Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini  (Leído 50310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #270 en: 02 Julio, 2011, 22:24:23 pm »
 :hola: Yo, sin ánimo de ofender a nadie y desde la más absoluta sinceridad, he de decir que no me fío de Panini ni de ninguna editorial del Estado Español a la hora de citar la fuente original U.S.A. de donde se ha extraído reeditando aquí el material.
He encontrado muchas veces que por ejemplo ponía Avengers Vol.7 Nº643 y en realidad era el Nº644.
Ya a estas altunas SIEMPRE compruebo con las webs de los U.S.A. el contenido original y sigo encontrando fallos.
Creo que en parte la culpa la tienen los ordenadores que a la hora de editar un Nº, el año o la propia cabecera... pues parece que ya está cambiado y con las prisas y tal pues finalmente se queda sin cambiar, pero vamos, si pusieran un poco mas de atención y deferencia hacia l=s que nos importan estas cosas, que para algo están dentro de la edición, serían mucho más de fiar que ahora.
A favor de la actualidad está el abismo de respeto que hay actualmente en estas cuestiones hacia l=s coleccionistas con respecto a los orígenes Marvel en el Estado Español, allá en la época inicial en Vértice. ¡Salud!.  :birra:
« última modificación: 02 Julio, 2011, 23:05:20 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #271 en: 02 Julio, 2011, 22:30:06 pm »
:hola: Yo, sin ánimo de ofender a nadie y desde la más absoluta sinceridad, he de decir que no me fío de Panini ni de ninguna editorial del Estado Español a la hora de citar la funente original U.S.A. de donde se ha extraído reeditando aquí el material.
He encontrado muchas veces que por ejmplo ponía Avengers Vol.7 Nº643 y en realidad era el Nº644.
Ya a estas altunas SIEMPRE compruebo con las webs de los U.S.A. el contenido original y sigo encontrando fallos.
Creo que en parte la culpa la tienen los ordenadores que a la hora de editar un Nº, el año o la propia cabecera... pues parece que ya está cambiado y con las prisas y tal pues finalmente se queda sin cambiar, pero vamos, si pusieran un poco mas de atención y deferencia hacia l=s que nos importan estas cosas, que para algo están dentro de la edición, serían mucho más de fiar que ahora.

Sí, eso es cierto. Supongo que es debido a que los packagers usan la plantilla de esa colección y a veces se despistarán y olvidarán actualizar el número USA de los créditos. Y claro, ése es un error que cuando revisas el cómic es fácil que te pase desaparcibido. Por suerte tenemos las maravillosas fichas de cómics de Universo Marvel con la información siempre correcta. :)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #272 en: 02 Julio, 2011, 23:07:09 pm »
Buenas  :hola:

Quería romper una lanza a favor de Manolito.

Manolito, sonrosado y regordete, nació con una enfermedad terminal; la de cancelación o conclusión. La matrona, consternada, le dió X meses de vida.

Hoy.

Gracias al Dr. Julián y demas enfermeros, Manolito no solo goza de buena salud, sino que, como cualquier otra persona, no tiene una fecha límite suspendida sobre su cabeza.

Hoy Manolito vive feliz, sorprendiéndonos cada semana, pidiendo poco de paga y dándonos muchas alegrias.

Y yo me paso mucho, sí. Y soy rebuscado, también. Pero es que la reflexión lo merece.

Un aplauso enorme, este,  :palmas: :palmas:, para la manera en que habéis llevado y llevais el coleccionable, Julián, por hacer de él algo realmente especial, algo diferente, por haber hecho bien vuestro trabajo y haber captado el interes del público, con material atractivo y a buen precio, en un formato que ha sido todo un descubrimiento.

Esto no es más que mi negativa a quienes señalan como un error el que aún no se sepa el número definitivo de entregas o contenidos. Hecho que ha demostrado sobradamente su razón de ser, por más que nosotros sigamos dando la tabarra preguntando (y lo que nos queda  :P).

Nunca volveré a llamarlo "Coleccionable".  :P

No lo llames coleccionable. Llámalo Manolito. Manolito no tiene anunciado su final, y ni siquiera tiene anunciada su programación completa. Y lo más cachondo es que un montón de gente está enganchado a Manolito, preguntándose qué hará a continuación, mientras que nadie se acuerda de esos coleccionables con un número público de entregas que se anunciaron al mismo tiempo que Manolito.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #273 en: 03 Julio, 2011, 00:22:10 am »
Jajaja Muy bueno, Essex. Voy a tener que cambiarle el nombre en la web de Panini :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #274 en: 03 Julio, 2011, 00:48:45 am »
:hola: Yo, sin ánimo de ofender a nadie y desde la más absoluta sinceridad, he de decir que no me fío de Panini ni de ninguna editorial del Estado Español a la hora de citar la fuente original U.S.A. de donde se ha extraído reeditando aquí el material.
He encontrado muchas veces que por ejemplo ponía Avengers Vol.7 Nº643 y en realidad era el Nº644.
Ya a estas altunas SIEMPRE compruebo con las webs de los U.S.A. el contenido original y sigo encontrando fallos.
Creo que en parte la culpa la tienen los ordenadores que a la hora de editar un Nº, el año o la propia cabecera... pues parece que ya está cambiado y con las prisas y tal pues finalmente se queda sin cambiar, pero vamos, si pusieran un poco mas de atención y deferencia hacia l=s que nos importan estas cosas, que para algo están dentro de la edición, serían mucho más de fiar que ahora.
A favor de la actualidad está el abismo de respeto que hay actualmente en estas cuestiones hacia l=s coleccionistas con respecto a los orígenes Marvel en el Estado Español, allá en la época inicial en Vértice. ¡Salud!.  :birra:
Pues espero que no hagan como con los autores de portada.
Si recordáis, en los inicios de Panini ponían los autores de portada y pasaba ese error que comentas pero con mucha más frecuencia, vaya casi te diría que fallaban más que acertaban. Además tenían el problema de las portadas especiales cuyo autor no coincidía con el de la portada normal, si no recuerdo mal ponían el de la especial y santas pascuas.
Acabaron eliminando la información casi de todas partes, de vez en cuando creo que aparece en algún tomo aislado. Espero que el contenido USA no lo quiten nunca...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #275 en: 03 Julio, 2011, 03:49:34 am »
Essex, me has arrancado una soberana risotada  :lol: :lol: , pero te has equivocado de hilo, este es para hablar de los errores de Panini, no de sus aciertos.  :P
Bueno vale, larga vida a manolito.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #276 en: 03 Julio, 2011, 04:21:03 am »
todavía me duele un tomo de Spiderman y la Antorcha Humana que tengo que está en un formato que es una PUTA MIERDA

no sabes las ganas que tengo de ver esa mini reeditada en el coleccionable  :amor:

fanpi y yo ya le hemos buscado hasta material con el que complementar el tomo, pensando en una saga de amazing donde spidey y la antorcha aparecen :lol: (es del Brand New Day)

Tanto como una puta mierda no, el formato tiene su aquel, su encanto, pero sí, merece un formato grande. Y me pareció en su momento vuestra idea, creo que quedaría un tomazo de relamerse. Material del bueno, sí señor.

El tomo que hizo que nos fijáramos en ese señor, Dan Slott  :birra:

Y sí, si es una metida de pata publicar eso en esa historia. Porque entra perfectamente en continuidad y no es tan infantil como puede parecer. Ya sé que no viene a cuento, pero creo que a Julián esa historia le encantó, y si hubiera dependido algo más de él -ese tomo tiene sus años- habría ido en tamaño normal... Pero seguro que lo veremos así, tarde o temprano.


Tremebundo lo de Manolito :lol: Mira, será que somos de tontería fácil, pero para mí a partir de ahora va a ser el Manolito :lol: Y espero que Manolito nunca alcance la senectud y que siempre sea joven, que ya tenemos en el foro a nuestro Manolo :birra:

« última modificación: 03 Julio, 2011, 04:28:41 am por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #277 en: 03 Julio, 2011, 09:24:30 am »
ArtYDel, tienes mucha razón. Es verdad que ahora las editoriales cuidan más los créditos de los cómics, pero se siguen comentiendo errores. Y no sólo en las correspondencias USA o en los equipos creativos, también en la fecha de edición española. Y como aquí hablamos de Panini... precisamente llevo unos meses haciendo una lista en casa de lo que se supone que se ha distribuído porqué no me fío de la fecha que aparece en los créditos y, además, hay algún mes en que cuesta encontrar una grapa que contenga el checklist. Darkseid lo ha explicado y no deja de ser un error producto del despiste y la inercia, pero a los que damos importancia a estas cosas...  ::).

Essex:   :adoracion:. Mira que a mí no me gusta el CMH... digo el Manolito, pero me has hecho reír a gusto  :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #278 en: 03 Julio, 2011, 10:51:33 am »
Respecto a esto que comentaba ayer de los autores de portada:
Si recordáis, en los inicios de Panini ponían los autores de portada y pasaba ese error que comentas pero con mucha más frecuencia, vaya casi te diría que fallaban más que acertaban. Además tenían el problema de las portadas especiales cuyo autor no coincidía con el de la portada normal, si no recuerdo mal ponían el de la especial y santas pascuas.
Acabaron eliminando la información casi de todas partes, de vez en cuando creo que aparece en algún tomo aislado.

tengo una petición para Julián:

¿Sería posible volver a poner los autores de portada vigilando más los errores? He notado que de un tiempo a esta parte tenéis menos errores en general, ¿se le podría dar otra oportunidad a esta información? Con el caso de las ediciones especiales cuando no son la misma que la normal, se podría dar información de las dos. Los lectores ya sabemos qué edición hemos comprado para consultar la información que afecta a nuestro cómic.

Otro aspecto que me gustaría que se incluyera en la segunda página de portadas es la del editor USA, un profesional que, para mí, tiene mucha importancia en el producto y que aquí siempre se le ha ignorado en los títulos de crédito para dejar espacio al traductor (que también es importante, pero los dos lo son).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #279 en: 03 Julio, 2011, 11:11:14 am »
Yo antes de meter toda esa información preferiría que se afianzase la del traductor y la rotulación, que nos da ciertos quebraderos de cabeza a la hora de confeccionar las fichas para la web.  :P
Menos mal que podemos utilizar el comodín de la llamada.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #280 en: 03 Julio, 2011, 11:26:26 am »
Esto se trató hace un montón en el hilo de clásicos.

Te enlazo los comentarios por si te interesa leerlos. pero había opiniones encontradas: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23220.135


Es que había que cambiar de tema urgentemente e ignorar las respuestas a los anteriores comentarios.


Cómo les cuesta a algunos encajar las críticas   ::)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #281 en: 03 Julio, 2011, 11:30:53 am »
¿Alguien tiene algo que aportar al hilo, o directamente borro todos los mensajes?

Gracias.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #282 en: 03 Julio, 2011, 12:00:07 pm »
Esto se trató hace un montón en el hilo de clásicos.

Te enlazo los comentarios por si te interesa leerlos. pero había opiniones encontradas: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23220.135


Es que había que cambiar de tema urgentemente e ignorar las respuestas a los anteriores comentarios.


Cómo les cuesta a algunos encajar las críticas   ::)

No quería meterme, pero... junk, no es cuestión de saber encajar las críticas, que obviamente a cualquier humano le puede costar encajarlas. Considero que criticas generalizando y creyendo que tu opinión es compartida por el común de los lectores, y eso es suponer mucho, muchísimo, demasiado.

Tengo tan claro que mis gustos son míos. A veces, incluso son intransferibles. Pueden ser compartidos por otros, como en el caso de mi pasión por los OG de la Imposible Patrulla-X, que comparto con foreros con los tengo el gustazo de hablar en el hilo de clásicos... y lo que hablaremos. Y otros gustos pueden no ser compartidos, como el caso de Manolito, que a mí no me dice nada y los mismos foreros con los que hablo de los OG patrullosos lo alaban. Además, Panini no nota para nada que yo no esté comprando ninguno, cosa de la que me alegro. El CMH parece estar cumpliendo su función a la perfección, y yo me alegro como el que más.

Y además has emitido algún juicio de valor que puede herir y eso no es correcto.

celes, sé que tienes el poder de hacerlo, pero no borres los mensajes, por favor.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #283 en: 03 Julio, 2011, 12:09:08 pm »
Esto se trató hace un montón en el hilo de clásicos.

Te enlazo los comentarios por si te interesa leerlos. pero había opiniones encontradas: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23220.135


Es que había que cambiar de tema urgentemente e ignorar las respuestas a los anteriores comentarios.


Cómo les cuesta a algunos encajar las críticas   ::)

No quería meterme, pero... junk, no es cuestión de saber encajar las críticas, que obviamente a cualquier humano le puede costar encajarlas. Considero que criticas generalizando y creyendo que tu opinión es compartida por el común de los lectores, y eso es suponer mucho, muchísimo, demasiado.

Tengo tan claro que mis gustos son míos. A veces, incluso son intransferibles. Pueden ser compartidos por otros, como en el caso de mi pasión por los OG de la Imposible Patrulla-X, que comparto con foreros con los tengo el gustazo de hablar en el hilo de clásicos... y lo que hablaremos. Y otros gustos pueden no ser compartidos, como el caso de Manolito, que a mí no me dice nada y los mismos foreros con los que hablo de los OG patrullosos lo alaban. Además, Panini no nota para nada que yo no esté comprando ninguno, cosa de la que me alegro. El CMH parece estar cumpliendo su función a la perfección, y yo me alegro como el que más.

Y además has emitido algún juicio de valor que puede herir y eso no es correcto.

celes, sé que tienes el poder de hacerlo, pero no borres los mensajes, por favor.
Concuerdo con Tugui. Celes porfa. A ver si hacemos críticas constructivas y este hilo sirve para ir a mejor en vez de crear mal rollo... :lloron:
« última modificación: 03 Julio, 2011, 12:11:06 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #284 en: 03 Julio, 2011, 12:11:58 pm »
Esto se trató hace un montón en el hilo de clásicos.

Te enlazo los comentarios por si te interesa leerlos. pero había opiniones encontradas: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23220.135


Es que había que cambiar de tema urgentemente e ignorar las respuestas a los anteriores comentarios.

Cómo les cuesta a algunos encajar las críticas   ::)

Mira, junk, esto se llama trolleo y no se va a consentir.

Al próximo mensaje de este estilo que pongas, se borra y se te banea. Que ya se te ha advertido muchas veces en los pocos días que llevas en el foro.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines