Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 166795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.844
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #705 en: 17 Junio, 2011, 18:02:49 pm »
15 o 20, más o menos, opino yo.  :)
Y a mi si me ha hecho gracia el chiste.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #706 en: 17 Junio, 2011, 18:05:50 pm »
 :centrate:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.967
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #707 en: 17 Junio, 2011, 19:16:04 pm »
Una cosa, ¿cuántos años tienen que pasar para que consideréis clásico un tebeo? No me refiero a los CLÁSICOS en mayúsculas por calidad.

depende

los 60, 70 y 80 (hablando de marvel) son ya clásicos

pero a día de hoy hay obras de los 90 que ya se pueden reivindicar como clásicos, por ejemplo el inicio de los thunderbolts, la saga del clon de spidey... los 90 no son tan penosos y ya va siendo hora de su revival, que parece que nunca llega (claro que los defensores son de los 70 y se puede decir lo mismo, no llega su reedición  :( )

y luego creo que hay obras o etapas con más entidad de clásicos que otras, siendo de la misma época, por ejemplo creo que son más clásicos los vengadores de busiek y perez que el capitán américa de waid y garney, pero ni idea de por qué, supongo que pérez me despierta más clasicismo

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #708 en: 17 Junio, 2011, 19:25:53 pm »
realmente un clásico no se mide por el tiempo, sí, es algo antiguo, pero es algo que  nunca pasa de moda, algo que siempre gusta (el padrino es un clásico por ejemplo)
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado torpedo

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #709 en: 17 Junio, 2011, 19:43:25 pm »
 :( hola a todos y como siempre os deseo un buen fin de semana

Vamos a ver yo nunca intento faltar a nadie, y aqui parece que mis opiniones tienen que ser siempre las mismas, porque para mi una coleccion, que pienso que esta muy bien es la de marvel heroes, que creo que calidad y precio y variedad ha sido un acierto.

En cambio la coleccion extra superheroes el precio es bueno, pero el tamaño pienso que ha sido un error, habiendo salido ya en tamaño normal pero bueno, cada editorial hace sus planes, porque si la analizamos, parace una biblioteca marvel mas actual, pero con cosas que muchas veces te dejan a medias, ya veremos el exito.

Otra cosa os quiero decir: que ya ha salido el essential defenders el nº 6 y llegara hasta el 125 que por lo menos lo podremos tener en ingles, y si, claremont ha sido un gran autor, pero no digais que su etapa en los 4 fantasticos fue brillante.

Yo que alan davis con scott llobell hubiera sido mejor y a mi me gusto mas la etapa de carlos pacheco y marin y eso que los americanos no le dejaron hacer lo que ellos querian. Pero eran historias nuevas y con muchas ideas, que se quedaron en el tintero, y siempre que escribo no he dicho nunca que lleve la razon, y si me leo todos los correos.

Tendre mis fallos, pero en estos de los comics tengo ya mucha edad y cada vez me gustan mas las historias de antes, spiderman hasta el 200, lo mismo que los 4 fantasticos y la patrulla x y si ya se que siempre salen autores buenos, como john birne cuando cogio los 4 fantasticos y la etapa de los vengadores con bendis al principio despues ha sido un poco repetitivo y para mi gusto siempre me ha gustado cuando trabaja en un personaje ya sea daredevil, ultimate spiderman y alguna cosa mas

Un saludo y hasta otra

Editado para facilitar su lectura
« última modificación: 17 Junio, 2011, 20:56:28 pm por Last_Avenger »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #710 en: 17 Junio, 2011, 20:09:53 pm »
torpedo, te iba a editar el mensaje para corregir la gramática, pero la verdad es que me he perdido con la primera frase y no entiendo lo que quieres decir :oops:

Lecturas recomendadas: Azorín. Frases cortas y mensaje claro. Cuando controles eso, empieza a subordinar con prudencia.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #711 en: 17 Junio, 2011, 21:14:43 pm »
Una cosa, ¿cuántos años tienen que pasar para que consideréis clásico un tebeo? No me refiero a los CLÁSICOS en mayúsculas por calidad.

En realidad, y obviando la calidad y remitiéndonos únicamente a la antiguedad, para mí los comics clásicos son sólo los que ya existían antes de que yo naciera. Se me haría raro hablar de clásicos refiriendome a comics con menos edad que yo, la verdad; y me haría sentir viejuno  :lol:.

Si ya nos referimos a la calidad, creo que da igual su antiguedad. Astonishing X-Men, Daredevil de Bendis o el Capi de Brubaker son clásicos modernos, eso es fácil de intuir. Hay comics que, aún siendo un work in progress, es más que probable que lo sean (se me ocurren los 4F de Hickman, recibidos por crítica y público como lo más excitante de la colección desde Byrne, aunque hasta que no tengamos el tapiz completo no podremos valorar la etapa en su justa medida. Supongo que también podría entrar en esa categoría el nuevo Uncanny X-Force de Remender, que parece tener a mucha gente revolucionada). Y, si me apuras, hay comics con pinta de que lo pueden llegar a ser incluso antes de su publicación (todo depende de la premisa inicial y de los autores implicados en el proyecto).

Pd: Y, zanjando el asunto de antes, decir que sigues siendo el puto amo a pesar de haber hecho un mal chiste.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #712 en: 17 Junio, 2011, 21:17:06 pm »
Pd: Y, zanjando el asunto de antes, decir que sigues siendo el puto amo a pesar de haber hecho un mal chiste.

 :oops:

+1!!!  :lol:  Hay mucho puto amo suelto por aquí, sobre todo en este hilo  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #713 en: 17 Junio, 2011, 21:19:18 pm »
 :centrate:  :adminpower:

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #714 en: 18 Junio, 2011, 09:32:39 am »
Me ha llegado el OG de la patrulla , y no tengo mas que felicitar a la editorial por la publicación tan cuidada de estos clásicos , por que a mi estos si me parecen tebeos clasicos en toda regla,...por su calidad y por que perduran en el tiempo...amen :birra:

PD. solo hay un pequeño detalle que no me ha gustado, hubiese preferido el acabado mate de la portada como el de Estela...por sacarle algun pero :alivio:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #715 en: 18 Junio, 2011, 11:06:12 am »
jtull, vas a disfrutar mucho La Imposible Patrulla-X  :birra: :birra: :birra: :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.374
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #716 en: 18 Junio, 2011, 12:28:00 pm »
En una cosa estoy de acuerdon contigo, Torpedo: las historias de Spiderman hasta el 200 o los 4 Fantásticos de Byrne me parecen mucho mejores que prácticamente nada de lo que se ha publicado desde entonces.

Pero eso no implica que no disfrute, me gusten y/o me entretengan historias más actuales. Leer del tirón los ciento y pico número de Ultimate Spiderman es una gozada, una experiencia difícilmente comparable con ninguna otra colección por su coherencia narrativa, la homogeneidad del ritmo y el estilo, la estupenda actualizaciíon de ideas antiguas (que no viejas) y muchos otros factores. Pero eso no hace que sea original, ni innovadora, ni trascendente. No es un clásico, ni creo que lo sea nunca.

Pero eso no lo hace un clásico. Ni lo hace el hecho de que se haya publicado antes de la fecha de nacimiento de alguien (claro, cada cual establece lo que le parece a él, pero yo hablo de algo genérico). Un clásico es una obra que ha tenido una trascendencia fundamental en el desarrollo y evolución de un modo de expresión artística determinado, que ha influido determinantemente en la obra de todos los que le han seguido, que ha establecido unas pautas de creación que se han seguido por el común de los autores que vinieron detrás. Que cumplan estas condiciones hay pocas, muy pocas obras en el comic-book de súper héroes (en mi opinión, claro), y se tiende a endosarle el calificativo a cualquier obra que sea más o menos del gusto de cada cual.

Y me salgo ya del pantano antes de recibir la somanta de tomates que seguro que me vais a lanzar.

:roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #717 en: 18 Junio, 2011, 12:37:33 pm »
coincido con jtull!!! :),me hubiera gustado un acabado mate para la patru,como el tomo de estela(que por fin pille este martes :yupi:),pero vaya,es exigir mas perfección a la ya de por sí,edición perfecta :smilegrin:,madre mía como luce en la estantería los lomos,uno al ladito del otro,definitivamente me voy a pillar TODO,lo que salga en omnigold,independientemente de que me pueda gustar mas o menos el personaje,buenas historias,buenas etapas y buenos dibujantes y guionistas,en una edición inmejorable :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #718 en: 18 Junio, 2011, 12:43:17 pm »
Y me salgo ya del pantano antes de recibir la somanta de tomates que seguro que me vais a lanzar.

Yo solo tengo lechugas, ¿te valen?  :P

Nah, estoy muy de acuerdo con lo que dice, Celes, y la verdad es que poco más hay que añadir.

Diré, eso sí, que he visto cientos de re-ediciones de "Crimen y Castigo", pero cientos, y que las seguira habiendo, y que es lógico que las haya,  que se pretenda que esté siempre disponible para las nuevas generaciones.

No digo que Claremont sea Dostoievski, pero los dos tienen barba.  :roll:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #719 en: 18 Junio, 2011, 12:58:39 pm »

Pero eso no lo hace un clásico. Ni lo hace el hecho de que se haya publicado antes de la fecha de nacimiento de alguien (claro, cada cual establece lo que le parece a él, pero yo hablo de algo genérico). Un clásico es una obra que ha tenido una trascendencia fundamental en el desarrollo y evolución de un modo de expresión artística determinado, que ha influido determinantemente en la obra de todos los que le han seguido, que ha establecido unas pautas de creación que se han seguido por el común de los autores que vinieron detrás. Que cumplan estas condiciones hay pocas, muy pocas obras en el comic-book de súper héroes (en mi opinión, claro), y se tiende a endosarle el calificativo a cualquier obra que sea más o menos del gusto de cada cual.

 :palmas: :palmas: :palmas:

Si algún día se llega a hacer un diccionario de UM, esto debería estar junto a la palabra clásico, muy bien explicado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines