Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción  (Leído 156329 veces)

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #660 en: 22 Enero, 2011, 18:46:44 pm »
pues yo soy de los que tienen mal gusto película mítica, que mucha gente habla de ella pero tostón para mi , estupenda para dormir, le doy un 5
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 22 Enero, 2011, 19:04:11 pm »
2001 Probablemente la primera peli en que me quedé  :shocked2:.
La primera vez que la vi tendría 6 o 7 años y ni entendí nada ni me gustó ,acostumbrado a otras con mucha más acción y derroche de efectos.
Posteriormente la habré visto unas dos o tres veces más .No es una de mis favoritas del género ,aunque hay que reconocer que rompió esquemas porque no te lo da todo masticado .Aún así me parece que se hace demasiado farragosa en muchas ocasiones y como estés un poco espeso te decepciona.
A mi personalmente me gusta mucho la ambientación que logra Kubrick en sus obras ,pero creo que su ritmo narrativo es más propio de la novela que del cine .
Con sus pros y sus contras le voy a dar un 7

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 22 Enero, 2011, 19:34:46 pm »
"Scanners". Yo de ésta prefiero comentar poco porque seré absolutamente parcial: adoro a David Cronenberg:amor: Cualquier título de su filmografía (por fallido que fuere, que los hay, por supuesto) me parece digno de ver, dado que el bueno de David siempre, siempre, tiene algo interesante que decir/explorar. Muy al contrario que muchos cineastas actuales, que creen poder hacer películas aun sin tener nada que contar (pero ese es otro tema). Para colmo, desde que lo vi en "Redes" siendo entrevistado por Eduard Punset me acabó cautivando del todo: me pareció un tío inteligentísimo, y no lo digo sólo porque estuviese al tanto de las investigaciones científicas más relevantes del momento, sino por su forma de entender el arte cinematográfico y la relación de éste con la propia condición humana. Lo dicho, no comento nada de la peli, sólo añado mi nota: 8

Actualizo nota :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 22 Enero, 2011, 20:09:37 pm »
Sobre estas dos ultimas pelis no peudo votar, no las he visto  :P

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: 22 Enero, 2011, 20:24:25 pm »

2001 . Una odisea del espacio .

Pues peliculón  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
 Aunque a algunos les moleste , si que es un poco lenta , y a ratos no pasa nada . Pero es una maravilla de película .
 Y para enmarcar el cabr.. de Hal . Después de todo ...

Stop Dave , tengo miedo , Stop Dave , Stop Dave .........que peazo ca....

Un 9.5 .

Y con un record , tiene como 25.000 finales diferentes  :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 23 Enero, 2011, 00:26:45 am »
 :hola: 2001: una odisea del espacio: Al contrario de su secuela, 2010, esta es un clásico de la ciencia ficción. Kubrik nos vuelve a demostrar por qué tardaba 4 años entre film y film. Simplemente perfecta. Cada toma es un cuadro perféctamente equilibrado. El guión es: cómo "Dios" creó al ser humano del mismo modo que "Dios" creará "una nueva semilla" con él. Ciencia ficción de la buena. Muy realista, ¿o acaso nos creemos que en el espacio hay "acción" tal y como se nos presenta en tantos y tantos films de hoy día?. Maravillosa y sólo para personas inteligentes. Abstenerse yuuhoo-frikies palomiter=s. Una peli de culto que nos mostró como el tristemente desaparecido Kubrik era capaz de manejarse también en la ci-fi de 1ª calidad. Puntuación: un 11... ¿no puede ser?, bueno, pues un hermoso y redondo 10. ¡Salud!.  :birra:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 23 Enero, 2011, 00:55:09 am »
2001: una odisea en el espacio: Tengo que reconocer su importancia en la historia del cine. Es el alcance de la madurez del género de Ci-Fi. Un punto de inflexión en el que se dejaría de tratar como algo menor. La parte técnica es increible, un despliegue de efectos que deberia ser fascinante en la época. Todas las películas en las que aparece el nombre de Douglas Trumbull tienen una F/X superiores a la media. Como tal merecería un 10 sin lugar a dudas pero luego viene la parte de entretenimiento. Recuerdo que la primera vez que (casi) la vi tendría unos 10 años en el desaparecido cine de reestreno Roma en Valencia. Era un programa triple y el cine estaba abarrotado, la primera Supersonic Man, el Supermán español una frikada del recientemente fallecido Juan Piquer Simón, el Spielberg español  (:P), y no se si será sacrilegio darle un pequeño homenaje precisamente con esta película pero es que la pequeña anecdota me viene a huevo. La pelicula (como todas las de mi paisano) es mala, pero mala de fusilar al director al amanecer en juicio sumarisimo (como toda su filmografía para que negarlo) pero la gente disfrutaba, se reia e incluso algún sector acabo entusiasmado. La segunda, algo más adulta,  Orca la ballena asesina, una mediocre imitación de tiburón que también pareció gustar bastante a la gente. Cuando llegó 2001 a la media hora no quedabamos ni 10 personas en el cine, mi sufrido padre (que seguro aguantaba por mi ya que sabia que me gustaban "las del espacio") y yo (suplicando porque mi padre no aguantara más y nos fueramos de una vez  :lol:). Después de lo que me parecióuna eternidad,  justo cuando Bowman empieza a desconectar a HAL y empieza la explicación de la misión  mi padre no aguantó más y dijo vamonos que es tarde (solo quedamos él y yo). Al salir, el acomodador no pudo contenerse y nos confesó, "llevo toda la semana viendo la película y todavia no he entendido nada". Joer que ladrillo llevo,  :oops: con esto quiero decir que por mucho que tengas una historia fascinante, que contada de forma menos grandilocuente, tediosa y sobre todo más clara  (todavia no se a que viene tanta lucecita y la habitación del final) hubiera llegado a más público  no puedes sentirte satisfecho.

Con el tiempo y revisiones no niego que me ha llegado a gustar. Me fascina el comienzo, la brutal elipsis y aguanto bastante bien hasta las lucecitas de las narices. Pero como decía el polémico Pumares (lástima de su egocentrismo payasil, cuando se ponia en serio daban gusto sus programas) mentado aqui, no sería la película que pondría nunca a las 2 de la madrugada. Pues nada un 7

Por último una anecdota que no habla mucho en favor de Kubrick. Es una anecdota musical como no. Le encargo la banda sonora al gran Alex North el cual asumió el reto y completo el trabajo. En algún momento Kubrick decide cambiar la música por la  famosa (maravillosa y adecuada) selección de música clásica, pero no le dice nada al compositor... que no se entera de la faena hasta el mismo día del estreno viendo el film. Me parece humillante y poco apropiado para este gran director
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 23 Enero, 2011, 11:30:01 am »
A raíz del comentario de Cimmerio acabo de recordar otra anécdota relacionada con 2001 (¡y cuántas más se podrían añadir... como ocurre con todos los proyectos en los que Kubrick se involucró!: allá por el año de su estreno, 1968, el mundo (bueno, al menos cierta parte occidental del mismo) se hallaba inmerso en plena efervescencia hippie/revolucionaria: mayo del 68 francés, primer Festival de la Isla de Wight, Primavera de Praga, manifestaciones en E.E.U.U. contra la guerra de Vietnam, etc, etc... Y, como todos sabemos, entre revuelta y revuelta, entre canción protesta y canción protesta, entre melenas al viento y flores mil, se consumía alguna que otra sustancia psicotrópica, pero poquita cosa, ¿eh?  :lol: Total, que cuando toda la caterva de melenudos y amantes del amor libre se enteraron de que en los cines se proyectaba cierta película que "invitaba" a realizar un viaje alucinante en mitad de un torrente de lucecitas de todos los colores, las colas para ver una y otra vez (sí, sí, tal como salían de verla, entraban otra vez) comenzaron a multiplicarse por todas las ciudades norteamericanas. Imaginad: si ya la película de por sí es un "auténtico viaje experimental", ¿cómo será la experiencia de verla puesto hasta arriba de LSD?  :lol:   
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: 23 Enero, 2011, 12:15:23 pm »
2001: Una odisea del espacio (1968)
Ando un poco "pillado" de tiempo, así que mi comentario va a ser una cita de un magnífico comentario de Hellpop (espero que no te moleste, maestro) :adoracion::

2001 es una de las grandes obras de la Historia del Cine. Es cinematografía en estado puro, expresión máxima para los sentidos (vista y oído) frente al diálogo común, que se utiliza en ocasiones muy contadas a lo largo de la totalidad del metraje. Es, por tanto, una película para la recreación del espectador que, sin embargo, tiene un alcance que supera lo meramente sensorial para adentrarse en la reflexión metafísica. De este modo, 2001 es una película que cruza referencias ontológicas con gnoseológicas y epistemológicas y, como tal, ha de verse en unas condiciones adecuadas, diferentes a las que acostumbra el cine comercial actual. Aun con la evocación visual permanente, hay espacio también para los personajes, siendo HAL 9000 uno de los más inquietantes jamás creados en el cine, a pesar de ser sólo el ojo de una cámara, a pesar también de sus escuetas líneas, pero gracias sobre todo a su presentación dentro del plano cinematográfico. Hay verdadero terror humano en ese "¿qué está usted haciendo, Dave?" por muy mecánicamente que sea vocalizado.

Pero hablemos de cosas serias... Preguntáis qué es el monolito. ¿Y vosotros os hacéis llamar marvelitas?  :P El monolito es una herramienta viva de los Celestiales, traída a la Tierra por la Primera Hueste. Cómo es eso, diréis. Bien, cuando el genio loco Jack Kirby adaptó al cómic 2001 (para disgusto de Kubrick) y posteriormente la continuó por su cuenta en la serie regular del mismo título, la historia original quedó enlazada para siempre con el Universo Marvel. De hecho, no se puede entender el origen del Hombre Máquina sin tener en cuenta 2001. Años después, el genio cuerdo Jim Krueger retomaría el tema en las páginas de Universo X utilizando elementos de 2001 para dar forma al resumen cosmogónico del Universo Marvel jamás contado. No os preocupéis si sois de esos herejes que no consideráis que la Trilogía X sea canónica dentro de la continuidad marvelita: la serie de los noventa de X-51 también hace referencia a estos mismos elementos y nadie la ha sacado aún de la continuidad.

Por tanto es obvio que 2001 es la mejor película Marvel hasta la fecha... aunque sea por retrocontinuidad ;)

Puntuación: un 9.

Y enseguida, nueva película...

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 23 Enero, 2011, 12:20:25 pm »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción:

2001: Una odisea del espacio (1968)8,72 (14 votos)
Hijos de los hombres (2006)8,29 (15 votos)
Encuentros en la tercera fase (1977)8,23 (17 votos)
Regreso al futuro (1985)8,05 (17 votos)
Star Trek II: La ira de Khan (1982)7,67 (9 votos)
12 monos (1995)7,42 (18 votos)
El tiempo en sus manos (1960)7,22 (14 votos)
Pitch Black (2000)7,22 (10 votos)
Atmósfera cero (1981)7,13 (12 votos)
Star Trek: La película (1979)6,87 (12 votos)
V de Vendetta (2005)6,85 (22 votos)
Scanners (1980)6,75 (6 votos)
La fuga de Logan (1976)6,25 (10 votos)
Starship Troopers (1997)6,23 (22 votos)
Yo, robot (2004)6,12 (32 votos)
Contact (1997)6,00 (16 votos)
Krull (1983)5,93 (7 votos)
El último hombre... vivo (1971)5,71 (14 votos)
El día de mañana (2004)5,52 (28 votos)
« última modificación: 23 Enero, 2011, 16:59:30 pm por Salo »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 23 Enero, 2011, 12:26:27 pm »
Día 20. 2010: Odisea dos (1984)

Título original: 2010.
Duración: 116 min.
Director: Peter Hyams.
Guión: Peter Hyams.
Música: David Shire.
Fotografía: Peter Hyams.
Reparto: Roy Scheider, John Lithgow, Helen Mirren, Bob Balaban, Keir Dullea, Madolyn Smith, Taliesin Jaffe, Douglas Rain (voz de HAL 9000), Dana Elcar.

Sinopsis: Nueve años después de que la USS Discovery se perdiese en el espacio, se envía desde la Tierra una misión conjunta de los Estados Unidos y la Unión Soviética. Para ello viajan al planeta Júpiter, con el objetivo de reactivar al ordenador Hal 9000, que dirigía la nave accidentada, y descubrir así que fue mal en la anterior misión, y el siginificado de las últimas transmisiones de uno de los tripulantes. El doctor Floyd comanda la misión, que a su llegada a Júpiter se encontrará con el gran monolito negro que la primera misión pretendía investigar.

Premios: 5 nominaciones a los Oscar: Efectos visuales, vestuario, dirección artística, maquillaje y sonido.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #671 en: 23 Enero, 2011, 12:27:14 pm »
Pues tampoco la he visto.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 23 Enero, 2011, 12:29:11 pm »
Sé que la vi hace mucho tiempo, pero sólo recuerdo cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No puntúo porque no recuerdo nada más de la película.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 23 Enero, 2011, 12:30:31 pm »
Una curiosidad en lo que llevamos de listado: por ahora no suspende ninguna.  :P  Y también es significativo que la que encabeza la lista sólo lo haga por décimas de diferencia con respecto a las dos que completan el podio.  :)

P.D.: 2010: Odisea dos. Nunca me he atrevido a verla... ¿por qué será?
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #674 en: 23 Enero, 2011, 12:37:49 pm »
2010: Odisea dos (1984)
La pienso ver esta tarde, así que votaré a la noche :)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines