A ver si podéis ayudarme todo aquél que tenga la edición de Planeta de la Patrulla X. En el omnigold patrullero, en la página 48, en la tercera viñeta en la que aparecen Cíclope, Xavier y Banshee de espaldas; aparece un bocadillo doble con el rabito hacia Xavier, adjudicándole a el ambos bocadillos. Queda claro que el primero son palabras de Cíclope (que aparece en la viñeta junto con Xavier con la boca abierta) y el segundo a Xavier. Mi pregunta es:
En la edición de Planeta, ¿Venían los bocadillos así o venían dos separados y con los rabitos señalándo correctamente a sus locutores?
Es que como ya ocurrió con el bocadillo de Coloso en la pág. 228 que desapareció en este tomo con respecto a la edición antigua, no me extrañaría que en Marvel hubieran retocado esto también.
Sé que estas cosas no son fallos del tomo, ni de Panini, sino cosas de Marvel y su manía de toquetear y cambiar los materiales antiguos que luego envian al resto del mundo.
Luis, tal como te ha comentado
Tugui, ese diálogo es de Xavier. Así al menos lo entiendo yo, y para que no te preocupes, lo he comprobado con versión planetoide y también vienen señalando correctamente a Xavier.
Hay otro punto de tu mensaje que te quería comentar, no es que Marvel cambie o ¨toquetee ¨ los materiales que envía al resto del mundo, el tema del bocadillo de Coloso ( al igual que las viñetas que ¨faltarán ¨ en los Omnigolds ), es por la razón que ha dado varaias veces
Julián. Panini ha realizado los Omnigolds a partir de la serie original y el Coleccionable de los X-Men de forum es a partir de la serie Classic X-Men. Esta última serie es una nueva edición de los primeros números de la segunda Génesis de la patrulla, pero con añadidos ( como el famoso bocadillo de Coloso ) e incluso páginas completas, piensa que son 2 series diferentes.
Un saludo.