Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando  (Leído 127410 veces)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #270 en: 07 Marzo, 2012, 23:07:40 pm »
Por favor, ya sé que los clásicos, y concretamente los omnigold, levantan pasiones. Pero intentad ser un poquito menos apasionados, que enseguida se caldea el ambiente.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 07 Marzo, 2012, 23:10:27 pm »
Puede ser Ignacio. Tu le sigues mejor la pista, asi que...  :thumbup:

Bueno, a la hora de suponer cualquier seguimiento es bueno.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 07 Marzo, 2012, 23:50:49 pm »
Hay una cosa que me sorprende. En el primer OG de la Patru, se incluyó un número de Iron Fist y unas páginas del Marvel Treasury, historia horrible donde las haya de Lobezno y Hércules y nadie dijo nada,(corregidme si me equivoco). Ahora quieren incluir, por ejemplo, algo tan esencial como el arco con Alpha Flight y se monta :o

Y lo vuelvo a recalcar. En esta "Civil War Forera" :eureka:, estoy en el medio. Limitadas y números sí, pero los esenciales.

Parece que no escuchéis, de verdad.

Una cosa es incluir un número SUELTO de Iron Fist y una historia SUELTA de Marvel Treasury en el primer OG. Algo que estarás conmigo que no es para montar un cristo por mucho que alguno de esos números pensemos que sobran y más pensando que puede tratarse de un caso aislado.

Y otra cosa muy distinta, pero mucho, es que te enteres que a partir del tercer OG se van a ir incluyendo por sistema números de otras colecciones por el simple hecho de que sale la Patrulla X y las guioniza Claremont, y seis o siete series limitadas de Claremont pero no protagonizadas por la Patrulla X y que no forman parte de ningún crossover con la colección principal.

Es más, si en vez de de anunciar que se iban a incluir toda esa cantidad de miniseries se hubiera anunciado que se iban a incluir tan sólo los dos números de la mini Alpha Flight/X-Men nadie habría montado absolutamente nada como tu estás afirmando de forma manipuladora.

Por cierto, lo he puesto en el hilo que no tocaba así que te lo vuelvo a colgar aquí.
En el otro hilo has afirmado esto en relación a la polémica de la nueva colección Ultimate Marvel, cosa que se da de narices con tu postura acerca del tema de las limited.

Hablando en serio, no me parece bien que de cierta manera, se "obligue" a alguien a comprar algo que no quiere".

------------------------------------------------------

Es que creo que es irrelevante en este caso haberse leido o no los numeros de Spiderwoman porque aquí de lo que se trata es de incluir material relativo a Uncanny X-Men, serie que por cierto, al igual que tu Kyle, tambien me he leido tropecientas veces.

Ese es el argumento que vengo defendiendo yo desde que empezó la polémica.
No importa si el dibujo es mejor o peor, simplemente no son números de la Patrulla X ni necesarios para enteder la colección, por lo tanto, sobran. Y ni me los he leido ni falta que hace, con saber que no corresponden a ningún crossover me basta.

Por cierto, esos números de Spiderwoman no han sido confirmados por Julián, que yo sepa, creo que sólo aparecían en la planificación de Tugui. Esperemos que al menos ahí se haya equivocado.  ;)
« última modificación: 07 Marzo, 2012, 23:59:52 pm por rockomic »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 08 Marzo, 2012, 00:01:09 am »
Julián dijo que su planificación se parecía mucho, mucho a la de Tugui.

Blanco y en botella.

catman

• Visitante
« Respuesta #274 en: 08 Marzo, 2012, 00:04:36 am »

Por cierto, lo he puesto en el hilo que no tocaba así que te lo vuelvo a colgar aquí.
En el otro hilo has afirmado esto en relación a la polémica de la nueva colección Ultimate Marvel, cosa que se da de narices con tu postura acerca del tema de las limited.

Hablando en serio, no me parece bien que de cierta manera, se "obligue" a alguien a comprar algo que no quiere".

Ay, rockomic, veo que ni me leíste días atrás, ni me has leído ahora en el otro hilo, pero te lo pego:

Hombre rockomic, veo que no has leído la multitud de mensajes que he escrito en el otro hilo. Pero te la recuerdo, estoy a favor de incluir alguna limited o número suelto, si es esencial para la trama, pero no como en las bibliotecas marvel, estoy en el medio de esas dos posiciones.Es más hoy he criticado la inclusión del número de Lobezno con Hércules en el primer OG.Creo que te has debido confundir con otro forero ;).

De todas formas, pienso que mezclas churras con merinas,si quieres comparar y si me estás diciendo que meter en un OG de la Patru, determinado número suelto o el cruce con Alpha Flight  que es esencial para la trama, es lo mismo e igual que cuando lees los Ultimates y te meten el U.Spidey TODOS LOS MESES a narices, pues anOnadado me quedo  :o :P

es que te enteres que a partir del tercer OG se van a ir incluyendo por sistema números de otras colecciones por el simple hecho de que sale la Patrulla X y las guioniza Claremont, y seis o siete series limitadas

Cuando me digas esas siete miniseries, te diré si estoy a favor. Lobezno de Clare./Miller:sí. Rondador de Crockum: rotundamente no. Vés Ves como te has confundido?  Buen rollo eh? :birra:
« última modificación: 08 Marzo, 2012, 00:19:24 am por beastman »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 08 Marzo, 2012, 00:23:16 am »

Ay, rockomic, veo que ni me leíste días atrás, ni me has leído ahora en el otro hilo, pero te lo pego:

Hombre rockomic, veo que no has leído la multitud de mensajes que he escrito en el otro hilo. Pero te la recuerdo, estoy a favor de incluir alguna limited o número suelto, si es esencial para la trama, pero no como en las bibliotecas marvel, estoy en el medio de esas dos posiciones.Es más hoy he criticado la inclusión del número de Lobezno con Hércules en el primer OG.Creo que te has debido confundir con otro forero ;).

De todas formas, pienso que mezclas churras con merinas,si quieres comparar y si me estás diciendo que meter en un OG de la Patru, determinado número suelto o el cruce con Alpha Flight  que es esencial para la trama, es lo mismo e igual que cuando lees los Ultimates y te meten el U.Spidey TODOS LOS MESES a narices, pues anOnadado me quedo  :o :P

es que te enteres que a partir del tercer OG se van a ir incluyendo por sistema números de otras colecciones por el simple hecho de que sale la Patrulla X y las guioniza Claremont, y seis o siete series limitadas

Cuando me digas esas siete miniseries, te diré si estoy a favor. Lobezno de Clare./Miller:sí. Rondador de Crockum: rotundamente no. Vés como te has confundido?  

Joder es que voy de culo.  :lol:

Ahora te acabo de leer tu respuesta en el otro hilo.

Tal vez tengas razón que te confundo con otro. Si es así disculpa.

Pero como te digo en el último mensaje, no comparo la inclusión de X-Men/Alpha Flight en el OG con la mezcla de series de la nueva colección de los Ultimates.
Si te digo la verdad no recuerdo la importancia de X-Men/Alpha Flight, pero si como dices es esencial para el desarrollo de la serie, pues oye, encantado de que se incluya. De hecho, junto a X-Men vs FF es la única que se incluye en los Essential americanos.

Lo que sí comparo es la inclusión de TODAS esas límited series de personajes en solitario, además de los números de Spiderwoman y todos los de características similares, con lo que se está haciendo en la nueva Ultimate Marvel. Para mí poca diferencia hay entre uno y otro caso.
Y recalco, no me refiero a la inclusión de uno, dos, tres números, una, dos miniseries, me estoy refiriendo al conjunto de TODO lo que va a incluir Panini en los OG.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 08 Marzo, 2012, 00:26:56 am »
Por favor no repitáis conversaciones en dos hilos del subforo.  ;)
Y os suplicaría que no siguiéramos reincidiendo en el tema de las mini series, todos tenéis una visión que habéis expresado, no vais a cambiar a nadie de opinión.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #277 en: 08 Marzo, 2012, 00:27:47 am »
"me estoy refiriendo al conjunto de TODO lo que va a incluir Panini en los OG."

Porque, claro, todo el mundo sabe todo lo que va a incluir Panni en todos los OG.

Anda que...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

catman

• Visitante
« Respuesta #278 en: 08 Marzo, 2012, 00:30:11 am »

Cuando me digas esas siete miniseries, te diré si estoy a favor. Lobezno de Clare./Miller:sí. Rondador de Crockum: rotundamente no. Vés como te has confundido?  

Joder es que voy de culo.  :lol:

Ahora te acabo de leer tu respuesta en el otro hilo.

Tal vez tengas razón que te confundo con otro. Si es así disculpa.

Pero como te digo en el último mensaje, no comparo la inclusión de X-Men/Alpha Flight en el OG con la mezcla de series de la nueva colección de los Ultimates.
Si te digo la verdad no recuerdo la importancia de X-Men/Alpha Flight, pero si como dices es esencial para el desarrollo de la serie, pues oye, encantado de que se incluya. De hecho, junto a X-Men vs FF es la única que se incluye en los Essential americanos.

Lo que sí comparo es la inclusión de TODAS esas límited series de personajes en solitario, además de los números de Spiderwoman y todos los de características similares, con lo que se está haciendo en la nueva Ultimate Marvel. Para mí poca diferencia hay entre uno y otro caso.
Y recalco, no me refiero a la inclusión de uno, dos, tres números, una, dos miniseries, me estoy refiriendo al conjunto de TODO lo que va a incluir Panini en los OG.

No hay nada que disculpar, rockomic :birra:

Pienso que tendremos que esperar para ver lo que pasa al final. Panini puede variar algún criterio.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 08 Marzo, 2012, 00:44:31 am »

Porque, claro, todo el mundo sabe todo lo que va a incluir Panni en todos los OG.

Anda que...

Sabemos que se van a incluir todo lo guionizado por Claremont fuera de la colección de la Patrulla-X que tenga que ver con la Patrulla-X, y la limited de Rondador.

No lo sabremos todo, pero sabemos mucho... y sabemos que es mucho.

Saludos.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 08 Marzo, 2012, 00:49:40 am »

Anda que...

Escrito por Julián hace unos dias.
Ojo, que no son TANTAS miniserie o especiales. Aparte de los Annuals que forman parte de la colección, estaríamos hablando de una miniserie por tomo, más o menos. Serían:

las miniseries de Lobezno, Lobezno & Kitty Pryde, Rondador Nocturno, X-Men & Alpha Flight, X-Men vs. Avengers y X-Men vs. Fantastic Four.

Los cuatro primeros números de Marvel Fanfare y algunas historias cortas posteriores (recuerdo, a bote pronto, la de Tormenta & Mística, la de Magneto y la de Carol Danvers).

Apariciones especiales puntuales también escritas por Claremont (creo que sólo restaría la de Spider-Woman)

Los Annuals de Nuevos Mutantes que continúan directamente en los Annuals de Uncanny. Y el Avengers Annual 10.

Los cruces de "La masacre mutante", "Proyecto Exterminio" e "Inferno".
« última modificación: 08 Marzo, 2012, 00:52:37 am por rockomic »

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 08 Marzo, 2012, 00:59:01 am »

Anda que...

Escrito por Julián hace unos dias.
Ojo, que no son TANTAS miniserie o especiales. Aparte de los Annuals que forman parte de la colección, estaríamos hablando de una miniserie por tomo, más o menos. Serían:

las miniseries de Lobezno, Lobezno & Kitty Pryde, Rondador Nocturno, X-Men & Alpha Flight, X-Men vs. Avengers y X-Men vs. Fantastic Four.

Los cuatro primeros números de Marvel Fanfare y algunas historias cortas posteriores (recuerdo, a bote pronto, la de Tormenta & Mística, la de Magneto y la de Carol Danvers).

Apariciones especiales puntuales también escritas por Claremont (creo que sólo restaría la de Spider-Woman)

Los Annuals de Nuevos Mutantes que continúan directamente en los Annuals de Uncanny. Y el Avengers Annual 10.

Los cruces de "La masacre mutante", "Proyecto Exterminio" e "Inferno".

Del material ahí citado se puede hacer un OG entero como mínimo :lol:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 08 Marzo, 2012, 01:37:22 am »
Primero, en el primer OG hay más números de Cockrum que de Byrne, o sea que lo de que era sólo la etapa Claremont/Byrne, no es cierto.

Guay. ¡Paren las rotativas! Los MG de Vengadores de Stern no son de Stern. Vamos, que Panini miente cual bellota.  :P

::) ¿Me vas a hacer explicar lo de la saga de Fenix? ¿No, verdad?  ¿Ni tengo que sacar metáfora alguna sobre trenes en marcha, no? ::) Ay, bendita demagogia...

Segundo, eso de que en el segundo OG hay muchas historias que no son de Uncanny demuestra que no entiendes nada de lo que estamos diciendo. Lo que denunciamos, por ejemplo en el caso de los números de Spiderwoman, no es que no sean historias de la colección Uncanny sino que no son historias de la Patrulla X, que es muy diferente. Además, sólo se incluyen tres historias sueltas y cortas a modo de complemento, una de Marvel Team-Up y dos de Bizarre Adventures y hemos repetido hasta la saciedad que no tenemos inconveniente en que se incluyan historias sueltas.

Tienes razón; no me entero de nada.  :puzzled:

Osea;

-Que "lo que denunciáis" -según tú, no sé quien más se suma a tu punto de vista- es que no son historias de la Patrulla-X. Guay. ¿Y no te molesta la que se le dedica a Fenix en Bizarre?  :interrogacion: ¿Porqué esa sí y otras historias individuales no?

-Ah, no, que lo que te molesta es que son historias cortas a modo de complemento y lo demás es muuu largo. ¿Sí? ¿Y porque nadie dijo nada con Iron Fist y ahora sí con Spiderwoman, por ejemplo?

No, no me entero, tienes razón. Pero porqué me da a mí que lo que defiendes se contradice solo.  ::)

A ver, no quiero ir de iluminado ni nada parecido, válgame Eternidad, pero me parece a mí que la respuesta a esta disputa es muyyyy sencilla, y ya la dije antes:

NI SE VA A INCLUIR TODO, NI SE VA A DEJAR FUERA TODO. Una vez se tiene claro que no es blanco o negro, y que los tomos van a ser grises; LO QUE ESTÁIS DISCUTIENDO ES EL CRITERIO DEL EDITOR DE QUÉ SÍ, Y DE QUÉ NO.. Y ahí obviamente no nos vamos a poner de acuerdo NADIE, NUNCA. Pero es que no hace falta; para eso hay un editor. Todos seríamos fantásticos editores, ya lo sabemos, pero el editor es Julián, y es él quien decide.

:birra:

Y finalmente, la gran mayoría de los que compramos los primeros OG teníamos en mente que esto era la colección en la que se recopila la colección de la nueva Patrulla X, no una recopilación de cualquier cómic donde aparezca la Patrulla X o sus miembros en solitario y esté guionizado por Claremont. Vale, todos como digo, no, pero sí la gran mayoría. No hace falta tomarselo al pie de la letra.

¿Que sí, la gran mayoría? No, ya , todos no; la gran mayoría. ¿Sí?  ::)

Bueno, bueno, tú tendrás los datos y las estadísticas. A mí me da que es todo lo contrario. Vaya editor más botarate sino, yendo siempre contra la mayoría de lectores.  ::)

Del material ahí citado se puede hacer un OG entero como mínimo :lol:

Y tú eres un cachondo, te lo repito  :lol: El tío está a verlas venir, sin comprar ni un OG, y ahí metiendo cizaña.  :lol: Otro como Artemis, que no va a soltar el coleccionable así lo maten, y ahí lo tienes dando caña.  :lol:

Fíjate como me lamenté yo de que los Vengatas de Stern salieran en MG y no en OG. Y me daba la razón a mí mismo diciendo "claro, si fuera de otra forma si que me lo habría comprado". Pero entre tú y yo; hay veces que estamos deseando que nos den una excusa para no soltar el dinero.  :contrato:

Al único que de verdad lamento que le disguste la idea es a Ignacio; me parece él más coherente (pero equivocado; del tipo de lector veterano que ve el CMH y dice; ¿Pero como que es una linea sin carácter completista? ¡Eso no es lo que yo quiero!, sin darse cuenta que la medida adoptada no lo busca a él como cliente, y sí a un sector más amplio. Mucho, mucho más amplio) y afectado. Su punto de vista tiene buenos argumentos, pero solo enfocándolos desde su perspectiva personal.  ;)

Una birra para todos; yo vengo de tomarme unas cuantas.  :birra: (Por eso, disculpad si me he colado en algo  :oops:)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 08 Marzo, 2012, 01:56:53 am »
Esos comics deben estar en el OG si o si.

También pueden ir en el OG no o no.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cómo me he reido con este intercambio de pareceres  :birra:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 08 Marzo, 2012, 02:15:38 am »
Otro como Artemis, que no va a soltar el coleccionable así lo maten, y ahí lo tienes dando caña.  :lol:

Dilo mas alto cabronazo, que creo que aun no te han oido  :lol:

Y con cosas como estas como pretendes que suelte el maravilloso coleccionable? Mañana, no te jode  :lol: :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines