Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 169571 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Esto....
Perdonad mi ignoracia (necia y supina) pero.... tan bueno es el Marvel Gold de Los Vengadores Costa Oeste?
A raíz de la batallita de Dave For President, me ha entrado mucha curiosidad. Muy mucha.
Es autoconclusivo? Se puede seguir bien sin ser muy ducho en temas.... vengatoriales? Es importante leer cosillas de "antes" para situarse temporalmente? Cuáles serían esas cosillas?

Hablando desde la distancia que hay desde que leí el tebeo en su primera edición española (han pasado muchos, muchos años desde que salió en el tomo de Forum y lo leí), te puedo decir que es un tebeo muy entretenido, que se lee del tirón, de los que engancha y divierte.

Que es una historia cerrada y completa, que se disfruta igualmente si no has leído nada de Los Vengadores que si conoces todas sus andanzas.

No es una cumbre imprescindible de la historia del cómic, eso sí. Pero es que de esos hay pocos, pocos, pocos (como ochomiles en alpinismo, vaya).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil

¡¡¡Atención: momento batallita!!!

Jeje, qué recuerdos, yo también cambiaba cómics en el kiosko... lo que no recordaba era que costaban un duro! :amor:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Pastanaga

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Gracias, Celes. :)

Si lo comparáramos con La Guerra Kree-Skrull o con el Asalto a la Mansión, por ejemplo, cómo quedaría la clasificación? Sí, ya sé que esto de los gustos es como los cul.... digo.... como los colores. Pero siempre va bien saber qué opina la gente que sabe.
It all began with the bright light....

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Gracias, Celes. :)

Si lo comparáramos con La Guerra Kree-Skrull o con el Asalto a la Mansión, por ejemplo, cómo quedaría la clasificación? Sí, ya sé que esto de los gustos es como los cul.... digo.... como los colores. Pero siempre va bien saber qué opina la gente que sabe.

Hombre, es que esos son dos puntos álgidos de los Vengadores. Ésta es una historia más normal, pero de una época en que lo normal era que los tebeos estuvieran bien hechos, bien narrados y enganchaban a la vez que eran comprensibles aunque fueras un recién llegado. En definitiva, es un buen tebeo de superhéroes.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
El Marvel Gold de Los Vengadores Costa Oeste lo pillaré. Eso sí, si llegan a editar la colección regular, por ahí no paso  :lol:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil

Ostras, a decir verdad creo que la Guerra Kree-Skrull o el Asalto a la Mansión podrían pasar tranquilamente como las mejores historias de Los Vengadores ever, así que la comparación sería asesina, no ya para la limited de los Costa Oeste sino para toneladas de comics.
Mi opinión, intentando minimizar el componente nostálgico, se acerca bastante a la de Celes. Un comic muy disfrutable. Y al tener el objetivo de introducir una nueva colección es lo suficientemente independiente como para que los lectores se puedan acercar a él prácticamente desde cero.

Jeje, qué recuerdos, yo también cambiaba cómics en el kiosko... lo que no recordaba era que costaban un duro! :amor:

Y había quien se quejaba  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Julián

• Visitante
El Marvel Gold de Los Vengadores Costa Oeste lo pillaré. Eso sí, si llegan a editar la colección regular, por ahí no paso  :lol:

Es una lástima, y tiene que ver con los tejemanejes dentro de la propia Marvel (me da la impresión de que había deudas pendientes con Steve Englehart y mucho cariño mal entendido hacia Allen Milgrom)... Pero, ¿alguien se imagina hasta dónde podrían haber llegado Los Vengadores si Roger Stern y Paul Ryan hubieran hecho también la serie regular de Los Vengadores Costa Oeste y si a Mark Gruenwald no se le hubiera puesto en las narices echar a Stern de la serie madre cuando atravesaba su mejor momento?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Comentaba Englehart en Avilés que, cuando le ofrecieron la serie, él no sabía que la idea del grupo era de Stern y que ambos lo habían hablado tiempo después y que no había rencores.

Julián

• Visitante
   Comentaba Englehart en Avilés que, cuando le ofrecieron la serie, él no sabía que la idea del grupo era de Stern y que ambos lo habían hablado tiempo después y que no había rencores.

No, si Englehart no tiene culpa de nada. En la Marvel post-Secret Wars a Jim Shooter ya se le había ido la olla y pasaban muchas cosas así.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
No por sabido y esperado, es menos agradable a la vista el anuncio del MG con los inicios del Wackos' Team. Será un bonito tomo que compraré en cuanto lo vea  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
La serie West Coast Avengers tiene etapas muy buenas,desde el viaje en el tiempo hasta la etapa Byrne que poco o nada tenian que envidiar a la serie central en la época.De hecho algunas fases de esta colección incluso superaban a la etapa actual de la serie madre.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com

Es una lástima, y tiene que ver con los tejemanejes dentro de la propia Marvel (me da la impresión de que había deudas pendientes con Steve Englehart y mucho cariño mal entendido hacia Allen Milgrom)... Pero, ¿alguien se imagina hasta dónde podrían haber llegado Los Vengadores si Roger Stern y Paul Ryan hubieran hecho también la serie regular de Los Vengadores Costa Oeste y si a Mark Gruenwald no se le hubiera puesto en las narices echar a Stern de la serie madre cuando atravesaba su mejor momento?

Pues posiblemente se hubiera firmado otra etapa mítica. Yo me leí toda la colección de los Costa Oeste hará un año y pico, que me la dejó un amigo, y la verdad es que había historias y conceptos que me parecieron vergonzosos hasta para un cómic de la época. No obstante, cuando era un chaval, leí algún número suelto (la pelea con los supervillanos en el viejo Oeste, por ejemplo) y guardaba un buenísimo recuerdo... desvanecido completamente al leerlo ahora.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
La serie West Coast Avengers tiene etapas muy buenas,desde el viaje en el tiempo hasta la etapa Byrne que poco o nada tenian que envidiar a la serie central en la época.De hecho algunas fases de esta colección incluso superaban a la etapa actual de la serie madre.

goblingking, no seré yo quien critique (mucho) la serie de Los Wackos. La recuerdo con cariño. Incluso, teniendo en cuenta que considero que ninguno de sus tres (grandes) guionistas hizo en esa serie sus mejores historias. Englehart tuvo sus momentos ridículos; Byrne se pasó cuatro pueblos a la hora de destruir a algunos personajes; Thomas hizo historias bastante sosas, si las comparamos a sus viejas tramas. A pesar de todo ello, si Panini la reeditase, la volvería a comprar, sin dudarlo. Pero, en mi opinión, Stern sí estuvo algunos escalones por encima de esos tres guionistas; en algunos momentos, bastantes escalones por encima. Stern empezó suave; sus historias mejoraron con los lápices de Buscema y, entre el 267 y el 285, hizo tres sagas (Kang, Amos del Mal, Dioses olímpicos) que poco o nada tienen que envidiar a las grandes obras Marvel de la década de 1980. No veo ninguna historia de West Coast Avengers (o Avengers West Coast) que esté a la altura de esas tres grandes sagas.

Me da la impresión que Stern tenía planes para algunos de los personajes que acabaron en California. El primero, Hank Pym. Si no recuerdo mal, en el Annual 13 de The Avengers se deja entrever que el guionista no había abandonado al personaje tras terminar con la trama iniciada por Shooter. Sin duda, tenía planes para Visión. Y respecto a Ojo de Halcón, estoy seguro que hubiéramos visto un gran nuevo líder para el grupo, de la mano de Stern.

Si Stern hubiera seguido más tiempo en Los Vengadores, posiblemente la decadencia en la que entró la serie hubiera empezado más tarde. Simonson, en su corta etapa en la serie, no hizo sus mejores historias: se dedicó a destruir y se fue al poco de empezar a reconstruir. Y su nuevo grupo duró medio Telediario. Byrne no se esforzó mucho (sus grandes tramas las reservo para los Wackos). Y entre la marcha de Byrne y la llegada de Harras, la serie sufrió una etapa (como mínimo) sosa.

Creo que, al menos, nos perdimos una posible historia con Ultrón. No sé si Stern lo tenía en mente, pero quizá fue el gran enemigo del grupo que no llegó a utilizar.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Anda que la serie central no tiene etapas mucho mas flojas que muchas tramas de ''West Coast Avengers'',hace poco releí alguno comics de la serie y me siguen pareciendo muy entretenidos.No digamos ya la etapa Byrne,que no solo es emocionante y muy muy entretenida,es que esta magníficamente dibujada y narrada.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
los costa oeste son los mejores, y el tandem englearth/milgrom una pasada  :birra:

sobre la saga epacio tiempo, el TPB USA incluye además un número de los 4F de los 60, (el 19 creo recordar) y otro de Dr Extraño de los 70, ambos relacionados con la saga, pues convergían todos los protas sobre ese momento y se iba construyendo una macrohistoria en torno al mismo punto

la saga de los wackos, con el caballero luna incluido, es de los 80

siempre eché de menos que los mutantes se dejasen caer en ella, pero lo más parecido que hubo fue la limited del origen de apocalipsis, que mientras en saba nuhr se levantaba, rama-tut kang estaba en todo este tinglado (se menciona en un único bocadillo en toda la limited)

a ver si alguien lleva de nuevo a algún personaje o grupo a esa época, y retoma ese nudo temporal que es la caña  :babas:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines