Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 189224 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #270 en: 18 Mayo, 2011, 20:59:36 pm »
Sinceramente, no lo he leído aún  :lol: Acabo de ver ese mensaje de celes  :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: Reconozco que cuando leí el mensaje de celes, fui raudo a la web de Panini  :lol:. Pero habla de Generación Hope. Toca esperar  :(. Gracias por pensar en mí  :birra:.

Por cierto, el otro día, que me puse a buscar los tomos Cronología-X para comprobar si hablaban de los problemas de ubicación cronológica de Iron Fist 15 respecto a La Patrulla-X, también encontré por ahí los 4 tomos de Alpha Flight de Byrne, y pensé en ti  :). A pesar de lo que dijo Julián, de querer centrarse en la década de los sesenta, creo que el año que viene, tras el segundo omnigold de La Patrulla-X, sería un buen momento para publicar Alpha Flight. Un tomo con mucho más Byrne, dibujando a un grupo que habrá salido en los dos omnigolds. No sé si sería comercial en un omnigold, y son más de 600 páginas, pero yo me lo compraría  :smilegrin:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #271 en: 18 Mayo, 2011, 21:08:27 pm »
Generación Hope es una nueva serie regular que lleva media docena de números publicados en EEUU y que comenzará a salir en España en el último trimestre del año.

Así que en este hilo no toca, amiguitos.

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 18 Mayo, 2011, 21:10:18 pm »
Desde luego que no, pero le he visto conectado y aunque ya me extrañaba no ver un trillón de comentarios respecto a lo que se había dicho en esa entrevista, lo he metido aquí, erróneamente  :torta: Se nota que lo actual de los mutantes me interesa tanto como el Sálvame, porque no había considerado otra cosa que no fuera el OG  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 18 Mayo, 2011, 21:16:01 pm »
celes, lo que quiero es una buena colección de omnigolds para poder tener en casa ese Muro Gravitatorio del Claremont Clásico del que habla Fraction  :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 18 Mayo, 2011, 22:10:42 pm »
A mí lo que no me cuadra mucho es que se baraje como posibilidad que el material de un MG acabe saliendo en tapa dura como OG. Es que yo, sinceramente, para eso no compro un MG.

Y, sobre el posible OG de Lobezno, Marvel ya sacó un omnibus que incluía Honor y los primeros números de su serie regular por Claremont. Y creo que también el número de Hulk en el que Lobezno aparece por primera vez.

http://www.amazon.co.uk/Wolverine-Omnibus-HC-Miller-Cover/dp/0785134778/ref=sr_1_2?ie=UTF8&s=books&qid=1305743684&sr=8-2

ese sería perfecto
analnafra urbasvesa dojierciembe

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #275 en: 18 Mayo, 2011, 22:13:00 pm »
A mí lo que no me cuadra mucho es que se baraje como posibilidad que el material de un MG acabe saliendo en tapa dura como OG. Es que yo, sinceramente, para eso no compro un MG.

Y, sobre el posible OG de Lobezno, Marvel ya sacó un omnibus que incluía Honor y los primeros números de su serie regular por Claremont. Y creo que también el número de Hulk en el que Lobezno aparece por primera vez.

http://www.amazon.co.uk/Wolverine-Omnibus-HC-Miller-Cover/dp/0785134778/ref=sr_1_2?ie=UTF8&s=books&qid=1305743684&sr=8-2

ese sería perfecto

Ya te digo. Yo me lo compraría.  :thumbup:

Y quiero que no me publiquen en OG lo que ha salido en MG porque eso sí que haría que me sintiera estafado.

Desconectado Pastanaga

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
« Respuesta #276 en: 19 Mayo, 2011, 09:04:36 am »
Al hilo de la valoración de si un Omnigold (o el tomo que sea) funciona bien o no, cuánto tiempo se usa para hacer el.... cálculo? Es decir, cuántos meses se tarda en saber si el tomo funciona o no? Es mejor tener muchas ventas cuando se publica y que luego acabe pasando a un segundo (o tercer) plano? O tiene más valor que cuando haya pasado cierto tiempo (la fiebre inicial) se siga vendiendo?
Por ejemplo, y simplificando muy mucho los números, es mejor vender 5 tomos al mes los dos primeros meses, y luego estar 8 sin vender nada, o vender 1 tomo al mes durante diez meses? En total, en 10 meses se ha vendido 10 tomos. En el primer caso, he sido número 1 en ventas los dos primeros meses. O casi. Pero en el segundo caso durante 10 meses ininterrumpidos ha habido movimiento del cómic en la librería. No sé si me explico.

No sé si esto debería de preguntar esto aquí, pero como antes comentábamos los Omnigolds que saldrán si los que van habiendo funcionan bien....
It all began with the bright light....

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #277 en: 19 Mayo, 2011, 09:15:04 am »
Creo que la primera valoración se hace con la demanda inicial. Muchas veces las tiradas se quedan cortas y otras veces no. Pero creo que va en función a las espectativas de venta y a la cantidad de mercancia disponible.

Pienso que estos tomos estan para venta a largo plazo, asi que creo que la demanda continuada es necesaria.

Pero no soy experto en el tema...

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #278 en: 19 Mayo, 2011, 10:43:36 am »
Creo que son importantes ambas cosas. El integral de Watchmen se vendió, creo, bastante bien cuando salió, pero desde entonces ha sido reeditado yo no se cuantísimas veces. Eso es sin duda tener éxito. No se si el Omnigold de la Patrullosa va a vender tanto, pero si vendiera muchísimo estos meses pero luego se olvidara en las estanterías de las librerías, no se si tendría mucho éxito la inversión realizada.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #279 en: 19 Mayo, 2011, 11:03:59 am »
No hay cifras oficiales, así que todo son especulaciones, pero más o menos la cosa está así.

Los Omnigold son tomos de largo recorrido en las librerías. Esto es, no se va a vender el 90% de la tirada en las primeras dos semanas, como sucede con las grapas, sino que su permanencia en el punto de venta es a varios meses vista y, claro, debe ir "goteando" constantemente. Eso sí, durante los primeros días debe vender muy bien (por supuesto, por encima del 50% de la tirada) para que se pueda plantear el éxito o fracaso de la historia en cuestión.

Como habéis dicho, hay una manera "amateur" de testar le éxito de un tomo en concreto, y es preguntándole al librero cuántos ha comprado y cuántos ha vendido en la primera semana de tomo en la tienda. Porque eso nos dirá qué pensaba vender y cuál ha sido la realidad, el éxito del libro en esa tienda en concreto.

Se hace un sondeo entre los libreros (no, entre todos no) para hacer una estimación de la tirada. Al anunciarse las novedades con +/- 3 meses de antelación, el número de ejemplares que se imprimen se adapta un poco por encima de esas estimaciones, y cuando llega el momento de hacer el pedido en firma (poco tiempo antes de la distribución), se reparten todos los tomos que se han vendido.

El "problema" está en que el aficionado y el vendedor se enteran de la publicación de un tomo concreto casi al mismo tiempo, por lo que la primera estimación de ventas puede verse superada con un interés creciente por parte de los compradores. Así, podría pasar (y, de hecho, ha sucedido más de una y más de dos veces) que cuando llegara la hora de establecer formalmente el pedido, el librero pidiera más ejemplares de los que había pensado en un principio, puesto que ha detectado más compradores potenciales del producto en cuesión de los que él imaginaba.

De esta manera, cuando llega el cómic en cuestión a la librería, puede suceder que se agote en pocos días, y que la distribuidora no disponga de material en stock para reponer de manera inmediata, puesto que tiene los N miles ejemplares distribiudos por toda la península y moverlos "de vuelta" es harto complicado y caro. Esto es lo que sucedió con el volumen de Estela Plateada, con el que tooooodos los libreros de España se quedaron "cortos" (y eso que lo habían tenido en sus manos, y lo habían devuelto, por la famosa errata) y se tuvo que hacer una nueva tirada pocos meses después para cumplimentar la cantidad de peticiones que se tenían.

De los libreros, ojo, no de los lectores/foreros.

No sé si me he liado mucho explicando cosas.
« última modificación: 19 Mayo, 2011, 17:55:34 pm por oskarosa »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado sdiez

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 19 Mayo, 2011, 11:15:00 am »
Creo que te has explicado muy bien. La pregunta sería: ¿Se habrá vendido ya el 50% de la tirada de La Patrulla-X?

Desconectado Pastanaga

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
« Respuesta #281 en: 19 Mayo, 2011, 11:19:02 am »
Se entienda perfectamente. Y gracias por las explicaciones.

Peloteos a parte, es un lujazo que gente como Julián, Darkseid o tú mismo os paséis por aquí a ver qué se cuece, a opinar y dar vuestro punto de vista, y a dar este tipo de explicaciones más relativas al negocio cuando las solicitamos. Ya me gustaría ver a gente de otros gremios haciendo lo mismo....
It all began with the bright light....

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #282 en: 19 Mayo, 2011, 11:32:59 am »
Creo que te has explicado muy bien. La pregunta sería: ¿Se habrá vendido ya el 50% de la tirada de La Patrulla-X?

A las Fnacs, que compran sin poder hacer devoluciones, seguro que sí, así que de momento no temas por la continuidad del producto.

Lo que se tardará en saber es si después la gente lo compra.

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 19 Mayo, 2011, 11:35:14 am »
gracias por la explicación celes!! :thumbup:,en lo de que los libreros se quedaron "cortos" doy fe,el mío ha tenido que pedir ya varias veces mas tomos para reponer tanto el de estela como el de la patru,y me comentó que se están vendiendo solos!! :)

Desconectado Luis

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 19 Mayo, 2011, 19:48:03 pm »
Yo sólo sé que me ha costado bastante encontrar el tomo. En la librería que suelo comprar en Sevilla (Nostr...) habían vendido ya la primera partida que les había llegado y en varias páginas webs conocidas aparecía como provisionalmente agotado. Al final  y a pesar de que lo busqué al finalizar la primera semana en la que se puso a la vente, acabé haciéndome con el hará una o dos semanas.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines