Los planteamientos de partida de esta película están muy bien y me parece una historia interesante
Si

sin embargo el desarrollo me parece un poco irregular
Concuerdo

tiene algunas cosas en el guión que no me gustan nada, propias del cine superficial mononeuronal como el tratamiento del doctor que le quita el puesto a Jodie en el primer viaje, que de repente resulta que había una segunda máquina construída en secreto por si acaso (esto es buenísimo), la reprimenda/interrogatorio final que recibe Jodie antes de analizar o contrastar nada porque la historia que les cuenta no les convence, en fin son cosas que probablemente atraigan al gran público porque es una forma simplona de generar tensión dramática pero a mi me parecen infantiles.
He aquí el meollo que hizo que esta peli me tirase pa atrás... Mira que hay cosas muy cogidas por lo pelos y que al final se van por el camino de la mas absoluta paja mental, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto sin mencionar todo el rollo esa fanatico de la existencia de Dios. Yo me partia la polla cuando la Jodie Foster, que se curra toda la investigacion del SETI, recibe por así decirlo la negativa de viajar en la nave, y todo porque no es religiosa. Desde luego los de la NASA y el SETI (los de verdad) aun deben estar partiendose el ojete cuando vieron aquella escena. Pensarían que aun vivimos en una teocracia o algo así...
Por no hablar de lo de los mindundis apocalípticos que son capaces de sabotear un experimento con mayor seguridad que el Fort Knox, liderados por cierto, por el feo rubio que sale en Starship Troopers... Ridiculo
Y... Lo siento, NO ME ENTRA

Si desde luego esas eran cosas cuyo unico fin era atraer al público, conmigo no ha funcionado

Jodie me gustó como casi siempre y del resto del reparto la verdad es que no recuerdo el trabajo de nadie mas, eso querrá decir algo?
Hombre, que sale el Matthew McConaughey. Como no darte cuenta de ello? Y no es que estuviera en la peli unicamente para poner a un tio guapo y mas joven que su protagonista a fin de decir... Eh, que las mujeres hechas y derechas tambien atraen a los pipiolos, da igual que no peguen ni con cola. No, que va... Era todo por el contrapunto ciencia-fe...
....
....
....
Vale, no he dicho nada
Vamos, que como parida pseudocientifica de humor, no está mal y todo