Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 169488 veces)

Julián

• Visitante

Desconectado Pastanaga

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #211 en: 02 Marzo, 2012, 13:35:24 pm »
Me quito de nuevo el sombrero ante el maestro Tugui .

Una duda. Cuando hablas del Thor clásico de verdad de Lee y Kirby, entraría el MG. Thor. Relatos de Asgard entraría dentro de un OG? O se compaginarían OGs y MGs para esa etapa?
It all began with the bright light....

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 02 Marzo, 2012, 13:50:38 pm »
Tugui (o a quien corresponda), seria mucho pedir que indicaras el contenido de cada tomo para asi tener una idea mas global de cuanto material se publicaria en esos años? Visto en conjunto es mas llevadera esa periodicidad.  :thumbup:

Entre paréntesis he ido indicando los posibles contenidos, sin especificar los números concretos porque no me atrevo. Especialmente, en el caso de Spiderman, de quien lo desconozco casi todo.

Una duda. Cuando hablas del Thor clásico de verdad de Lee y Kirby, entraría el MG. Thor. Relatos de Asgard entraría dentro de un OG? O se compaginarían OGs y MGs para esa etapa?

Pastanaga, sólo son frikicálculos  :). Me refiero a la etapa que coincide con el regreso de Kirby al serial de Thor en Journey into Mistery. Voy a consultar en qué número sucedió eso porque es algo que nunca recuerdo. Creo que fue aquí: http://www.universomarvel.com/fichas/jim1101.html Quedarían fuera las aventuras de Thor en JIM 83-100. Pero tampoco me atrevería a decir que un primer OG de Thor debería iniciarse justamente en JIM 101, que conste  :).

En principio, creo que Los Relatos de Asgard no se repetirán en esos posibles OG. Quizá, siendo muy, muy, muy optimistas, me imaginaría un OG que incluiría Los Relatos y JIM 83-100, a publicar en el caso de que los OG de la etapa clásica tuviesen el suficiente éxito. Pero tengo muchas dudas, porque esas primeras aventuras de Thor son muy durillas. Viturtia, cuando construyó su BM de Thor, ya decidió empezar por Los Relatos precisamente porque la calidad de las primeras historias de Thor es claramente inferior.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Pastanaga

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
« Respuesta #213 en: 02 Marzo, 2012, 13:58:32 pm »
Sea como sea, Tugui, es un currazo. Y tal como reza el título del hilo, permite Soñar y soñar y soñar.....

Yo no vería mal que conviviesen OGs y MGs. De hecho, los OGs son Marvel Golds, también, no?

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 02 Marzo, 2012, 14:01:12 pm »
Pero de La Patrulla X solo hay una pequeña parte que no está digitalizada.Parte de la etapa de Paul Smith y Romita jr.

Espero que el año que viene Marvel publique el 9º MMW, que incluirá el resto de la etapa de Paul Smith. Hasta, al menos, el 175 USA. El problema es que, a partir de ahí, y hasta La Masacre Mutante (210 USA), hay pocos números reeditados a color recientemente. Pero si los MMW de UXM son verdaderamente anuales, el problema no durará mucho tiempo.

Pastanaga, tienes toda la razón del mundo  :). Soñar es bueno, bonito y barato  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 02 Marzo, 2012, 14:02:44 pm »
Buen trabajo el de Turgui, aunque con algunos peros.

Ya veo que cualquier cosa antes que meter algo de Hulk.  :o
Si los Inhumanos venden más que el verde me hago cura. Dos tomos de Iron Man por ninguno de Hulk no cuela ni en sueños. Y tres de la Patrulla X original por ninguno de Hulk tampoco me cuadra.

El cuarto del Capi para el 2016 no será posible en absoluto. Tendrían que sacar un MMW del personaje al año y eso no va a ocurrir. De hecho el tercero para 2014 ya estará justito.

El tercer OG de la Patrulla creo que empieza a quedar claro que es para el 2013, por lo de dosificar la serie. Y además, el cuarto no puede salir en 2013 porque no habrá suficientes materiales y el quinto para 2015 tampoco.

Lo demás me lo creo.  :)
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 14:04:56 pm por rockomic »

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 02 Marzo, 2012, 14:02:50 pm »
Durante las vacaciones de Navidad, hice la lista de los posibles futuros OG, año por año. Sólo son frikicálculos, obviamente.

2014:

- Marvel Gold. Capitán América 3
- Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 4 (los números entre el segundo MMW de Panini y el primer OG)
- Marvel Gold. Los Vengadores 3 (ídem que el OG anterior)
- Marvel Gold. Spiderman 3
- Marvel Gold. Thor 2
- Marvel Gold. La Patrulla-X original 1 (que sustituiría a la Imposible  :()

- Marvel Gold. Iron Man 2. Si hubiera un primer OG, habría un segundo, supongo.

Aquí, veo un problema. No veo muy comercial que, en un mismo año, coincidan 3 OG con materiales tan viejunos, con todo el respeto del mundo, como los que he indicado de Los Vengadores, Los 4F y La Patrulla-X original. Una posible solución sería pasar a bienal a Los Vengadores o a Los 4F  :puzzled:.

Más o menos me había imaginado una distribución similar, pero también me chocaba tanto material viejuno en un mismo año, que podría hundir la línea. Por eso supuse que para 2014 la línea se abriría a clásicos indiscutibles de otras épocas (DD de Miller, 4F de Byrne...), pero Julián ya ha dicho claramente que los Omnigold irán paralelos a los Masterworks. Así que imagino que 2014 será el año en que igual se abrirá la puerta a Doctor Extraño, Hulk o Iron Man.

El cuarto del Capi para el 2016 no será posible en absoluto. Tendrían que sacar un MMW del personaje al año y eso no va a ocurrir. E
De hecho el tercero para 2014 ya estará justito.

Del Capi es de esperar que para 2014 salga un Masterworks con los primeros números de Englehart. A partir de ahí hasta el final de Kirby ya está todo digitalizado, así que no habría que esperar necesariamente al formato Masterworks.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 14:21:43 pm por oskarosa »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 02 Marzo, 2012, 14:13:26 pm »

El cuarto del Capi para el 2016 no será posible en absoluto. Tendrían que sacar un MMW del personaje al año y eso no va a ocurrir. E
De hecho el tercero para 2014 ya estará justito.

Del Capi es de esperar que para 2014 salga un Masterworks con los primeros números de Englehart. A partir de ahí hasta el final de Kirby ya está todo digitalizado, así que no habría que esperar necesariamente al formato Masterworks.

Pero es que partimos de la afirmación de Julián de hace un rato.
"No esperéis nada en OG que no haya salido en MMW".

Creo que ha quedado bien claro.

Además, fíjate que te contradices en tus dos últimos mensajes.
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 14:15:08 pm por rockomic »

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 02 Marzo, 2012, 14:22:22 pm »
Yo sé que tengo poca idea, amigo Tugui, pero si sale un OG de Iron Man (y dos ya ni te cuento) antes que uno de Hulk, yo definitivamente tengo el mismo conocimiento de tebeos que pueda tener un yanomami de instalación de aires acondicionados.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 02 Marzo, 2012, 14:26:00 pm »
Yo sé que tengo poca idea, amigo Tugui, pero si sale un OG de Iron Man (y dos ya ni te cuento) antes que uno de Hulk, yo definitivamente tengo el mismo conocimiento de tebeos que pueda tener un yanomami de instalación de aires acondicionados.

Creo que a día de hoy tira bastante más entre el gran público Iron Man que Hulk. Supongo que lo dicen por eso.

Dicho lo cual, por calidad yo también pienso que es mejor el Hulk clásico que el Iron Man clásico.

Saludos.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 02 Marzo, 2012, 14:31:54 pm »

Creo que a día de hoy tira bastante más entre el gran público Iron Man que Hulk. Supongo que lo dicen por eso.

Dicho lo cual, por calidad yo también pienso que es mejor el Hulk clásico que el Iron Man clásico.

Saludos.

Sí, yo me refería sobre todo a eso, a la época clásica. Yo tuve que dejar de leer Iron Man porque me aburría soberanamente (guión y dibujo), cosa que no me ha pasado con ningún otro personaje.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 02 Marzo, 2012, 14:39:49 pm »
Iron Man es la más floja de las colecciones clásicas de personajes populares de Marvel, y lo es durante mucho tiempo. Para mí el Hulk de Herb Trimpe está a la altura, pero antes de eso hay episodios de Kirby, Ditko, Severin, etc... muy dignos.

De Iron sólo son salvables los dibujos de Colan.

Saludos.

Desconectado grunt

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 02 Marzo, 2012, 14:42:04 pm »

vamos yo veo eso y me doy de baja de panini, me paso a USA a practicar inglés

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 02 Marzo, 2012, 14:43:43 pm »
Ya veo que cualquier cosa antes que meter algo de Hulk.  :o
Si los Inhumanos venden más que el verde me hago cura. Dos tomos de Iron Man por ninguno de Hulk no cuela ni en sueños. Y tres de la Patrulla X original por ninguno de Hulk tampoco me cuadra.

rockomic, me he limitado a frikisecuenciar las colecciones ya iniciadas en OG: Capitán América, La Imposible Patrulla-X, Los Cuatro Fantásticos, y las anunciadas para este mismo año, Los Vengadores y Spiderman. De ellas sabemos, por Julián, que Panini tiene vocación de continuidad hasta cierto punto.

He introducido a La Patrulla-X original, pero ésta también ha sido barajada como posibilidad para cuando La Imposible deba descansar. Soy el primero que tengo serias dudas sobre su viabilidad comercial.

Respecto a Los Inhumanos, Julián dijo que los veia en OG por sinergias con Los 4F de Lee/Kirby y, obviamente, como posibilidad futura. Todo son simplemente posibilidades de futuro  :). Además, de Los Inhumanos sólo sería un tomo, que incluiría los dos MMW con los materiales de las décadas de 1960 y 1970. No es lo mismo un personaje o un grupo del que sólo podría salir un tomo, a uno que podría protagonizar bastantes más.

Y, respecto a Iron Man en OG, pienso más en la etapa de Layton, Michelinie y Romita Jr. que en su etapa más vieja, la verdad.

Respecto a Thor, hoy por hoy, no me cabe la menor duda: el año que viene tendremos su primer OG  :).

El cuarto del Capi para el 2016 no será posible en absoluto. Tendrían que sacar un MMW del personaje al año y eso no va a ocurrir. De hecho el tercero para 2014 ya estará justito.

Aquí te doy la razón. Y ya he expresado mis dudas en el anterior mensaje. Pero, tal vez, el Capi se merecería que sus MMW fuesen anuales, como lo son los de Thor. Quizá, en los EUA, la popularidad del personaje aumentará gracias a las películas.

El tercer OG de la Patrulla creo que empieza a quedar claro que es para el 2013, por lo de dosificar la serie. Y además, el cuarto no puede salir en 2013 porque no habrá suficientes materiales y el quinto para 2015 tampoco.

Sigo confiando en que el tercer OG caiga a finales de año. Y supongo que Marvel se pone a digitalizar cómics viejunos con cierto adelanto respecto a su publicación en MMW. Si la digitalización de la saga Desde las cenizas se termina antes de acabar el año o durante los primeros meses del siguiente, por poner una fecha, creo que el 4º OG podría publicarse a finales de 2013.

Mis frikicálculos respecto a los MMW de UXM son los siguientes, suponiendo que serán anuales (toda vez que se ha terminado de recuperar la etapa original), y viendo las dimensiones que suelen tener dichos tomos:

MMW 9 (2013): UXM 168-176, Annual 7.
MMW 10 (2014): UXM 177-186.
MMW 11 (2015): UXM 187-192, Annual 8, UXM/Alpha Flight 1-2.
MMW 12 (2016): UXM 193-199, The New Mutants Special Edition, Annual 9.
MMW 13 (2017): UXM 200-209.

Lo sé, soy muy optimista  :).

Así, en 2015, se podría publicar un OG que abarcase del 176 al 191, el anual 7, Kitty Pryde and Wolverine y Marvel Fanfare 40.2  :). Soñar es gratis  :birra:.
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 14:45:42 pm por Tugui »

Desconectado Pastanaga

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
« Respuesta #224 en: 02 Marzo, 2012, 14:50:44 pm »
[....]
Respecto a Los Inhumanos, Julián dijo que los veia en OG por sinergias con Los 4F de Lee/Kirby y, obviamente, como posibilidad futura. Todo son simplemente posibilidades de futuro  :). Además, de Los Inhumanos sólo sería un tomo, que incluiría los dos MMW con los materiales de las décadas de 1960 y 1970. No es lo mismo un personaje o un grupo del que sólo podría salir un tomo, a uno que podría protagonizar bastantes más.
[....]

Yo no lo veo mal. Sería algo así como el tomo de Estela Plateada. Quizás algo arriesgado, pero acaso no lo era el tomo de Estela Plateada, en comparación de Spiderman, 4F, Patrulla-X, Vengadores, Capitán América, incluso Hulk?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines