Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: * Análisis de nuestras últimas lecturas *  (Leído 179486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #720 en: 29 Mayo, 2010, 01:18:35 am »
Pues a mi Heck no me disgusta. :)

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #721 en: 29 Mayo, 2010, 05:58:08 am »
A mi tampoco me parece tan horriblr,le da mil vueltas a algunos actuales que yo me se  ::)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #722 en: 05 Junio, 2010, 12:35:33 pm »
Ando leyendo ahora el segundo coleccionable de la Patrulla X, concretamente la saga de Inferno, y la verdad es que la primera vez que la leí me gustó bastante más. Esta vez me da la impresión de que con el cruce con Factor X se alarga demasiado la historia. 8 números me parecen excesivos para contar lo que se cuenta. La historia está bien, pero me da la impresión de que la alargan demasiado con los enfrentamientos entre los hombres X.
Aparte, que los trajes de Factor X me parecen realmente horribles,  :smilegrin:
Personalmente, las sagas inmediatamente anteriores del Nido y de Genosha me han gustado bastante más.

Por otra parte, ¿Louise y Walter Simonson tienen algún parentesco familiar? Es que me ha resultado curioso verlos a los dos en la misma serie y me ha surgido la duda.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #723 en: 05 Junio, 2010, 12:46:11 pm »
Son matrimonio.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #724 en: 05 Junio, 2010, 17:36:07 pm »
Pues ayer termine el Patrulla X vs...una obra que me ha gustado bastante.

Para empezar tenemos la mini de 4 numeros de Patrulla X vs los 4 Fantasticos,escrita por Claremont(No,tranquilos no os salteis el parrafo que no estoy hablando del "yayo" Claremont,sino de Chris Claremont cuando sabia hacer algo mejor que matar series)y dibujada por para mi un desconocido Jon Bogdanove pero que cumple de manera excelente,la serie nos muestra a una patrulla X que tiene que encontrar la cura para Kitty Pryde,que herida en la masacre mutante se desvanece lentamente.,lamentablemente buscan ayuda en los 4F que tambien estan pasando su propia crisis interna...

La historia se cimenta mas que nada en la humanidad,en el acercamiento de los heroes,un Mr Fantastico que siempre esta seguro cientificamente de sus calculos que se derrumba al empezar a dudar de sus principios,una dulce niña que prefiere la muerte a tener una deuda con el Doctor Homonimo...especial ojo a la relacion entre Kitty y Frankin,yo diria que las peleas son lo menos importante de este choque y tambien que si no es lo mejor que Claremont escribio en sus mejores años,pocas cosas le superan,Haceos con esta miniserie,sea en la version de Panini,la de Planeta,o la Inglesa pero haceros con ella  :adoracion:

La otra mitad del tomo la conforma una segunda miniserie donde los mutantes se las ven con el segundo supergrupo de Marvel...los Vengadores.Escrita por otro grande Roger Stern y Dibujada por(Para mi el intocable Dios de las Tias,al menos en las caras)Marc Silvestri.La historia trata sobre Magneto,unos pedazos del asteroide M han caido a la tierra y esta intentando recuperarlos mientras los Vengatas por parte de los USA y los Soldados Sovieticos(Actual Guardia de Invierno)por parte de la URSS quieren llevarlo a juicio,pero cada cual con su punto de vista,lo que propicia peleas a 3 bandas Patrulla/Vengadores/Sovieticos,y es que basicamente es un tebeo de Ostias,aunque tambien tiene algun momento filosofico con Magneto pensando hacia que lado inclinarse...Para mi no es mal tebeo,pero si las hubiesen vendido sueltas (remasterizadas ambas,con el nuevo recoloreado)no se si habrai caido...


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #725 en: 05 Junio, 2010, 20:59:31 pm »
Dibujada por(Para mi el intocable Dios de las Tias,al menos en las caras)Marc Silvestri.

No en vano, la primera imagen de Silvestri que sale buscando en Google es esta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol:

De todas formas, yo estoy leyendo ahora su etapa en la Patrulla X y su Tormenta no me gusta nada de nada. Y los peinados ochenteros que llevan Pícara y Dazzler les quitan mucho morbo  :smilegrin:
La única que sobresale es Madelyne Pryor durante Inferno.   :babas:
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #726 en: 06 Junio, 2010, 17:40:48 pm »
Vaya número más raro que se sacó Claremont de la manga con el Uncanny X-Men 245.
Poco después de acabar Inferno, y al número de que apareciese Júbilo por primera vez se inventa una historia bizarrísima en la que los hombres de la Patrulla se van de fiesta a Sidney y acaban metidos en una ridícula invasión extraterrestre,  :lol:
Todo ello aderezado con el dibujo del simpar Rob Liefeld.

La verdad es que me lo he pasado bastante bien leyéndolo, pero no pega nada con el tono de la serie, parece casi un tebeo de Garth Ennis.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.757
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #727 en: 06 Junio, 2010, 18:58:21 pm »
Es una crítica-homenaje a la saga de DC de ese momento: Invasión

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #728 en: 07 Junio, 2010, 02:11:56 am »
Thor de Stan Lee y Jack Kirby (parte 3)

Lo mejor de la etapa y recta final, Thor 138-181 (con dos últimos números dibujados por Neal Adams)

Estamos hablando de un momento importante ya, donde Thor no tiene nada que ver con lo que era en su primera aparición, 4 años antes. Ahora tenemos un Thor muy consagrado con una personalidad y poderes muy definidos y unos secundarios originales a la vez que geniales. Los ambientes estaban explotados todos ya: la Tierra, Asgard y el cosmos. Ahora tocaba trabajar a gusto.

Y abrimos la etapa con una fantástica saga que incorpora tanto Asgard como lo cósmico. Hablamos de la saga de Ulik, que consigue poner a los asgardianos contra la pared gracias al poder de Orikal, una criatura de otro mundo con poderes increíbles.

Fijaos si es amenaza ese ataque que consigue destruir, por primera vez, el cetro de Odín (aunque sería restaurado poco después).

Justo después se explora otro aspecto, relacionando Thor con los Vengadores cuando se descubre que el enemigo del próximo número, el 140 es el Hombre Creciente, quien fue creado por Kang. La historia es bastante interesante y concluye en un único número, al igual que los dos siguientes: Replicus y El Super Skrulls.

El número de Réplicus es uno que no tiene nada que ver con Thor y sus enemigos habituales. Hablamos de un mundo de gangsters y de una historia emotiva. De todas maneras, y como no podía ser menos, Replicus era un robot especialmente peligroso que supuso un verdadero quebradero de cabeza a Thor y hasta consiguió levantar el martillo (ninguna novedad en aquellos días, si casi he perdido la cuenta y todo).




El combate con el Super Skrull es el típico duelo interesante sin argumento que sirve para ver la capacidad de Thor y solucionar dudas de los fans ¿Quién es más fuerte, los 4F o Thor? Y como enfrentar a ambos hubiera sido mucho más ilógico que un Hulk vs Thor, y como cuando se enfrentaron por primera vez Thor no tenía poderes casi... ¿Qué mejor que el superskrull, que tiene los poderes de los 4F combinados? Para que ambos luchasen sólo era necesario que Loki hiciera algún sencillo truco de magia.



Al principio de ese número hay unas páginas muy interesantes en las que un motorista reta a Thor a una carrera. Detallos como esos hacían a Thor realmente especial. Al contrario que los demás héroes, no solía estar muy cerca de la gente, y cuando lo estaba no solía estar del todo adaptado. Eso y la reacción de la gente conseguían ese efecto de ''Dios'' que se buscaba en el personaje, pero mejor escena me parece la que vendría en el número posterior, al principio de la saga de los 3 hechiceros ¿A quién no le hace sonreír esta imagen del Dios del Trueno tomando un batido?



Pero eso es una falsa alarma de lo que depara la saga de los hechiceros. En líneas generales, Los tres hechiceros con el poder del talismán viviente: Forsung, Magnir y Brona amenazan con destruir el universo. Forsung se atreverá a desafiar a duelo al mismísimo Odín mientras que Magnir y Brona luchan en la Tierra contra Thor, Balder y Sif.

En este número pasan dos cosas bastante interesantes. La primera es que de nuevo alguien puede parar/coger el martillo de Thor y usarlo en su contra, aunque usando una treta muy ingeniosa que se ayuda del encantamiento de Mjolnir de volver siempre a su amo. La otra es referente a Balder y Sif. Balder llevaba tiempo siendo un personaje muy interesante, pero en esos números consigue un protagonismo y una personalidad especial que le ha dado ese puesto de secundario de Thor por excelencia. Hablamos de celos, ni más ni menos. Celos de la bella Sif. Eso duraría más y se repetiría en el futuro, pero en este número 144 se ve claramente por primera vez.

Al final de la saga ocurre algo no muy lógico pero si esencial para la saga que vendría a continuación. Thor se niega a volver a Asgard así que Odín le castiga de nuevo. Esta vez le deja en la Tierra sin poder recuperar su identidad mortal ni usar los poderes del martillo. Así que Thor tendrá que apañárselas como pueda para pasar desapercibido y hasta encuentra un trabajo ¿A alguien le suena eso de algo?



Al principio todo gira entorno al circo del crimen, pero pronto se hace más interesante con Thor detenido por la ley, su combate contra Loki... a ese combate, como va perdiendo, se unen Sif y Balder. Odín no desaprovecha la ocasión y los castiga a los tres sin poderes y sin poder regresar a Asgard.

Loki llama a Karnilla para que le devuelva poderes y aquí es donde nace el Destructor (el humano). Un delincuente con una barra de metal está en el sitio equivocado y en el momento equivocado y Loki no obtiene los poderes. En su lugar, el Destructor deja de ser un simple bandido.

Y desde aquí son todo palizas para Thor y una historia que va in crescendo. El destructor le pega una paliza mortal a Thor. Y digo mortal, pues durante las primeras viñetas del número 150 Thor esta oficialmente muerto, sólo que consigue evadir a Hela (que le deja un poco de tiempo y luego se olvida de él).



 Sif no puede soportarlo así que pide ayuda a Karnilla. Esta le propone meterse en la piel de el Destructor (la armadura de Odin) y Sif como una tonta lo hace. El combate se convierte en un Destructor conta Destructor y luego en un Destructor (sin el control de Sif ya) contra Thor. La pobre ve cómo machaca a su amado ''con sus propias manos'' sin poder hacer nada para detenerlo.

Odín devuelve los poderes a Thor y la batalla se iguala un poco más (aunque Thor lo sigue teniendo crudo). Y.... sí, es que Stan Lee y Kirby parecían estar en su salsa y no dejaban un segundo de descanso. Recapitulemos: los hechos que ocurren en el 151 tienen su origen en el 143... y aún va para largo. Son esas macrosagas que juntan dos o tres sagas en una sola para enganchar a los lectores ¡Y vaya si enganchan!

Pues mientras la batalla está de lo más interesante en la Tierra llega... ¡Ulik! Un retorno no muy glorioso de Ulik, pero que al menos consigue que Karnilla libere a Sif (apagando así al Destructor) y llame a Thor a la lucha. Lo gordo vendría después, pero eso lo dejo para mañana.

''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #729 en: 09 Junio, 2010, 22:14:27 pm »
Me encanta el origen del Destructor, me hace mucha gracia :lol:

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #730 en: 27 Junio, 2010, 13:04:40 pm »
De nuevo Metalicas, muy interesantes tus comentarios del Thor de Lee-Kirby


Vaya número más raro que se sacó Claremont de la manga con el Uncanny X-Men 245.
Poco después de acabar Inferno, y al número de que apareciese Júbilo por primera vez se inventa una historia bizarrísima en la que los hombres de la Patrulla se van de fiesta a Sidney y acaban metidos en una ridícula invasión extraterrestre,  :lol:
Todo ello aderezado con el dibujo del simpar Rob Liefeld.
La verdad es que me lo he pasado bastante bien leyéndolo, pero no pega nada con el tono de la serie, parece casi un tebeo de Garth Ennis.

Pues me viene al pelo el comentario de Doc Samson para comentar un comic de Garth Ennis


Thor: Vikings (2003, Garth Ennis, Glenn Fabry, Marvel MAX)

Debo admitir que no me da por hacer reviews de mis lecturas (muy mal por mi parte, admito) pero lo de este tío me ha tocado la fibra. El sujeto en cuestión es el guionista Garth Ennis, habitual de Predicador y Hellraiser, personajes con los que acabó ganando el premio Will Eisner por reincidencia y partir del cual Marvel contó con él, más que por convicción por obligación, supongo. Afortunadamente no es un habitual de Marvel, lo cual es lógico conociendo sus preferencias y opiniones.

Leo esta limited en su edición de Forum, Thor: Vikingos (2004) que recopila los 5 números de la serie original, donde aparece un prólogo de nuestro Eduardo López Lafuente. Complicado compromiso el de Eduardo, introducir a un autor que, cito literalmente “aborrece el género de superhéroes y lo encuentra estúpido e infantiloide

Ante está declaración de intenciones de nuestro amigo Ennis no puedo por menos que pensar: bueno pues nada, estamos ante un autor elitista comprometido con sus ideas y convicciones, que probablemente desarrolle su trabajo en un umbral literario varios puntos por encima a lo habitual en el entorno del comic-book usual, asimismo entendí que la línea MAX de corte más adulto, era totalmente propicia para que tal intelecto desarrollase sus pretendidas cualidades, con lo cual me dispuse con interés a la lectura del tomo.

Tras la lectura de Vikingos he quedado enormemente defraudado, por decirlo pronto y mal, es de las cosas más malas que recuerdo haber leído de Thor con diferencia y van mas de 500 comics. Mi review empieza aquí:

 La idea básica que sustenta la obra de Ennis es buena. “vikingos despiadados del año 1003, como consecuencia de una maldición rúnica, arrivan al NY de 2003 para tomar y saquear la ciudad, solo que la maldición que los ha llevado un milenio en el tiempo, los ha convertido también en seres indestructibles. En NY tienen un serio problema”. Cuando el origen de un problema es de naturaleza mágica dentro del UM no hay que ser muy listo para deducir que hay que buscar al Dr. Extraño, y de esta forma Ennis introduce a Stephen en el argumento, pero, oh sorpresa, este personaje se llama como el Dr. Extraño, gráficamente es como el Dr. Extraño, pero se desenvuelve, actúa y se expresa como si fuera otro personaje distinto. O bien Ennis no se ha molestado en documentarse lo más mínimo sobre nuestro buen doctor o bien nos a dado su interpretación libre, la cual es sencillamente patética. Este Stephen es irreverente, vacilón, se expresa constantemente con tacos y suelta paridas infantiles. Mi opinión es que lo ha mimetizado como a muchos de sus personajes puesto que parece un clon de muchos de ellos. No es justo que un advenedizo tome un personaje con la trayectoria del Dr. Extraño y lo manipule, degrade y denigre hasta este extremo.

El desarrollo de la historia es Ennis en estado puro, pseudogore, desbarre, violencia gratuita y desproporcionada, decapitados por todas partes, abres el tebeo y la sangre te llega hasta la cocina. Es como las pelis de serie B. Ennis aún no ha aprendido que la violencia gratuita no denota madurez ni intelectualidad, donota estupidez e infantilismo. Eso si, es el camino fácil y comercial, “productos de usar y tirar”

Ennis no desaprovecha la oportunidad de dejar un recadito a los marvelómanos dejando patente lo que opina de nuestro universo en palabras del alcalde de NY que ante cientos de miles de cabezas decapitadas comenta como si nada” una supuesta amenaza asoma y a todo el mundo le entra el pánico… luego los buenos hacen su trabajo y al fin todo vuelve a la normalidad” eso si, hace estos comentarios segundos antes de que le abran la cabeza con una lanza.

Otro momento impagable es cuando el presidente de los USA desde la Casablanca pregunta porque demonios aun no han arrasado todo NY con armas nucleares, a lo que los asesores contestan que si lo hacen la radioactividad llegaría a Washington en poco tiempo. (evidentemente el matar a millones de personas por el camino no es ningún problema pero la posibilidad de que la nube radioactiva llegue a Whasington si). Estás son las paridas típicas de los tebeos de Mortadelo y Filemón solo que en los tebeos del genial Ibañez funcionan bien porque están dentro de contexto. Estas necedades dentro de un argumento supuestamente serio de nuevo son algo estúpido e infantiloide.

La parte gráfica de Glenn Fabry me ha gustado bastante, si apartas un poco tanta cabeza cortada puedes ver viñetas chulas.
 
Si uno no es autor habitual del comic-book superheroico y tiene que realizar un trabajo para Marvel, lo mínimo es hacerlo con respeto. Cuando Neil Gaiman se planteó su colaboración con Marvel y creó 1602, se desmarcó de la línea temporal actual para poder trabajar con mayor libertad e hizo un esfuerzo literario inconmensurable caracterizando a 50 personajes. 1602 gustará más o menos pero desde luego es un comic bien hecho y respetuoso con el Universo Marvel.

Soy consciente de que mi opinión no es nada, pero por favor, señor Ennis, no haga usted más trabajos para Marvel, creo que podremos sobrevivir sin sus talentosas aportaciones, de hecho creo que estamos mucho mejor sin ellas. Y si Ennis se puede tomar la licencia de poner en boca del Dr. Extraño frases como: “yo me encargo del abracadabra y tu limítate a sacudir gente con tu martillo” , “¿Qué coño vamos a hacer” , “Es jodidamente traicionera” , “yo soy un profesional, él era una mierda” y además es capaz de llamar a los Marvelómanos, estúpidos e infantiles pues yo me tomo la licencia de mandarle a usted a la  :caca:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #731 en: 27 Junio, 2010, 21:07:35 pm »
Yo lei hace tiempo el Thor de Ennis y me parecio curioso.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Last_Avenger

  • Visitante
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #732 en: 19 Julio, 2010, 16:23:16 pm »
Arkham Asylum
Grant Morrison y Dave McKean.


Una obra oscura, muy, muy siniestra que envuelve al lector al medida que se adentra en los misterios y secretos de este Asilo, inspirado en el mundo de terror lovecraftiano.

Hay dos historias, por un lado la historia del Asilo de Arkham, sus orígenes, sus secretos, sus historias, y por otro la revuelta en su interior, donde sólo Batman puede ayudar a los prisioneros.

La narrativa nos hace recorrer los largos pasillos y sus sombríos enigmas, haciendo un verdadero descenso a los infiernos. Nos narra la historia de Amadeus Arkham, y cómo este de niño sufre una terrorífica revelación: su mundo, su realidad queda inexorablemente destruida al contemplar ese otro mundo, tan real como el nuestro, que se superponía y se ocultaba de ojos indiscretos. “Un mundo de magia y terror y misteriosos símbolos”.

La simbología utilizada para este despertar o renacimiento de Amadeus Arkham es el escarabajo: su significado para los egipcios como animal sagrado, es que representa el alma, el ciclo de reencarnación, la renovación humana y la transformación. Además de ser un poderoso talismán de buena suerte y de protección.

La lucha entre la luz y la oscuridad será una constante para Amadeus, donde indaga en el sentido de su vida. Adentrándose en la oscuridad del ser humano, intentando comprender esos intrincados caminos retorcidos de la mente y dar un poco de luz, algo de esperanza; intenta iluminar la oscuridad de las mentes perdidas para darle un sentido a su vida. Busca en el alma de los locos y los desesperados una forma de aliviar el tormento que le recorre. Busca aliviar el miedo y la oscuridad de los demás para no enfrentarse a la suya. El sueño anterior a la apertura de Arkham es revelador. Los espejos como reflejos deformes de nuestra propia naturaleza, las distintas percepciones deformadas y alteradas del ser. La vuelta al seno materno, la vuelta al origen de la vida, “el túnel del amor”, el útero materno, la gestación de la vida.

La reconstrucción de Arkham como baluarte de la Razón ante lo irracional no hace más que desatar la locura. Las continuas referencias al Joker, al payaso, a lo imprevisible, a ese caos que arrastra. Lo más querido por Amadeus Arkham le es arrebatado de la forma más cruel y sádica. Dejándolo al borde de la locura. Del caos, de la destrucción surge el Asilo Arkham, convertido en un ente vivo que alimenta la locura de todos los que cruzan sus puertas. Un ser que juega con la realidad y la existencia y que se nutre de la locura. Una cabeza llena de ideas, una cabeza que se alimenta de la oscuridad y la locura. Cuyo mensajero es el murciélago. Quien la alimenta. Pero su propio creador encerró en su interior a la pesadilla. Ató el caos a la casa. Atrapó la locura en su interior.

Una de las revueltas donde los presos toman el control del manicomio, ordenando a Batman que acuda con ellos. Pues es el elemento que falta ahí dentro. El anzuelo de Joker es impecablemente bueno, propio de una mente retorcida y manipuladora. Una joven creadora, con sus hermosos ojos mutilados por el lápiz con el que crea el mundo. Como los jóvenes creadores, los constructores de ideas se ciegan ante su obre y su capacidad creadora. El anzuelo esta dentro, y Batman se ve obligado a entrar. Pero lo que realmente atormenta al caballero oscuro es que realmente él este tan loco como aquellos a los que ha encerrado allí. Es el viaje de Bruce Wayne a su propio infierno. A su descubrimiento interior, a su introspección.

El último requerimiento de Joker es que traiga un bastón blanco, cuyo significado se desdobla, por un lado el que utilizan los ciegos, dando a entender que Bruce camina ciego por el mundo, y por su significado de poder o autoridad. El símbolo místico del bastón entronca con el poder, la capacidad de crear, el mando, la forma de canalización de la energía creadora, los símbolos de poder de los magos…

Su llegada a Arkham comprobamos como la “victima” de Joker esta en perfectas condiciones liberándola de su cautiverio una vez ha cumplido su función como señuelo.
Observamos entre divertidos y escandalizados las insinuaciones sexuales de Joker a Batman, así como la visión pervertida de Joker hacia la relación entre Batman y Robin como supuestos amantes. Pero lo realmente revelador de la escena no es esta teoría sino la simbología tras Joker. Anubis: el abridor de caminos, el señor del más allá, el guardián del Karma. 
Y tras abrir el “camino” contemplamos la fiesta de los locos. Donde todo esta plagado de simbología y conocimiento. Tenemos a Sofía enroscada en la serpiente, la sabiduría y el conocimiento. La liberación del ser a través del conocimiento. O el mensaje velado de “creo que Dios esta en el hombre”. La salvación a través del conocimiento. Esta Serpiente iluminadora que trae la Gnosis, la verdad Gnóstica que permite descubrir lo auténtico y verdadero en este mundo de confusión, ha venido a liberar al hombre.

El primer encuentro con este mundo de locura nos presenta a los psiquiatras y al director intentando ayudar a os reclusos. El primer en salir es Harvey Dent, “dos caras”. Donde se esta intentando curar la dualidad que atenaza la mente de este personaje. Dent se auto-encerró en un mundo dual, con polos opuestos, una fo5ma de simplificación mental para construir su propia realidad. Simple pero efectiva. Al entregarle el tarot le abre todo un nuevo mundo de posibilidades. Tarot, que para la simbología gnóstica significa “Camino Real” (TAR: sendero, y RO: real) se utiliza para encontrar un camino auténtico. Una fuente de iluminación o guía para la locura de Harvey Dent.
La carta mostrada es la de la Torre: cuyo significado es la destrucción de todo lo anterior, la caída de esa seguridad, malos augurios, una destrucción cuyo objetivo es poner al descubierto los secretos ocultos, soltar el dolor y el trauma para encontrar el alivio en la curación. La oportunidad de aprender y descubrir. O en palabras de la psicóloga: “A veces hay que derribar para poder reconstruir”.

Joker: según la psiquiatra esta en un estado más allá del bien y del mal. Se autodenomina Barón Ghede: un ser encargado de recolectar almas, con un extraño sentido del humor. Dice que él tiene una capacidad divina de leer otras importa y la capacidad de saber todo que suceda en los ambos mundos. Algo bastante cercano a la mente del Joker. Un ser de puro caos.

Y empieza el psicoanálisis de Batman. Batman no es la máscara en la que se esconde Bruce Wayne. Es Batman quien se esconde en Bruce. Él es el Murciélago, ese es su verdadero YO. Empieza el tormento de Bruce con simples palabras. Llegando a donde él mismo se negaba a entrar. Las pesadillas toman forma y Batman ha de enfrentarse a ellas. Uno por uno los pacientes de Arkham atacan al murciélago, y todos le muestran algo al caballero oscuro. Le hacen atravesar el espejo y ver su propio reflejo retorcido en cada uno de ellos. Lo que pudo ser, lo que pudo hacer. Le muestras verdades retorcidas, ha de enfrentarse al Dragón, la razón contra la locura, utilizando el símbolo de lanza, el símbolo del poder, el estandarte de Arkham para derrotar al terrible dragón. Pero la locura es dueña de este reino. Una vez atravesado el infierno solo que la locura, y la única forma de acabar con la locuras es haciendo la locura aún mayor. Caos. Intenta liberar a los reclusos de la locura rompiendo lo que les ata a ella. Simplificando su mundo. Volviendo a la simpleza de la dualidad. A una moneda lanzada al aire.

La locura esta fuera de las paredes del Asilo Arkham, un mundo más caótico, más terrible que el que se encuentra dentro. Donde Batman se ha convertido en uno más dentro del juego de la casa. Un loco en un mundo de cuerdos.
Reencontrándose el verdadero ser, derribando la realidad construida como un castillo de naipes. La fuerza de la realidad, el auto-descubrimiento del yo. La liberación del ser.

Bruce: el murciélago.
Joker: el caos, lo imprevisto.
Dos caras: la dualidad del ser. Lo apolíneo y lo dionisiaco. Lo bueno y lo malo.
Máscara Negra: la oscuridad, la muerte, la nada.
Sombrerero Loco: el revelador, el reflejo distorsionado de un espejo. Corrupción de la inocencia.
CROC: el dragón, la bestia.
Doctor Destino: la entropía, el vació.
Maxie Zeus: el despertado. El Dios hecho hombre.
Clayface: la corrupción de la materia. Lo corrupto, los despojos de la realidad.
Profesor Milo: el alquimista. El mago.

Una obra sumamente compleja. Con mucho meta-historia y cuyo análisis requiere de enormes esfuerzo y ciertos conocimientos de las corrientes gnósticas, místicas y psicológicas.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.737
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #733 en: 19 Julio, 2010, 16:26:44 pm »
Muy buena reseña, me has dado bastantes más ganas de leerlo que las que ya tenía  :adoracion:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #734 en: 19 Julio, 2010, 17:38:13 pm »
Conociendo lo basico/minimo de Batman, ¿recomiendas su lectura?, ¿o voy a perderme con sus personajes?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines