Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Game of Thrones - Juego de Tronos (la serie de TV) Parte II  (Leído 181228 veces)

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Game of Thrones - Juego de Tronos (la serie de TV) Parte II
« Respuesta #1440 en: 11 Junio, 2014, 14:25:45 pm »
La guardia de la noche mata salvajes en sus expediciones si pero ese no es el caso, el caso es que los salvajes vivían ahí antes de que los echasen al norte (de forma totalmente pacífica claro  ::)) y construyesen un muro dejándoles en el frio eterno y con la posibilidad de convivir con sus amigos caminantes.  ::) Si, permitéme que comprenda que reclamen sus derecho a volver a vivir ahí como les de la gana.

No recuerdo que echasen a los salvajes en ningún momento. Se creó el muro y se quedaron fuera. Pero no los cogieron desde Poniente y los echaron al otro lado del muro. Haber estado más espabilaos, que ese muro no se construye en dos días. Si en vez de ser como son (unos salvajes) primero crearan una sociedad civilizada y más o menos pacífica, ya verías como al final los dejarían pasar.

Y claro que la Guardia mata salvajes en sus expediciones. Porque los Salvajes los atacan a ellos. No creo que un día la Guardia se levantase y dijese "Ey, mirad a esos tíos tan pacíficos que no nos hacen nada que hay al otro lado del muro. Montemos expediciones para matarlos, que si no esto es muy aburrido". 
Por otro lado hablas como si en los 7 reinos se viviese de vicio, la pobreza y los asesinatos son la orden del día, y lo que los mantiene "en paz" es el miedo a la corona. Basicamente como los salvajes con Ryder.
Se vive bastante mejor que con los salvajes, que para algo se quiere venir  }:). Y sí, hay criminales, pero se les castiga. Ésa es la diferencia. En Poniente, se sabe que matar, violar y robar está mal. Obviamente, hay hijoputas en todos lados que cometen asesinatos y demás, pero es que para lo Salvajes, matar, violar, secuestrar (así es como se casan, secuestrando a la mujer) no es que lo hagan las manzanas podridas de su grupo, lo hacen todos. Para ellos, eso está bien. Es más, cuanto más hijputa seas, más machote eres. Me parece algo que marca muy bien la difrencia entre quienes, como sociedad, son los buenos y quienes los malos.

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1441 en: 11 Junio, 2014, 14:34:10 pm »
Ser un extra de Juego de Tronos y dedicarte a sacarte selfies de colegueo con todo dios cuando estan bebidos. El sueño de mucha gente.  :lol:

Ya te digo.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1442 en: 11 Junio, 2014, 14:35:30 pm »
Feudalismo vs Barbarie? Si tu ves bueno alguno de los 2 sistemas políticos haztelo mirar.  :lol:

Yo no digo que una de las 2 sociedades esté constituida de forma "buena", yo digo que en este caso los que tienen la razón son los salvajes aunque sus métodos no les acompañen.

Tu razonamiento asusta, es como si justificases en la vida real el imperialismo, el colonialismo y sus derechos sobre pueblos civilizadamente mas atrasados. Que no se si lo haces pero si me paro a trasladar tus argumentos a la historia real me chocan mucho y obviamente no los comparto.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1443 en: 11 Junio, 2014, 15:13:53 pm »
La guardia de la noche mata salvajes en sus expediciones si pero ese no es el caso, el caso es que los salvajes vivían ahí antes de que los echasen al norte (de forma totalmente pacífica claro  ::)) y construyesen un muro dejándoles en el frio eterno y con la posibilidad de convivir con sus amigos caminantes.  ::) Si, permitéme que comprenda que reclamen sus derecho a volver a vivir ahí como les de la gana.

No recuerdo que echasen a los salvajes en ningún momento. Se creó el muro y se quedaron fuera. Pero no los cogieron desde Poniente y los echaron al otro lado del muro. Haber estado más espabilaos, que ese muro no se construye en dos días. Si en vez de ser como son (unos salvajes) primero crearan una sociedad civilizada y más o menos pacífica, ya verías como al final los dejarían pasar.

"Haber estado más espabilados" Claro que sí  :lol: No nos han contado exactamente cómo se quedaron los salvajes al norte del Muro pero dudo muchísimo que fuese como cuentas  :lol: Hasta el momento sólo podemos hablar de lo que sabemos, y lo que sabemos es que la civilización ponienti abandonó a una parte de su población en la jungla. Vamos, sinuba, es que no es esa parte la que tiene que preocuparse por estar en la civilización sino que es deber de la civilización de cuidar de los suyos.

Y pásame el manual de cómo crear una sociedad civilizada y pacífica en la jungla antártica de los Caminantes Blancos y demás bestias prehistóricas, porque ese libro creo que me falta  :P

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #1444 en: 11 Junio, 2014, 16:39:20 pm »
Saliéndome un poco del tema, aquí un álbum de fotos subido por un extra que hace de guardia en 3 episodios:

http://imgur.com/a/AxskT

Es interesante, porque hay fotos tanto del rodaje, en las que se puede ver cómo va la cosa, como de la fiesta de despedida, que tuvo pinta de ser bastante buena.

La mejor foto es la última.  :lol:
Mataría por tener un a foto así  y las dos con Sophie Turner  y Natalie Dormer  :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1445 en: 11 Junio, 2014, 16:42:51 pm »
Saliéndome un poco del tema, aquí un álbum de fotos subido por un extra que hace de guardia en 3 episodios:

Es interesante, porque hay fotos tanto del rodaje, en las que se puede ver cómo va la cosa, como de la fiesta de despedida, que tuvo pinta de ser bastante buena.

Mataría por tener un a foto así  y las dos con Sophie Turner  y Natalie Dormer  :lol: :lol: :lol: :lol:

Y a todo esto, ¿quién es este hombre?. ¿Es español o algo?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #1446 en: 11 Junio, 2014, 17:16:04 pm »
Feudalismo vs Barbarie? Si tu ves bueno alguno de los 2 sistemas políticos haztelo mirar.  :lol:

Yo no digo que una de las 2 sociedades esté constituida de forma "buena", yo digo que en este caso los que tienen la razón son los salvajes aunque sus métodos no les acompañen.

Tu razonamiento asusta, es como si justificases en la vida real el imperialismo, el colonialismo y sus derechos sobre pueblos civilizadamente mas atrasados. Que no se si lo haces pero si me paro a trasladar tus argumentos a la historia real me chocan mucho y obviamente no los comparto.
Los de Poniente no están intentando conquistar las tierras de los salvajes, así que ni imperialismo, no colonialismo, ni pollas en vinagre. Lo que están intentando es que los otros no entren en sus tierras para matarlos y quitárselas. En todo caso, los imperialistas serían los salvajes, que son los que buscan conquistar.

Y el feudalismo será malo comparándolo con lo que tenemos en nuestros tiempos, pero desde luego es un millón de veces mejor que la barbarie. En su época, era un modelo avanzado. Para entenderlo, es como si ahora, en nuestro sistema, intentarán imponerse el feudalismo. Nosotros seríamos los ponientis y los feudalistass, un sistema mucho más primitivo que el nuestro, serían los salvajes. ¿Cual sería el malo? Yo lo veo claro.

"Haber estado más espabilados" Claro que sí  :lol: No nos han contado exactamente cómo se quedaron los salvajes al norte del Muro pero dudo muchísimo que fuese como cuentas  :lol: Hasta el momento sólo podemos hablar de lo que sabemos, y lo que sabemos es que la civilización ponienti abandonó a una parte de su población en la jungla. Vamos, sinuba, es que no es esa parte la que tiene que preocuparse por estar en la civilización sino que es deber de la civilización de cuidar de los suyos.
¿Pero qué civilización? Los que erigieron el muro eran iguales que el pueblo libre, pues eran el mismo pueblo. Es decir, salvajes. Lo que les pasara al resto les importaba una mierda, que ya hemos visto como son los salvajes. A partir ahí, unos evolucionaron y otros, no mucho. Venir a quejarse por lo que hizo un pueblo hace miles de año es risible.

Y pásame el manual de cómo crear una sociedad civilizada y pacífica en la jungla antártica de los Caminantes Blancos y demás bestias prehistóricas, porque ese libro creo que me falta  :P
Los Caminantes han estado de siesta miles de años y no han despertado hasta ahora, así que no son una excusa para los salvajes que sean como son. Lo único que cambiaba era el terrero, que al norte del muro hace un frío de la ostia. Los esquimales viven en la nieve y no van por ahí matando gente, ¿verdad? Joder, ni las tribus del amazonas, por poner otro ejemlo de pueblo primitivo. Se puede vivir en situaciones de medio hostil y no ser una panda de asesinos salvajes.

Así que no me venga nadie a decir que la Guardia de la Noche son malos porque impiden que unos salvajes sin leyes pasen para matar, saquear y violar. ¿Qué quieren vivir mejor? Pues vale, como todo el mundo. Pero decir que los salvajes tienen razón es decir que el fin justifica los medios. Si quieren seguridad, que cambien de actitud y acaten las leyes. Así a lo mejor los hubieran dejado pasar hace mucho tiempo. Pero no, ellos no quieren cambiar.No quieren ser unos "arrodillados". Quieren las tierras, quieren la seguridad de estar en el lado seguro del muro y quieren seguir comportándose igual.

Y es que, una pregunta a los que defienden a lo salvajes. ¿Vosotros los dejarías entrar en vuestra casa, en vuestra ciudad, en vuestro país?  Pues eso, sois malos. Dejad que os maten, coño.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1447 en: 11 Junio, 2014, 17:35:39 pm »
Por partes:

Cuando el muro se construyó dudo que los que vivían mas allá de el estuviesen de acuerdo, como no lo estarían los caledonios con el muro de adriano, por ejemplo. Eso impidió que se construyese? no. Hasta donde yo se desde ese mismo momento los salvajes han intentado muchas veces en la historia pasar el muro y la guardia de la noche se lo ha impedido. Hasta los gigantes que si no me equivoco fueron constructores activos del muro han decidido que es una putada y que hay que atravesarlo (sus descendientes vamos). EL imperialismo no es cualquier tribu que intente atacar o invadir a otra, sino Africa estaría llena de imperialistas y que casualidad no lo está, los imperialistas y los colonialistas son blancos. Esto es porque estos términos implican mas cosas.

La pregunta aquí es, si en el origen del muro no se dejó a los del otro lado pasar a este y desde entonces no se les ha dejado sistemáticamente ¿por qué razón iban a intentar hacerlo pacificamente? si no les dejan lo normal es que lo fuercen. El fin no justifica los medios y los medios no deslegitiman el fin, en mi opinión al menos.

Los salvajes son como son por una serie de casualidades y hechos y uno de esos hechos es como bien dice Barrabas el clima y zona donde viven y otro de esos hechos es que desde que sus leyendas y recuerdos tienen origen recuerdan a unos tipos vestidos de negro y su muro jodiendoles la vida, esto marca mucho un carácter. Si tu le preguntas a un hombre del sur del muro que piensa de los alvajes dirá que los odia y los mataría a todos si pudiese. si preguntas a uno del norte del muro te dirá lo mismo de los del sur (y se está viendo). Este es el efecto que tienen los muros, vamos.

Los esquimales y las tribus del amazonas no se comportan como estos salvajes no, pero ¿y las tribus centroeuropeas, noreuropeas y eslavas? que son mas parecidas a estos salvajes? Esas si, y vivían en lugares muy similares a estas, así que el lugar algo tendrá que ver.

Y si yo vivo al sur del muro y vienen a matarme obviamente no les dejaré pero mi punto de vista subjetivo no afecta al punto de vista general objetivo en el cual los maltratados historicamente no han sido los del sur del muro sino los del norte. Te pongas como te pongas.
« última modificación: 11 Junio, 2014, 17:38:28 pm por Dogfather »

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #1448 en: 11 Junio, 2014, 18:09:34 pm »
Estar maltratado históricamente no les da razón para hacer lo que hacen. La separación del muro, las condiciones de vida, etc, explica como son, más no lo justifica. Es como decir que un violador tiene razón porque de pequeño le pegaban,lo violó su padre, etc. Pues no.

Eso no les da derecho a invadir Poniente, matar, saquear y violar. Y por supuesto, eso no hace que los que se lo impiden (la Guardia) sean malos. Los malos serían los que hicieron el muro, pero de eso hace miles de años. Querer justificarse en algo que le hicieron a tus antepasados hace miles de años, pues...Que sí, que fueron mu malos. Pero ahora, los malos son los Salvajes. Desde un punto de vista subjetivo de los Ponientes y desde un punto de vista objetivo, porque querer llevar una vida de salvajismo matando a todo quisqui,robando, y demás, no es algo bueno si se mira objetivamente. Un sistema de ley y orden (aunque sea más retrasada e injusta como es la feudal comparada con nuestro modo de vida más civilizado) es objetivamente mejor. Y punto.

Y ojo, que yo, por donde voy en los libros, soy más Pro- salvajes que pro-Guardia. Pero es que vamos, ni de coña los que te invaden para robarte tus tierras y matarte pueden ser los buenos y llevar razón, por mucho que hace miles de años se cometiera una injusticia con ellos.

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1449 en: 11 Junio, 2014, 18:14:52 pm »
Estáis olvidando que el Muro no se construyó para contener a los salvajes, sino para contener a los caminantes blancos, los Otros (los zombies, vamos).

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1450 en: 11 Junio, 2014, 18:39:29 pm »
Eso no es si convierte el muro en mas justo o en mas injusto, ciertamente.  :lol:

Desconectado Palominocod

• Atlante
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
« Respuesta #1451 en: 11 Junio, 2014, 18:57:02 pm »
Yo estoy de parte de sinuba, no se puede dejar pasar a todos los salvajes al otro lado del muro así como así, si se hace, tiene que ser poco a poco y que se enseñe a los salvajes las leyes y normas, lo malo es si ellos quieren hacerlo y que los Otros están mas cerca que nunca de atacar por lo que se ve.

Desconectado Ichabod

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1452 en: 11 Junio, 2014, 19:17:41 pm »

Que c*****azo el tío. Un guardia Lannister tenía que ser... :flaming: :lol: :lol:

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #1453 en: 11 Junio, 2014, 20:52:01 pm »
Y a todo esto, ¿quién es este hombre?. ¿Es español o algo?.

Supongo que sí, porque el álbum parece el original. En todo caso, apareciendo en tres escenas, al fondo y sin decir ni una sola palabra, no creo que lleguemos a saber su nombre.

Yo estoy de parte de sinuba, no se puede dejar pasar a todos los salvajes al otro lado del muro así como así, si se hace, tiene que ser poco a poco y que se enseñe a los salvajes las leyes y normas, lo malo es si ellos quieren hacerlo y que los Otros están mas cerca que nunca de atacar por lo que se ve.

Bueno, en todo caso la Guardia tampoco permite dejar pasar a unos salvajes poco a poco ni aprender leyes y normas, así que en ese sentido serían igual de malos :lol:

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1454 en: 11 Junio, 2014, 21:56:30 pm »
¿Pero qué civilización? Los que erigieron el muro eran iguales que el pueblo libre, pues eran el mismo pueblo. Es decir, salvajes. Lo que les pasara al resto les importaba una mierda, que ya hemos visto como son los salvajes. A partir ahí, unos evolucionaron y otros, no mucho. Venir a quejarse por lo que hizo un pueblo hace miles de año es risible.

Los que erigieron el Muro no eran salvajes  :thumbdown: La Edad de los Héroes no fue una era prehistórica y primitiva, sino feudal y por tanto con una "civilización"  :contrato: Vamos, si el Muro lo hubiesen construido los Niños del Bosque todavía me puedo plantear el concepto "constructor salvaje", pero no fue el caso.

Los Caminantes han estado de siesta miles de años y no han despertado hasta ahora, así que no son una excusa para los salvajes que sean como son. Lo único que cambiaba era el terrero, que al norte del muro hace un frío de la ostia. Los esquimales viven en la nieve y no van por ahí matando gente, ¿verdad? Joder, ni las tribus del amazonas, por poner otro ejemlo de pueblo primitivo. Se puede vivir en situaciones de medio hostil y no ser una panda de asesinos salvajes.

La diferencia es que en esta obra de ficción el rencor ha sido el motor del pueblo salvaje. Mientras otras tribus actuales han pasado página con las putadas que le ha hecho el hombre blanco. Con los esquimales te repito lo mismo, a ellos nadie les forzó a ser un pueblo indígena, sin embargo a los salvajes les "obligaron a ser indígenas". Los esquimales no tienen contra quién ir más allá de los que crearan las circunstancias que les hiciesen abandonar Siberia  :lol:

Sobre el resto de tus intervenciones te responderé en una sola vez: creo que me estás malinterpretando al establecer "buenos" y "malos". Esa etiqueta se la endoso a la causa de cada bando, no a sus formas  :contrato: Siguiendo el símil: justifico el fin, no los medios. El fin/causa de Ryder es tener los mismos derechos de residencia que Pastel de Carne y Tommen, el de Nieve es "cumplir órdenes" (anda, como los nazis). Los medios/formas de ambos son malas, evidentemente  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines