Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 121484 veces)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #225 en: 16 Enero, 2012, 21:27:57 pm »
Pues yo soy de los que piensan que Spiderman es Peter Parker, iron Man es Tony Stark, Batman es Bruce Wayne...
Pero me reconocerás que la etapa en que lo fue Jim Rhodes fue de las mejores de la colección, no? ;)

¿Cuantos de los personajes creados en los ultimos 20 años pueden rivalizar con los de toda la vida?
Estos que citas no son tan viejos...
Personajes de ficción "de toda la vida" se me ocurre Dios (con todos sus nombres) y poco más...  :disimulo:

¿Qué se ha creado en los últimos 20 años? Marvel tiene la pega de que ya tiene los personajes de toda la vida... Quizás X-23 sea de lo más destacado...
Fuera de Marvel se me ocurren Chew, Promethea...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 16 Enero, 2012, 21:30:51 pm »
¿Cuantos de los personajes creados en los ultimos 20 años pueden rivalizar con los de toda la vida?

De momento, y hablando en términos de popularidad y aceptación por parte del público, creo que Masacre es el único que se acercaría. Y aún así, está por ver si termina por consolidarse o es flor de un día (es un decir). Por lo pronto, no ha tenido mucha suerte con los guionistas que le han tocado (más allá de Kelly, y eso que su colección no vendía especialmente bien).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 16 Enero, 2012, 21:39:32 pm »

Bueno , bueno ... Masacre va ya para 21 años   :disimulo:
 No es un recién llegado .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 16 Enero, 2012, 21:44:02 pm »
Por cierto

Y el personaje sigue siendo igualmente reconocible. Lo mismo pasaria con Spiderman o con el Capitan America (cuando en este ultimo caso considero mas al personaje como un emblema antes que quien hay debajo de la mascara).

Todos empezamos leyendo a Spiderman (un hombre araña) con lo que daria igual que se llamara Peter Parker o Deke Rivers por poner un ejemplo. O es que alguien pedia un tebeo de Peter Parker en el kiosko? Todo el mundo conoce a Spiderman... no todos a Peter Parker. El icono es Spiderman y es lo que vende por ser lo reconocible.

Mira, que todo el mundo (o casi) sepa que Clark Kent es Superman vale millones.

Y seamos honestos, tanto desde el punto de vista de las editoriales como del lector, ¿que es preferible? ¿Un hombre enmascarado del que solo se sabe que es un tipo morado o un Superman del que más  o menos  la gente sabe que es Clark kent , que viene de Krypton y demas...?

Respecto a Spiderman, hoy por hoy (casi) nadie pide un tebeo de Spiderman sin haber tenido un contacto previo con el personaje (pelis, dibujos animados o lo que sea). Quizás no sepas que el tipo se llama Peter Parker, pero puedes tener una idea aproximada de quien es y lo que esperas encontrar.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 16 Enero, 2012, 21:53:10 pm »
Pues yo me niego rotundamente a la extinción del Homo Parker, yo no leo Spiderman por el héroe (que también). La mayoría de las veces me atrae más la vida en torno a Peter, que el cosmos Spidey en sí.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 16 Enero, 2012, 21:55:41 pm »
¿Y cambiando el personaje se muestra respeto por el lector? ¿desde cuando?
Pues desde el momento en que no le estás dando una patada a la continuidad y le das a entender al lector que todo eso que ha estado leyendo no vale para nada porque lo ha escrito otro autor.

Eso díselo a  esos fans de Ultimate Spiderman que
Seguro que se sintieron super respetados.

En el caso de Capitán América como de Batman el truco estaba en que sabíamos que los originales iban a volver tarde o temprano. Así que era un cambio más bien temporal y por tanto lo aceptabas sin ofrecer demasiada resistencia.

« última modificación: 16 Enero, 2012, 21:57:17 pm por Deke Rivers »

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 16 Enero, 2012, 21:58:16 pm »
Pues yo soy de los que piensan que Spiderman es Peter Parker, iron Man es Tony Stark, Batman es Bruce Wayne...
Pero me reconocerás que la etapa en que lo fue Jim Rhodes fue de las mejores de la colección, no? ;)

No la he leido  :(

Desconectado Logan

• Kree
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 16 Enero, 2012, 21:58:42 pm »
Bueno es que sabes que vuelven todos o casi todos, no solo batman y el capi, el tema de las resurecciones es muy gordo, es que ya no son muertes ,son una malditas vaciones en el limbo, saga de resurrección y otra vez al tajo
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Ochoa0592

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 16 Enero, 2012, 22:01:50 pm »
Personajes con 70 o 50 años de antigüedad solo pueden renovarse o volverse repetitivos, especialmente para los lectores que han seguido toda su trayectoria. Mejor que se 'renueven' que no que anden cambiándole los orígenes y las motivaciones cada pocos años. Además, para los nuevos lectores quizás las historias originales de un personaje tan antiguo pueden resultar incluso aburridas.

Hay que ser muy buen guionista para conseguir que un personaje clásico siga impresionando al lector sin trastocar su raison d'être después de tantos años.
''Los Vengadores solían ser una familia. Ahora es un ejército. Y no querrás formar parte de él''

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #234 en: 16 Enero, 2012, 22:05:56 pm »
Yo creo que el problema de raíz no es la suspensión o no suspensión de la realidad. Sino más bien cómo se nos está vendiendo el Universo Marvel.

Si tenemos unos personajes que estudian en el instituto y de ahí pasan a la universidad, ya estas dando pie a que están pasando los años. Si tienes unos alumnos en una escuela, se gradúan y acaban haciendo de profesores. Es que esta transcurriendo el tiempo. Si tienes a un estudiante que encuentra un trabajo de fotógrafo, vende libros de fotografía y se casa ¡es porque pasa el tiempo!

El fallo no es que se suspenda la realidad. El fallo es hacer eso y luego decir que es mentira. El fallo es hacer crecer y evolucionar a los personajes si después eso no se va a tener en cuenta o es un lastre. El error es tener personajes que crece, ves como crecen poco a poco, y que se intente negar lo evidente. Eso es el problema. Si Marvel va de que sus comics se ciñen a la continuidad, que son cercanos al público y que evolucionan, lo que no puede hacer es decir que no o jugar a que unos sí y otros no...  :chalao:

Desconectado Logan

• Kree
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 16 Enero, 2012, 22:15:50 pm »
Yo creo que el problema de raíz no es la suspensión o no suspensión de la realidad. Sino más bien cómo se nos está vendiendo el Universo Marvel.

Si tenemos unos personajes que estudian en el instituto y de ahí pasan a la universidad, ya estas dando pie a que están pasando los años. Si tienes unos alumnos en una escuela, se gradúan y acaban haciendo de profesores. Es que esta transcurriendo el tiempo. Si tienes a un estudiante que encuentra un trabajo de fotógrafo, vende libros de fotografía y se casa ¡es porque pasa el tiempo!

El fallo no es que se suspenda la realidad. El fallo es hacer eso y luego decir que es mentira. El fallo es hacer crecer y evolucionar a los personajes si después eso no se va a tener en cuenta o es un lastre. El error es tener personajes que crece, ves como crecen poco a poco, y que se intente negar lo evidente. Eso es el problema. Si Marvel va de que sus comics se ciñen a la continuidad, que son cercanos al público y que evolucionan, lo que no puede hacer es decir que no o jugar a que unos sí y otros no...  :chalao:
En resumen, respetar la continuidad cuando les sale de los... :callado:  :lol:
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 16 Enero, 2012, 22:19:31 pm »
Gracias a Dios, que al sacar ediciones de clásicos, Panini ha acabado con gran parte del sector de comerciantes (que ocasionalmente leen) que especulan vendiendo cómics a un precio totalmente desorbitado.

Julián lo ha dicho más de una vez. Sino recuerdo mal; "me encanta ver como se comen los cómics los especuladores". Una de las muchas razones por las que me parece un forero de puta madre, aparte de que sea el editor Marvel en España.

No lo digo por nadie en particular, simplemente que me alegra mucho el pensamiento e ideología que muestra, y demuestra, con la edición de clásicos en este país.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 16 Enero, 2012, 22:26:01 pm »
Amén.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 16 Enero, 2012, 22:35:13 pm »
Hablando del tema resurrecciones, llevo bastante tiempo pensando en un personaje muerto con el que pueda decir: "El día que resuciten a (tal personaje) me paso de inmediato a la Distinguida Competencia (en serio  :lol:)". Y lo he encontrado:

"El día que resuciten a Tío Ben me pasó a la Distinguida Competencia sin pensármelo dos veces"

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 16 Enero, 2012, 22:36:19 pm »
Gracias a Dios, que al sacar ediciones de clásicos, Panini ha acabado con gran parte del sector de comerciantes (que ocasionalmente leen) que especulan vendiendo cómics a un precio totalmente desorbitado.

Julián lo ha dicho más de una vez. Sino recuerdo mal; "me encanta ver como se comen los cómics los especuladores". Una de las muchas razones por las que me parece un forero de puta madre, aparte de que sea el editor Marvel en España.

No lo digo por nadie en particular, simplemente que me alegra mucho el pensamiento e ideología que muestra, y demuestra, con la edición de clásicos en este país.

A ver:

Yo creo que especulador es aquel que compra con el único fin de luego vender sacando beneficio.

Ni de lejos es mi caso. Como ya he comentado, compré multitud de material Vértice en su momento porque "no quedaba otra" y di brincos de alegría cuando salió la Biblioteca Marvel porque yo lo que quería era tener mis tebeos favoritos en un formato digno (mejorable, sí, pero digno).

¿Qué debo hacer ahora con el material de Vértice? ¿Me lo trago? Creo que lo lógico es intentar venderlo. Si hay pirados dispuestos a pagar 5000 pelas por un tebeo que a mí me costó menos de 1000 no me voy a sentir culpable. Yo no me lo compré para hacer negocio. Es más, con el "carrerón" que llevaba Fórum cada vez que intentaba sacar algo de material Marvel clásico yo estaba convencido de que me iría a la tumba con esos tebeos.

Yo a eso no le llamo especular.

Saludos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines