Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 182792 veces)

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #690 en: 04 Enero, 2012, 19:31:09 pm »
Gracias Ignacio por las explicaciones. A ver cuando llegue a esa segunda parte del OG del Capi qué opino de la serie. Luego entraremos en el pantanoso terreno de los gustos personales en los que yo por ejemplo no aguanto a los 4F ni medio tebeo. Llevo 30 y tantos números USA contenidos en la BM y quitando unos cuantos, me parecen unos guiones ridículos a más no poder (ahora se me vienen a la cabeza el del niño extraterrestre o el tío ese de la arcilla radioactiva). No seré yo el que discuta la valía de esos números, encumbrados durante décadas como obra maestra, pero a mí que nadie me los regale ahora que se acercan los reyes magos. Los que están en el OG de Panini aún les tengo que echar el tiento y me da que esos sí que me van a gustar.

Siempre me gustó la etapa de Lee, Severin y Trimpe (aunque reconozco que Trimpe al final era cansino) porque me resultó muy refrescante (combates en Asgard, peleas contra Namor, Rino, Los Inhumanos, Mogol, Los Vengadores, El Acechante Nocturno, El Mandarín, Furia, el Hombre de Arena, El Aplastador, el Glob, Kazar,incluso Ojo de Halcón -por cierto, después de ese encuentro se uniría a Los Defensores- en fin tuvo un desfile muy importante de personajes y no me aburrió entonces y no creo que me aburra ahora.

Yo recuerdo que leía en Bruguera a la Masa en el R12 de mi padre cuando íbamos al pueblo o a la playa. Entonces me maravillaba y ahora 30 años después, cuando los redescubrí en la BM me siguieron encantando. Volver a leer aquellos números de las peleas con los humanoides fue una experiencia que me encantó. Esos números están muy chulos, muy entretenidos y apostaría que podemos encontrar cosas peores ya rescatadas. Vamos, que el mercado de este país está siendo tremendamente cruel con Hulk y numeritos como los de Loeb y la segunda etapa de Pak no ayudan lo más mínimo.

Puestos a hablar como cebolletas. Yo tenía un vinilo de un grupo infantil al estilo Parchís de esos que salían como hongos en los primeros 80 donde cantaban los temas de todas estas series: "Spiderman, aaahhhh, hases justisia", "Comando G, Comando G siempre alerta está" y otros grandes temazos de la época.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: 04 Enero, 2012, 19:32:51 pm »
Los números 1 del volumen 2 de cada serie salen al mes siguiente que el último número del volumen 1.

Por ejemplo:

- Spiderman vol 1 nº59 --> septiembre 1974
- Spiderman vol 2 nº1 --> Octubre 1974
- Spiderman vol 3 nº1 --> Diciembre 1975

Luego se incorporan los volumen 3 de las series más punteras para tratar de compensar los destrozos del Volumen 1. Yo lo recuerdo así, vaya. Al menos ésa fue la explicación más o menos oficial que dio Vértice en los números 1 de sus volúmenes 2.

Saludos.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: 04 Enero, 2012, 19:46:40 pm »
Gracias Ignacio por las explicaciones. A ver cuando llegue a esa segunda parte del OG del Capi qué opino de la serie. Luego entraremos en el pantanoso terreno de los gustos personales en los que yo por ejemplo no aguanto a los 4F ni medio tebeo. Llevo 30 y tantos números USA contenidos en la BM y quitando unos cuantos, me parecen unos guiones ridículos a más no poder (ahora se me vienen a la cabeza el del niño extraterrestre o el tío ese de la arcilla radioactiva). No seré yo el que discuta la valía de esos números, encumbrados durante décadas como obra maestra, pero a mí que nadie me los regale ahora que se acercan los reyes magos. Los que están en el OG de Panini aún les tengo que echar el tiento y me da que esos sí que me van a gustar.

Con los 4F pasa, en menor media, lo mismo que con el resto de colecciones: que al principio son muy ingénuas (aunque ese glorioso número 5 contra el Dr. Muerte me parece una joya) y llega un momento en el que explotan. Curiosamente en casi todas coincide con la llegada de algún entintador: 4F explota con la llegada de Sinnot, Thor con la de Colletta, el Capi con la de Giacoia...

Si no te gustan los números del Omnigold de los 4F ni te molestes en volverlo a intentar. Componen uno de los momentos cumbre del cómic de superhéroes de todos los tiempos. Si no te gustan es que no te gusta la serie y ya está.  :)

Sobre el omnigold del Capi te voy a ser sincero: el recuerdo que yo tenía de las historias de Tales of Suspense contenidas en él era de algo trepidante. Aventura pura, pim, pam... así lo recordaba yo de cuando leí "Insuperables" de Vértice.

El caso es que conforme iba leyendo los primeros números pensaba "uy, qué flojito. Seguro que sólo son un par de números"... luego pasaban un par de números y me decía "joder, ¿tan mal tengo la memoria?" y de repente llega el número que te digo en el que entra Giacoia y ahí sí... ése era el Capi de Kirby que yo recordaba, y de ahí al final del Volumen la cosa es un no-parar sensacional que dará incluso para un segundo volumen igual o mejor con Steranko y Romita a pleno rendimiento.

Ya me contarás si terminas opinando lo mismo que yo o no.  ;)

Saludos.

Desconectado bolitas

• Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 04 Enero, 2012, 19:51:51 pm »
Los números 1 del volumen 2 de cada serie salen al mes siguiente que el último número del volumen 1.

Por ejemplo:

- Spiderman vol 1 nº59 --> septiembre 1974
- Spiderman vol 2 nº1 --> Octubre 1974
- Spiderman vol 3 nº1 --> Diciembre 1975

Luego se incorporan los volumen 3 de las series más punteras para tratar de compensar los destrozos del Volumen 1. Yo lo recuerdo así, vaya. Al menos ésa fue la explicación más o menos oficial que dio Vértice en los números 1 de sus volúmenes 2.

Saludos.

He estado mirando las fichas del Volumen 2 de Spiderman, fíjate que el Número 10 tiene fecha Noviembre de 1975 y el Número 1 del Volumen 3 es, como muy bien indicas, Diciembre de 1975.

De todas formas voy a revisar el tema y si me entero de algo más te lo comunico. Tampoco es cuestión de dar vueltas sobre el mismo tema. Saludos a tí también :hola:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 04 Enero, 2012, 19:59:55 pm »
Pues nada, ya me cuentas en qué quedan tus pesquisas  :smilegrin:

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: 04 Enero, 2012, 20:10:21 pm »
Por curiosidad, ¿qué es lo que hizo Vértice en sus primeros números? Es que estais hablando de destrozos y tenía la sensación de que era gente que respetaba el material original salvo el color y las portadas.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: 04 Enero, 2012, 20:19:52 pm »
Por curiosidad, ¿qué es lo que hizo Vértice en sus primeros números? Es que estais hablando de destrozos y tenía la sensación de que era gente que respetaba el material original salvo el color y las portadas.

Uf....

Vértice convertía 48 páginas en formato comic-book en 128 formato cuaderno a base de recortar y remontar las viñetas para adaptarlas al número de páginas necesario. Obviamente, las viñeas originales casi nunca coincidían con el tamaño que se les reservaba en la página, por lo que se le debían añadir trazos. Los encargados de ello (tengo entendido que solía ser Tunet Vila, el de Tumbita) no sabían pintar la "O" con un canuto, por lo que los destrozos eran de los que hacen época.

Para muestra un botón: en el capítulo de "La Torre del Elefante" de Conan, originalmente una mano amenazadora se posa sobre el hombro de un Conan dibujado por Barry Smith. No se ve al propietario de la mano pues la viñeta corta la ilustración. ¿Seguro? ¡No! en la versión de Vértice podemos saber que se trataba de la famosa mano de la Familia Adams!!!  :lloron:

Yo estoy vendiendo ahora todos mis tacos de Vértice por Ebay. A dios gracias que queda gente dispuesta a pagar (y no precisamente poco) por ellos.

Saludos.

Desconectado bolitas

• Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: 04 Enero, 2012, 20:23:11 pm »
Casi sería mejor decir qué no hizo, acabaríamos antes. A lo largo del Volumen 1 de sus ediciones, deformaron viñetas, retocaron manualmente los dibujos hasta límites grotescos, valía absolutamente todo. Pero, en fín, lo cierto es que a mí me siguen enamorando esos comics

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: 04 Enero, 2012, 20:28:23 pm »
Ignacio, Bolitas, muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que cuesta mucho imaginarme semejante destrozo y los tenía como unos comics que respetaban el material original, incluso mucho más que Bruguera.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: 04 Enero, 2012, 20:36:36 pm »
Hombre, eran más respetuosos que Bruguera en el sentido de que solían respetar la numeración, las traducciones eran algo más correctas (aunque lo de leer a Gwen Stacy decirle a Peter Parker "tú eres el macho y yo la hembra, y ahí está la gracia" o a La Cosa decir "y un jamón con chorreras" es complicado de olvidar), pero los tacos eran un atentado contra los cómics Marvel.

A partir del Volumen 2 la cosa ya es más presentable.

Saludos.

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #700 en: 04 Enero, 2012, 20:52:27 pm »
Hombre, eran más respetuosos que Bruguera en el sentido de que solían respetar la numeración, las traducciones eran algo más correctas (aunque lo de leer a Gwen Stacy decirle a Peter Parker "tú eres el macho y yo la hembra, y ahí está la gracia" o a La Cosa decir "y un jamón con chorreras" es complicado de olvidar), pero los tacos eran un atentado contra los cómics Marvel.

Saludos.

EXIJO CONOCER EL DOCUMENTO GRÁFICO  :lol:

No, en serio, si te acuerdas más o menos de dónde está, te lo agradecería, lo busco.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #701 en: 04 Enero, 2012, 20:59:15 pm »

Saludos.

EXIJO CONOCER EL DOCUMENTO GRÁFICO  :lol:

No, en serio, si te acuerdas más o menos de dónde está, te lo agradecería, lo busco.

Pues es un tebeo que ya no obra en mi poder (ya he dicho que estoy vendiendo toda mi colección de Vértice por Ebay), pero creo que era en el nº 1 del Volumen 1, en la segunda historia.

Si lo tuviera, te lo escanearía la semana que viene al volver a Valencia, pero no va a poder ser.

Realmente los que habéis crecido con Fórum, Zinco, Panini, etc... no sabéis qué grandes momentos de humor os habéis perdido. Era especialmente sangrante en los capítulos que dibujaba Cola.  :lol:

Saludos.

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #702 en: 04 Enero, 2012, 21:01:46 pm »
 :lol:

¿A cuál te refieres? ¿Vol 1 de Spiderman o de los 4F? Gracias de antemano.

Si lo localizo in tha 'net lo pongo por aquí o en el hilo de las traducciones y nos reímos  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #703 en: 04 Enero, 2012, 21:07:15 pm »
Por cierto tenéis un hilo para dudas sobre ediciones Vértice.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=8188.msg377033#new

Solo es a nivel informativo.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: 04 Enero, 2012, 21:08:35 pm »
De Conan, de Conan. Es el capítulo de la torre del Elefante.

Por cierto, en cuanto a traducciones, la de los pocket de ases de Bruguera y sus textos telegramáticos también daban para un libro. Como el formato era tan diminuto, los textos tenían que rsumirse mucho. Pero mucho, mucho.

En la historia del Gigante Helado, hay un momento en que Conan agarra a una hembra y le suelta:

versión Forum: "Tú piel es fría, mujer. Fría como el hielo, pero yo te calentaré con mis besos"
versión pocket de ases: "Ven"

Ale, todo el romanticismo de la escena a tomar por culo.  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines