen los precios de algunos tomos.

Ya pero es que los tiempos en los que estamos también afectan a una empresa. Si como muchos decís se están arriesgando a sacar un producto muy minoritario, por lo menos deben asegurarse de que no les ocasione pérdidas y puedan seguir rescantando otros materiales de este calibre.
Lo fácil sería editar sólo lo que están seguros que va a proporcionar beneficios y dejarse de este tipo de caprichos que creo que todos coincidimos en que no servirán precisamente para que la editorial se bañe en oro.

Es totalmente comprensible que haya quien esté con la soga al cuello y no pueda permitirse pagar estos precios. Pero tenemos que aceptar que los clásicos en general son caprichos de unos pocos y que la mayoría de veces o es así o no hay clásicos.
« última modificación: 21 Junio, 2012, 17:44:03 pm por rockomic »

froili

• Visitante
« Respuesta #378 en: 21 Junio, 2012, 21:25:55 pm »
Hola David :), comento:

Creeme si te digo que Estela Plateada es un personaje como mil veces más popular que Warlock.

Y añado que el Omnigold de Estela Plateada vendió bien, hasta el punto que (si no recuerdo mal) llegó a agotar la tirada.

Hombre,fuera del cómic, a Estela creo que no lo conoce ni el tato. No te voy a negar que es más conocido que Warlock, pero sigue siendo un personaje minoritario.

El OG de Estela vendió bien, pero piensa que no fue un MG.

Si te soy sincero, yo creo que eso no es cierto. Sí que puede ser que la digitalización en sí no suba el precio, pero el hecho de que algo no se haya considerado lo suficientemente comercial por parte de Marvel para su digitalización puede afectar a la expectativa de ventas o a la tirada, con lo cuál termina siendo más caro. Sí pero no, vamos.

El caso es que no se me ocurre ningún ejemplo de material que haya tenido que ser digitalizado por parte de la editorial y que no haya salido más caro de lo que se podía haber presupuesto en un principio. Y se me ocurren muchos ejemplos en el caso contrario.

Ahí no te voy a rebatir nada. El que dijo eso, no he sido yo, fue Julián, que algo sabrá de esto. Sólo me he limitado a poner un post suyo sobre el tema.

¿Y si es al revés? ¿Y si los clásicos sólo interesan a cuatro frikis y el ghetto ya está creado de antemano? Los Masterworks tenían un precio competitivo, podían llegar perfectamente a un público mayoritario y se dieron una hostia de campeonato. Y sabemos que los tomos del coleccionable Marvel Heroes destinados a los clásicos son los que peor vendieron
.

El precio no me pareció tan competitivo.  Pienso que el fracaso de los Masterworks fue por las etapas con las que empezaron. Todo el mundo tenía esos números en diferentes formatos, la grapa de Classic Cuatro fantásticos, en B/M cuatro fantásticos y en Orígenes Marvel Cuatro fantásticos y con Los vengadores ,idem de idem. Error de bulto.

Pero las BM demostraron que esto no era un guetto.

:birra:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 21 Junio, 2012, 21:52:45 pm »
Hombre,fuera del cómic, a Estela creo que no lo conoce ni el tato. No te voy a negar que es más conocido que Warlock, pero sigue siendo un personaje minoritario.

Estela Plateada tiene una película reciente cuyo título contenía su nombre. Tiene un disco de Joe Satriani con su imagen en la portada. En los kioscos en los que venden figuritas de plástico mierderas nunca falta el surfista. Incluso salía, no hace mucho, en los Kinder Sorpresa. Si es que yo mismo me he comprado una camiseta de Silver Surfer en Pull & Bear  :lol:.

Warlock, el pobre, ni siquiera es el único personaje de Marvel con ese nombre  :no: :lol:.

Ahí no te voy a rebatir nada. El que dijo eso, no he sido yo, fue Julián, que algo sabrá de esto. Sólo me he limitado a poner un post suyo sobre el tema.

Lo sé, lo sé. De hecho, recuerdo cuando dijo aquello. Al citar no me dí cuenta de precisar que estabas citando a otra persona.

El precio no me pareció tan competitivo. Pienso que el fracaso de los Masterworks fue por las etapas con las que empezaron. Todo el mundo tenía esos números en diferentes formatos, la grapa de Classic Cuatro fantásticos, en B/M cuatro fantásticos y en Orígenes Marvel Cuatro fantásticos y con Los vengadores ,idem de idem. Error de bulto.

No, todo el mundo no. Esas historias en otras ediciones en todo caso las teniamos el guetto, los cuatro frikis a los que nos interesan los clásicos. Exactamente los mismos que esperabamos la reedición del Warlock de Starlin como el maná.

El público fuera de ese guetto pasó un puñado de los Masterworks, que eran tomos de entre 10 y 12 números en tapa dura y que costaban entre 20 y 25 euros, de la misma manera que, intuyo, pasará un puñado de Warlock, cueste 30, 20 o 10 euros.
¿Por qué iba la gente a gastarse 10 euros en un tebeo antiguo protagonizado por un personaje raro al que no conoce de nada?

No fastidies, que eso sigue siendo un milagro inexplicable. Dudo que nadie en este mundillo sea capaz de explicar cómo las BM vendieron tan bien  :lol:.

:birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 21 Junio, 2012, 23:05:25 pm »
No fastidies, que eso sigue siendo un milagro inexplicable. Dudo que nadie en este mundillo sea capaz de explicar cómo las BM vendieron tan bien  :lol:.

Bueno, bonito y barato.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 21 Junio, 2012, 23:16:57 pm »

Bueno, bonito y barato.

A ver, la línea classic (en la que se comenzaron a publicar Spiderman, Los 4 Fantásticos o X-Men) llevaba un material bueno, bonito y barato; y encima a color y en tamaño comic-book. Y tuvo que chapar. La fórmula para que ese material se pudiese publicar, por fin, fue volver a Vértice y sacarlo en pequeñito y blanco y negro. ¿De verdad no te parece un milagro que vendiese tan bien cuando cualquier intento anterior había pinchado en hueso?

Por otra parte, hace poquito se estrellaron los Clásicos DC Batman de Planeta, tan buenos, bonitos y baratos como las BMs.

Pd: Además, no estamos hablando de unas buenas ventas a secas. Es que estamos hablando de que empezaron a salir tomos con cosas como Los Eternos o Deathlock. Si incluso salió un tomo a modo de índice, por Dios  :lol:.
« última modificación: 21 Junio, 2012, 23:20:06 pm por David For President »
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 21 Junio, 2012, 23:30:09 pm »

No fastidies, que eso sigue siendo un milagro inexplicable. Dudo que nadie en este mundillo sea capaz de explicar cómo las BM vendieron tan bien

¿Milagro? ¿Inexplicable?

Si editar de forma popular y al alcance de todos los bolsillos lo consideramos un milagro, y al hecho de que la gente responda ante dichas características lo calificamos de inexplicable, entonces no me extraña que nos encontremos en el callejón sin salida en el que estamos desde hace tiempo.

David, a mí el formato Classic ni me parecía bueno, ni bonito ni barato. Especialmente lo último: de barato, nada.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 21 Junio, 2012, 23:32:37 pm »
Y no os olvidéis de su mayor acierto, a mi juicio: garantizaron que las primeras colecciones estarían ahí un año entero pasara lo que pasara.

Eso permitía la publicación, sin quedarse colgados, de un porrón de números en un lapso de tiempo de risa, por lo que mucha gente se animó para tener ese material con continuidad y en un mismo formato.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 21 Junio, 2012, 23:36:42 pm »
Pienso que no tiene sentido criticar el precio del tomo de Warlock en relación con el formato "porque para eso que aparezca en Omnigold y que cueste 40 euros en lugar de 30". No nos equivoquemos, de haber aparecido en Omnigold, su precio no hubiera sido 40€ ni de coña. Porque Warlock es un personaje muy minoritario, y porque prácticamente se hubiera doblado el nº de páginas. Y no creo que el mercado esté para que aparezca un tochaco de un personaje minoritario por alrededor de 60€, así que creo que ha sido un acierto la elección del formato Marvel Gold. Y como muy bien dice Rockomic, es preferible que aparezca a ese precio a que directamente no aparezca.
Más sorprendente me parece el reducido precio del Marvel Gold de Los Defensores (14€). Aunque no me quejo  :birra:
Por cierto, por lo que a mí respecta, ojalá hubiera aparecido en Biblioteca Marvel. Ya estaría en mi poder, y me habría costado muy barato (y además el material es bueno, y el formato bonito)  :smilegrin:

froili

• Visitante
« Respuesta #385 en: 21 Junio, 2012, 23:43:26 pm »
Estela Plateada tiene una película reciente cuyo título contenía su nombre. Tiene un disco de Joe Satriani con su imagen en la portada. En los kioscos en los que venden figuritas de plástico mierderas nunca falta el surfista. Incluso salía, no hace mucho, en los Kinder Sorpresa. Si es que yo mismo me he comprado una camiseta de Silver Surfer en Pull & Bear  .

Warlock, el pobre, ni siquiera es el único personaje de Marvel con ese nombre

¿Qué película? ¿Te refieres a FF 2 que se estrenó en 2007? Piensas que una película estrenada hace años, que encima era de los 4F, los muñequitos Kinder y las camisetas, influyó en las ventas del OG de Estela? Si es así, por esa regla de tres, los masterworks de los 4F tendrían que haber triunfado, ya que las dos películas eran mucho más recientes cuando salieron esos masterworks.

No, todo el mundo no. Esas historias en otras ediciones en todo caso las teniamos el guetto, los cuatro frikis a los que nos interesan los clásicos.

No, las teníamos el guetto y ese milagro inexplicable de las BM que dices que no comprendes como vendió tan bien.

No fastidies, que eso sigue siendo un milagro inexplicable. Dudo que nadie en este mundillo sea capaz de explicar cómo las BM vendieron tan bien

Entonces, ves como no sólo compraban clásicos los del gueto. Tú mismo lo estás diciendo. :P

David, que este mensaje va de buen rollo. Es que lo leo y te puede parecer que no, por eso te lo comento. :birra:

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 21 Junio, 2012, 23:48:22 pm »
Hellpop, Adamvell, no estoy diciendo que me parezca un "milagro inexplicable" que las Bibliotecas Marvel existiesen, o que se vendiesen, o incluso que vendiesen bien. Lo milagroso del asunto, en mi opinión, es que tengo la impresión de que vendieron muy por encima de su público potencial, como si las hubiese comprado más gente de la que lee comics habitualmente o como si gran parte de los que las compraron dejaron de comprar tebeos a partir de ese momento.

Y tenían muchas, muchísimas virtudes; las citadas por Adamvell y más aún. Pero me parece increible que no hubiese una porción significativa de lectores que hubiesen pasado de ellas por la reducción de tamaño o la ausencia de color. A día de hoy, se me antoja que los hábitos de mercado harían imposible que funcionase un producto con esas características (a pesar, insisto, de todas esas virtudes que hicieron que nos lanzasemos en manada a comprarlas).

Que igual estoy equivocado, no digo que no.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 22 Junio, 2012, 00:52:39 am »
A ver, la línea classic (en la que se comenzaron a publicar Spiderman, Los 4 Fantásticos o X-Men) llevaba un material bueno, bonito y barato; y encima a color y en tamaño comic-book. Y tuvo que chapar. La fórmula para que ese material se pudiese publicar, por fin, fue volver a Vértice y sacarlo en pequeñito y blanco y negro. ¿De verdad no te parece un milagro que vendiese tan bien cuando cualquier intento anterior había pinchado en hueso?

Estoy de acuerdo con el señor de la X, el Classic no solo no era barato, sino que era un formato, digamos que muy otoñal, no me extraña que fracasara, a pesar del color y el tamaño original.
El éxito de las BM, radica en el precio y en lo accesible que estuvieron al público, inundaron los kioscos con aquellos tomos de los que sacaban 2ª edición y posteriormente ofertas de lanzamiento con los tomos más baratos aún.Además estuvieron en centros comerciales.Quizá el momento de crisis de los kioscos, que ha conllevado a la casi desaparición de los comics de ellos influya, pero bueno.

Por otra parte, hace poquito se estrellaron los Clásicos DC Batman de Planeta, tan buenos, bonitos y baratos como las BMs.

Sinceramente no se pueden comparar y lo sabes, se han saltado números inexplicablemente, han hecho escaneados infames y no han tratado con mimo el producto, un producto que estoy seguro hubiera vendido porque teníamos la posibilidad de ver la etapa de Colan en el personaje y se cubría una etapa que no se yo si se ha publicado aquí alguna vez.Pero claro tratando a una colección así y encima le sumamos la periodicidad que falló a las primeras de cambio, pues...
Además la misma Planeta vió un filón con los clásicos en tapa dura y adiós al formato económico de los clásicos.  :hola:

Pd: Además, no estamos hablando de unas buenas ventas a secas. Es que estamos hablando de que empezaron a salir tomos con cosas como Los Eternos o Deathlock. Si incluso salió un tomo a modo de índice, por Dios  :lol:.

Fíjate que la salida de Warlock, me recuerda un poco a la época en que salieron esos tomos, es decir, ver publicado Warlock, le hace a uno presuponer que la línea está funcionando y se puede permitir el lujo de sacar un par de tomos de un personaje tan minoritario, que en mi opinión es una jugada arriesgada.Personaje desconocido + tomo muy caro = posibilidad de comérselo con patatas.
Así que por un lado no me gusta el precio, pero por el otro veo que se empieza a asumir algo de riesgo y no se va a lo seguro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chapas

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 22 Junio, 2012, 09:45:10 am »
Voy a dar mi opinión de por qué las bibliotecas márvel vendieron mucho. Había un sector de lectores en el que me encuentro que estábamos decepcionados por la poca presencia de clásicos que había, y nos llevamos una desilusión cuando cerraron la línea clássic allá por el año 95(clássic spiderman, clássic 4 f y clássic x-men). Estuvimos 5 años sin prácticamente presencia de clásicos a la venta, y llegó finales del año 99 y aparecieron las bibliotecas marvel 4 F, Vengadores y Capitán América, además del Spiderman de Romita. Y se hizo la luz :babas: Esta nueva oporturnidad tenía que funcionar, sino sabíamos que diríamos adiós a los clásicos y yo lo que hice(y se ve que muchos más) era comprar 2 números de cada colección(no estabamos en crisis y mi economía me lo permitía) para apoyar las ventas. Este hecho fue comentado en un correo por Raimon y eramos bastantes los que lo hacíamos.
Además, en casi todos los quioscos había presencia de dichos tomos y a un precio de 695 ptas, que estaba muy bien para el montón de números que contenía, aunque fuera en b/n y eso hacía que personas de fuera del mundillo los compraran.
De ahí el éxito según mi parecer.

Ahora la situación es muy distinta, estamos con la puñetera crisis, y tenemos una gran presencia de clásicos en el mercado, con lo que posiblemente no se dan las circunstancias de entonces para apostar por formatos económicos para los clásicos.
Saludos.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 22 Junio, 2012, 09:49:07 am »
La línea Classic de los 90 de Forum no era ni buena, ni bonita, ni barata. Era el formato más infame de los que sacó Forum. Cuando cambiaron de formato pasado un tiempo ya había cerrado una serie y las otras dos estaban heridas de muerte.

Lo de Planeta con los Clásicos de Batman estaba inmerso en una política de sacar docenas de tochales todos los meses. La muerte fue de colapso por asfixia, además de que efectivamente, las ediciones no eran tratadas con cariño.

Voy a dar mi opinión de por qué las bibliotecas márvel vendieron mucho. Había un sector de lectores en el que me encuentro que estábamos decepcionados por la poca presencia de clásicos que había, y nos llevamos una desilusión cuando cerraron la línea clássic allá por el año 95(clássic spiderman, clássic 4 f y clássic x-men). Estuvimos 5 años sin prácticamente presencia de clásicos a la venta, y llegó finales del año 99 y aparecieron las bibliotecas marvel 4 F, Vengadores y Capitán América, además del Spiderman de Romita. Y se hizo la luz :babas: Esta nueva oporturnidad tenía que funcionar, sino sabíamos que diríamos adiós a los clásicos y yo lo que hice(y se ve que muchos más) era comprar 2 números de cada colección(no estabamos en crisis y mi economía me lo permitía) para apoyar las ventas. Este hecho fue comentado en un correo por Raimon y eramos bastantes los que lo hacíamos.
Además, en casi todos los quioscos había presencia de dichos tomos y a un precio de 695 ptas, que estaba muy bien para el montón de números que contenía, aunque fuera en b/n y eso hacía que personas de fuera del mundillo los compraran.
De ahí el éxito según mi parecer.

Ahora la situación es muy distinta, estamos con la puñetera crisis, y tenemos una gran presencia de clásicos en el mercado, con lo que posiblemente no se dan las circunstancias de entonces para apostar por formatos económicos para los clásicos.
Saludos.

El éxito de las BM fue que apelaba a muchos tipos de lector. El viejales verticero, el fan contemporáneo que quería leer esos clásicos, el que lo había dejado y el que quería entrar de primeras. Y el precio no era obstáculo.

Además teníamos la querida sinergia. En los comics nuevos que se estaban publicando había un retorno a las viejas esencias (se estaba publicando más o menos lo que ahora está saliendo en los CES) y los clásicos estaban mejor vistos que hacía unos años.

Cinco años antes el mensaje implícito que enviaba la actualidad Marvel es que "lo nuevo manda y es mejor", los guionistas eran superfluos y lo que molaba eran dibujantes clónicos de Lee y Liefeld.

Cuando el grueso de tu producción manda ese mensaje, intenta vender por otro lado un tebeo de Ditko caro y en un formato horrible.
« última modificación: 22 Junio, 2012, 09:57:28 am por Franchux »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines