Men in Black: un 7. Me pareció muy divertida, con la pareja Smith/Lee-Jones, los FX logrados y la guasa consparanoica de agencias secretas y marcianicos diversos.
En este ránking echo de menos "Planeta Prohibido"... espero que se comente/vote más adelante, o si no...

Puntuación propia de las demás del ránking que ha puesto Salo:
22001: Una odisea del espacio (1968):
9. Me la pillé en BD y la disfruté mucho. Aunque no es recomendable verla cómo yo la ví, enfermo... me costó verla.

Hijos de los hombres (2006) -No la he visto-
Encuentros en la tercera fase (1977): 8. Muy buen film de encuentros alienígenas, con misterio, el típico secretismo de las autoridades.
Regreso al futuro (1985):
9. Clasicazo. El Deloreane s de mis máquinas del Tiempo preferidas.

Star Trek II: La ira de Khan (1982):
10. La mejor peli de Star Trek junto a Primer Contacto. Genial en todos los sentidos. Ese "Khaaaaan" es mítico. EL combate en la Nebulosa de Mutara "tridimensional" recuerda a los films de submarinos.

12 monos (1995) -No la he visto-
El tiempo en sus manos (1960) -no la he visto-
Pitch Black (2000) -no la he visto- Su 2ª parte no me gustó nada de nada.

Atmósfera cero (1981):
7. Interesante la vida de los mineros espaciales. La sensación de "enlatamiento" está muy conseguida, vivir ahí siempre.
Star Trek: La película (1979):
7. Star Trek empezó con buén pié su andadura fílmica, con una peli espectacular en todos los sentidos, pero algo falta de ritmo.
V de Vendetta (2005):
7. Aunque... de Ci-Fi a mi parecer tiene poco. Que sea después de una Guerra Nuclear, parece más una especie de Ucronía que otra cosa.
Scanners (1980) -no la he visto-
2010: Odisea dos (1984):
8. Una de mis pelis favoritas de la niñez. La Leonov es aún una de mis naves de ficción favoritas. Los destructores Omega de Babylon 5 son "herederos" suyos. Se atan cabos y sabemos algo más sobre los monolitos.
La fuga de Logan (1976):
7. Buena película, que ví hace muchísimo tiempo. La forma de controlar la población es muy "drástica". De hecho, hace dos años que ya habría hecho el ritual ese y hubiera palmao.

Starship Troopers (1997):
8. Alegoría "fascistoide" en cuanto a estética y pensamiento. Bichejos y FX muy conseguidos.
Yo, robot (2004):
7. Buén film de Smith. Los robots Nestor 5 están muy conseguidos, y parece algo profética, dado que me parece que vamos por ese camino en cuanto al desarrollo tecnológico se refiere.
Contact (1997)-No la he visto-
Krull (1983) -No la he visto-
El último hombre... vivo (1971):
7. Uno de mis films favoritos de cuando era guacho. Tenemos al Chuck Norris de la Época, Charlton Heston, solico enfrentándose a los frikir enfermos de "La Família". No está mal la peli. La tengo en BD y luce bién, y la ví tal como la recordaba. Soy Leyenda, de Will Smith, transmite mejor la sensación de soledad de Neville, aún a costa de los FX algo de baratillo de los infectaos y los chuchos-enfermos.
El día de mañana (2004)-No la he visto-