Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.  (Leído 174103 veces)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #570 en: 03 Junio, 2012, 17:32:12 pm »
De momento habría que preguntar al bueno de  ultimate_rondador si no conocía a Marvel y sus personajes antes de las BM, ...solo me pongo en el pellejo de un chaval de 15-18 años, que va al quiosco(sin tener noción de eso de "librerías especializadas"), y ven un "tomito" con una portada muy molona , pero cuando mira en su interior, ve un dibujo "reducido", del año 1963 y dibujado por Don Heck, y si todo esto fuera poco en "glorioso" B/N...¿Quien acuñó ese termino? :sospecha:...¿De verdad las bibliotecas crearon una legión de nuevos lectores? :puzzled:...yo mas bien creo (como he dicho antes), que reenganchó a aficionados al cómic de décadas anteriores, que son a la postre , los que seguimos manteniendo el cómic clásico de este país :alivio:

Pues conocía a Spiderman y a la patrulla, de las series de dibujos de los 90.

Pero piqué con las BM de Thor y Hulk, que prácticamente ni me sonaban. Realmente creo que antes leí esta colección: http://www.universomarvel.com/fichas/ghdcmdo_v1.html Que también era en B/N (la parte de marvel) y tamaño BM.

En aquella época, lo importante para enganchar a un desconocido era:

-Barato.
-Kiosko.

Daba igual el tamaño, forma, color, etc. Y, ahora, parece ser que la cosa ha cambiado:

-Personajes reconocibles (que salgan en alguna peli, vamos).
-Grandes superficies (dicen que el kiosko ya no funciona).
-¿Barato? Yo sigo pensando que sigue siendo importante, pero viendo los precios de Panini, que los más barato es un coleccionable de 10€, pues no se que pensar...

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 03 Junio, 2012, 18:32:24 pm »
Enganche a Marvel?  11-12 años, RETAPADOS FORUM

Si es que no falla...

Hellpop el antisistema... A esto le llamo yo cuestionar poderes establecidos  :lol: :lol: :lol:

Sí, pero seguro que estás de acuerdo conmigo en todo! :lol:

Artemis está de acuerdo con el que pegue mas fuerte :lol:

Ahora mismo esta enamorao del forero incógnita... le llama hijoputa y todo :lol: :lol: :lol:

Jo, tu llamame veleta ya puestos... Ayyyyy  ::) :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 03 Junio, 2012, 18:40:33 pm »
Jo, me siento viejuno viejuno, ya que yo me enganché a los comics Marvel de Bruguera (Spiderman y La Masa) hace la friolera de 30 años... Pero mi verdadero primer contacto con los comics Marvel fueron los cromos de la Editorial Fher (de 1981!!), que salieron cuando iba a parvulitos:

http://themysticbubble.blogspot.com.es/2012/03/el-album-de-superheroes-de-fher.html

Por otro lado, es cierto que los Marvel Gold son caros... pero cuánto más baratos podrían ser? 2 euros? Teniendo en cuenta que SOLO me compro Marvel Gold y OmniGold, adquiriendo cada mes solamente un tomo o como mucho dos, pues tampoco es que me suponga un coste excesivo, la verdad.

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 03 Junio, 2012, 18:41:16 pm »
Pues nada...mañana que Julian anuncie una nueva serie en B/N, tamaño reducido y con dibujos de Heck entre otros y veremos la legión de compradores que salta...Leyendo a Hellpop no entiendo como se cerro esta línea, y leyendo otros post, no entiendo como se cerro la serie de Dracula hace mas bien poco.

Si es cierto que cuando nacieron las BM, se venía ya de varias decadas sin publicar  material clásico en nuestro pais, además con continuidad y enfocadas principalmente a coleccionista-completistas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
yo mismo era hijo de la editorial Vertice, y ya iba siendo hora de"refrescar" esos tebeos...que ahora salten dos o tres personas en este foro y digan que empezaron a coleccionar comics por las BM, pues me lo creo, pero habría que ser mas analítico y ver si de verdad influenciaron tanto al nuevo lector...que tu lo digas no te hace poseer de la razón mas absoluta, al igual que si yo digo lo contrario, pero en cualquier caso es sospechoso que ahora se muestren esta legión de aficionados diciendo ser "hijos de las BM", cuando hace pocas fechas estabamos debatiendo que si el color de puntistos, que si el papel poroso, que si el formato tradicional o Ultimate etc..

Lo unico que creo es que es poco fiable lo que 10-12 personas digamos en un foro y bastante arriesgado, sin tener datos de ventas y demás y afirmar lo que se esta  diciendo de esta publicacion, por eso siempre tendremos que confiar en voces autorizadas tipo Celes o Julian, que no tienen por que mentir, cuando postean por estos lares sabiendo que los leen unos cuantos de  aficionados.

Saludos :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 03 Junio, 2012, 18:48:50 pm »

Hellpop el antisistema... A esto le llamo yo cuestionar poderes establecidos  :lol: :lol: :lol:

Sí, pero seguro que estás de acuerdo conmigo en todo! :lol:

Artemis está de acuerdo con el que pegue mas fuerte :lol:

Ahora mismo esta enamorao del forero incógnita... le llama hijoputa y todo :lol: :lol: :lol:

Jo, tu llamame veleta ya puestos... Ayyyyy  ::) :lol:

:lol: venga, ya sabes que es broma... Veleta :lol:

:birra:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 03 Junio, 2012, 19:06:44 pm »
Olvidé responder al de la caja de Pandora...

Essex, me decias antes que los Coleccionables ya cumplieron su funcion porque eso pareció que entendiste con mi mensaje...

Por lo que parece y se nos cuenta, según lo que dicta el mercado -sea real o no- sí.

PARECE.  :P

Si, si a mi Julian me ha dicho varias veces que ese tipo de formatos ya cumplieron, que son inviables y demás. Personalmente no tengo motivos para no creerle, pero viendo tambien la evolucion de la venta del comic Marvel en general (da igual el formato) durante los ultimos 10 años, permiteme que ponga un poco todo ello en tela de juicio :P

Y viendo como florecen los hijos del contenido frente a los hijos del continente pues... :lol: :lol:

Vuelvo a repetir: Era total y absolutamente obligatorio sacar los Vengatas de Stern (por poner uno de tantos ejemplos) en MG que en formato popular? Era la unica formula viable? Si? De verdad?

No lo sé  :puzzled: Que nadie me malinterprete; yo no soy el bando positivo conservador, no es blanco o negro.

Mi postura es:  :interrogacion:

No lo sé. ¿Lo sabes tú? ¿Te habrían enseñado la puerta si hubieras sacado como editor un coleccionable de los Vengatas de Stern? Ni idea.

Solo sé que son caros de cojones...y por eso yo no compro MG. :smilegrin: Solo Omnigolds, que me parece que dan lo que cuestan más o menos y que me puedo permitir un artículo de auténtico lujo de vez en cuando (uno o dos al año, tampoco mucho más).

Se tanto como tu, es decir, tampoco lo se, pero creo que a Viturtia nadie le enseñó la puerta cuando sacó los Coleccionables ni las BM, sino todo lo contrario, y claro, tambien entiendo que llegado un momento, pudieran lanzarse con formatos de lujo, que tambien es lo suyo, por supuesto, pero vuelvo a lo mismo: Vengadores de Stern, Nuevos Mutantes, Excalibur, Thor de Simonson... donde están sus equivalentes populares y economicos? Ah, que encima hay pelis de la mayoria de todo esto? Joder, que promocion mas buena, no? Pues nada, es que el mercado ha evolucionado.

Si esto es evolucionar, por favor denme un hacha de piedra y unas pieles de mamut...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #576 en: 03 Junio, 2012, 19:14:38 pm »
Hola a todos! Bueno yo quiero dar mi modesta opnión, siento no poner citas a las cosas que se han dicho por aquí pero son muchas páginas leidas.

Yo me enganché a los comics ni por bibliotecas ni por coleccionables ni marvel golds, me enganché por las grapas. Es cierto que, como decía creo que Essex, cuando eres joven te da igual leer el nº17 y luego el 22. Yo me enganché a los mutantes en el X-Men volumen 2 número 17, había pasado algo llamado Onslaught que no sabía lo que era, pero me molaba todo ese misterio y sentimiento que había entonces en la Escuela de Xavier. Pero también es cierto que el propio mercado se boicotea. Ahora, si un chaval da con una grapa, probablemente no pille nada no ya por, como apunta el Dr. Banner, los comics actuales sean malos, que de todo hay, sino porque una grapa no te cuenta absolutamente nada. La narración descomprimida y las historias pensadas para 6 números hacen que la lectura de una grapa, sin apenas texto de apoyo y llenas de ilustraciones a doble página, no permita lograr una mínima visión del conjunto, que existan 5 grapas de la Patrulla-X, 4 de los Vengadores, 2 de los 4 Fantásticos, nosecuantas de Batman y Superman…, eso probablemente tampoco ayude. Por eso creo que parte de la desnaturalización del comic viene de la propia industria, de haber perdido el concepto de historia contenida en 24 páginas.

El problema es que frente a la pérdida del mercado del kiosko las editoriales (y no solo panini) han tenido que recuperar o ganar un nuevo mercado.. entiendo que si la muchachada acude ahora más a fnac y similares, intenten conquistar este mercado… ¿productos de tapa dura a 10 euros como solución? ¿marvel gols a más de 20 euros el tomo? Pues sí, era una opción, pero como bien dice Artemis (¡qué gusto estar de acuerdo con él para variar  :birra:) no creo que fuera la única solución. Las editoriles salvaron los trastos tomando este camino, pero creo que podrían haberse estrujado más los cuernos para lograr productos populares. He odio decir que el mismo coleccionable a 5-6 euros pero con tapas blandas, o los propios Vengadores de Stern en formato coleccionable, y no me parecen ideas desdeñables ni tan desobitantes.
Yo no me enganché a los comics con los coleccionables, pero sí me ampliaron mundo. Gracias a ellos me hice con tota la patrulla-X de Claremont, con los 4F de Byrne y con los de Claremont, Larroca y luego Pacheco.

Me hace gracia oir a Essex y otros como desprestigia el coleccionable de los mutantes, porque había 2 números sueltos que no entraban, porque el anual no estaba en su número correspondiente, etc.. y yo soy el primero que les ve fallos, pero hasta el momento creo que ha sido la única forma de tener  una etapa de forma ordenada, homogénea, completa, a precio popular y, sobre todo, al empezar a hacerte con ella, le veías el fin. ¿Cuántos años nos va a costar tener la Patrulla-X de Claremont en Omnigols? ¿10 años?  ¿15?
Antes había un producto que llegaba a los nuevos lectores y contentaba a los coleccionistas veteranos por igual. ¿Por qué ahora no es posible? Parece que las editoriales renuncian a buscar el lector popular a costa de beneficiarse del completista y estos precios astronómicos (por no hablar que no todo se merece una edición de lujo –ya he hablado de ECC y su Lucifer-).

¡De verdad el mercado ha cambiado tanto? Antes se aprovecha el tirón de las pelis, ¿por qué no se hace eso ahora? ¿Qué se ha sacado a la venta para enganchar a un futuro lector con una película como Vengadores? Me parce la mayor oportunidad desperdiciada de todos los tiempos. Bueno sí, hay un CES de los Vengadores que tendrá continuación el año que viene. Un Omnigold que no podrán permitirse y que no tiene continuación anunciada y creo que un tomo que es como precuela de la historia. ¿De verdad Panini no podría haber echo un producto popular para los nuevos lectores? VENGA HOMBRE. Lo que pasa que es más laborioso y hay que romperse la cabeza. Y ya tengo un crio de 11 años con ganas de leer vengadores y yo sin saber que comprarle porque los Vengadores de Stern, que podría ser una sólida opción, cuestan 25 pavos el tomo, eso sí, las tapas tiene solapa y el papel es satinado porque el papel de coleccionable ahora nos parece lo peor del mundo, en fin...  Si no ganan nuevos lectores, por mi parte creo que no se lo han currado lo suficiente.

He dicho.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 03 Junio, 2012, 19:20:56 pm »
   Quince años. BM: Los 4 Fantásticos y Spiderman de John Romita. :hola:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 03 Junio, 2012, 19:34:24 pm »
Es cierto que, como decía creo que Essex, cuando eres joven te da igual leer el nº17 y luego el 22.

Ese he sido yo.  :hola:

Me hace gracia oir a Essex y otros como desprestigia el coleccionable de los mutantes, porque había 2 números sueltos que no entraban, porque el anual no estaba en su número correspondiente, etc..

Pero ese no  :wall:

Yo sé que me tienes aprecio, Lonso, y que por eso te gusta citarme  :lol: Pero no me cargues el muerto a mí!  :P

Esos argumentos eran de Tugui, quien decía además que él no era el objetivo de ese coleccionable.

Yo, repito, no leí a Claremont cronológicamente y "bien" -muy poco había leído antes- hasta la llegada del coleccionable.  :amor: A mí me hizo un gran servicio. Y lo re leí muchísimas veces.

Lo único que yo he dicho, es que Panini ha mejorado lo de las portadas antes de cada número y no dejar cómics a la mitad de un número a otro, en su coleccionable CMH  :contrato: Que es verdad.

De la continuidad o no inclusión no he dicho nada  :callado:

Y aclaro, que por mi parte el debate no es Ediciones de lujo o económicas.

Si por mí fuera: LAS DOS, lo tengo claro.

Mi debate es si es posible sacar coleccionables a 3€, BMs a 4€ y MG por 5€ hoy en día. De eso es lo que llevo hablando yo todo el rato.   :alivio:

Que facilidad tengo para que todo el mundo me endilgue cosas que yo no he dicho  :sospecha: ¿Porqué no pasaré más desapercibido?  :lloron:

:lol:

Una pa ti  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 03 Junio, 2012, 20:23:17 pm »
Muy de acuerdo con lo que dice lonso  :thumbup: :thumbup:

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 03 Junio, 2012, 20:31:49 pm »
Nada por añadir un granito de arena a este interesante debate. Vamos a retroceder muchooo en el tiempo... yo me enganche a Marvel con los tacos de Vértice y posteriormente con su cambio a formato grapa. Los tacos valían 25 pts. por lo general y creo que llegaron a alcanzar las 30. Luego las grapas 35 pts. ¡¡Pues eso era una pasta para un chavalin de la época!! Asi que no os quejeis de formatos asequibles  :lol:. Los mortadelos creo que estaban como mucho por las 3 pesetillas y lo que más se llevaban en la época eran los tebeillos esos en en formato apaisado de Roberto Alcazar y Pedrín, el Capitán Trueno y cía como mucho a 2 pesetillas.

Tras el apunte nolstálgico yo no compraría tan a lo loco la edición italiana, a ver... datos: ¿llevan todas las portadas? ¿tipo de papel? ¿publicidad?
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 03 Junio, 2012, 20:47:31 pm »
Nada por añadir un granito de arena a este interesante debate. Vamos a retroceder muchooo en el tiempo... yo me enganche a Marvel con los tacos de Vértice y posteriormente con su cambio a formato grapa. Los tacos valían 25 pts. por lo general y creo que llegaron a alcanzar las 30. Luego las grapas 35 pts. ¡¡Pues eso era una pasta para un chavalin de la época!! Asi que no os quejeis de formatos asequibles  :lol:. Los mortadelos creo que estaban como mucho por las 3 pesetillas y lo que más se llevaban en la época eran los tebeillos esos en en formato apaisado de Roberto Alcazar y Pedrín, el Capitán Trueno y cía como mucho a 2 pesetillas.

Tras el apunte nolstálgico yo no compraría tan a lo loco la edición italiana, a ver... datos: ¿llevan todas las portadas? ¿tipo de papel? ¿publicidad?

...Y todo eso lo teniamos que compaginar con el cine , que costaba na mas y nada menos que 30 pesetas!!!  ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 03 Junio, 2012, 21:11:08 pm »
que viejunos son por aquí algunos, a mi la entrada al cine nunca me ha costado menos de 300 pesetas, y estamos hablando del día del espectador, claro. Yo para los comics, como he sido tardio ya empece a comparlos en euros. Y bueno, no estamos desbarrando un poco...?
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #583 en: 03 Junio, 2012, 21:16:39 pm »
A mí me compraba los cómics mi padre, todos los sábados, en un kiosko.
Era la época de Vértice, y sobre todo recuerdo las historias de Spiderman, Powerman y Nova.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 03 Junio, 2012, 21:19:26 pm »
Los primeros cómics marvel que recuerdo por casa eran los pocket de ases de bruguera, y otros en formato similar del Hombre Enmascarado. Qué tiempos...  :amor:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines