Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 166370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #675 en: 16 Junio, 2011, 00:25:29 am »
Lo que si de verdad noto en esta etapa (Bomba loca), es la ausencia del maestro Lee...que una vez mas queda demostrado que el rey necesitaba de un guionista a su lado que supiera medir las explosiones de sus viñetas....

Pues no sé cómo controlaba Stan Lee las explosiones si nunca sabía qué páginas le llevaría Kirby a las oficinas cada mes...

Vale...pero mira una cosa...si puedes ,lee el próximo onmigold de Lee y kirby,(Seguro que ya lo has hecho) ..y tu como como gran analizador de estos comics, dime si son de la misma calidad de la "bomba loca"...¿Algo habra hecho Lee?...,¿ verdad amigo Peube?...¿O todo el mundo esta equivovado ?
« última modificación: 16 Junio, 2011, 09:24:13 am por oskarosa »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

usuario temporal

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #676 en: 16 Junio, 2011, 00:58:54 am »
Lo que yo he visto es que Stan Lee cambiaba las cosas en labores de edición (recordar a Kirby que cerrase tramas argumentales, etc.), corrección (encargar a otros dibujantes que pusiesen los ojos sin pupila a Alicia Masters y ese tipo de cosas que Kirby olvidaba) y diálogos finales (cambiaba nombres de personajes que Kirby creaba, etc.)

Kirby lógicamente envejeció y fue modificando tanto su estilo de dibujo como su forma de plantear las tramas a medida que pasaban los años. Pero vamos, te coges sus cómics pre-marvel, marvel y post-marvel y notas esa evolución. No es un cambio de un día para otro.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #677 en: 16 Junio, 2011, 04:40:56 am »
jtull, no se me ocurriría discutir sobre el Capi contigo, que tú controlas mucho más que yo. Solamente quería decir que las historias de Kirby, en su regreso al Capi, no eran tan malas, en mi opinión.

Matizo algo que he dicho antes. Me has hecho ver algo en lo que no había caído. Mi recuerdo de esas historias de Kirby es el de aventuras sin más connotaciones, pero en el fondo, es lo que tú dices, Steve Rogers vuelve a la caracterización anterior a Englehart.

Suscribo todas tus palabras sobre la etapa de Englehart. Con él, el personaje evoluciona y se da de bruces con los EUA de los años 70. Ya lo dije hace tiempo, me apetece mucho que esta etapa salga en OG... pero habrá que esperar porqué todavía no toca la década de los setenta. Y, no, no he querido decir en ningún momento que la etapa de Englehart esté carente de aventura, pero es que le veo unas connotaciones sociopolíticas muy importantes. Quiza esté exagerando un poco, pero el género de aventuras en esos cómics es solamente un marco en el que Englehart hablaba de temas más profundos.

Respecto a la publicación de este MG, quiero pensar que la etapa de Englehart queda reservada para futuros OG, y se buscó una saga autoconclusiva para aprovechar el tirón de la película  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #678 en: 16 Junio, 2011, 08:27:57 am »
Lo que si de verdad noto en esta etapa (Bomba loca), es la ausencia del maestro Lee...que una vez mas queda demostrado que el rey necesitaba de un guionista a su lado que supiera medir las explosiones de sus viñetas....

Pues no sé cómo controlaba Stan Lee las explosiones si nunca sabía qué páginas le llevaría Kirby a las oficinas cada mes...

Vale...pero mira una cosa...si puedes ,lee el próximo onmigold de Lee y kirby,(Seguro que ya lo has hecho) ..y tu como como gran analizador de estos comics, dime si son de la misma calidad de la "bomba loca"...¿Algo habra hecho Lee?...,¿ verdad amigo Peube?...¿O todo el mundo esta equivovado ?
Volvemos al eterno tema de decir que Lee no aportaba nada a Kirby... ahora va a resultar que era un mero corrector... pero cuando Kirby actúa en solitario, no tiene medida y se mete en unos follones que no sabe resolver. Nada de lo que hizo Kirby en solitario tuvo el éxito de lo que hizo con Stan Lee.

Quizá sea casualidad, pero chico, lo que parece es que Lee sí que aportaba cosas... ni Stan ni Jack tuvieron mucho éxito fuera de sus colaboraciones. Se necesitaban. Aunque luego Kirby lo negara por resentimiento.
« última modificación: 16 Junio, 2011, 09:26:20 am por oskarosa »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #679 en: 16 Junio, 2011, 09:08:43 am »
Volvemos al eterno tema de decir que Lee no aportaba nada a Kirby... ahora va a resultar que era un mero corrector... pero cuando Kirby actúa en solitario, no tiene medida y se mete en unos follones que no sabe resolver. Nada de lo que hizo Kirby en solitario tuvo el éxito de lo que hizo con Stan Lee.

Quizá sea casualidad, pero chico, lo que parece es que Lee sí que aportaba cosas... ni Stan ni Jack tuvieron mucho éxito fuera de sus colaboraciones. Se necesitaban. Aunque luego Kirby lo negara por resentimiento.

A mi el "Parábola" de Stan Lee, me parece una muestra suficiente de su talento. Aunque acompañado de otro genio como Moebius, luce aún más.

Alguien que escriba así, se merece todos mi respeto y admiración.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #680 en: 16 Junio, 2011, 10:32:25 am »
Volvemos al eterno tema de decir que Lee no aportaba nada a Kirby... ahora va a resultar que era un mero corrector... pero cuando Kirby actúa en solitario, no tiene medida y se mete en unos follones que no sabe resolver. Nada de lo que hizo Kirby en solitario tuvo el éxito de lo que hizo con Stan Lee.

Quizá sea casualidad, pero chico, lo que parece es que Lee sí que aportaba cosas... ni Stan ni Jack tuvieron mucho éxito fuera de sus colaboraciones. Se necesitaban. Aunque luego Kirby lo negara por resentimiento.

Suscribo las palabras de Adamvell, entre otras cosas porque los resultados están ahí, y es una cuestión de sentido común. Si Lee nunca ha llegado al nivel que tenía con Kirby, y Kirby nunca alcanzó el nivel que tenía con Lee, algo de química tenía que existir.

Curiosamente, hace tiempo viví este mismo debate con Lennon y McCartney y la conclusión era la más obvia: más allá de lo que aportase cada uno o de quién llevase el peso en el dúo, por separado nunca llegaron a igualar lo que hacían cuando colaboraban juntos.
« última modificación: 16 Junio, 2011, 10:35:40 am por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

usuario temporal

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #681 en: 16 Junio, 2011, 10:46:10 am »
Volvemos al eterno tema de decir que Lee no aportaba nada a Kirby... ahora va a resultar que era un mero corrector... pero cuando Kirby actúa en solitario, no tiene medida y se mete en unos follones que no sabe resolver. Nada de lo que hizo Kirby en solitario tuvo el éxito de lo que hizo con Stan Lee.

Quizá sea casualidad, pero chico, lo que parece es que Lee sí que aportaba cosas... ni Stan ni Jack tuvieron mucho éxito fuera de sus colaboraciones. Se necesitaban. Aunque luego Kirby lo negara por resentimiento.

Por supuesto que digo que Lee aportaba, y ahí están las pruebas. En lo que me baso para mis comentarios son las páginas a lápiz de Kirby, con anotaciones de Stan Lee y de Jack Kirby, en el método de trabajo de los dos, etc. Stan Lee dejó muy pronto de escribir las sinopsis (por ejemplo, del #9 de Fantastic Four, cuando Namor es un magnate de Hollywood, recuerda a un cómic de Kirby de 10 años antes con un argumento muy similar), y en las entrevistas comentaba "que nunca sabía lo que le iba a llevar Jack" porque acabaron trabajando igual que con Ditko: le llegaban las páginas a la oficina, y Stan Lee hacía lo que podía con ellas. Hablaban por teléfono sobre lo que podrían tratar los futuros números, pero Kirby rara vez hacía caso. Por ejemplo, la trama del Totem Viviente fue cosa de Kirby, que quería volver a las tramas de monstruos de los primeros años, y Stan Lee no tenía ni idea de a qué venía eso.

Stan ponía en su sitio a Kirby: "la trama empezó por tal sitio, ¿por qué no sigues por ahí?", "¿por qué presentas a estos personajes y luego los das de lado?", etc. Eso es importantísimo y un gran mérito, aunque no lo parezca.

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #682 en: 16 Junio, 2011, 12:33:50 pm »
sinergia, que llaman a todo esto...

Desconectado torpedo

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #683 en: 16 Junio, 2011, 17:45:07 pm »
 :sospecha: :leche: hola como siempre, parece que todo lo que saca panini  es bueno y hay que hablar claro.la saga de la bomba loca de kirby es un rollo patatero, y no porque kirby sea un maestro parece que todo es bueno, pues yo digo que es lo peor que hizo con la vuelta a la serie de la pantera guion flojo, y ideas que no tenian casi ningun valor, y vale siempre parece que los x men tendremos que tenerlos los de claremont pero birne y cokrum tambien fueron grandes maestros porque si fijate las cantidades de ideas y cosas que dejo claremont a medias sin acabar y ya no te digo cuando cogio los 4 fantasticos que fue una etapa lamentable

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #684 en: 16 Junio, 2011, 18:06:53 pm »
:sospecha: :leche: hola como siempre, parece que todo lo que saca panini  es bueno y hay que hablar claro.la saga de la bomba loca de kirby es un rollo patatero, y no porque kirby sea un maestro parece que todo es bueno, pues yo digo que es lo peor que hizo con la vuelta a la serie de la pantera guion flojo, y ideas que no tenian casi ningun valor, y vale siempre parece que los x men tendremos que tenerlos los de claremont pero birne y cokrum tambien fueron grandes maestros porque si fijate las cantidades de ideas y cosas que dejo claremont a medias sin acabar y ya no te digo cuando cogio los 4 fantasticos que fue una etapa lamentable

Digo yo, amigo torpedo, que además de quedarte sin aliento al escribir podrás comprender que lo que a ti no te parece bueno, a otros sí que se lo puede parecer.

Pese a lo cual, a nadie se le ha prohibido hasta el momento dar su opinión razonada acerca de lo que le gusta y no le gusta. Hay muchos compañeros del foro que, como a ti, no les termina de hacer gracia la etapa de Kirby en la serie del Capitán de los años 70. Sólo tienes que leer todo lo que se ha dicho al respecto desde que se anunciara, hace unos meses ya, la publicación de esta etapa.
« última modificación: 16 Junio, 2011, 20:15:54 pm por oskarosa »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #685 en: 16 Junio, 2011, 18:11:24 pm »
En mi opinión, la etapa setentera de Kirby en solitario en la serie del Capitán América deja bastante que desear. La leí en su momento y me pareció fruto de una improvisación desmedida. Además de que algunos de los argumentos me chirriaban bastante: Kirby convierte la serie en una peli de ciencia ficción, alejándose totalmente del tono de etapas anteriores, y obviando toda referencia a ellas, así como a los personajes secundarios. Quizá esta etapa como continuación de su propio trabajo en la serie 10 años antes hubiese pasado más desapercibida, al tener un enfoque similar (Kirby es imaginación desmedida y creatividad a raudales, de eso no hay duda). Pero supone un cambio demasiado drástico en relación con la magistral etapa de Englehart (que por otra parte es de lo mejorcito que ha publicado Marvel en su historia).
De todas formas, al ser el Marvel Gold de la saga de la Bomba Loca de inmediata aparición, en breve veremos si a los lectores les ha gustado o no.

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #686 en: 16 Junio, 2011, 18:20:00 pm »
Yo no he leído esa saga y, a raíz de los comentarios que voy viendo, supongo que tardaré en hacerlo. Vaya, que habiendo la calidad y cantidad de buenos tomos que hay, no creo que ese sea los primeros en comprarme y leerme. No sé si esa saga en otro formato más.... económico hubiera tenido más salida. Un CES, por ejemplo?
It all began with the bright light....

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #687 en: 16 Junio, 2011, 20:17:59 pm »
Yo no he leído esa saga y, a raíz de los comentarios que voy viendo, supongo que tardaré en hacerlo. Vaya, que habiendo la calidad y cantidad de buenos tomos que hay, no creo que ese sea los primeros en comprarme y leerme. No sé si esa saga en otro formato más.... económico hubiera tenido más salida. Un CES, por ejemplo?

En CES no pueden salir clásicos. Se trata de un formato más económico porque se publican colecciones digitalizadas y ya editadas en España. Y sólo se cumplen estas condiciones con los materiales publicados desde 1998 aproximadamente hasta hoy.

Por mi parte, yo sí compraré el tomo de la Bomba Loca, aunque al no haber leído la etapa de Englehart no voy a poder hacer comparaciones.


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #688 en: 16 Junio, 2011, 20:18:38 pm »
Un detalle es que su vuelta a la colección Kirby realizó una cubierta que se ha convertido en un icono, y en concreto el dibujo del Capitan America:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por supuesto que nadie pone en duda (y yo el primero ) de la calidad del Rey a los lapices... :amor:

Yo no he leído esa saga y, a raíz de los comentarios que voy viendo, supongo que tardaré en hacerlo. Vaya, que habiendo la calidad y cantidad de buenos tomos que hay, no creo que ese sea los primeros en comprarme y leerme. No sé si esa saga en otro formato más.... económico hubiera tenido más salida. Un CES, por ejemplo?


Si has leído poco o nada del personaje, seguro que te va a gustar esta saga,...el problema viene cuando anteriormente te has leído la etapa de Englehart


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #689 en: 16 Junio, 2011, 20:20:55 pm »
Yo no he leído esa saga y, a raíz de los comentarios que voy viendo, supongo que tardaré en hacerlo. Vaya, que habiendo la calidad y cantidad de buenos tomos que hay, no creo que ese sea los primeros en comprarme y leerme. No sé si esa saga en otro formato más.... económico hubiera tenido más salida. Un CES, por ejemplo?

En CES no pueden salir clásicos. Se trata de un formato más económico porque se publican colecciones digitalizadas y ya editadas en España. Y sólo se cumplen estas condiciones con los materiales publicados desde 1998 aproximadamente hasta hoy.

Por mi parte, yo sí compraré el tomo de la Bomba Loca, aunque al no haber leído la etapa de Englehart no voy a poder hacer comparaciones.


Justamente :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines