Gracias Ignacio por las explicaciones. A ver cuando llegue a esa segunda parte del OG del Capi qué opino de la serie. Luego entraremos en el pantanoso terreno de los gustos personales en los que yo por ejemplo no aguanto a los 4F ni medio tebeo. Llevo 30 y tantos números USA contenidos en la BM y quitando unos cuantos, me parecen unos guiones ridículos a más no poder (ahora se me vienen a la cabeza el del niño extraterrestre o el tío ese de la arcilla radioactiva). No seré yo el que discuta la valía de esos números, encumbrados durante décadas como obra maestra, pero a mí que nadie me los regale ahora que se acercan los reyes magos. Los que están en el OG de Panini aún les tengo que echar el tiento y me da que esos sí que me van a gustar.
Con los 4F pasa, en menor media, lo mismo que con el resto de colecciones: que al principio son muy ingénuas (aunque ese glorioso número 5 contra el Dr. Muerte me parece una joya) y llega un momento en el que explotan. Curiosamente en casi todas coincide con la llegada de algún entintador: 4F explota con la llegada de Sinnot, Thor con la de Colletta, el Capi con la de Giacoia...
Si no te gustan los números del Omnigold de los 4F ni te molestes en volverlo a intentar. Componen uno de los momentos cumbre del cómic de superhéroes de todos los tiempos. Si no te gustan es que no te gusta la serie y ya está.

Sobre el omnigold del Capi te voy a ser sincero: el recuerdo que yo tenía de las historias de Tales of Suspense contenidas en él era de algo trepidante. Aventura pura, pim, pam... así lo recordaba yo de cuando leí "Insuperables" de Vértice.
El caso es que conforme iba leyendo los primeros números pensaba "uy, qué flojito. Seguro que sólo son un par de números"... luego pasaban un par de números y me decía "joder, ¿tan mal tengo la memoria?" y de repente llega el número que te digo en el que entra Giacoia y ahí sí... ése era el Capi de Kirby que yo recordaba, y de ahí al final del Volumen la cosa es un no-parar sensacional que dará incluso para un segundo volumen igual o mejor con Steranko y Romita a pleno rendimiento.
Ya me contarás si terminas opinando lo mismo que yo o no.

Saludos.