Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 169435 veces)

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #180 en: 02 Marzo, 2012, 09:25:01 am »
No se como ira el tema pero Planeta o RBA cuando publican un coleccionable (del tipo que sea) creo que lo hacen hasta donde se habian marcado. Luego si tiene exito quiza lo amplien pero dejar a medias la construccion de una maqueta, por ejemplo, seria de falta de profesinalidad. Si Panini asegurara que, en el caso de Spiderman se llegara seguro a un punto concreto (no hace falta marcarse un gran objetivo inicialmente) muchos seguidores se apuntarian. La publicacion de este tomo sin fecha concreta para un segundo y sin un planning en particular puede frenar a muchos lectores que no quieren verse con uno o dos tomos de un material que, ademas, posiblemente ya tengan. Luego, el tema de la periodicidad tambien hay que tenerlo en cuenta. Creo que se deberian marcar una fechas de publicacion para que de esta forma el lector puede tener una orientacion y no estar completamente a ciegas a la espera de un nuevo tomo.

Pero si ya lo han hecho.

Llegarán hasta donde se pueda, y el ritmo de publicación será aproximadamente un tomo al año.

Lo que no van a decir es sacaremos hasta el número 173 aunque los tomos no vendan, y aunque vendan bien no sacaremos más porque lo que dijimos en 2012 es un contrato vitalicio grabado en piedra.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 02 Marzo, 2012, 09:26:54 am »
No se como ira el tema pero Planeta o RBA cuando publican un coleccionable (del tipo que sea) creo que lo hacen hasta donde se habian marcado. Luego si tiene exito quiza lo amplien pero dejar a medias la construccion de una maqueta, por ejemplo, seria de falta de profesinalidad. Si Panini asegurara que, en el caso de Spiderman se llegara seguro a un punto concreto (no hace falta marcarse un gran objetivo inicialmente) muchos seguidores se apuntarian. La publicacion de este tomo sin fecha concreta para un segundo y sin un planning en particular puede frenar a muchos lectores que no quieren verse con uno o dos tomos de un material que, ademas, posiblemente ya tengan. Luego, el tema de la periodicidad tambien hay que tenerlo en cuenta. Creo que se deberian marcar una fechas de publicacion para que de esta forma el lector puede tener una orientacion y no estar completamente a ciegas a la espera de un nuevo tomo.

Los coleccionables rara vez duran más de un año. Es una planificación que se puede asumir. Digamos que es un compromiso corto en el tiempo y la colección ya se calcula asi.

Cuando hablamos de colecciones que pueden durar años y años, este compromiso se va literalmente a la m*erda. Por poder la empresa puede quebrar. No hay garantía de nada.

Evidentemente Panini, pese a lo que diga Julián (con esos planes "imposibles"), se compromete a publicar los tomos que anuncian. Y asi es como creo que cada cual debería tomarselo. Tomo a tomo, pasito a pasito. El "objetivo a corto plazo" ya existe y es ese tomo.

De hecho yo no veo ningun problema en que digan "durará mientras aguanten las ventas". Es un compromiso lo sufientemente válido para mi. Corres el riesgo de que la serie no venda, claro, pero eso ya lo sabías ¿no?

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 02 Marzo, 2012, 10:22:41 am »
¡¡Catorce páginas en menos de dos días!! Que alguien me explique que me he perdido, por favor...   :incredulo:
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #183 en: 02 Marzo, 2012, 10:46:49 am »
Harry, en Panini Comics se trabaja con previsión y antelación, pero no con bolas mágicas en las que se ve el futuro.

En estos momentos hay una planificación para este año prácticamente cerrada, y todos los tomos Omnigold que van a salir se han anunciado ya (de algunos no se ha dicho la fecha precisa, pero sí se han avanzado los contenidos).

El plan editorial del año que viene está en marcha, y en él hay -por supuesto- más tomos OmniGold.

¿Cuáles?

Se dirá dentro de unos meses, cuando se vayan conociendo los datos reales de venta a medio plazo de las colecciones que ya se han puesto en marcha.

Julián, que es el responsable de hacer todas estas cábalas, ya ha dicho más de una vez cuáles son sus intenciones. Qué tiene en mente, qué le gustaría, qué quiere publicar... Si buscas un poquito, verás todo eso.

Lo que no me parece del todo adecuado es que, tras dar toda esa información, se diga que no se da información. Que Panini "no va a decir nunca cuantos tomos se van a editar". Disculpa, pero sí se ha dicho. En diciembre del 2011 se dijeron todos los que iban a salir este año 2012.

Lo que no se va a hacer es profetizar. Ni desde Panini Comics, ni desde ninguna empresa editorial del mundo.

¿Esto quiere decir que Panini no tiene planeado editar ni un OG de La Patrulla-X este año?Espero que no sea así,porque todos los que nos hacemos la colección de esos tomos nos quedariamos colgados demasiado tiempo.

Yo prefiero que mi bolsillo descanse, la verdad.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 02 Marzo, 2012, 10:46:58 am »
Harry Morgan, a Pícara la verás, un par de veces, en el tercer OG. A partir del último tercio del cuarto tomo, ya la tendrás para siempre  :). Y, sí, Gambito apareció por primera vez en 1990.

Respecto a tus dudas sobre los planes a largo de plazo de los Omnigold, David te los ha resumido perfectamente. Yo simplemente te copiaré las palabras del Editor Marvel en España.

Respecto a los OG de Los Cuatro Fantásticos, te copio un trozo de la entrevista que se publicó en la web de Panini en abril del año pasado. Evidentemente, ya ha pasado cierto tiempo, y se ha anunciado un segundo OG del grupo para este año, pero ahí ya quedaron muy claras las intenciones del editor respecto a Los 4F. Incluso, me atrevería a decir que ya quedaron claras sus intenciones más básicas respecto a la sublínea Omnigold.

Agustín Mansilla: Una pregunta que surge inevitablemente tras saber el contenido de ese tomo dedicado a Los 4 Fantásticos es si, en el caso de que la colección tenga éxito, ¿existe la posibilidad de completar en un futuro el hueco existente entre los Marvel Masterworks de Los 4 Fantásticos y este tomo? ¿O quizás la idea iría más por volver a publicar ese material desde el número uno?

Julián Clemente: Es prematuro hablar de ello cuando apenas hemos anunciado el primer tomo hace… ¿diez minutos? (risas), pero qué duda cabe que el objetivo va por ahí, y que en cierta forma ésta ha sido nuestra manera de paliar el cierre de los Marvel Masterworks. En ese sentido estoy satisfecho, porque creo que estos tomos son más completos y mejor pensados que los Masterworks. En el caso de Los 4 Fantásticos, si se abre la posibilidad, quizás primero avanzaríamos, hasta terminar la etapa de Kirby, y luego recuperaríamos el material anterior que no llegó a salir en Masterworks, e incluso también ése. Sin duda, Los 4 Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby merecen estar completos y a disposición del lector. Pero primero queremos ofrecer un volumen con la etapa imprescindible, con una época genial en la que Stan y Jack habían alcanzado el máximo nivel de calidad y en la que su imaginación funcionaba como un torrente. Estamos hablando de la época en la que llegan Los Inhumanos, Pantera Negra, Galactus, Estela Plateada...

Es decir, por sí mismo, aunque no hubiera más tomos, y confío de verdad en que habrá más, este tomo será como el de La Patrulla-X de Claremont, Cockrum y Byrne. Si te gustan los tebeos, no puedes dejar de tenerlo.

Aunque estamos condicionados por las ventas (y aquí añado: como absolutamente todas las editoriales), creo que es necesario precisar que nuestro objetivo, al igual que ocurre con Marvel Deluxe o Colección Extra Superhéroes, no es lanzar algo por lanzarlo, como si estuviéramos a tontas y a locas, sino crear una línea editorial coherente dentro de nuestra política editorial.
http://www.paninicomics.es/web/guest/news_s?id=53069

Respecto a Los Vengadores, te copio un mensaje de Julián:

Cita de: Julián, 16 de diciembre de 2011
Omnigolds de Vengadores. Esto mejor que quede CLARÍSIMO, por si hubiera alguna duda. El objetivo es cubrir la etapa INMEDIATAMENTE ANTERIOR a La Guerra Kree-Skrull. De tal manera que este tomo cubriría el comienzo de la etapa Buscema, el siguiente iría hasta el número inmediatamente anterior al Marvel Gold: La Guerra Kree-Skrull, y si todo sale bien, habrá dos Omnigold más que cubrirían el arranque de la serie, hasta enlazar con el Omnigold de este año.

Es decir, que el objetivo sería hacer CUATRO OMNIGOLDS de Vengadores, que llenarían toda la etapa anterior a Marvel Gold. La Guerra Kree-Skrull. Siempre que las ventas acompañen, claro.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=28439.msg990586#msg990586

Creo que todo queda muy claro, siempre que las ventas acompañen  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 02 Marzo, 2012, 10:49:07 am »
Yo es que no hubiese publicado este tomo asi.

Personalmente sacaría 2 tomos con la etapa Kane/Romita completa y con todo lujo y extras. Un "Must Have" en toda regla.

¿Que eso vende? Pues sacar la saga de la tablilla y lo que quepa en otro tomo super resultón. Y asi seguir y seguir...

Y esta debería de ser la politica de los OGs, desde mi punto de vista. Sacar "Must Have" con posibilidad de ir completando.

Pero claro, si la gente lo que quiere es una BM de lujo a 40 €, yo no digo nada...
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 10:51:51 am por Deke Rivers »

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 02 Marzo, 2012, 11:13:35 am »
La opción de Daredevil clásico para OG, imagino que debe estar en el puesto doscientos cincuenta de preferencias  y posibilidades para el editor de Panini..Pero yo lo vuelvo a sugerir..

4F, Los Vengadores, Spiderman, Patrulla X.....están muy bien, y parece ser que son los que venden, a pesar de no estar bien editados ninguno de ellos hasta ahora, pero hay otras opciones clásicas menos "trilladas" tipo Daredevil,Drácula,Iron Man,Dr.Extraño,..

Por cierto, ¿qué se va a hacer con el OG del Capitán América? Tiene continuación, o está finiquitada la colección?
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 11:18:18 am por junk »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 02 Marzo, 2012, 11:21:44 am »
El Iron Man de layton y micheline espero que si

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 02 Marzo, 2012, 11:23:02 am »
Yo solo digo que a un tomo por año (ya se aseguró que no habria mas de uno por personaje) se hace interminable.

Edito: Y que conste que no critico a Panini pero creo que peca de un exceso de cautela y mas con un personaje como Spiderman (y en una de sus mejores etapas).

Lo malo en el caso de Spiderman es que no existen materiales como para sacar 2 tomos al año, y que no nos quedemos colgados muy pronto.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 02 Marzo, 2012, 11:26:34 am »
Supongo que al final me compraré el tomo que ya existe y disfrutaré de esas mini series que no he leído y pasaré de esperarme a una futura publicación.

De nada, Bufing  :) :birra:. Respecto a ese tomo, creo que harás bien  :). De las dos miniseries, destacaría muchísimo la coprotagonizada por Los Cuatro Fantásticos. En mi opinión, una de las historias más bellas y tiernas firmadas por Papa Claremont. Además, demostró que sabía manejar al cuarteto fantástico. La coprotagonizada por Los Vengadores es otro rollo diferente, pero también está muy bien.

Por cierto, de alguna forma, este tomo complementa la colección Los Poderosos Vengadores. La miniserie coprotagonizada por Los Vengadores está escrita, en gran parte, por Roger Stern. Respecto a la serie regular de Los Vengadores, esta miniserie se sitúa entre el final de la saga del Olimpo y los anuales del Gran Maestro.

Realmente crees que Daredevil, el Dr. Extraño o Iron Man tienen posibilidades de una trayectoria editorial en formato OG?

Buena pregunta, The Beyonder  :). Personalemente, creo que el Doctor Extraño más clásico, sí las debería tener. Su problema es más de comercialidad que de calidad.

Respecto a Iron Man y Daredevil, ya no lo tengo tan claro, si miramos sus primeras décadas. Pero la etapa de Miller, sin duda alguna. Y la de Nocenti/Romita Jr/Lee Weeks, en mi opinión, también  :angel:. De Iron Man, quizá la etapa de Layton/Michelinie/Romita Jr podría aparecer en OG. De hecho, Julián, sin definirse por completo, sí comentó que esta etapa podría aparecer en tomos de tapa blanda o en un par de OG.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 02 Marzo, 2012, 11:29:39 am »
Yo solo digo que a un tomo por año (ya se aseguró que no habria mas de uno por personaje) se hace interminable.

Edito: Y que conste que no critico a Panini pero creo que peca de un exceso de cautela y mas con un personaje como Spiderman (y en una de sus mejores etapas).

Lo malo en el caso de Spiderman es que no existen materiales como para sacar 2 tomos al año, y que no nos quedemos colgados muy pronto.

Bueno, en realidad si que existen materiales para sacar dos al año. De hecho es de los pocos que si se puede permitir ese lujo. De Amazing Spiderman tenemos casi 150 números. Eso da para unos 7 OG.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #191 en: 02 Marzo, 2012, 11:34:21 am »
Pregunta para Tugui, espero que me lea:

Tengo el segundo coleccionable de X Men, y los dos omnigolds de la Patrulla X... Cuántos omnigolds harían falta para completar ese hueco entre og y coleccionable? El coleccionable, que hace tiempo que no lo ojeo, creo recordar que empieza con Paul Smith y Romita Jr.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 02 Marzo, 2012, 11:53:45 am »
Eso serian algo mas de tres años si se publicaran semestralmente. Anualmente habria que esperar siete años.  :alivio:

El caso de Spiderman es atípico. Del resto de series apenas hay material para un Omni más de los que ya hay previstos. Y una vez alcanzada la publicación de los Masterworks, habría que amoldarse a su ritmo de publicación, es decir un Omni cada dos años.

Ni de coña se pueden sacar cada seis meses (Spiderman aparte). Es más, yo veo bastante probable que para 2014 se amplíe considerablemente las opciones de publicación en los Omni y dar cabida a clásicos de los 80, como los 4F de Byrne, o Thor de Simonson.

Pregunta para Tugui, espero que me lea:

Tengo el segundo coleccionable de X Men, y los dos omnigolds de la Patrulla X... Cuántos omnigolds harían falta para completar ese hueco entre og y coleccionable? El coleccionable, que hace tiempo que no lo ojeo, creo recordar que empieza con Paul Smith y Romita Jr.

¿El coleccionable que sacó Panini? Ese empezó con el 228, en mitad de la etapa dibujada por Marc Silvestri. Depende de qué extras incluyan, que pueden ser muchísimos, pero ponle 5 o 6 Omnis más.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 14:13:33 pm por oskarosa »

Julián

• Visitante
« Respuesta #193 en: 02 Marzo, 2012, 12:03:06 pm »
Os voy a simplificar un poco las cosas.

Igual que no se puede publicar nada en CES que no haya salido antes en castellano y sea posterior a 1998-99, no espereis nada en Omnigold que no se haya publicado antes en los Masterworks USA.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 02 Marzo, 2012, 12:13:02 pm »
Os voy a simplificar un poco las cosas.

Igual que no se puede publicar nada en CES que no haya salido antes en castellano y sea posterior a 1998-99, no espereis nada en Omnigold que no se haya publicado antes en los Masterworks USA.

Bueno, esto deja algunas cosas claras.

1. Hay que dosificar los OG de cada personaje en función del material existente en MMW.

2. El tercer OG de la Patrulla se está intentando alargar precisamente por este motivo. A no ser que se intente con los OG de la Patrulla original.

3. De Spiderman mejor dejarlo en 1 OG por año para no agotar materiales demasiado pronto.

4. Del Capitan América nos da como mucho para un tercer OG y no sé si justito.

5. Ante tal limitación creo que habrá que dar oportunidad a otros personajes si la cosa funciona y salen 5 al año.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines