Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 169760 veces)

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #750 en: 05 Marzo, 2012, 18:07:51 pm »
Hombre, yo no he notado que junk haya exigido nada. Simplemente sus preguntas (sobre todo una) han sido ignoradas y las ha vuelto a plantear en un tono mas directo. O eso quiero pensar.  :P

¿Beyonder o Heidi? He aquí el dilema.  :lol: :lol: :lol:

Oye, no te vayas a molestar que es una coña absurda, ¿vale? Y si te molesta, me lo dices y lo borro.  :thumbup:

No me molesto porque no he entendido la gracia.  :P

Que eres más inocente que Heidi  :P, al menos en este comentario

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #751 en: 05 Marzo, 2012, 18:08:28 pm »
A mí la serie limitada de PX vs 4F me parece excelente, tanto de guión como de dibujo. El que haya de partir de la premisa de que Reed Richards no se acuerde si ha escrito algo o no en un diario, personalmente me la trae bastante floja. Me explico: yo mismo no me acuerdo de lo que pude escribir hace tres años en este mismo foro, así que personalmente me parece bastante creíble que alguien (Reed Richards o el Marsupilami) no se acuerde de lo que escribió hace años en cualquier sitio.

Al mismo tiempo, entiendo perfectamente a todos aquellos que esta premisa les parezca absurda o poco creíble: poniéndome en su lugar y dando por tanto como seguro que son gente que se acuerda perfectamente hasta de los puntos y las comas de aquello que escribió hace 5 años, pues evidentemente para ellos la historia carece de base sobre la que sustentarse.

Por eso, yo lo único que puedo hacer es decir que para mí es una de las grandes historias de Claremont, en uno de sus mejores momentos como escritor, el mejor trabajo de todos los que hizo Bogdanove en Marvel, y Terry Austin al nivel de siempre como entintador, porque creo que Austin era el entintador, aunque ya no me acuerde.

Yo tengo una memoria de pez, pero si escribes algo en tu diario personal que pueda destrozar a tu familia, pues digo yo que te acordarías.

Y, de nuevo hablo sin recordarlo muy bien, no sé por qué tengo la impresión de que a lo largo del cómic Reed está convencido de que ese texto no es suyo.

A lo largo del comic Reed duda de sí mismo porque no está seguro de si lo ha escrito o no. Y eso es lo que hace el plan de Muerte tan maravilloso.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 05 Marzo, 2012, 18:21:10 pm »
Junk, ni Julián ni nadie te va a dar datos de venta porque, por vergüenza o por modestia, jamás se han dado.

Personalmente me parece absurdo ocultar esos datos, pero ellos sabrán por qué lo hacen.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 05 Marzo, 2012, 18:22:52 pm »
Tenía pensado responder una par de frases, pero al final pues como que se me han quitado la verdad.
En fin junk, aunque se de sobra que Julián no necesita que nadie lo defienda, si realmente tienes interés en preguntarle algo lo puedes hacer por mail, ese que pone en los Spot On, si compras alguna grapa Marvel de Panini, que no lo se, o lo miras directamente en su perfil.Según tengo entendido responde a todos los que le llegan, mientras esas cuestiones las hagas aquí, cualquiera podrá responderte, ya que esto es un foro público y cualquiera puede escribir en cualquier momento (como seguro está pasando mientras escribo esto).Por otro lado espero que mejores esa actitud, porque recuerda que ya fuiste baneado una vez por culpa de eso mismo.

Por otro lado decirle a David, que no debe de avergonzarse por exponer algo que piensa, y mucho menos de la forma que lo haces, porque el ambiente de este hilo, aunque cueste admitirlo un poco, tiene ciertos picos de tensión, sobre la cual ya se han sentido incómodos varios foreros, unos lo han expresado en público y otros no, pero el algo que está ahí y que sinceramente espero que remita poniendo un poco de nuestra parte entre todos, creo que sería algo triste que se perdiesen la exposición de cualquier opinión en un foro como este tan rico y con tanta experiencia en tebeos, donde la mayoría de las veces da gusto de leer.

Saludo al maestro Taneleer, que como siempre es un gran placer leer y hace tiempo que no lo veía.  :adoracion: :birra:

Y por último, la compenetración de los últimos días con Darkseid comienza a asustarme, porque ha adivinado el nombre del nuevo hilo que iba a abrir.  :o :o

Y si el tema de las mini series si o no creo que ha sido suficientemente debatida y desarrollada, cada uno se ha posicionado en un opinión y difícilmente se va a cambiar de opinión a nadie, lo mejor sería que se cambiara de tema, ¿no creéis?.

Al final he soltado un ladrillo.  :oops: :torta:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: 05 Marzo, 2012, 18:23:31 pm »
Junk, ni Julián ni nadie te va a dar datos de venta porque, por vergüenza o por modestia, jamás se han dado.

Personalmente me parece absurdo ocultar esos datos, pero ellos sabrán por qué lo hacen.

Hombre, no creo que vayan por ahí los tiros ni mucho menos.

La cosa irá más bien de no dar más datos de la cuenta a la competencia, por un lado, y por otro no tirar piedras contra su propio tejado ante compradores de series que vendan mal o estén a punto de la cancelación.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 05 Marzo, 2012, 18:26:26 pm »

La cosa irá más bien de no dar más datos de la cuenta a la competencia,

No sea que vayan a hacer mal uso de ellos... :lol:

y por otro no tirar piedras contra su propio tejado ante compradores de series que vendan mal o estén a punto de la cancelación.

¿Por qué? A mí me encanta el Factor-x de Peter David. Que me digan que vende poco no va a hacer que deje de comprar una serie que me gusta. En cualquier caso, serviría de toque de atención.
« última modificación: 05 Marzo, 2012, 18:27:59 pm por Franchux »

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #756 en: 05 Marzo, 2012, 18:27:34 pm »
Y por último, la compenetración de los últimos días con Darkseid comienza a asustarme, porque ha adivinado el nombre del nuevo hilo que iba a abrir.  :o :o

Asustarte? Deberías estar orgulloso. :P

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 05 Marzo, 2012, 18:55:32 pm »
Vale, ahora hasta los moderadores se ponen offtopic. :P

Por cierto, gracias a Julian por la respuesta sobre "Emperador Muerte", de hace como 12 páginas. Aunque no coincido ni con el resultado, ni con la argumentación del mismo, lo agradezco.

Además, yo ya tengo el tebeo. :)

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 05 Marzo, 2012, 19:05:35 pm »
Vale, ahora hasta los moderadores se ponen offtopic. :P

Por cierto, gracias a Julian por la respuesta sobre "Emperador Muerte", de hace como 12 páginas. Aunque no coincido ni con el resultado, ni con la argumentación del mismo, lo agradezco.

Además, yo ya tengo el tebeo. :)

Yo la verdad es que no entiendo porque no la han metido dentro de los tomos de los Poderosos Vengadores. Una oportunidad única e irrepetible para haberla recuperado...

Y más viendo cosas como el annual dibujado por Ditko que aparece en el último tomo, que me parece de calidad bastante inferior.

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #759 en: 05 Marzo, 2012, 19:16:15 pm »
Pues sí, es una lástima que no se vaya a publicar.

A mí me pareció una de las mejores caracterizaciones del Doctor Muerte que he leído; tanto por la forma en que consigue sus objetivos, como en el resultado final de la historia.

Pero supongo que no puede superar a la serie limitada de Rondador Nocturno.  :disimulo:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: 05 Marzo, 2012, 19:17:18 pm »
si,esa novela deberia haberse incluido en un marvel gold de los de Stern,aunque no sea de él,no seamos cerraos de mente......... :wall:

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: 05 Marzo, 2012, 19:21:24 pm »
si,esa novela deberia haberse incluido en un marvel gold de los de Stern,aunque no sea de él,no seamos cerraos de mente......... :wall:

El primer tomo de Stern tenía poco  :lol:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: 05 Marzo, 2012, 19:27:23 pm »
Soy lentísimo escribiendo. Entre párrafos de este mensaje, he respondido algunos privados. Lo repaso, por última vez, y lo envío.

Kyle Richmond, considero que hay diferencia entre una miniserie y una serie regular, aunque sólo sea su extensión. Los Nuevos Mutantes ya está gozando de una reedición, que espero que llegue lo más lejos posible (y conveniente, teniendo en cuenta la forma en que terminó). Y, comercialmente hablando, supongo que hay que intentar repetir el mínimo número de cómics posible. Al menos, en las mismas fechas de publicación en diferentes tomos.

Ya comenté durante el fin de semana que hubo momentos de fuerte conexión entre las dos series, con subtramas que iban saltando de una serie a la otra. Pero, también considero que hay diferencia entre las subtramas que van apareciendo en dos series diferentes y las historias que saltan directamente de una serie a otra, configurando un crossover. Los anuales de Las Guerras Asgardianas conforman dos capítulos de una misma historia, que conocieron su primer capítulo en la miniserie con Alpha Flight. Pasa lo mismo con los anuales de Mojo. Julián ya ha dicho que incluirá esos dos anuales de Los Nuevos Mutantes dentro de los OG respectivos de La Imposible Patrulla-X. Y pasará lo mismo con los crossovers de Los Bebés-X en La Masacre Mutante, Inferno y Proyecto Exterminio. Kyle, sé que la contestación llega a destiempo  :).

Como este hilo va a velocidad de crucero, dejo pendiente un comentario sobre Mantlo, del que hablaban Dr Banner y Franchux.

...

En la historia de Marvel, poquitas han sido las veces en que un mismo guionista ha conseguido controlar, manejar, narrar... la vida de un personaje o de un grupo durante un período largo de tiempo. En los últimos años, tenemos a Bendis en Los Vengadores. Entre 1961 y 1968, tuvimos a Stan Lee en todo o prácticamente todo el Universo Marvel. Y, hasta 1972, siguió controlando algunas series. Entre finales de los 80 y muy entrada la década de 1990, tuvimos a Peter David en Hulk. Y ahora recuerdo a Gru en el Capitán América... Entre 1975-76 y 1991, tuvimos a Chris Claremont en La Patrulla-X. Cierto es que sus primeros años fueron dubitativos y con un peso importante de Cockrum y, todavía mayor, de Byrne. Y también es cierto que en sus últimos tres años, más o menos tras Inferno (1989), ese control empezó a flojear porque las injerencias editoriales aumentaron. En todo caso, durante buena parte de esos casi 17 años, fue la mente de Claremont la que controló, manejó, narró... las aventuras y desventuras de La Patrulla-X. La inmensa mayor parte de sus historias fueron publicadas dentro de la serie madre, anuales incluidos, y una parte significativamente menor fueron a parar a algunos especiales, algunas miniseries y algunos números de alguna serie genérica. Y también aparecieron nuevas series regulares, casi todas iniciadas por el propio guionista. Por eso, y porque Claremont siempre cuidó mucho la continuidad (aunque, especialmente tras UXM 200, hay cosas que me chirriaron y me siguen chirriando), considero que se puede hablar de algo llamado la etapa de Claremont en La Imposible Patrulla-X e incluir en ella no sólo UXM sino todo un conjunto de otras historias publicadas fuera de la serie madre.

Tengo muy claro que los personajes del universo Marvel son de Marvel, que forma parte de una gran multinacional. Tengo muy claro que soy el primero que me engancho a personajes antes que a autores (o, al menos, era así cuando fui jovencito). Tengo muy claro que cualquier personaje ha pasado por muchas manos o mentes creativas. Tengo muy claro que La Patrulla-X no deja de ser un cómic mainstream, con todos los límites que eso conlleva. Tengo muy claro que Chris Claremont no es Galdós o Vargas Llosa (Dr Banner me entiende al decir esto  ;)). Tengo muy claro que lo mío es sólo la opinión de un aficionado más y que no tengo nada editor. Pero también tengo muy claro que, dentro de Marvel, pocas habrán sido las ocasiones en que un simple cómic de superhéroes ha llegado a ser el cómic de un guionista y su visión durante tanto tiempo ininterrumpido, dentro de los márgenes que ya he comentado en este mismo párrafo.
« última modificación: 05 Marzo, 2012, 19:30:48 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 05 Marzo, 2012, 19:34:47 pm »
Soy lentísimo escribiendo. Entre párrafos de este mensaje, he respondido algunos privados. Lo repaso, por última vez, y lo envío.

Kyle Richmond, considero que hay diferencia entre una miniserie y una serie regular, aunque sólo sea su extensión. Los Nuevos Mutantes ya está gozando de una reedición, que espero que llegue lo más lejos posible (y conveniente, teniendo en cuenta la forma en que terminó). Y, comercialmente hablando, supongo que hay que intentar repetir el mínimo número de cómics posible. Al menos, en las mismas fechas de publicación en diferentes tomos.

Ya comenté durante el fin de semana que hubo momentos de fuerte conexión entre las dos series, con subtramas que iban saltando de una serie a la otra. Pero, también considero que hay diferencia entre las subtramas que van apareciendo en dos series diferentes y las historias que saltan directamente de una serie a otra, configurando un crossover. Los anuales de Las Guerras Asgardianas conforman dos capítulos de una misma historia, que conocieron su primer capítulo en la miniserie con Alpha Flight. Pasa lo mismo con los anuales de Mojo. Julián ya ha dicho que incluirá esos dos anuales de Los Nuevos Mutantes dentro de los OG respectivos de La Imposible Patrulla-X. Y pasará lo mismo con los crossovers de Los Bebés-X en La Masacre Mutante, Inferno y Proyecto Exterminio. Kyle, sé que la contestación llega a destiempo  :).

Nada, hombre no te preocupes. :thumbup:

A ver, por partes:

1) Lo de los Nuevos Mutantes era algo totalmente irónico, simplemente pretendía mostrar la contradicción que se podría dar con la publicación de otros materiales. Estoy totalmente de acuerdo en que no hay que repetir los comics ya publicados: Lobezno Honor y X Men vs. 4F y vs Avengers han sido publicados ya por Panini ,por cierto...

2) Sobre las tramas de los Nuevos Mutantes estoy muy de acuerdo con el análisis que haces . Pero es que la trama de Lobezno : Honor o Rondador Nocturno es todavía más tangencial para lo que se cuenta en Uncanny X-Men que esas subtramas de los Nuevos Mutantes...

En definitiva, y es a lo que iba, si con buen criterio se decide no incluir números de Nuevos Mutantes entiendo que lo coherente es no incluir tampoco ninguna miniserie precisamente por los mismos motivos. Vamos que crossovers : sí , historias "tangenciales": no. De hecho, la única miniserie de las comentadas que veo estrictamente necesaria es X-Men/Alpha Flight, y son solo 2 números ( de una calidad exquisita, por otra parte ).

« última modificación: 05 Marzo, 2012, 19:40:04 pm por Kyle Richmond »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #764 en: 05 Marzo, 2012, 19:47:29 pm »
Sólo paso por aquí para constatar que si seguís con el tema no es por culpa mía.

Que luego me cargan el muerto a mí.  :P

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines