Feudalismo vs Barbarie? Si tu ves bueno alguno de los 2 sistemas políticos haztelo mirar. 
Yo no digo que una de las 2 sociedades esté constituida de forma "buena", yo digo que en este caso los que tienen la razón son los salvajes aunque sus métodos no les acompañen.
Tu razonamiento asusta, es como si justificases en la vida real el imperialismo, el colonialismo y sus derechos sobre pueblos civilizadamente mas atrasados. Que no se si lo haces pero si me paro a trasladar tus argumentos a la historia real me chocan mucho y obviamente no los comparto.
Los de Poniente no están intentando conquistar las tierras de los salvajes, así que ni imperialismo, no colonialismo, ni pollas en vinagre. Lo que están intentando es que los otros no entren en sus tierras para matarlos y quitárselas. En todo caso, los imperialistas serían los salvajes, que son los que buscan conquistar.
Y el feudalismo será malo comparándolo con lo que tenemos en nuestros tiempos, pero desde luego es un millón de veces mejor que la barbarie. En su época, era un modelo avanzado. Para entenderlo, es como si ahora, en nuestro sistema, intentarán imponerse el feudalismo. Nosotros seríamos los ponientis y los feudalistass, un sistema mucho más primitivo que el nuestro, serían los salvajes. ¿Cual sería el malo? Yo lo veo claro.
La guardia de la noche mata salvajes en sus expediciones si pero ese no es el caso, el caso es que los salvajes vivían ahí antes de que los echasen al norte (de forma totalmente pacífica claro
) y construyesen un muro dejándoles en el frio eterno y con la posibilidad de convivir con sus amigos caminantes.
Si, permitéme que comprenda que reclamen sus derecho a volver a vivir ahí como les de la gana.
No recuerdo que echasen a los salvajes en ningún momento. Se creó el muro y se quedaron fuera. Pero no los cogieron desde Poniente y los echaron al otro lado del muro. Haber estado más espabilaos, que ese muro no se construye en dos días. Si en vez de ser como son (unos salvajes) primero crearan una sociedad civilizada y más o menos pacífica, ya verías como al final los dejarían pasar.
"Haber estado más espabilados" Claro que sí
No nos han contado exactamente cómo se quedaron los salvajes al norte del Muro pero dudo muchísimo que fuese como cuentas
Hasta el momento sólo podemos hablar de lo que sabemos, y lo que sabemos es que la civilización ponienti abandonó a una parte de su población en la jungla. Vamos, sinuba, es que no es esa parte la que tiene que preocuparse por estar en la civilización sino que es deber de la civilización de cuidar de los suyos.
¿Pero qué civilización? Los que erigieron el muro eran iguales que el pueblo libre, pues eran el mismo pueblo. Es decir, salvajes. Lo que les pasara al resto les importaba una mierda, que ya hemos visto como son los salvajes. A partir ahí, unos evolucionaron y otros, no mucho. Venir a quejarse por lo que hizo un pueblo hace miles de año es risible.
Y pásame el manual de cómo crear una sociedad civilizada y pacífica en la jungla antártica de los Caminantes Blancos y demás bestias prehistóricas, porque ese libro creo que me falta 
Los Caminantes han estado de siesta miles de años y no han despertado hasta ahora, así que no son una excusa para los salvajes que sean como son. Lo único que cambiaba era el terrero, que al norte del muro hace un frío de la ostia. Los esquimales viven en la nieve y no van por ahí matando gente, ¿verdad? Joder, ni las tribus del amazonas, por poner otro ejemlo de pueblo primitivo. Se puede vivir en situaciones de medio hostil y no ser una panda de asesinos salvajes.
Así que no me venga nadie a decir que la Guardia de la Noche son malos porque impiden que unos salvajes sin leyes pasen para matar, saquear y violar. ¿Qué quieren vivir mejor? Pues vale, como todo el mundo. Pero decir que los salvajes tienen razón es decir que el fin justifica los medios. Si quieren seguridad, que cambien de actitud y acaten las leyes. Así a lo mejor los hubieran dejado pasar hace mucho tiempo. Pero no, ellos no quieren cambiar.No quieren ser unos "arrodillados". Quieren las tierras, quieren la seguridad de estar en el lado seguro del muro y quieren seguir comportándose igual.
Y es que, una pregunta a los que defienden a lo salvajes. ¿Vosotros los dejarías entrar en vuestra casa, en vuestra ciudad, en vuestro país? Pues eso, sois malos. Dejad que os maten, coño.