Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 121513 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #240 en: 16 Enero, 2012, 22:38:55 pm »
Sí, claro, yo dije lo mismo con Bucky y mira tú  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 16 Enero, 2012, 22:41:24 pm »
Gracias a Dios, que al sacar ediciones de clásicos, Panini ha acabado con gran parte del sector de comerciantes (que ocasionalmente leen) que especulan vendiendo cómics a un precio totalmente desorbitado.

Julián lo ha dicho más de una vez. Sino recuerdo mal; "me encanta ver como se comen los cómics los especuladores". Una de las muchas razones por las que me parece un forero de puta madre, aparte de que sea el editor Marvel en España.

No lo digo por nadie en particular, simplemente que me alegra mucho el pensamiento e ideología que muestra, y demuestra, con la edición de clásicos en este país.

A ver:

Yo creo que especulador es aquel que compra con el único fin de luego vender sacando beneficio.

Ni de lejos es mi caso. Como ya he comentado, compré multitud de material Vértice en su momento porque "no quedaba otra" y di brincos de alegría cuando salió la Biblioteca Marvel porque yo lo que quería era tener mis tebeos favoritos en un formato digno (mejorable, sí, pero digno).

¿Qué debo hacer ahora con el material de Vértice? ¿Me lo trago? Creo que lo lógico es intentar venderlo. Si hay pirados dispuestos a pagar 5000 pelas por un tebeo que a mí me costó menos de 1000 no me voy a sentir culpable. Yo no me lo compré para hacer negocio. Es más, con el "carrerón" que llevaba Fórum cada vez que intentaba sacar algo de material Marvel clásico yo estaba convencido de que me iría a la tumba con esos tebeos.

Yo a eso no le llamo especular.

Saludos.

Lo mismo digo de mi caso.

De hecho, qué mejor para la industria que los que volvemos a comprarnos los mismos comics cada vez que aparece una edición mejorada?
Yo compré religiosamente todos las colecciones de BM y ahora me estoy comprando todo lo que tengo en BM y está apareciendo en color. Los números de BM que ya he "renovado" me los vendo como es lógico.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 16 Enero, 2012, 22:46:42 pm »
Tengo entendido que ahora (no sé cómo serías antes) eres más selectivo con Marvel, ¿no? Es que no sé que has querido decir con ese comentario, ¿es que faltaste a tu promesa?  :furioso:  :duelo:  :lol:

Aún así creo que Ben es más importante que Bucky ya que el primero es el pilar de todo lo que es el héroe más famoso y querido de Marvel, el día que lo resuciten (que espero no llegue nunca) irrumpiré en Marvel S.A. cual Punisher. Es que creo que es algo impensable que resuciten al Tío Ben, en serio, no comprendería jamás como se le pasó a nadie por la cabeza.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 16 Enero, 2012, 22:49:15 pm »
Yo entiendo por especular

4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios

Y en el mismo momento en que alguien le pone a un tebeo un precio un 50% por encima de lo que marca, en lugar de ponerle el de portada, o aún menos por ser de segunda mano, me parece que se cumple. Por eso yo he comprado tebeos a foreros, como el nº1 de portada cuádruple de X-Men por 1€, mientras que otros vendedores le ponen un precio de 15 o 20€. Y están en su derecho, como yo de expresarme.  

De todas formas, esto es el hilo de clásicos, y no era mi intención iniciar un debate así, ni particularizar en nadie, sino expresar mi opinión de forma generalizada, y alabar la intención -comercial también, sí, no deja de ser una empresa- de Panini respecto a los clásicos, que me parece un guiño a los lectores, al brindarle una forma más barata y honrada de leer estos cómics.

Siento si he dado pie a salirnos del hilo, Celes&cía.   :oops:

Para seguir con el debate, habría que ir aquí: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=29005.255;topicseen
« última modificación: 16 Enero, 2012, 22:51:17 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 16 Enero, 2012, 22:53:43 pm »
Lo de Bucky fue de traca, y eso que yo no estaba ni metío en el mundillo por entonces, pero cuando lo vi no te digo trigo...

Por cierto, en cuanto al doble rasero de Marvel a la hora de alterar el status quo de sus personajes. Sé que hablo de secundarios, pero ahí queda. No entiendo cómo no solo no matan a la puñetera vieja de Spiderman, sino que la resucitan de vez en cuando (vamos, la tía es más dura que Lobezno enterrao en manteca) y al General Ross lo convierten en un personaje ¡qué ya existe! Le cambian el color y hala. Y a la pobre Betty, idem.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 16 Enero, 2012, 22:58:23 pm »
¿Y cambiando el personaje se muestra respeto por el lector? ¿desde cuando?
Pues desde el momento en que no le estás dando una patada a la continuidad y le das a entender al lector que todo eso que ha estado leyendo no vale para nada porque lo ha escrito otro autor.

Eso díselo a  esos fans de Ultimate Spiderman que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Seguro que se sintieron super respetados.

Y lo peor de todo es que se nota bastante que fue por una cabezoneria de Bendis y compañía, que la colección estaba en un momento bastante bueno como para necesitar golpes de efecto... y no, no me siento respetado por la decisión.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 16 Enero, 2012, 23:02:54 pm »
Yo entiendo por especular

4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios

Yo tengo otra definición, fíjate:

Comprar bienes que se cree van a subir de precio para venderlos y obtener una ganancia sin trabajo ni esfuerzo

Repìto el matiz de la intención al comprar, que creo que no es difícil de pillar. Hay una diferencia abismal entre, por ejemplo, los que se hincharon a comprar copias del número 1 de X-Men de Claremont-Lee o del Spider-Man de McFarlane con la única intención de revenderlos en el futuro por un dineral y el que se compra un tebeo sin más intención que leerlo y almacenarlo en su colección y que luego, años después, se encuentra con que sale una edición mejor y evidentemente ya no quiere la vieja y la vende al precio que alguien quiera comprarla.

Es como comparar al tío que compra pisos en épocas de crisis a precios tirados (ahora hay muchos) para luego venderlos por el doble o el triple cuando pase la que está cayendo con el que se compra un piso pequeño para vivir, prospera y lo vende para comprarse uno mejor.

De verdad que creo que no es difícil de entender. Yo en la vida me he comprado nada para especular con ello. Jamás, pero ni tebeos, ni discos, ni coches (bueno, aquí habría que ser idiota) ni nada parecido. Lo que no voy a ser es imbécil y si hay un pirado dispuesto a pagar 30 € por algo que no quiero decir "no, te lo vengo por 30 céntimos y así no especulo"

Y sospecho que tú tampoco lo serías.

Saludos.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 16 Enero, 2012, 23:08:38 pm »
¿Y cambiando el personaje se muestra respeto por el lector? ¿desde cuando?
Pues desde el momento en que no le estás dando una patada a la continuidad y le das a entender al lector que todo eso que ha estado leyendo no vale para nada porque lo ha escrito otro autor.

Eso díselo a  esos fans de Ultimate Spiderman que
Seguro que se sintieron super respetados.

Y lo peor de todo es que se nota bastante que fue por una cabezoneria de Bendis y compañía, que la colección estaba en un momento bastante bueno como para necesitar golpes de efecto... y no, no me siento respetado por la decisión.

Pues sin entrar en la calidad de la historia, que no la he leído, me parece una decisión de lo más valiente y digna de aplaudir

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 16 Enero, 2012, 23:11:08 pm »
¿Quedo muy tonto si pido respeto para la tía May? ¿No? Vale  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Logan

• Kree
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 16 Enero, 2012, 23:16:59 pm »
Eso que ya tiene 300 años y hay que respetar a las personas mayores  :lol: tenia que soltarlo De echo que edad tiene tía may en realidad. Teniendo en cuanta que en los comics de spiderman mencionan presidentes y hasta ha salido Obama y los años concuerdan con la publicación, estrictamente deberían haber pasado 50 años , si suponemos que tiene unos 75 en los primeros números, la tía may tiene  ¡125 años!  :lol:
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 16 Enero, 2012, 23:23:36 pm »
¿Quedo muy tonto si pido respeto para la tía May? ¿No? Vale  :lol:

Al revés, quedas muy bien. Tomo nota y lo siento. No volveré a llamarla puñetera vieja. Pero esa honorable señora creo que sobra en los tebeos desde hace lo menos 20 años como poco.

Desconectado Logan

• Kree
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 16 Enero, 2012, 23:26:54 pm »
Diras hace 30 hace 20 tenia 105  :lol:
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 16 Enero, 2012, 23:31:57 pm »
Pues sin entrar en la calidad de la historia, que no la he leído, me parece una decisión de lo más valiente y digna de aplaudir

No te lo discuto, pero también ha sido una decisión sacada de la manga y que por ahora no ha aportado nada.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 16 Enero, 2012, 23:32:21 pm »
Pues yo me niego rotundamente a la extinción del Homo Parker, yo no leo Spiderman por el héroe (que también). La mayoría de las veces me atrae más la vida en torno a Peter, que el cosmos Spidey en sí.

Pensarias lo mismo si cuando leiste por primera vez un comic de Spiderman en lugar de Peter Parker fuera, por ejemplo, Deke Rivers. La identidad civil es lo menos a primera vista, el reclamo es Spiderman.

Se le enseña esta imagen a cualquiera que no lea comics y seguro que dice que es Spiderman:

Tienes razón, pensaría lo mismo porque son solo letras, palabras. Pero si nos metemos en lo que yo pretendía meterme con mi comentario, que era lo de pasar el testigo heroico de padres a hijos/amigos/etc, estoy seguro que el hijo no tendrá exactamente la misma personalidad que el padre. Y si así fuera (que Peter Parker Jr fuera idéntico a su padre), me jodería un montón, pues demostraría una nueva falta de ideas.

No pude llegar al dodo, pero salvaré a Peter Parker. Um, me gusta la frase  :lol:

Desconectado Logan

• Kree
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 16 Enero, 2012, 23:35:30 pm »
Hombre es que peter se ha hecho muy popular en su identidad secreta , pero otros  son más populares por la máscara que por la persona debajo y esos si se les puede aplicar el sistema herencia

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines