Yo suelo distinguir entre restauración y remasterización. Yo por restauración entiendo que la obra original luzca como recien creada, que es lo que suelen hacer con Masterworks y Omnibus. Por remasterización ya entiendo adulterar la obra original para que coincidan con los gustos modernos (por ejemplo como pasó con la reciente publicación de X-Men #1). Yo personalmente estoy en contra de las remasterizaciones y a favor totalmente de las restauraciones.
Completamente de acuerdo. Aún no he visto el X-Men 1 pero lo del Tales of Asgard tuvo telita marinera. El Thor de Simonson no queda mal aunque estoy seguro que no todo el mundo lo verá con buenos ojos. Sin embargo este Hulk de Mantlo ha quedado estupendo.
No, lamentablemente el tipo de papel de Hulk de Mantlo no es del Masterworks de tapa dura, pero aun así es impresionante la restauración y se luce. Pero no te miento que me hubiese gustado una edición en tapa dura de lujo.
Recordarás que también te dije que me pareció algo sosilla la edición. Sin embargo, e insisto en ello, para mi gusto el resultado de los colores es el que más me gusta, lejos de el excesivo brillo del papel satinado.
De todas formas compárandolo con la publicación original (que tengo la de Forum y USA) hay años luz de diferencia.
A mí me ha llegado hace unos días el 296 original en un estado increíble de conservación. Y aún así estoy contigo en lo estupenda que queda la restauración.