En mi opinión, La Masa (porque así la llamábamos en los 70) era popular porque era uno de los personajes más poderosos de Marvel. Era el único que podía liarse a guantazos con Thor, sin martillo y sin memeces a hostia limpia y eso, por aquél entonces, era digno de verse (qué afortunados aquéllos que lean por primera vez la guerra Vengadores-Defensores).
La serie de televisión ayudó a que fuera conocida y ello a pesar de que la serie fuera mala, mala, mala (al menos a mí me lo pareció)(y si no acordaos del chiste: un panadero le dice a otro panadero... "eh! hazme la masa" y el otro hace.... grrr (rompiendo la camisa), este chiste era de por aquél entonces (también hubo otro sobre superman, wonderman y el hombre invisible, pero me lo guardaré).
Siempre me gustó la etapa de Lee, Severin y Trimpe (aunque reconozco que Trimpe al final era cansino) porque me resultó muy refrescante (combates en Asgard, peleas contra Namor, Rino, Los Inhumanos, Mogol, Los Vengadores, El Acechante Nocturno, El Mandarín, Furia, el Hombre de Arena, El Aplastador, el Glob, Kazar,incluso Ojo de Halcón -por cierto, después de ese encuentro se uniría a Los Defensores- en fin tuvo un desfile muy importante de personajes y no me aburrió entonces y no creo que me aburra ahora.
Por otra parte me gustaría recalcar que el hecho de que La Masa tuviera Vol. 3 no significa que fuera más popular que Thor y Los Vengadores. La causa de la existencia del Vol. 3 se debe a que el Vol. 2 alcanzó la numeración americana y por ello se reiniciaron ciertas colecciones.
La colecciones que tuvieron Vol. 3 (Spiderman, Capitán América, Los 4 Fantásticos, La Masa) tuvieron un Volumen 2 muy corto así Spiderman: 10 números, Capitán América 5 números y un número más en Héroes Marvel, La Masa 6 números y 4 Fantásticos 28 números) mientras que los Vengadores y Thor tuvieron un Volumen 2 mucho más amplio: Los Vengadores 50 números y Thor 53 números.