A ver, la línea classic (en la que se comenzaron a publicar Spiderman, Los 4 Fantásticos o X-Men) llevaba un material bueno, bonito y barato; y encima a color y en tamaño comic-book. Y tuvo que chapar. La fórmula para que ese material se pudiese publicar, por fin, fue volver a Vértice y sacarlo en pequeñito y blanco y negro. ¿De verdad no te parece un milagro que vendiese tan bien cuando cualquier intento anterior había pinchado en hueso?
Estoy de acuerdo con el señor de la X, el Classic no solo no era barato, sino que era un formato, digamos que muy otoñal, no me extraña que fracasara, a pesar del color y el tamaño original.
El éxito de las BM, radica en el precio y en lo accesible que estuvieron al público, inundaron los kioscos con aquellos tomos de los que sacaban 2ª edición y posteriormente ofertas de lanzamiento con los tomos más baratos aún.Además estuvieron en centros comerciales.Quizá el momento de crisis de los kioscos, que ha conllevado a la casi desaparición de los comics de ellos influya, pero bueno.
Por otra parte, hace poquito se estrellaron los Clásicos DC Batman de Planeta, tan buenos, bonitos y baratos como las BMs.
Sinceramente no se pueden comparar y lo sabes, se han saltado números inexplicablemente, han hecho escaneados infames y no han tratado con mimo el producto, un producto que estoy seguro hubiera vendido porque teníamos la posibilidad de ver la etapa de Colan en el personaje y se cubría una etapa que no se yo si se ha publicado aquí alguna vez.Pero claro tratando a una colección así y encima le sumamos la periodicidad que falló a las primeras de cambio, pues...
Además la misma Planeta vió un filón con los clásicos en tapa dura y adiós al formato económico de los clásicos.

Pd: Además, no estamos hablando de unas buenas ventas a secas. Es que estamos hablando de que empezaron a salir tomos con cosas como Los Eternos o Deathlock. Si incluso salió un tomo a modo de índice, por Dios
.
Fíjate que la salida de Warlock, me recuerda un poco a la época en que salieron esos tomos, es decir, ver publicado Warlock, le hace a uno presuponer que la línea está funcionando y se puede permitir el lujo de sacar un par de tomos de un personaje tan minoritario, que en mi opinión es una jugada arriesgada.Personaje desconocido + tomo muy caro = posibilidad de comérselo con patatas.
Así que por un lado no me gusta el precio, pero por el otro veo que se empieza a asumir algo de riesgo y no se va a lo seguro.