Primero, en el primer OG hay más números de Cockrum que de Byrne, o sea que lo de que era sólo la etapa Claremont/Byrne, no es cierto.
Guay. ¡Paren las rotativas! Los MG de Vengadores de Stern no son de Stern. Vamos, que Panini miente cual bellota.

¿Me vas a hacer explicar lo de la saga de Fenix? ¿No, verdad? ¿Ni tengo que sacar metáfora alguna sobre trenes en marcha, no?

Ay, bendita demagogia...
Segundo, eso de que en el segundo OG hay muchas historias que no son de Uncanny demuestra que no entiendes nada de lo que estamos diciendo. Lo que denunciamos, por ejemplo en el caso de los números de Spiderwoman, no es que no sean historias de la colección Uncanny sino que no son historias de la Patrulla X, que es muy diferente. Además, sólo se incluyen tres historias sueltas y cortas a modo de complemento, una de Marvel Team-Up y dos de Bizarre Adventures y hemos repetido hasta la saciedad que no tenemos inconveniente en que se incluyan historias sueltas.
Tienes razón; no me entero de nada.

Osea;
-Que "lo que denunciáis" -según tú, no sé quien más se suma a tu punto de vista- es que no son historias de la Patrulla-X. Guay.
¿Y no te molesta la que se le dedica a Fenix en Bizarre? 
¿Porqué esa sí y otras historias individuales no?
-Ah, no, que lo que te molesta es que son historias cortas a modo de complemento y lo demás es muuu largo. ¿Sí?
¿Y porque nadie dijo nada con Iron Fist y ahora sí con Spiderwoman, por ejemplo? No, no me entero, tienes razón. Pero porqué me da a mí que lo que defiendes se contradice solo.

A ver, no quiero ir de iluminado ni nada parecido, válgame Eternidad, pero me parece a mí que la respuesta a esta disputa es muyyyy sencilla, y ya la dije antes:
NI SE VA A INCLUIR TODO, NI SE VA A DEJAR FUERA TODO. Una vez se tiene claro que no es blanco o negro, y que los tomos van a ser grises;
LO QUE ESTÁIS DISCUTIENDO ES EL CRITERIO DEL EDITOR DE QUÉ SÍ, Y DE QUÉ NO.. Y ahí obviamente no nos vamos a poner de acuerdo NADIE, NUNCA. Pero es que no hace falta; para eso hay un editor. Todos seríamos fantásticos editores, ya lo sabemos, pero el editor es
Julián, y es él quien decide.

Y finalmente, la gran mayoría de los que compramos los primeros OG teníamos en mente que esto era la colección en la que se recopila la colección de la nueva Patrulla X, no una recopilación de cualquier cómic donde aparezca la Patrulla X o sus miembros en solitario y esté guionizado por Claremont. Vale, todos como digo, no, pero sí la gran mayoría. No hace falta tomarselo al pie de la letra.
¿Que sí, la gran mayoría? No, ya , todos no; la gran mayoría. ¿Sí?

Bueno, bueno, tú tendrás los datos y las estadísticas. A mí me da que es todo lo contrario. Vaya editor más botarate sino, yendo siempre contra la mayoría de lectores.

Del material ahí citado se puede hacer un OG entero como mínimo 
Y tú eres un cachondo, te lo repito

El tío está a verlas venir, sin comprar ni un OG, y ahí metiendo cizaña.

Otro como
Artemis, que no va a soltar el coleccionable así lo maten, y ahí lo tienes dando caña.

Fíjate como me lamenté yo de que los Vengatas de Stern salieran en MG y no en OG. Y me daba la razón a mí mismo diciendo "claro, si fuera de otra forma si que me lo habría comprado". Pero entre tú y yo; hay veces que estamos deseando que nos den una excusa para no soltar el dinero.

Al único que de verdad lamento que le disguste la idea es a
Ignacio; me parece él más coherente (pero equivocado; del tipo de lector veterano que ve el CMH y dice;
¿Pero como que es una linea sin carácter completista? ¡Eso no es lo que yo quiero!, sin darse cuenta que la medida adoptada no lo busca a él como cliente, y sí a un sector más amplio. Mucho, mucho más amplio) y afectado. Su punto de vista tiene buenos argumentos, pero solo enfocándolos desde su perspectiva personal.

Una birra para todos; yo vengo de tomarme unas cuantas.

(Por eso, disculpad si me he colado en algo

)