Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 166053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #855 en: 27 Junio, 2011, 14:37:06 pm »
Pero eso ocurre siempre. Reivindicar lo antiguo denostando la novedad es más viejo que la tarara (se me vienen a la cabeza la división de opiniones que generaban en su momento Los Nuevos Mutantes de Claremont y Sienkiewicz, y ahora no sólo no se discute la calidad de aquella etapa, sino que se publica a veintitantos euros el tomo). Personalmente, creo que la última década de Marvel ha sido un renacimiento en toda regla, una de las mejores etapas en la historia de la editorial. Y por muy airadas que hayan podido ser las reacciones por parte del fandom, al final es el tiempo el que pone cada cosa en su lugar. Estoy seguro de que muchas cosas que han podido generar críticas negativas y sentimientos encontrados (la dinámica de grandes sagas de los últimos años, la deconstrucción de Los Vengadores hasta Asedio como gran fin de fiesta, toda la década de Spiderman,...) con los años serán reivindicadas y reeditadas una y otra vez.

Por supuesto que "Reivindicar lo antiguo denostando la novedad es más viejo que la tarara", pero eso no es lo que yo estoy haciendo aquí. Lo único que digo es que creo que es posible que la gente esté perdiendo interés en los comics actuales y se esté decantando algo más por las reediciones. Y está claro que la entrada de Quesada supuso un renacimiento en Marvel que se vio reflejado editorialmente con varias series muy buenas. Pero extender ese "efecto resurrección" a TODA la última década se me hace muy atrevido. Y ahora paso de lo general a lo particular, dejando claro que se trata de OPINIONES PERSONALES:
A día de hoy, las series Marvel (y también las de DC, para qué negarlo) tienen un nivel que yo considero mediocre. La diferencia entre Marvel y DC radica en que los mejores artistas gráficos están en la nómina de Marvel, pero a nivel de historias y guión todo es extremadamente repetitivo e intranscendente. Salvo Batman de Grant Morrison, X Factor, Powers y la etapa de Spiderman actual (tan denostada por tantos y que a mí me parece más que trabajada y entretenida) absolutamente todas las series actuales que compro me parecen un soberano coñazo. Mal escritas, sin desarrollo de los personajes (normal, por otra parte, ya que el grueso del texto de casi todos los comics actuales se lee en 30 segundos), con situaciones cada vez más inverosímiles.... Eso sí, da gusto ver los dibujos de Coipel, Immonen, Martín y tantos otros.

En cuanto a las dinámicas de las grandes sagas, en mi opinión algunas de las ideas son muy interesantes, pero fallan al plasmarse en el papel. A priori, la idea de (por ejemplo) Secret Invasion, me parece que da mucho juego. Pero lees el comic y no deja de ser una más de Hostias.

También dices que "con los años serán reivindicadas y reeditadas una y otra vez". No tengo duda alguna sobre esto. Que una obra se reedite una o mil veces no implica que su calidad sea alta, y hay cientos de ejemplos que lo demuestran (Batman "Silencio"? Spidey de McFarlane?).

Dicho todo esto, yo soy un tipo con esperanza, y como tal espero mucho de la nueva serie de Daredevil de Waid y Rivera/Martín. :angel:
« última modificación: 27 Junio, 2011, 18:49:10 pm por oskarosa »

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #856 en: 27 Junio, 2011, 14:49:58 pm »
Pero eso ocurre siempre. Reivindicar lo antiguo denostando la novedad es más viejo que la tarara (se me vienen a la cabeza la división de opiniones que generaban en su momento Los Nuevos Mutantes de Claremont y Sienkiewicz, y ahora no sólo no se discute la calidad de aquella etapa, sino que se publica a veintitantos euros el tomo). Personalmente, creo que la última década de Marvel ha sido un renacimiento en toda regla, una de las mejores etapas en la historia de la editorial. Y por muy airadas que hayan podido ser las reacciones por parte del fandom, al final es el tiempo el que pone cada cosa en su lugar. Estoy seguro de que muchas cosas que han podido generar críticas negativas y sentimientos encontrados (la dinámica de grandes sagas de los últimos años, la deconstrucción de Los Vengadores hasta Asedio como gran fin de fiesta, toda la década de Spiderman,...) con los años serán reivindicadas y reeditadas una y otra vez.

Por supuesto que "Reivindicar lo antiguo denostando la novedad es más viejo que la tarara", pero eso no es lo que yo estoy haciendo aquí. Lo único que digo es que creo que es posible que la gente esté perdiendo interés en los comics actuales y se esté decantando algo más por las reediciones. Y está claro que la entrada de Quesada supuso un renacimiento en Marvel que se vio reflejado editorialmente con varias series muy buenas. Pero extender ese "efecto resurrección" a TODA la última década se me hace muy atrevido. Y ahora paso de lo general a lo particular, dejando claro que se trata de OPINIONES PERSONALES:
A día de hoy, las series Marvel (y también las de DC, para qué negarlo) tienen un nivel que yo considero mediocre. La diferencia entre Marvel y DC radica en que los mejores artistas gráficos están en la nómina de Marvel, pero a nivel de historias y guión todo es extremadamente repetitivo e intranscendente. Salvo Batman de Grant Morrison, X Factor, Powers y la etapa de Spiderman actual (tan denostada por tantos y que a mí me parece más que trabajada y entretenida) absolutamente todas las series actuales que compro me parecen un soberano coñazo. Mal escritas, sin desarrollo de los personajes (normal, por otra parte, ya que el grueso del texto de casi todos los comics actuales se lee en 30 segundos), con situaciones cada vez más inverosímiles.... Eso sí, da gusto ver los dibujos de Coipel, Immonen, Martín y tantos otros.

En cuanto a las dinámicas de las grandes sagas, en mi opinión algunas de las ideas son muy interesantes, pero fallan al plasmarse en el papel. A priori, la idea de (por ejemplo) Secret Invasion, me parece que da mucho juego. Pero lees el comic y no deja de ser un más de Hostias.

También dices que "con los años serán reivindicadas y reeditadas una y otra vez". No tengo duda alguna sobre esto. Que una obra se reedite una o mil veces no implica que su calidad sea alta, y hay cientos de ejemplos que lo demuestran (Batman "Silencio"? Spidey de McFarlane?).

Dicho todo esto, yo soy un tipo con esperanza, y como tal espero mucho de la nueva serie de Daredevil de Waid y Rivera/Martín. :angel:

 :palmas:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #857 en: 27 Junio, 2011, 14:50:19 pm »
Pues yo estoy bastante de acuerdo con lo que dice Mipey Kalkulo, pero me parece que a nivel de calidad DC esta medio paso más por delante que el de Marvel. Lo que tampoco es decir mucho...

Si los Clásicos han calado no es muy dificil de imaginar el por qué si te paseas por los foros y webs de comics. Todos apuntan a lo mismo: la baja calidad actual de Marvel y que el refugio del lector en estos tiempos de tormenta son los clásicos.

Opiniones y razonamientos variados, pero las ventas se mantienen de momento.

Personalmente, creo que la última década de Marvel ha sido un renacimiento en toda regla, una de las mejores etapas en la historia de la editorial.

Uff, no se. Lo del renacimiento si que lo veo, pero lo de las mejores etapas en la historia de la editorial me parece muy grandilocuente. No creo que aguanten el tirón del paso de los años. Aunque siempre es cierto que lo posterior sea aún peor... Lo que obviamente revalorizará lo de hoy.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #858 en: 27 Junio, 2011, 14:56:03 pm »
No creo que aguanten el tirón del paso de los años. Aunque siempre es cierto que lo posterior sea aún peor... Lo que obviamente revalorizará lo de hoy.

Buena intervención.

 :smilegrin:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #859 en: 27 Junio, 2011, 14:59:36 pm »
Yo pienso que el que los clásicos hayan al fin arraigado entre los lectores, y tengan su hueco en el mercado, no tiene nada que ver con lo que se publique en la actualidad, y si con el buen hacer y el mimo que Panini les está dedicando en estos años. A lo sumo, las lineas narrativas modernas han tenido cierta repercusión, trayendo la lógica re-edición de etapas que estaban relacionadas con ellas.

Creo que rara vez una editorial ha cuidado tantísimo su linea de clásicos, en cuanto a formatos, material elegido, ediciones detalladas y perfeccionistas, etc, y que han dado en el clavo con aciertos como el de los Omnigols y Marvel Golds; ediciones de lujo para los mejores clásicos, en lugar de B/N y material reducido para un espectro más amplio de material.

Y no creo tampoco que esta sea o haya sido la peor década Marvel. Hay mucho bueno, y con el paso del tiempo se irá viendo con más claridad todo lo bueno que nos hayan dejados estos 2000ses.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #860 en: 27 Junio, 2011, 15:01:25 pm »
No creo que aguanten el tirón del paso de los años. Aunque siempre es cierto que lo posterior sea aún peor... Lo que obviamente revalorizará lo de hoy.

Buena intervención.

 :smilegrin:

Gracias, pero es solo una opinión personal.

Visto el ritmo de mensajes y que uno se tiene que marchar y que el rubio cachas :babas2: de mi compañero no esta.  :lloron:  :lol:
Os enlazo el nuevo hilo para estrenar: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25209.0
« última modificación: 27 Junio, 2011, 15:03:57 pm por Last_Avenger »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines