Yo no veo a la Guardia de la Noche como los malos de la película.
Vale que tampoco son unos santos, pero las costumbres de los salvajes no los hacen quedar como los buenos.
A mí los buenos me parecían los salvajes, sí, pero viendo la masacre de Villa Topo y la cantidad de inocentes asesinados porque sí me da que son igual de cabrones unos que otros 
Los salvajes son muchas tribus, ojo, así que no se que codigo ético tendrá cada uno. Las 2 que han salido, en especial los Thenitas no tienen demasiado no (al menos con los que no son los suyos). Sin embargo como en cualquier guerra la propaganda está ahí. Estés del lado del muro que estés piensas que los del otro lado al completo son malos y les deseas la muerte. Claro que si vamos al principio del conflicto vemos que los salvajes tienen la mejor razón para odiar mucho a los del otro lado del muro. Y ahora mas que nunca que entre el super invierno que se avecina y el resurgimiento de los caminantes al norte hay que bajar al sur de ese muro como sea.
Claro, al darle los maniqueísmos tomo de referencia a las personificaciones de la causa Mance Ryder vs Guardia de la Noche, no a los caníbales de uno o los aún criminales del otro. Manolo, párate a pensarlo, ¿cómo van a ser los "buenos" los guardianes de una frontera impuesta porque sí? Respecto a lo que decís de las costumbres salvajes: pues por eso digo que tiene cierta malicia el bando "bueno", pero en esencia luchan por una causa noble, dejando de lado las ovejas negras (que no son pocas) del rebaño. Porque mucho hablar de costumbres salvajes pero en la Guardia tenéis toda una banda de violadores, ladrones, asesinos y traidores (este crimen siempre me ha parecido rídiculo

)

Yo es que a día de hoy no he visto un solo "bueno" por ningún lado, oye.
Y los pocos, duraron eso, poco.
No me posiciono en ninguna batalla.
Tus comillas hablan por sí solas... Igual que pretendía que lo hiciesen las mías

Usaba las comillas para dejar claro que sería hacer gala de una simplificación sobre la complejidad de las motivaciones en la serie

Y yo sí que creo que hay buenos según el canon convencional de moralidad. No veo en qué sentido podrían ser malos Davos (¿por venderse al rey que le daba caza?), Tyrion (¿por aparentar ser pérfido?) o Jon (de hecho la mojigatería e inocencia de este personaje es lo que me hace que lo odie un poco).
Cuantos menos los diferencies, mejor es la obra. 
Absolutamente, eso sí