Y vivo en Elche(Alicante), así que supongo que a los del sur no les tardará en llegar.
Yo lo de las distribuidoras no lo entiendo muy bien.
Cuando estuve este verano trabajando en Murcia, en Nostromo me dijeron que allí lo lleva la distribuidora del Este, que lleva Murcia Comunidad Valenciana y creo que también Albacete. Los de Nostromo Murcia no pueden vender el coleccionable pero sí los de Sevilla y Jerez. Pero allí al Este suelen llegar una semana tarde, por lo menos me dijeron eso cuando fui a pillarme asalto a la Mansión. En Albacete lo mismo.
Y en Andalucia lo lleva la distribuidora de la zona sur, y los jueves y viernes suelen tenerlo siempre en el kiosko de mi barrio.
¿Por qué hay tanta diferencia entre unas y otras?
La diferencia mayor, no es tanto geográfica, como "comercial".
Aquí el problema no es que los cómics no lleguen realmente, sino que llegan a algunos sitios y a otros no.
Por ejemplo: Vi el 2x1 del coleccionable hace... más de 3 semanas en un quiosco de Jerez. El mismo coleccionable que ha llegado esta semana a mi librería especializada...
Lo mismo me pasó con el de Thor; lo vi hace más de un mes en un quiosco de prensa y revista de El Puerto de Santa María, y de nuevo, no llego a la librería hasta 3 semanas después.
Por lo que yo sé, las distribuidoras de quiosco son diferentes a las de librería especializada, y las primeras van muchísimo más rápido y a tiempo que las últimas.