Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: * Análisis de nuestras últimas lecturas *  (Leído 179483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #690 en: 20 Mayo, 2010, 20:09:02 pm »
THOR DE STAN LEE Y JACK KIRBY (parte 2)

LA TRANSICIÓN, THOR 126-136.

Al cambio de nombre le acompañarían otras muchas vueltas de tuerca que cambiarían casi completamente el rumbo de la serie.

En la primera parte de la etapa ya habíamos comentado la consolidación del personaje en Marvel, que había dejado de ser uno más a todo un dios del trueno con una personalidad marcadísima, un Asgard muy definido y unos secundarios trabajados. También habían cambiado sus enemigos, que pasaron de ser simples villanetes a seres poderosísimos con origenes que se remontaban a lo divino.

También presenciamos por primera vez el mundo del Olimpo, con los dioses griegos como Zeus y Hércules (que a pesar de no ser un dios del todo, aquí le contaremos como tal). Eso fue un momento importante en la historia de Thor, pues los asgardianos se encontraban con seres que rivalizaban con ellos en poder.

Y así es como empieza la segunda parte (dividida por mí) de esta etapa. El número 126 fue todo un Boom. Nuevo título: ya se abandonaba la cabecera de Journey into Mystery para entrar en The Mighty Thor, aunque no se empezaba una nueva numeración, sino que se seguía donde se había dejado en el JIM... ¡Y qué portada! ¿Cómo no se iba a comprar un tebeo con una portada como la del 126? Un choque brutal entre Hercules y Thor (cuya rivalidad se había acrecentado gradualmente desde su primer encuentro en el Annual) con ese ''Whom the Gods would Destroy'' (a quienes los dioses destruyen) como título.



El duelo no defraudó a nadie, pues aún con un Thor castigado por Odín (de nuevo, no tenemos una pelea completamente justa entre Thor y Hercules), la lucha nos alucinó durante la totalidad del número con una acción y una intensidad que superaba los grandes duelos anteriores como el Thor vs Hulk, Thor vs Magneto o incluso el anterior Thor vs Hercules del annual.

Y el final es asombroso, con un Thor con la autoestima machacada alejándose avergonzado y cabizbajo. Todo un momentazo, como el número 126, con el nuevo título debía ser.

Y lo mejor vendría después... cuando un Thor con los poderes ya restaurados y sed de venganza va a la Tierra en busca de Hércules, le encuentra, ve que está en apuros y... ¡Decide ayudarle! Todo ello resulta en una impresionante saga que concluye en el número 130, una saga donde Hercules debe encontrar un guerrero que luche por el contra Pluto (Hades) pues este le ha engañado para firmar un contrato que le obliga a quedarse gobernando el inframundo. No encuentra a nadie, nisiquiera Ares decide ayudarle, así que es Thor quien se enfrenta a las hordas de Hades.

¿Qué hacer ahora? ¿Qué añadir para hacer aún más grande la serie de Thor? ¿Qué hacer para que superara incluso a la otra serie llevada por Kirby y Stan? Fácil, añadir ese elemento que hacía tan especial los 4F: lo cósmico.

Y así empieza el número 131, que es el comienzo de una saga cósmica que llega hasta el 135 donde se ve a los colonizadores de Rigel, el Alto Evolucionador, el Registrador (que sería un fichaje buenísimo para la serie, como se vería más adelante), Ego el planeta viviente, Man Beast, la primera aparición de Galactus en la serie (aunque muy fugazmente)... no sería más que un gran comienzo de algo aún mayor, pues a partir de ese momento Thor dejaría de ser, definitivamente, un héroe terrestre y cuando no luchara contra extraños enemigos de Asgard, lo haría contra los del Olimpo y si faltaban los del olimpo, se embarcaría en viajes espaciales protagonizando asombrosas sagas cósmicas.

Sólo quedaba eliminar lo último que relacionaba a Thor con Midgard... algo que le relacionaba seriamente y que había dado lugar a buenísimas situaciones como los enfados de Odín, sus ''justos'' castigos y lo que ello significaba. Hablamos, cómo no, de Jane Foster, la enferera que amaba a Thor (al principio Blake, pero fue de los primeros héroes en desenmascararse ante su amada) y que había conquistado el corazón de un Dios.



El número 136, Convertirse en un Dios, es sin duda mi favorito de los que he mencionado en este ladrillo y uno de mis favoritos de Thor de Kirby y Stan Lee. En este número, Odín decide darle una oportunidad a la amada de Thor, convocándole a Asgard (la segunda mortal que pisa Asgard, la segunda mortal que no tendría memorias de ello) donde se le pondría a prueba para ver si merece ser un dios y así acompañar a Thor. El resultado lo conocemos todos, y Jane Foster debía fracasar para que entrara en escena Sif, la que sería la mejor pareja de Thor.

Así, Jane Foster fue enviada de nuevo a Midgard, sin memorias de lo sucedido, sin memorias de Thor y empezó una nueva vida junto a otro médico, el Dr. Sim Northon. Mientras, el dios del trueno encontraba a la que en verdad merecía el amor de un dios, pues ella ya era diosa: la bella Sif.

El cambio estaba hecho. :mola:
« última modificación: 20 Mayo, 2010, 21:56:24 pm por Metallicas »
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #691 en: 20 Mayo, 2010, 22:00:04 pm »
esos números así más cósmicos, con rigel galactus y demás, creo que fue lo que más me gustó de esta etapa  :thumbup:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #692 en: 21 Mayo, 2010, 13:52:38 pm »
Buen comentario :thumbup: :thumbup: Estos numeros me gustan mas ahora que cuando los lei hace ya algunos años, asi que para que luego hablen de 'infantilismo' :torta: Son epicos, los numeros con Hercules son geniales, y la odisea espacial con El Plante Viviente o la presentacion del Alto Evolucionador son ya la leche :adoracion: :adoracion:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #693 en: 21 Mayo, 2010, 16:07:09 pm »
No,si aun le dare una oportunidad a Thor cuando comiencen sus masterworks de tapa Blanda  :torta:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #694 en: 21 Mayo, 2010, 16:17:05 pm »
Metallicas, por tu avatar ya intuía que estás disfrutando del buen Thor añejo  :lol:

Esa lucha de Thor contra Hércules, en plena ciudad, absolutamente alucinante. Me encantó leerla hace pocos años, con todo lo que hay ya de Marvel, pues en la época en la que salió, muchísimo más. Sin duda, fantástico  :thumbup:
« última modificación: 21 Mayo, 2010, 16:18:40 pm por Willard »
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.737
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #695 en: 22 Mayo, 2010, 14:10:15 pm »
Sí que te curras los comentarios, sí :thumbup: Pluto aquí siempre se ha traducido como Plutón, ¿no?

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #696 en: 22 Mayo, 2010, 22:00:42 pm »
Más adelante sería Hades, que digo que en la mitología griega sería lo más lógico ¿No?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.737
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #697 en: 22 Mayo, 2010, 22:23:07 pm »
Díselo a Hércules :disimulo:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #698 en: 22 Mayo, 2010, 22:24:03 pm »
En el UM mezclan los nombres. Hestia, Afrodita, Hades, Hercules y Poseidon tienen los nombres romanos( aunque a Hercules a veces le llamaban Herakles)

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #699 en: 22 Mayo, 2010, 22:32:28 pm »
Pero es que Plutón aparece más tarde en una historia de Thor (segunda aparición en la colección) con el nombre de Hades  ::) Y sí, la verdad es que ese grupo de personajes es una mezcla rarísimo con Hercules, Pluton, Zeus y Ares viviendo tan felizmente  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #700 en: 22 Mayo, 2010, 22:56:26 pm »
No se si sep odria contar como fallo, ya que esos dos son sus nombres Ares a veces le ha llmado a Hercules Herakles.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #701 en: 24 Mayo, 2010, 00:25:15 am »
Metallicas llevaba tiempo dando la vara con el Dios del Trueno favorito de todos, asi que me dije... Coño! Vamos a ver que tal la BM Thor:

Llevo leido hasta la BM 7, pero comentaré, lo que para mi hasta el momento es mi parte favorita:

Relatos de Asgard


Hay que decir que aqui, Stan y compañía tuvieron que hacer un trabajo documentativo de puta madre, pues no solo logran plasmar en este comic multitud de detalles acerca de la mitología escandinava, sino que ademas, se nota el cariño con que lo hacen de tal forma, que consiguen una recreacion muy respetuosa respecto a las Eddas vikingas a pesar de que las licencias que se puedan tomar. Estos ejemplos sería en mi opinion los mas notorios:

- Loki, ciertamente es el dios del engaño, pero en "realidad", nunca fue pariente ni adoptado ni nada respecto a Odin y Thor

- Balder sin embargo, en la mitología, si es hermano de Thor, y aqui en el comic, no

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- los 3 Guerreros, secundarios indispensables de Thor, no son mitológicos, pero eso que mas da?

- En uno de los relatos que se ven aqui, Balder es puesto a prueba por Odin para determinar su valor, triunfando por encima de los ardides de Loki. Pues bien, en la mitologia esa prueba nunca la pasó, y su muerte en aquel momento daría lugar al Ragnarok

Y pese a estas licencias, ese cariño es perfectamente palpable. Tal fue el trabajo hecho a lo largo de las decadas en Thor, que a dia de hoy me es imposible ver algo de mitologia nordica y no imaginarme la versión marveliana.

Algunos de los relatos que mas me gustaron:

La creación de los Aesir: Correspondiente al Journey Into Mistery 98. Nos introducimos de lleno en una recreacion muy escueta, pero correcta del origen de la cosmogonía vikinga, aunque bien es verdad que todo en un tono un tanto edulcorado, porque desde luego la vision que se tiene aqui del pueblo vikingo es un pelo ingenua. Pecatta minuta en mi opinion... En cualquier caso, un relato que sirve para meterte en faena

Odin lucha contra Ymir (JIM 99): De nuevo podemos ver esa fidelidad a la mitología ya en la segunda pagina cuando vemos a Odin batallando en su carro alado. Otro detallazo es la naturaleza de los antagonistas. Al igual que en las sagas vikingas, aqui vemos como solo hay buenos (asgardianos) y malvados (gigantes). La mitología nordica no es lo que se dice un mundo de grises... en cualquier caso, en estas historias es donde vemos como el heroe Odin combate a esos males, teniendo como curiosidad, en hecho de que no mata a ninguno de sus enemigos principales, sino que o bien les encierra (Ymir, Surtur), o bien les castiga (Loki), o les destierra (Loki again)... Exactamente igual que en la "realidad"

Los gigantes de la Tormenta (JIM 100)
: Relato que inicia las andanzas juveniles de Thor, en donde se pone de manifiesto ya con la primera viñeta la rivalidad entre el propio Thor y su hermanastro Loki. Mientras el hijo legitimo busca por encima de todo complacer a su padre, Loki ya exhibe una rebeldia que dará muchos quebraderos de cabeza en toda Asgard. Yo porque no tengo hermano, pero de seguro que en muchas casas debió pasar algo muy parecido, aunque desde luego, lo de Loki ya dista de ser la tipica travesura, incluso para unos dioses. Como de costumbre, estos relatos siempre terminaban a buen puerto para Thor, quien asi hacía meritos para poder levantar el Mjolnir, mientras que Loki se hundía cada vez mas en su propia mierda

Thor conoce la Muerte (JIM 102): La que para mi es la primera prueba de fuego de Thor. Ya con 18 añitos, y en su afan por querer conseguir el Mjolnir, thor pide consejo a las Moiras, y éstas le dicen que para ello, Thor debe conocer a la muerte. Con dos cojones, el joven dios acepta el reto y si para ello debe morir que asi sea. Mientras tanto, se entera de que Sif, la hermana de Heimdall, fue apresada por gigantes de la Tormenta. Llevado por la rabia, levanta el Mjolnir y se lanza de cabeza hacia los secuestradores, sin ser consciente de lo que hizo momentos antes. Tal fue su determinación que venció a todos los gigantes, pero llegó tarde para salvar a Sif, pues fue entregada a la diosa de la Muerte: Hela. sin dudarlo, y frente a la sombría diosa, Thor no duda en querer entregarse a cambio de la bella Sif. Tal hecho parece que conmovió a Hela, y por tanto, les liberó a ambos de la muerte... cumpliendose la profecía de las Moiras

y de momento, hasta aqui

 :thor:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #702 en: 24 Mayo, 2010, 00:38:17 am »
¡Pues yo lo vendo más barato!  :lol:

Buen comentario, y me alegra que hayas decidido adentrarte en el maravilloso mundo del mejor dios del trueno de todos  :)

Los relatos que comentas están muy bien sí, pero te quedan muchas maravillas por leer (más relatos entre ellos) y te aseguro que de ahora en adelante todo va a mejor  :thumbup:

En cuanto a Thor conmoviendo a Hela... creo que es de las escenas que más se repiten en Thor  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.757
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #703 en: 25 Mayo, 2010, 12:51:52 pm »
Un día tengo que ponerme al día con Thor y su Biblioteca Marvel.
A ver si tengo tiempo. :roll:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #704 en: 25 Mayo, 2010, 16:33:56 pm »
Lo de Thor conmoviendo a Hela mola mucho mas en version Ultimate  :disimulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Asi se conmueve a una diosa,puja fuerte machote  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines