La serie West Coast Avengers tiene etapas muy buenas,desde el viaje en el tiempo hasta la etapa Byrne que poco o nada tenian que envidiar a la serie central en la época.De hecho algunas fases de esta colección incluso superaban a la etapa actual de la serie madre.
goblingking, no seré yo quien critique (mucho) la serie de Los Wackos. La recuerdo con cariño. Incluso, teniendo en cuenta que considero que ninguno de sus tres (grandes) guionistas hizo en esa serie sus mejores historias. Englehart tuvo sus momentos ridículos; Byrne se pasó cuatro pueblos a la hora de destruir a algunos personajes; Thomas hizo historias bastante sosas, si las comparamos a sus viejas tramas. A pesar de todo ello, si Panini la reeditase, la volvería a comprar, sin dudarlo. Pero, en mi opinión, Stern sí estuvo algunos escalones por encima de esos tres guionistas; en algunos momentos, bastantes escalones por encima. Stern empezó
suave; sus historias mejoraron con los lápices de Buscema y, entre el 267 y el 285, hizo tres sagas (Kang, Amos del Mal, Dioses olímpicos) que poco o nada tienen que envidiar a las grandes obras Marvel de la década de 1980. No veo ninguna historia de West Coast Avengers (o Avengers West Coast) que esté a la altura de esas tres grandes sagas.
El Marvel Gold de Los Vengadores Costa Oeste lo pillaré. Eso sí, si llegan a editar la colección regular, por ahí no paso 
Es una lástima, y tiene que ver con los tejemanejes dentro de la propia Marvel (me da la impresión de que había deudas pendientes con Steve Englehart y mucho cariño mal entendido hacia Allen Milgrom)... Pero, ¿alguien se imagina hasta dónde podrían haber llegado Los Vengadores si Roger Stern y Paul Ryan hubieran hecho también la serie regular de Los Vengadores Costa Oeste y si a Mark Gruenwald no se le hubiera puesto en las narices echar a Stern de la serie madre cuando atravesaba su mejor momento?
Me da la impresión que Stern tenía planes para algunos de los personajes que acabaron en California. El primero, Hank Pym. Si no recuerdo mal, en el Annual 13 de The Avengers se deja entrever que el guionista no había abandonado al personaje tras terminar con la trama iniciada por Shooter. Sin duda, tenía planes para Visión. Y respecto a Ojo de Halcón, estoy seguro que hubiéramos visto un gran nuevo líder para el grupo, de la mano de Stern.
Si Stern hubiera seguido más tiempo en Los Vengadores, posiblemente la decadencia en la que entró la serie hubiera empezado más tarde. Simonson, en su corta etapa en la serie, no hizo sus mejores historias: se dedicó a destruir y se fue al poco de empezar a reconstruir. Y su nuevo grupo duró medio Telediario. Byrne no se esforzó mucho (sus grandes tramas las reservo para los Wackos). Y entre la marcha de Byrne y la llegada de Harras, la serie sufrió una etapa (como mínimo) sosa.
Creo que, al menos, nos perdimos una posible historia con Ultrón. No sé si Stern lo tenía en mente, pero quizá fue el gran enemigo del grupo que no llegó a utilizar.