Me he acostumbrado a Lobezno, pero directamente Wolverine hubiera sido lo mejor
El Wolverine es un animal de la familia de los mustelidos, como la nutria, la comadreja o el armiño, y son predadores activos
El tema es que el Wolverine es un animal que hay en America. Allí, por la ferocidad que tiene al atacar para alimentarse ha dado cierto respeto a la gente de por allí, y así, teniendo ese concepto feroz de ese animal, a los responsables de Marvel les pareció buena idea llamar a Logan Wolverine refiriendose a ese mamifero mustelido agresivo. Es de un tamaño pequeño ya que en general estos animales son pequeños. El Tejón es lo mas parecido que hay en España en cuanto a tamaño, aunque no es tan agresivo. Como comparar un Leon con un tigre en cuanto a parentesco pero no en ferocidad, ya que el tejón no es agresivo... y así en America (el norte, ya que este animal es de clima templado) tiene sentido pero en España y el resto de paises no
España a ese animal americano lo llamo Glotón, porque la información que le llegaría era de un animal que en equivalencia por aquí es una mierdecilla que hay por ahí que entra en los corrales y que hay que eliminar... y al ver que ataca y come mucho, pues Glotón... modo on Spain
En cuanto a Murdock llamarlo Daredevil me parece bien, y que cada cual lo entienda como quiera. Ya que en su lugar de origen está bien entendido
Antes se le llamaba Dan Defensor por aquí, lo cual ahora me parece una gilipollez, antes guay, ahora no...