Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 147345 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Vuelvo a leer estos comics y me resultan divertidos, comicos (con todo el cariño) e incluso inocentes pero los sigo disfrutando. Por contra, leo la etapa de John Byrne y aunque posiblemente sea mejor tecnicamente (que seria discutible) que la de Englehart/Milgrom pienso: "para qué todo este rollo que se ha montado?"

La cuestión es que, como tú mismo dejas caer, no creo que la etapa de Byrne sea mejor técnicamente que la de Englehart. Está mejor dibujada, eso por supuesto, pero los guiones son, básicamente:

a) Destrozamos a un personaje, no sólo literalmente, sino que además trastocamos su origen y todo lo que conlleva para dar énfasis a otro.

b) Cruce de rigor con la gran saga de turno, en este caso perpetrada por el propio Byrne en la colección madre.

c) Nos montamos una trama con la Bruja Escarlata, hacemos que se le vaya la pelota y abandonamos la colección, dejando mil preguntas y ninguna respuesta. Ya habrá otro que lo arregle.

Que sí, que podemos recordar los dibujos de esa etapa, señalar cien ilustraciones y lo bien que queda el recoloreado; pero cuando pienso en lo que hizo Byrne en la colección, por encima de su dibujo lo primero que se me viene a la cabeza es la sensación de falta de profesionalidad (o su carácter caprichoso, si se prefiere).

Pd: Sobre la saga de "Perdidos en el Espacio-Tiempo", lo tengo clarísimo. Ni siquiera tengo que recurrir a la hipótesis de Julián con Stern y Ryan: si el dibujante hubiese sido uno mejor valorado, sería una de las sagas más y mejor recordadas de Los Vengadores. Si la reivindicamos con Milgrom a los lápices, no quiero ni pensar lo que habría sido con, yo que sé, Michael Golden :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Anda que la serie central no tiene etapas mucho mas flojas que muchas tramas de ''West Coast Avengers'',hace poco releí alguno comics de la serie y me siguen pareciendo muy entretenidos.No digamos ya la etapa Byrne,que no solo es emocionante y muy muy entretenida,es que esta magníficamente dibujada y narrada.

Sé que es una locura, pero empiezo a pensar que tú quieres que Panini publique la etapa de Byrne de Los Vengadores Costa Oeste...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Cambiando un poco de tema, ¿alguien sabría decirme en que número USA comenzaría la hipotética colección de MG del Capi?, que se ha comentado otras veces en el hilo y que si no ,me equivoco dibuja Mike Zeck.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Creo que los dibujos de Milgrom encajan a la perfeccion con el tono (casi humoristico, infantil o desefandado) de los guiones de Englehart.  :)

Ese es el problema, que no todo el mundo le pilla el tono a la serie a causa del dibujo y se minimiza una saga que, para mi gusto, lo tiene todo  :).

Cambiando un poco de tema, ¿alguien sabría decirme en que número USA comenzaría la hipotética colección de MG del Capi?, que se ha comentado otras veces en el hilo y que si no ,me equivoco dibuja Mike Zeck.  :puzzled:

Como Julián ya ha comentado que esta etapa sería su próximo paso a dar si la acogida de Los Vengadores de Stern lo permiten (que parece que sí), imagino que tendrá más o menos claro qué material quiere recuperar.

Por mi parte, creo que la etapa de DeMatteis como guionista se extiende desde el 261 hasta el 300; Zeck estaría desde el principio ya abandonaría un poco antes, en el 289.

Supongo que los tiros irán por ahí.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Cambiando un poco de tema, ¿alguien sabría decirme en que número USA comenzaría la hipotética colección de MG del Capi?, que se ha comentado otras veces en el hilo y que si no ,me equivoco dibuja Mike Zeck.  :puzzled:
  La etapa conjunta de DeMatteis y Zeck empieza aquí: http://www.comics.org/issue/35636/ Aunque Zeck empieza aquí: http://www.comics.org/issue/35396/ Y, entre ambos números, hay uno de relleno.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Creo que los dibujos de Milgrom encajan a la perfeccion con el tono (casi humoristico, infantil o desefandado) de los guiones de Englehart.  :)

Ese es el problema, que no todo el mundo le pilla el tono a la serie a causa del dibujo y se minimiza una saga que, para mi gusto, lo tiene todo  :).

Reivindico completamente a un regulero como Milgrom. Si ahora hacemos lo propio con los Finch, Deodato o Hitch, que menos que no pasar por alto a Milgrom... Lo diré las veces que haga falta: A los Wackos no le falta ni le sobra nada :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Anda que la serie central no tiene etapas mucho mas flojas que muchas tramas de ''West Coast Avengers'',hace poco releí alguno comics de la serie y me siguen pareciendo muy entretenidos.No digamos ya la etapa Byrne,que no solo es emocionante y muy muy entretenida,es que esta magníficamente dibujada y narrada.

Sé que es una locura, pero empiezo a pensar que tú quieres que Panini publique la etapa de Byrne de Los Vengadores Costa Oeste...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

jeje :amor:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Creo que los dibujos de Milgrom encajan a la perfeccion con el tono (casi humoristico, infantil o desefandado) de los guiones de Englehart.  :)

Ese es el problema, que no todo el mundo le pilla el tono a la serie a causa del dibujo y se minimiza una saga que, para mi gusto, lo tiene todo  :).

Reivindico completamente a un regulero como Milgrom. Si ahora hacemos lo propio con los Finch, Deodato o Hitch, que menos que no pasar por alto a Milgrom... Lo diré las veces que haga falta: A los Wackos no le falta ni le sobra nada :thumbup:
Totalmente de acuerdo :palmas:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Julián

  • Visitante
Recuerdo que a mediados de los ochenta, cuando se hacía el listado de tebeos malos que publicaba Marvel, normalmente se hablaba de tres: Transformers, GI Joe y Vengadores Costa Oeste.

Si entonces la gente ya pensaba que aquellos tebeos eran malos, no me imagino lo que pensarían si los leyeran ahora.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Joder Julian, en serio se consideraba a los West Coast un mal tebeo? Bueno por que no? Pero me parece un poco chocante

En lo que estoy de acuerdo es en tu segunda frase. Los lectores actuales ven ahora eso y directamente saldrían por patas previo descojonamiento... Eso si, luego todos a comprar el Fear Itself para compensar :birra:

Creo que los dibujos de Milgrom encajan a la perfeccion con el tono (casi humoristico, infantil o desefandado) de los guiones de Englehart.  :)

Ese es el problema, que no todo el mundo le pilla el tono a la serie a causa del dibujo y se minimiza una saga que, para mi gusto, lo tiene todo  :).

Reivindico completamente a un regulero como Milgrom. Si ahora hacemos lo propio con los Finch, Deodato o Hitch, que menos que no pasar por alto a Milgrom... Lo diré las veces que haga falta: A los Wackos no le falta ni le sobra nada :thumbup:
Totalmente de acuerdo :palmas:

Me corrijo tio, pues si le sobraba una cosa: John Byrne


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
No se a que viene ahora dar tanta caña a los ''West Coast'',¿malo?Pues seria de la primera etapa porque como ya he dicho en alguna ocasión eran comics que se vendian bien y muy entretenidos.Desde luego que a la hora de reeditar algo la etapa mas viable es la de Byrne.Y como digo,ya quisieran muchos comics de hoy en dia,muchos,ser la mitad de entretenidos que eran estos.Que a muchos comics actuales les quitas todos los arttificios de los colores espectaculares y tal y te quedan comics para niños de cinco años.Vamos y os insto a muchos a leer ''La busqueda de La Vision''(por ejemplo) y decirme si no estan bien narrados,bien dibujados y son muy entretenidos y bien hechos.No todo van a ser obras maestras,pero que mas se le puede pedir a un comic,ni que tuviera que ser Shakespeare.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Como molan los Costa Oeste  :adoracion:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Si entonces la gente ya pensaba que aquellos tebeos eran malos, no me imagino lo que pensarían si los leyeran ahora.

Pues igual ahora se mirarían de otra forma..., siempre con el complemento nostálgico de esta obra, ese es  mi caso, yo lo leí en su momento y no me pareció gran cosa, y no sé porque, estoy ansioso de ver este tomo en mis manos...enhorabuena Panini :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Julián

  • Visitante
Si entonces la gente ya pensaba que aquellos tebeos eran malos, no me imagino lo que pensarían si los leyeran ahora.

Pues igual ahora se mirarían de otra forma..., siempre con el complemento nostálgico de esta obra, ese es  mi caso, yo lo leí en su momento y no me pareció gran cosa, y no sé porque, estoy ansioso de ver este tomo en mis manos...enhorabuena Panini :birra:

Ojo, la miniserie es maravillosa. Lo que es bastante malote es la serie regular, incluida la etapa de Byrne, por cierto.

Lo que no quita, añado, que algunas sagas de la serie sean disfrutables desde cierto punto de vista. Reconozco que a mí la saga del viaje en el tiempo me hace bastante gracia. Dicho esto, es lo de siempre: puestos a priorizar la recuperación de clásicos, hay muchísimas, muchísimas, muchísimas obras más a recuperar antes que la serie regular de Los Vengadores Costa Oeste. De los tomos de Marvel Gold que hemos lanzado hasta ahora (en 100 % Marvel y en Omnigold), ¿cuál no hubiera sido injusto dejarlo fuera para sacar en su lugar los Costa Oeste de Englehart-Milgrom o incluso Byrne? Es más: me atrevería a decir que, de los que saquemos en los próximos tres o cuatro años, todos están muy por encima.
« última modificación: 22 Octubre, 2011, 10:17:16 am por Julián »

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Es más: me atrevería a decir que, de los que saquemos en los próximos tres o cuatro años, todos están muy por encima.

Ah, ¿sí?... por ejemplo, ¿cuáles? }:) :disimulo: :lol:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines