Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 169423 veces)

Julián

• Visitante
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #195 en: 02 Marzo, 2012, 12:15:34 pm »
¿No valen tomos como los Omni (ya sea por el Thor de Simonson) o los TPB de clásicos (Hulk de Mantlo)?

No, no valen.

Ojo, que Masterworks no hay precisamente pocos. En Estados Unidos se acercan a los 200...

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #196 en: 02 Marzo, 2012, 12:20:15 pm »
Pregunta para Tugui, espero que me lea:

Tengo el segundo coleccionable de X Men, y los dos omnigolds de la Patrulla X... Cuántos omnigolds harían falta para completar ese hueco entre og y coleccionable? El coleccionable, que hace tiempo que no lo ojeo, creo recordar que empieza con Paul Smith y Romita Jr.

¿El coleccionable que sacó Panini? Ese empezó con el 228, en mitad de la etapa dibujada por Marc Silvestri. Depende de qué extras incluyan, que pueden ser muchísimos, pero ponle 5 o 6 Omnis más.

Joder, pues sí tengo la memoria distorsionada. No sé dónde leería yo entonces los números de Paul Smith y Romita Jr. Es posible entonces que alguien me dejara hace años el primer coleccionable.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 02 Marzo, 2012, 12:21:40 pm »

Tengo el segundo coleccionable de X Men, y los dos omnigolds de la Patrulla X... Cuántos omnigolds harían falta para completar ese hueco entre og y coleccionable? El coleccionable, que hace tiempo que no lo ojeo, creo recordar que empieza con Paul Smith y Romita Jr.

¿El coleccionable que sacó Panini? Ese empezó con el 228, en mitad de la etapa dibujada por Marc Silvestri. Depende de qué extras incluyan, que pueden ser muchísimos, pero ponle 5 o 6 Omnis más.

asylum, estoy de acuerdo con Franchux  :). Obviamente, depende de la planificación de Panini. En mis frikicálculos, son 6 OG más. Pero son sólo eso, frikicálculos.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 02 Marzo, 2012, 12:23:04 pm »
Igual que no se puede publicar nada en CES que no haya salido antes en castellano y sea posterior a 1998-99, no espereis nada en Omnigold que no se haya publicado antes en los Masterworks USA.

Pues es un dato que aclara mucho las cosas.

Entiendo pues que aquella posibilidad que dejaste caer de que se digitalizase material por parte de Panini (estoy pensando concretamente en La Patrulla-X) queda finalmente descartada.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 02 Marzo, 2012, 12:23:33 pm »
¿No valen tomos como los Omni (ya sea por el Thor de Simonson) o los TPB de clásicos (Hulk de Mantlo)?

No, no valen.

Ojo, que Masterworks no hay precisamente pocos. En Estados Unidos se acercan a los 200...

Pocos no hay, pero por aquí se han pinchado muchos globos ya y no parece que muchos puedan ser aprovechables.

Julián

• Visitante
« Respuesta #200 en: 02 Marzo, 2012, 12:34:20 pm »
Entiendo pues que aquella posibilidad que dejaste caer de que se digitalizase material por parte de Panini (estoy pensando concretamente en La Patrulla-X) queda finalmente descartada.

Estaríamos desperdiciando esfuerzos que pueden dedicarse a digitalizar algo que no esté previsto en USA (estilo Vengadores de Stern), mientras que sabemos que Uncanny sí se va a digitalizar. Poquito a poco, pero se va a hacer fehacientemente.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 02 Marzo, 2012, 12:41:01 pm »
5. Ante tal limitación creo que habrá que dar oportunidad a otros personajes si la cosa funciona y salen 5 al año.
Mala medida creo, por culpa de estos materiales, se podria quemar la linea y posteriormente impedir la salida de materiales de mas comercialidad
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 12:47:08 pm por Spector »

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #202 en: 02 Marzo, 2012, 12:49:33 pm »

asylum, estoy de acuerdo con Franchux  :). Obviamente, depende de la planificación de Panini. En mis frikicálculos, son 6 OG más. Pero son sólo eso, frikicálculos.

Mother of god, no tengo casa para tanto tomo. Como decía más arriba, tenía la memoria muy distorsionada.
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 13:19:07 pm por asylum »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 02 Marzo, 2012, 12:56:44 pm »
5. Ante tal limitación creo que habrá que dar oportunidad a otros personajes si la cosa funciona y salen 5 al año.
Mala medida creo, por culpa de estos materiales, se podria quemar la linea y posteriormente impedir la salida de materiales de mas comercialidad

Dudo mucho que sacar un OG menos comercial impida luego sacar uno más comercial. Por ejemplo, alguien va a dejar de comprar el tercer o cuarto OG de la Patrulla porque antes hayan salido algunos tomos de otros personajes que vendan menos?

Lo que para mí sería peor sería dejar enfriar la linea quedándose meses sin publicar OGs esperando a que haya disponibles materiales de las cuatro series punteras.

Julián

• Visitante
« Respuesta #204 en: 02 Marzo, 2012, 12:59:33 pm »
Es que por esas, no podríamos sacar otra cosa en Omnigold que no fuera La Patrulla-X y Spider-Man.

Desconectado Pastanaga

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
« Respuesta #205 en: 02 Marzo, 2012, 13:04:46 pm »
En comparación, el OG de Estela Plateada ha vendido mucho menos que los otros? Es curioso que se eligiera a Estela Plateada para iniciar los OG, y no se hiciera con algún "super-ventas" asegurado, tipo Patrulla-X, Capi, Spiderman, 4F, ....
It all began with the bright light....

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 02 Marzo, 2012, 13:10:35 pm »
Hombre, yo creo que si un año se publica, por ejemplo, Spiderman y Los Vengadores, y se deja reposar La Patrulla, podría hacerse un hueco al Dr Extraño, por ejemplo. (O a Hulk, paréntesis sedicado a yasabeisquien)

Posiblemente no venda tanto como Patrulla-X nº 7, pero ahí estará. Y el que quiera el Patrulla-X 7 lo comprará aunque no le guste el Dr Extraño. (O Hulk  ;))

Es más, es incluso posible que a la altura del Patrulla-X 7 se incorporen nuevos aficionados que no tengan los 6 anteriores, y no puedan comprarlos de golpe ( ¡¡¡o no estén disponibles!!!). Tal vez venda más un tomazo unitario (quiero decir sin numerar) del Dr Extraño o Hulk que un Patrulla-X nº 7.

Y entonces... HULK A TUTIPLÉN!!!

(Venga, espero respuesta del médico en 3, 2, 1, ...)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 02 Marzo, 2012, 13:12:43 pm »
Durante las vacaciones de Navidad, hice la lista de los posibles futuros OG, año por año. Sólo son frikicálculos, obviamente.

2011:

- Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 1
- Marvel Gold. Capitán América 1
- Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 1
- Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 2

2012:

- Marvel Gold. Los Vengadores 1
- Marvel Gold. Spiderman 1
- Marvel Gold. Capitán América 2
- Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 2
- Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 3

2013:

- Marvel Gold. Los Vengadores 2 (conectaría con La Guerra Kree-Skrull)
- Marvel Gold. Spiderman 2
- Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 3 (teminaría la etapa Lee/Kirby)
- Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 4
- Marvel Gold. Thor 1 (el inicio de la etapa clásica de verdad de Lee/Kirby, coinciendo con la película)

- Marvel Gold. Iron Man 1. Lo tengo apartado porque es el que más duda me crea, aunque habrá película.

Hay materiales para un tercer OG del Capi. El último MMW incluye hasta el 148, si no recuerdo mal. Pero, quizá lo interesante sería incluir hasta el último anterior a la entrada de Englehart, el 153. El problema es que los MMW del Capi son bienales. jtull me perdone  :angel:, pero quizá sería el momento de que los OG del Capi pasasen a bienales. La segunda parte de la etapa de Englehart sí está recuperada en TPB, pero la primera etapa, no.

2014:

- Marvel Gold. Capitán América 3
- Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 4 (los números entre el segundo MMW de Panini y el primer OG)
- Marvel Gold. Los Vengadores 3 (ídem que el OG anterior)
- Marvel Gold. Spiderman 3
- Marvel Gold. Thor 2
- Marvel Gold. La Patrulla-X original 1 (que sustituiría a la Imposible  :()

- Marvel Gold. Iron Man 2. Si hubiera un primer OG, habría un segundo, supongo.

Aquí, veo un problema. No veo muy comercial que, en un mismo año, coincidan 3 OG con materiales tan viejunos, con todo el respeto del mundo, como los que he indicado de Los Vengadores, Los 4F y La Patrulla-X original. Una posible solución sería pasar a bienal a Los Vengadores o a Los 4F  :puzzled:.

2015:

- Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 5 (en principio, calculo que ya habría materiales suficientes)
- Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 5 (los contenidos de los dos MMW de Panini)
- Marvel Gold. Los Vengadores 4 (ídem que el OG anterior)
- Marvel Gold. Spiderman 4
- Marvel Gold. Thor 3 (no he calculado cuántos OG serían necesarios para publicar la etapa clásica de Lee y Kirby)
- Marvel Gold. La Patrulla-X original 2

2016:

-Marvel Gold. Capitán América 4 (aunque no tengo claro que hubiera todos los materiales necesarios)
-Marvel Gold. Spiderman 5
-Marvel Gold. Thor 4 (mismo comentario del tercer OG de Thor)
-Marvel Gold. La Patrulla-X original 3
-Marvel Gold. Los Inhumanos (tras haber terminado con toda la etapa de Lee y Kirby en Los 4F)

Sé que hay más dudas que nada, y muchos condicionantes, el primero las ventas  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 02 Marzo, 2012, 13:19:58 pm »
Pero de La Patrulla X solo hay una pequeña parte que no está digitalizada.Parte de la etapa de Paul Smith y Romita jr.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado filgonfin

• New Warrior
    • Ver Perfil
    • Avalon
« Respuesta #209 en: 02 Marzo, 2012, 13:30:54 pm »
Ya que pedimos..

..algún alma caritativa podría ponerme un enlace a una buena base de dato de los masterworks publicados en los Usa?

así podríamos hacer un resumen de lo que hay publicado, que colecciones y que números, así no habría que hacer muchas cábalas para ver que se puede publicar o no en esta línea.. :smilegrin:
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines