Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.  (Leído 174183 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #765 en: 07 Junio, 2012, 20:17:24 pm »
Me resulta increible a veces que en USA todo el mundo aplauda la publicación de clásicos en el mejor papel posible y aquí se prefiera un papel peor. En España pasa como con la restauración de la Mona Lisa. Estamos tan acostumbrados a verla fea y amarillenta que la gente prefiere eso a que restauren los colores originales con los que fue pintada por Leonardo. No debemos olvidar que si los comics clásicos se han visto así siempre es por las limitaciones técnicas de la época.
O sea, que los colores hiper-chillones son gracias a los adelantos de la época. ¿Y los que los preferimos un poquito menos dañinos a la vista, es que estamos acostumbrados a la mierda? No hombre, estoy encantado de que te gusten los colores de los MG con papel satinado, pero no menosprecies la opinión de los demás diciendo que estamos acostumbrados a no sé qué. ¿No podemos opinar que queda mejor así?

No he menospreciado ninguna opinión. He dicho que no entiendo esa actitud de preferir que se publiquen los comics en peor calidad y usando como base como se veían los comics del siglo pasado, ignorando las limitaciones técnicas de la época. Es más, he aclarado que a mi me pasaba lo mismo al principio. Si eso es menospreciar la opinión de los demás que venga Dios y lo vea... Joder...
Pero es que lo de peor calidad es una opinión tuya. A mí me parece que los MG están mucho peor editados que los OG, y eso incluye el papel, que para estas obras, me parece infinitamente mejor.

Así que todo es opinable, y no entiendo que tenga que venir Dios a verlo. Mi opinión, como la de otros, no tiene que ver con el papel original en el que fueron publicados, sino en el que les queda mejor ahora.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #766 en: 07 Junio, 2012, 20:19:36 pm »
No, lamentablemente el tipo de papel de Hulk de Mantlo no es del Masterworks de tapa dura, pero aun así es impresionante la restauración y se luce. Pero no te miento que me hubiese gustado una edición en tapa dura de lujo. De todas formas comparandolo con la publicación original (que tengo la de Forum y USA) hay años luz de diferencia.  :palmas:

Es que este es el tipo de "remasterizaciones" que, en mi opinión, quedan bien.... Colores planos. No me gusta lo que han hecho con el color de los WCA de Byrne, por ejemplo.

Yo suelo distinguir entre restauración y remasterización. Yo por restauración entiendo que la obra original luzca como recien creada, que es lo que suelen hacer con Masterworks y Omnibus. Por remasterización ya entiendo adulterar la obra original para que coincidan con los gustos modernos (por ejemplo como pasó con la reciente publicación de X-Men #1). Yo personalmente estoy en contra de las remasterizaciones y a favor totalmente de las restauraciones.

Hace (mucho) tiempo ya se habló de esto por aquí, si no recuerdo mal.

El departamento de "recuperación" de tebeos de Marvel trabaja con varios niveles de complejidad en la recuperación de materiales antiguos (supongo que el de DC también, pero como que me da igual :P ).

En algunas ocasiones, se han llegado a redibujar viñetas, incluso páginas enteras, a partir de reproducciones de tebeos, ya que los originales estaban tan deteriorados o, directamente, no existían las planchas ni las páginas originales. Es una reconstrucción en toda regla del trabajo original, tan bueno que nadie se habría dado cuenta del "cambiazo" si no se hubiera dicho por parte de los propios "artistas" encargados de llevarlo a cabo.

Luego está un proceso más "tecnológico", que es la recuperación de la línea negra a partir de escaneados de alta calidad de las planchas originales. Es un trabajo igualmente artístico, si se me permite la expresión, y también más tecnológico, ya que se utilizan programas de retoque de imagenes para "limpiar" la línea, eliminando todas las impurezas que se han ido acumulando en las planchas a lo largo de los años. Una vez se ha recuperado la línea negra de base, es cuando se procede al recoloreado, que es lo que estáis enseñando.

Todo este trabajazo, que lleva cientos de horas para un solo tebeo por parte de varios profesionales, es muy poco valorado por el común de los lectores/compradores.

Dicho lo cual, sigo pensando que este hilo es para hablar del CONTENIDO de los tebeos, y no del formato, color, papel ni cubiertas originales. Pero como aquí nadie hace ni puñetero caso, ¿para qué tendría que hacerlo yo?
« última modificación: 07 Junio, 2012, 20:21:14 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 07 Junio, 2012, 20:25:13 pm »
Así que todo es opinable, y no entiendo que tenga que venir Dios a verlo. Mi opinión, como la de otros, no tiene que ver con el papel original en el que fueron publicados, sino en el que les queda mejor ahora.

En mi opinión cada uno ha expresado su parecer sobre el asunto y en ningún momento se ha despreciado la opinión del otro.Omnibus ni siquiera te cita.  ;)
« última modificación: 07 Junio, 2012, 20:26:54 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 07 Junio, 2012, 20:31:30 pm »
Por mi parte, nada más. Ya dije lo que quería.  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 07 Junio, 2012, 21:38:28 pm »
A mí me sorprenden esos ejemplos, que no es la primera vez que veo en el foro, en que se establece una comparativa entre:

A. Un archivo digital moderno, con línea digitalizada de manera profesional. Para entendernos, un archivo que aún no ha pasado por imprenta.

B. Un cómic viejo y desgastado, impreso en papel de pulpa a finales de los 80 y convertido décadas después en archivo digital mediante un escáner casero.

Y el tema de la comparativa, según parece, es que el color del ejemplo A luce mucho más que el del B...

Citando a Kyle hace poco: "¿Adónde vas? Manzanas traigo".

¿Tan difícil es reconocer que todo esto es simplemente una cuestión de gusto personal? Cada uno que disfrute su edición preferida... pero, eso sí, la gente que reclama más "ejemplos A" tened claro que vosotros no reclamáis the real experience, sino una actualización contemporánea, algo que no tiene nada de malo en sí. No nos confundamos, el valor real lo tiene lo que se da en llamar "edición histórica", y ahí no hay vuelta de hoja. Por suerte, para disfrutar un cómic no hace falta tener ni la edición más antigua ni la edición más moderna, ya que la edición sólo tiene que ver con el gusto personal :thumbup:

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #770 en: 07 Junio, 2012, 22:25:11 pm »
Ejemplo de remasterización/adulteración , el MG de Thor "Relatos de Asgard".

Yo mismo, me opuse a comprarlo, después de ver la animalada cometida. Encima con papel satinado...

Desconectado Ymyr

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 07 Junio, 2012, 22:44:33 pm »

Es que este es el tipo de "remasterizaciones" que, en mi opinión, quedan bien.... Colores planos. No me gusta lo que han hecho con el color de los WCA de Byrne, por ejemplo.

¿No te gusta?Joer pues a mi me parece espectacular:
Remasterización
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Original:
B/N

Dios, menuda pasada  :babas: :babas: :babas:

¿Para cuándo los WCA por aquí?  :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 08 Junio, 2012, 00:45:16 am »
¿Tan difícil es reconocer que todo esto es simplemente una cuestión de gusto personal? Cada uno que disfrute su edición preferida... pero, eso sí, la gente que reclama más "ejemplos A" tened claro que vosotros no reclamáis the real experience, sino una actualización contemporánea, algo que no tiene nada de malo en sí. No nos confundamos, el valor real lo tiene lo que se da en llamar "edición histórica", y ahí no hay vuelta de hoja. Por suerte, para disfrutar un cómic no hace falta tener ni la edición más antigua ni la edición más moderna, ya que la edición sólo tiene que ver con el gusto personal :thumbup:

Coño, alguien que lo ha entendido...

Es como lo que se dijo aqui tambien en su momento: El Gran Dictador no se hizo en color porque no habia medios para hacerlo, pero esa era la idea ::)

Ejemplo de remasterización/adulteración , el MG de Thor "Relatos de Asgard".

Yo mismo, me opuse a comprarlo, después de ver la animalada cometida. Encima con papel satinado...

Eso ya directamente fue una violación flagrante del comic, sin respetar los tonos originales... Nada que ver con el recoloreado de los WCA

Eh, pero es que no habia medios entonces por mas que ya hubiese idea de meter brillos, diversas tonalidades y demás  :angel:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 08 Junio, 2012, 01:01:15 am »

Es como lo que se dijo aqui tambien en su momento: El Gran Dictador no se hizo en color porque no habia medios para hacerlo, pero esa era la idea ::)

Pues a mí me pones el Gran Dictador en color y te castigo el costillar :whip:  :lol:

Obviamente, si Nosferatu se hubiera hecho el año pasado tendría efectos digitales por ordenador y sería 3D(:hulk:) ¿Y? Yo creo que "traer" al siglo XXI algo que no es conceptual ni esencialmente propio de los tiempos modernos, es una catetada.  :( Con todos mis respetos para quien lo disfrute (a mí me gustan los noventa mutantes; así que más cateto que yo no hay nadie  :lol:) pero es lo que me parece ESTÉTICAMENTE A MÍ.

Creo que los límites técnicos, argumentales, ideológicos incluso, están bien como están y deben respetarse. Sino más vale cambiar el chip y hablar directamente de remake.

Para mí esto es como ponerle alerones a un coche de caballos.  :ja:
« última modificación: 08 Junio, 2012, 01:03:30 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 08 Junio, 2012, 08:20:15 am »

Pues a mí me pones el Gran Dictador en color y te castigo el costillar :whip:  :lol:

Está claro, no se si insinuáis que la Gioconda sería un archivo jpg con una foto digital de haberse realizado hoy.

A mí el recoloreado de WCA me parece ATROZ, pero con todas las letras. Además de guardar poca relación con la obra original no me gusta ese efecto de volúmen utilizando color digital, me parece horrendo y que se carga totalmente la intención del dibujante, que en es quien se ocupaba de eso en aquellos tiempos.

El del Omnibus de Thor está mucho más cuidado, pero aún así me parece también forzado.

ruferto

• Visitante
« Respuesta #775 en: 08 Junio, 2012, 11:12:13 am »
Ayer me llego un pedido de la tienda de panini con el Marvel Gold La saga de la bomba loca.

DELICIOSO  :amor:

En dos semanitas he leido este y el primer Marvel Gold de Los Defensores.

Vaya gozada oigan! Así como hay algunos comics a los que se les nota en exceso el paso del tiempo, a estos les pasa en mi opinión lo mismo pero distinto. Se les nota el paso del tiempo pero caramba que bien les sienta. Tenía la sensación de volver a tener 7 años cuando los estaba leyendo.

:palmas:

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 08 Junio, 2012, 12:39:14 pm »
Como siempre para gustos colores,lo que a uno le parece atroz al otro le chifla y lo que al otro le parece una maravilla al uno le horroriza.Objetividad:0
Te puede no gustar un recoloreado, pero como dijo Celes muchos son obras de arte y cuesta muchísimo hacerlo para que se usen esos adjetivos a la ligera,el problema es lo puritanos que somos a veces con el intentar recolorear o reformar algo.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 08 Junio, 2012, 12:46:33 pm »
Como siempre para gustos colores,lo que a uno le parece atroz al otro le chifla y lo que al otro le parece una maravilla al uno le horroriza.Objetividad:0
Te puede no gustar un recoloreado, pero como dijo Celes muchos son obras de arte y cuesta muchísimo hacerlo para que se usen esos adjetivos a la ligera,el problema es lo puritanos que somos a veces con el intentar recolorear o reformar algo.

Evidentemente, hay un alto componente de subjetividad en que te guste o no un recoloreado. En lo que no no lo hay es en el hecho de que ciertos retoques alteran sensiblemente la obra original. A algunos nos puede molestar y a otros os puede encantar, pero ese hecho es innegable.

Yo veo las imágenes que has colgado y me quedo un millón de veces antes con el dibujo en B/N que con el recoloreado.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #778 en: 08 Junio, 2012, 12:47:35 pm »
Color arriba y color abajo, aprovecho para preguntar de nuevo por STRIKE FORCE MORITURI. Reeditada en USA y con proyecto de película. Me encantaría verlo alguna vez por aquí. O si no miraré en Amazon a ver si están los tomos yanquis XD

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #779 en: 08 Junio, 2012, 12:50:42 pm »
La verdad es que en función del tipo de papel se debría usar un tipo de coloreado u otro.
Para las ediciones en papel MG es necesario el recoloreado moderno para que no se pierdan las texturas.
Para las ediciones en papel OG es necesario mantener el color original porque taparía las líneas de dibujo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines