Julián, yo no diría que la serie de Los Wackos fuera
malota. Mediocre, sí, en general, pero con algunos buenos momentos.
Lo que no quita, añado, que algunas sagas de la serie sean disfrutables desde cierto punto de vista. Reconozco que a mí la saga del viaje en el tiempo me hace bastante gracia. Dicho esto, es lo de siempre: puestos a priorizar la recuperación de clásicos, hay muchísimas, muchísimas, muchísimas obras más a recuperar antes que la serie regular de Los Vengadores Costa Oeste. De los tomos de Marvel Gold que hemos lanzado hasta ahora (en 100 % Marvel y en Omnigold), ¿cuál no hubiera sido injusto dejarlo fuera para sacar en su lugar los Costa Oeste de Englehart-Milgrom o incluso Byrne? Es más: me atrevería a decir que, de los que saquemos en los próximos tres o cuatro años, todos están muy por encima.
Puestos a soñar y a pedir, en los próximos cuatro años (2012-2015) y en cuanto a los mutantes, me
conformaría con:
Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 3: Yo, Magneto
----
Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 4: Desde las cenizas
Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes: (El origen de los Nuevos Mutantes)
Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes: (Viaje a Nueva Roma o La llegada de Magma)
----
Marvel Gold. La Patrulla-X (original) 1
----
Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 5: (Claremont se las hace pasar canutas a sus Mujeres-X)
Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes: (Magik)
Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes: Hijos de las sombras (publicado en 2010)----
Marvel Gold. La Patrulla-X (original) 2
----
Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 6: (Tú a África, nosotros a Canadá; luego, nos vemos en Asgard y terminamos en París)
Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes: El origen de Legión (publicado en 2011)
Marvel Gold. La Patrulla-X: Las guerras asgardianas (publicado en 2010)----
Marvel Gold. La Patrulla-X (original) 3
El orden de los OG de La Patrulla-X original, de llegar publicarse, iría en función de los materiales que Marvel ya tuviera reeditados de la etapa de Claremont. Y a ver si Marvel se pone las pilas.