Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 182179 veces)

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #675 en: 04 Enero, 2012, 17:37:31 pm »
Por eso sigo pensando que fueron los propios comics los que tuvieron éxito, no la serie (que de hecho, no la tuvo).

Yo no he dicho lo contrario. Lo que he dicho es que Hulk es popular para generaciones anteriores por la serie (y su publicidad), con ello no quiero decir que la serie fuera un exitazo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 04 Enero, 2012, 17:37:45 pm »
Antes no entré a seguir conversando con Ignacio por prisas. No discuto todo sus puntualizaciones e información, pero sigo pensando que si los primeros números del Capi tienen un OG no entiendo porque los primeros de Hulk en TtA no lo van a tener siendo mejores en mi opinión por mucho que luego el Capi mejore y Hulk se estanque.

Bueno, yo ya te lo he intentado explicar. La colección del Capi despega pronto (cuando llega Giacoia como entintador de Kirby), lo cual da para un Omnigold con una primera mitad bastante gris y una segunda mucha mejor, además de garantía de un segundo a un nivel también altísimo. En el Hulk de los 60 no hay episodios a la altura de los contenidos en la segunda mitad del Omnigold del Capi, pero ni en Hulk ni en prácticamente ninguna otra colección de la época salvo la santa trinidad (4f, Spider-Man y Thor), aparte de que no garantiza ningún Omnigold de calidad suficiente para seguir con la aventura.

E insisto, no me creo que Hulk se haya convertido con el paso de los años en la cara más famosa de Marvel a excepción de Spiderman solo con tebeos malos.

En primer lugar, Superman es el personaje más famoso de DC a base de casi 50 años de tebeos intragables (prácticamente todos los pre-crisis, vaya), así que no es indicativo de nada. Aún así, yo creo que a día de hoy la cara más relevante de Marvel después de Spider-Man es Lobezno.

Sobre la discusión entre Omnibus y asylum... pues me sitúo en un punto medio. Hulk (La Masa por entonces) era un personaje bastante popular en España durante los 70, tanto que fue una de las únicas cinco colecciones que gozaron de Volumen 3 (Los Vengadores, por ejemplo, no lo tuvieron), pero yo sí recuerdo que la serie de televisión tenía un cierto tirón. Desde luego yo la veía (me pilló con 6-7 años), y no era ni mucho menos el único de mi clase. Que Verano Azúl fue un boom mediático sin precedentes no quita que en España sólo había dos canales... alguien tenía que acabar viendo a Lou Ferrigno pintado de verde, aunque fuera por accidente.

De hecho, Forum inicia la publicación de la Masa con periodicidad quincenal (En Bruguera era semanal, y frecuentemente en la portada venía publicitada la serie de TV), condición que sólo comparten Spiderman y Conan, pero parece ser que las ventas fueron descendiendo lentamente porque no llegó a los 50 números pese a pasar a mensual para acabar de complemento de Alpha Flight.

Y desde entonces Holk nunca ha destacado en ventas, pese a la larga y casi siempre brillante etapa de Peter David.

Saludos.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 04 Enero, 2012, 17:38:58 pm »
Muy de acuerdo con lo que decís. Pero no me tergiverséis la realidad.  :P

Hulk siempre ha sido un icono, pero desde el boom del cine de superheroes, hay muchos más personajes Marvel de dominio público que se usan en bromas, videos o conversaciones casuales. Y en lo que respecta al mundo del cómic, desde los 80, Lobezno es más popular que Hulkie, para cualquier aficionado del mundillo, aunque el gran público de entonces (70, 80) madres, padres, abuelos, conocían seguro antes a Hulk que a Logan, eso sí.  :birra:

No tergiverses tú, anda, que ahora no es que las madres conozcan a Lobezno, sino que se ponen cachondas con el Jackman que es muy distinto :lol: :lol: :lol:

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #678 en: 04 Enero, 2012, 17:39:51 pm »
No es la primera vez que la trayectoria de Hulk se pone a debate en este hilo. Y es uno de los debates que más me gustan  :). Leí, en su momento, la BM del personaje y, personalmente, me gusta más la etapa de Peter David. Claro que, si PAD está en la salsa, no soy capaz de ser objetivo  :angel:. Egoístamente, lo que más deseo es la publicación de la etapa de Mantlo posterior al final de la BM, porque no la he leído.

Voy a copiar vilmente a nuestro David (me lo permites, ¿verdad, amigo?  :)) y sacar a relucir la opinión del Editor Marvel en España. Y no porque su opinión valga más que la de cualquiera de nosotros, sino porque, en sus manos, está el futuro de nuestras lecturas Marvel.

Estábamos en este otro post comentando cuáles son esos tebeos que han marcado a un personaje de manera definitioria, y entonces he pensado, ¿por qué no desarrollarlo con más detalle?

[...]

Hulk: De nuevo Lee, esta vez con Marie Severin y Herb Trimpe, a quienes Bill Mantlo supo actualizar en el mismo sentido que Simonson con Thor y Byrne con Los 4 Efe. Si no trascendió de igual manera, es porque Sal Buscema es un honorable artesano, no un genio carismático. Puede que a Peter David no le gustara ese personaje de escasa inteligencia en eterna huída, y por eso le sacó del canon, pero Hulk es un moderno Frankenstein que quiere escapar de la sociedad y que siempre acaba chocando contra ella. Por eso, por muy buena que fuera su etapa, estaba condenada a la vuelta a los orígenes. 
http://bajolamascara.universomarvel.com/2009/12/grandes_etapas_que_forjaron_iconos.html

A ver si quoteo bien.

El caso es que Hulk no ha vuelto a esos orígenes canónicos/icónicos salvo tras el retorno de Byrne a la colección (post Peter David). Más o menos ha ido manteniendo su inteligencia en vez de regresar completamente a su versión más cazurra.

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 04 Enero, 2012, 17:47:55 pm »

Sobre la discusión entre Omnibus y asylum... pues me sitúo en un punto medio. Hulk (La Masa por entonces) era un personaje bastante popular en España durante los 70, tanto que fue una de las únicas cinco colecciones que gozaron de Volumen 3 (Los Vengadores, por ejemplo, no lo tuvieron), pero yo sí recuerdo que la serie de televisión tenía un cierto tirón. Desde luego yo la veía (me pilló con 6-7 años), y no era ni mucho menos el único de mi clase. Que Verano Azúl fue un boom mediático sin precedentes no quita que en España sólo había dos canales... alguien tenía que acabar viendo a Lou Ferrigno pintado de verde, aunque fuera por accidente.

La gente solía ver los diez minutos finales cuando acababa Verano Azul.  :lloron:

Por cierto, estoy pasando por alto algo muy importante que quizas si os haga tener razón a los que dicen que la serie sirvió para aumentar las ventas. Y es que el primer capitulo de hora y media se estrenó en cine (aun recuerdo el salto que pegué cuando Hulk rompe el cristal de la máquina de rayos gamma). Había olvidado por completo que se estrenó el piloto en cines. Por eso quizas la gente si sabia quien era Hulk a nivel de calle, por el estreno en cines.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 04 Enero, 2012, 17:48:44 pm »
Muy de acuerdo con los amigos Adamvell e Ignacio...pero por otro lado decir que a mí la etapa trimpe no me parece tan tan lamentable, ni a nivel artístico ni en lo que respecta a sus guiones, conforme en que no llega a la línea continuista en cuanto a calidad se refiere de series como la de Thor, Spidey o mi querido capi :amor:, pero hora me vienen a la memoria números de Trimpe como los de la Arpía, El jefe, El debastador :amor:, el Rino, El Yunque y el Martillo, el Blob, el Wendigo, la primera aparicion de lobezno, la abobinación etc...etc...Joder!!! que son muy buenos números !!¿De verdad no os parece publicable nada de esto?, espero que la editorial recapacite y este año tengamos algo de Hulk en nuestras entanterías... :birra:.

Se me olvidaba contestarte, Jethro.  ;)

Ahora mismo estoy fuera de España y no puedo consultar mi colección, pero los números que dibuja Trimpe donde aparece Lobezno por primera vez (Lobato, en la edición de Vértice  :P) son de la etapa donde el tío ya está pasado de rosca completamente, con un visible desinterés y al cual el entintado de Jack Abel no le beneficia en absoluto.

Si un Trimpe esforzado y entintado por Mary Severin se hacía durillo uno pasota y entintado por Abel a mí me parece directamente para suicidarse.

Saludos.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #681 en: 04 Enero, 2012, 17:51:07 pm »

La gente solía ver los diez minutos finales cuando acababa Verano Azul.  :lloron:

Por cierto, estoy pasando por alto algo muy importante que quizas si os haga tener razón a los que dicen que la serie sirvió para aumentar las ventas. Y es que el primer capitulo de hora y media se estrenó en cine (aun recuerdo el salto que pegué cuando Hulk rompe el cristal de la máquina de rayos gamma). Había olvidado por completo que se estrenó el piloto en cines. Por eso quizas la gente si sabia quien era Hulk a nivel de calle, por el estreno en cines.

Ojo, que yo en ningún momento dije que la serie hiciera aumentar las ventas de los tebeos, sólo que el personaje en sí fue popular aquella época por la serie televisiva. Lo mismo no me he expresado bien.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 04 Enero, 2012, 17:55:25 pm »
Yo creo que ayudó, debió ayudar por narices.

No olvidemos que la serie de Hulk era la primera en imagen real que llegaba a España de un superheroe desde el Batman de Adam West (la de Spiderman se estrenó directamente en cines) y eso sin duda debió ayudar al crecimiento de popularidad de un personaje que ya de por sí tenía tirón.

Bruguera publicaba semanalmente Superman, Batman, Spiderman y La Masa. Poco no debían vender.

Eran otros tiempos para el goliat verde.

Saludos.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #683 en: 04 Enero, 2012, 18:06:08 pm »
Yo creo que ayudó, debió ayudar por narices.

No olvidemos que la serie de Hulk era la primera en imagen real que llegaba a España de un superheroe desde el Batman de Adam West (la de Spiderman se estrenó directamente en cines) y eso sin duda debió ayudar al crecimiento de popularidad de un personaje que ya de por sí tenía tirón.

Bruguera publicaba semanalmente Superman, Batman, Spiderman y La Masa. Poco no debían vender.

Eran otros tiempos para el goliat verde.

Saludos.

Sí, tampoco niego eso, jajaja. En cuanto a Spiderman no hay que olvidar la mítica serie de dibujos de la época.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 04 Enero, 2012, 18:10:42 pm »
Pero series de dibujos llegaban muchas... con doblaje sudamericano, pero llegaban. Pero de imagen real desde el Batman de Adam West no había llegado nada.

La serie de dibujos de spidey (hases justisia) sí que era un puto bombazo. En mi clase no se la perdían ni las niñas.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #685 en: 04 Enero, 2012, 18:14:08 pm »
Sí, sí, sólo hablaba otra vez pensando en términos de popularidad, que esa serie de Spiderman, de la que guardo difusos recuerdos, fue muy legendaria.

¿Había algo más de animación en cuestión de superhéroes? Yo no recuerdo nada aparte de Mazinger Z, Comando G y cosas así :lol:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 04 Enero, 2012, 18:24:39 pm »
Sí, hombre. A España llegó la de los 4 Fantásticos también seguro, y yo tengo recuerdos de haber visto de Hulk, de los Superamigos y alguna más, pero son más difusos.

La de Spiderman era curiosa porque en sus primeros capítulos era muy fiel a la serie original. Era como ver el Spiderman de Lee/Ditko torpemente movido.  :lol:

Pero yo no me quito de la cabeza la canción traducida en sudamericano ("hases justisia").

Desconectado bolitas

• Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 04 Enero, 2012, 18:54:59 pm »
En mi opinión, La Masa (porque así la llamábamos en los 70) era popular porque era uno de los personajes más poderosos de Marvel. Era el único que podía liarse a guantazos con Thor, sin martillo y sin memeces a hostia limpia y eso, por aquél entonces, era digno de verse (qué afortunados aquéllos que lean por primera vez la guerra Vengadores-Defensores).

La serie de televisión ayudó a que fuera conocida y ello a pesar de que la serie fuera mala, mala, mala (al menos a mí me lo pareció)(y si no acordaos del chiste: un panadero le dice a otro panadero... "eh! hazme la masa" y el otro hace.... grrr (rompiendo la camisa), este chiste era de por aquél entonces (también hubo otro sobre superman, wonderman y el hombre invisible, pero me lo guardaré).

Siempre me gustó la etapa de Lee, Severin y Trimpe (aunque reconozco que Trimpe al final era cansino) porque me resultó muy refrescante (combates en Asgard, peleas contra Namor, Rino, Los Inhumanos, Mogol, Los Vengadores, El Acechante Nocturno, El Mandarín, Furia, el Hombre de Arena, El Aplastador, el Glob, Kazar,incluso Ojo de Halcón -por cierto, después de ese encuentro se uniría a Los Defensores- en fin tuvo un desfile muy importante de personajes y no me aburrió entonces y no creo que me aburra ahora.

Por otra parte me gustaría recalcar que el hecho de que La Masa tuviera Vol. 3 no significa que fuera más popular que Thor y Los Vengadores. La causa de la existencia del Vol. 3 se debe a que el Vol. 2  alcanzó la numeración americana y por ello se reiniciaron ciertas colecciones.

La colecciones que tuvieron Vol. 3 (Spiderman, Capitán América, Los 4 Fantásticos, La Masa) tuvieron un Volumen 2 muy corto así Spiderman: 10 números, Capitán América 5 números y un número más en Héroes Marvel, La Masa 6 números y 4 Fantásticos 28 números) mientras que los Vengadores y Thor tuvieron un Volumen 2 mucho más amplio: Los Vengadores 50 números y Thor 53 números.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 04 Enero, 2012, 19:10:24 pm »
Por otra parte me gustaría recalcar que el hecho de que La Masa tuviera Vol. 3 no significa que fuera más popular que Thor y Los Vengadores. La causa de la existencia del Vol. 3 se debe a que el Vol. 2  alcanzó la numeración americana y por ello se reiniciaron ciertas colecciones.

La colecciones que tuvieron Vol. 3 (Spiderman, Capitán América, Los 4 Fantásticos, La Masa) tuvieron un Volumen 2 muy corto así Spiderman: 10 números, Capitán América 5 números y un número más en Héroes Marvel, La Masa 6 números y 4 Fantásticos 28 números) mientras que los Vengadores y Thor tuvieron un Volumen 2 mucho más amplio: Los Vengadores 50 números y Thor 53 números.

Em... no lo recuerdo yo así.

Vértice llegó un momento en que se le cayó la cara de vergüenza de los destrozos que efectuaba Tunet Vila en el volumen 1 e inauguró el Volumen 2 que seguía la numeración americana de los tacos.

El Volumen 3 se reservó a la reedición en formato "razonable" del volumen 1 d las series más populares. Ni los Vengadores, ni Thor, ni Dan Defensor, ni el Hombre de Hierro vieron sus primeras historias reeditadas porque no tuvieron Volumen 3 (de hecho, los 4 Fantásticos y la Patrulla-X no lo vieron completado).

En Capitán América y en Hulk se repitieron números del Volumen 2, creo recordar.

Saludos.

Desconectado bolitas

• Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 04 Enero, 2012, 19:23:15 pm »
Creo que no fue así. El Volumen 2 creo recordar que vino impuesto de alguna manera (no sé,incluso, si por el gobierno de aquél entonces) para que se editaran en formato revista y se distinguieran de las publicaciones infantiles (creo que fue un tema de esos... sería interesante comentarlo con los foreros porque creo recordar que hace poco leí algo sobre este tema en el foro)  :interrogacion:.

De hecho, los últimos números del Vol. 2 de Los Vengadores y Thor eran reediciones de sus primeros números del Vol. 1., me parece que se trataba de dar margen a la numeración americana.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines