De nada,
Chis

.
También quería plantear una duda. En el supuesto que vayan saliendo más tomos de la Patrulla-X de Claremont (espero que se vayan confirmando
), una vez llegados al punto donde se ubicarían cronológicamente las miniseries de la Patrulla-X contra los Vengadores y los 4F, publicadas en este tomo http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=631073, ¿también se tendrían en cuenta para publicarlas en el omnigold o se prescindirían de ellas? Ya que no sé si comprme el tomo ya editado o esperarme a que salga en un futuro.
Bufing, el Editor Marvel en España ha dicho en alguna ocasión que su intención pasa por incluir todas las miniseries mutantes de Claremont porque las considera significativas dentro del universo que fue construyendo. Pero son intenciones (muy buenas intenciones, en mi opinión).
Otra cosa es que me parece difícil que, hoy por hoy, alguien de la editorial te pueda asegurar que esas dos miniseries vayan a incluirse en un futuro OG. De incluirlas, sería en un tomo a publicar dentro de bastantes años.
Sólo por puro frikismo y para que veas cuántos años, más o menos, podrían llegar a pasar:
- El tercer OG acabará en el 158 USA.
- El cuarto, en el 175. De éste y del anterior, sabemos, más o menos, los contenidos porque Julián los ha comentado.
Y ya por pura elucubración:
- El quinto podría acabar en el 191.
- El sexto, en el 201.
- El séptimo, en el 214.
- El octavo, en el 227. Sería en éste donde irían ubicadas ambas miniseries, una tras otra, y entre el 219 y el anual 11.
Ya digo, sólo son elucubraciones. En todo caso, se necesitarán bastantes años.
Encima, y por falta de materiales digitalizados, posiblemente los OG de La Imposible Patrulla-X sufrirán un parón, tras el 4º OG. Y, luego, todo dependerá del ritmo que Marvel infunda a los MMW de Uncanny X-Men

. Quizá, ese será el momento de empezar con los OG de La Patrulla-X original.
Personalmente, considero que ambas miniseries deben ser incluidas. Cierto es que la de Los Vengadores no está escrita por Claremont, pero, en principio, sí la iba a escribir él. Por otro lado, es significativa por su contenido: el tema del juicio a Magneto. Y, si no recuerdo mal, fue ahí donde Marc Silvestri se estrenó con los mutantes.