Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción  (Leído 158294 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #465 en: 16 Enero, 2011, 12:31:07 pm »
No la conozco , pero tengo que verla fijo  :lol:

Es lo mínimo que deberías hacer :lol:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #466 en: 16 Enero, 2011, 12:34:38 pm »
La Fuga De Logan es un clásico. Tampoco es que sea una obra maestra pero es entretenida. Le doy un 7.

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 16 Enero, 2011, 13:21:59 pm »
La fuga de Logan: Una producción muy cuidada, que ha quedado como un pequeño clásico de la ciencia ficción. Se deja ver aunque reconozco que me aburrí en algunos momentos. Como curiosidad andaba por ahi la despampante Farrah Facewt todo un mito sexual para mi generación. El despliegue de efectos especiales quedaría caduco al año siguiente con Star Wars. El cambió más significativo en cuanto al libro es la edad de muerte en esa sociedad utópica. Se aumento de los 21 años a los 30 con lo que de adolescentes protagonistas pasamos ya a adultos. Recuerdo la serie que menciona Manolo, típica de la época en que los dos protagonistas van huyendo de episodio en episodio con un coche maquillado cutremente para parecer futurista y donde se une al reparto un "gracioso" robot humanoide (Donald Moffat):

http://www.youtube.com/watch?v=owNi60LLK1c

A lo que vamos la peli un 6
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 16 Enero, 2011, 13:56:54 pm »
 :hola: No me perdono no haberla visto aun. Algún día caerá. No puedo votar.  :(
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 16 Enero, 2011, 14:03:57 pm »
¡¡Uyyy!! Que se me acumulan las pelis...  :smilegrin:  Me pongo al día:

"12 monos". ¿Qué decir de este innecesario filme? Otro proyecto fallido más en la filmografía de Terry Gilliam, quien, a decir verdad, tampoco va camino de dejar un legado imprescindible para la historia del cine. Y es que, en mi opinión, el señor Gilliam arrastra desde sus inicios como hombre de cine en solitario un peculiar defecto "de serie": una incapacidad supina para hacer casar su desbordante imaginario con el arte cinematográfico. Y esto lo digo como seguidor de su obra, pues he visto todos y cada uno de sus filmes, siempre con la esperanza de que en el nuevo proyecto hubiese corregido los errores cometidos anteriormente en otros. Pero rien de rien, allá va Gilliam a tropezar con la misma piedra: castings desacertados, montajes que son un despropósito, guiones que dan vueltas y vueltas a las (buenas) ideas de partida y que al final son resueltos de la peor forma, concesiones a la comercialidad que acaban desvirtuando sus personalísimos proyectos, pajas mentales que no dejan espacio propio a la supuesta reflexión que pretenden proponer... y así hasta el infinito y más allá. Que sí, que luego siempre puedo escudarme en que algunos de mis proyectos han tenido que superar innumerables obstáculos, o bien que yo soy tan singular y excéntrico que nadie me entiende... or whatever. Señor Gilliam, se puede ser excéntrico cuanto se quiera y hacer gala de una imaginación desbordante... pero también hace falta ser inteligente para saber contar lo que se quiere y como se quiere, eso es justamente lo que echo en falta en su cine. (Por poner un contra-ejemplo de cineasta singularísimo e inteligentísimo que siempre ha sabido "mostrar" perfectamente su personal universo a través del arte cinematográfico mencionaré al genial David Lynch). Para colmo de males, este filme en particular parte de la base de ese maravilloso corto de Chris Marker llamado "La jetée", a quien sencillamente le bastan 28 minutos para contar (mucho mejor y más profunda y poéticamente) lo mismo que Mr. Gilliam en 130. Por todo lo dicho: un 5  

P.D.: Esta tarde pasaré a puntuar "La fuga de Logan".
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 16 Enero, 2011, 14:37:33 pm »
FUGA DE LOGAN

Uf, me he visto varias veces la peli, cuando era niño, no tan niño.

Tengo que decir, que esta bien, pero sigue sin cautivarme demasiado.

Un 6 y gracias.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 16 Enero, 2011, 14:41:02 pm »
"12 monos". ¿Qué decir de este innecesario filme? Otro proyecto fallido más en la filmografía de Terry Gilliam, quien, a decir verdad, tampoco va camino de dejar un legado imprescindible para la historia del cine. Y es que, en mi opinión, el señor Gilliam arrastra desde sus inicios como hombre de cine en solitario un peculiar defecto "de serie": una incapacidad supina para hacer casar su desbordante imaginario con el arte cinematográfico. Y esto lo digo como seguidor de su obra, pues he visto todos y cada uno de sus filmes, siempre con la esperanza de que en el nuevo proyecto hubiese corregido los errores cometidos anteriormente en otros. Pero rien de rien, allá va Gilliam a tropezar con la misma piedra: castings desacertados, montajes que son un despropósito, guiones que dan vueltas y vueltas a las (buenas) ideas de partida y que al final son resueltos de la peor forma, concesiones a la comercialidad que acaban desvirtuando sus personalísimos proyectos, pajas mentales que no dejan espacio propio a la supuesta reflexión que pretenden proponer... y así hasta el infinito y más allá. Que sí, que luego siempre puedo escudarme en que algunos de mis proyectos han tenido que superar innumerables obstáculos, o bien que yo soy tan singular y excéntrico que nadie me entiende... or whatever. Señor Gilliam, se puede ser excéntrico cuanto se quiera y hacer gala de una imaginación desbordante... pero también hace falta ser inteligente para saber contar lo que se quiere y como se quiere, eso es justamente lo que echo en falta en su cine. (Por poner un contra-ejemplo de cineasta singularísimo e inteligentísimo que siempre ha sabido "mostrar" perfectamente su personal universo a través del arte cinematográfico mencionaré al genial David Lynch). Para colmo de males, este filme en particular parte de la base de ese maravilloso corto de Chris Marker llamado "La jetée", a quien sencillamente le bastan 28 minutos para contar (mucho mejor y más profunda y poéticamente) lo mismo que Mr. Gilliam en 130. Por todo lo dicho: un 5  

¡Pobre Gilliam! Le has puesto "a bajar de un burro" :lol: (actualizo la nota) :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 16 Enero, 2011, 15:25:19 pm »
La conozco de oidas y demas pero no la he visto

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 16 Enero, 2011, 20:13:06 pm »
Yo solo se que paar Ross Geller es una de las peliculas mas sensuales de la historia  :lol: :lol:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 16 Enero, 2011, 20:21:52 pm »
Yo solo se que paar Ross Geller es una de las peliculas mas sensuales de la historia  :lol: :lol:

De los capitulos mas tontos de Friends  :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 16 Enero, 2011, 20:35:13 pm »
12 monos: una de las pelis que trata del espacio-tiempo más entretenidas que he visto, aunqe bien es  verdad que tuve que verla una segunda vez para entenderla totalmente. Yo le doy un 8

La fuga de Logan: no la he visto.. sale Lobezno??  }:)
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 16 Enero, 2011, 22:29:08 pm »
12 monos: una de las pelis que trata del espacio-tiempo más entretenidas que he visto, aunqe bien es  verdad que tuve que verla una segunda vez para entenderla totalmente. Yo le doy un 8

Actualizo nota :thumbup:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #477 en: 16 Enero, 2011, 22:47:52 pm »
12 Monos.
Una peícula fascinante que juega a dos frentes con el espectador. De primeras nos expone una visión o una idea sobre lo que ocurre para darle un giro de 180º e inunda a l espectador como es habitual en él ante la duda continua. No sabemos si la historia esta suciendo de verdad o no, si todo se debe a un delirio paranoico de enfermos mentales y cómo todo transcurre de una forma circular. El tiempo sigue su curso, las cosas siguen hacia adelente. Las interpretaciones son muy buenas, la idea interesantísima, ya que juega con la realidad y la locura de forma magistral dejando a los espectadores perdidos. Una película compleja que reposa en una muy buena interpretación de Bruce Willis, acompañado magistralmente por Brad Pitt y Madeleine Stowe. Con momentos oscuros y luminosos, jugando con la estética entre lo real y lo ficticio. Un 8,75.

La Fuga de Logan.
Una película interesante que me provocó bastantes pensameintos sobre la "renovación" y el papel de la sociedad y los jóvenes. Una pelícua que ha envejecido un poco mal y que dió lugar a un serial un tanto cutre. Tengo buenos recuerdos de esta película con Michael York y Peter Ustinov. La tengo poco fresca en la memoria y la doy un 5.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 16 Enero, 2011, 23:50:56 pm »
12 Monos.
Una peícula fascinante que juega a dos frentes con el espectador. De primeras nos expone una visión o una idea sobre lo que ocurre para darle un giro de 180º e inunda a l espectador como es habitual en él ante la duda continua. No sabemos si la historia esta suciendo de verdad o no, si todo se debe a un delirio paranoico de enfermos mentales y cómo todo transcurre de una forma circular. El tiempo sigue su curso, las cosas siguen hacia adelente. Las interpretaciones son muy buenas, la idea interesantísima, ya que juega con la realidad y la locura de forma magistral dejando a los espectadores perdidos. Una película compleja que reposa en una muy buena interpretación de Bruce Willis, acompañado magistralmente por Brad Pitt y Madeleine Stowe. Con momentos oscuros y luminosos, jugando con la estética entre lo real y lo ficticio. Un 8,75.

Actualizo nota y comento:

La fuga de Logan (1976)
La volví a ver hace relativamente poco (un par de años o así), así que la tengo "fresca".
La película tiene dos partes: la primera, con toques psicodélicos sesenteros, transcurre en una ciudad futurista controlada por un superordenador, donde la gente es "renovada" :laser: a los 30 años (esto sí que es control de población) :lol: La segunda parte tiene lugar en el mundo exterior, donde vemos la ciudad de Washington destruida, y aparece el gran Peter Ustinov :adoracion: No cuento el final, por si alguien se anima a verla.
Buena banda sonora de Jerry Goldsmith, magníficos los modelitos de las chicas (vestidas al estilo de la Antigua Grecia) :babas2: pero el actor principal (Michael York), sobre el que recae el peso de la película, nunca me ha gustado :no:
Puntuación: un 6.

Star Trek - la película (1979)
Ésta la he visto esta tarde. No soy fan de la saga, por lo que sólo me sonaban el almirante Kirk y Spock. El resto de la tripulación: una negra, un chino, una tía calva que parecía Dragón Lunar :lol: y un tío rubio, pues ni idea (aunque éste último creo que era el protagonista de "El hidroavión de Bailey") :shocked2:
Total, película muuuuuuuuuuuuuuuuy lenta (y encima, más de 2 horas), aunque la salva la música de Jerry Goldsmith, y el final: resulta que "V-ger" es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Puntuación: 5,5 (actualizo también esta nota).
« última modificación: 16 Enero, 2011, 23:54:02 pm por Salo »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 17 Enero, 2011, 08:44:25 am »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción:

Encuentros en la tercera fase (1977)8,39 (14 votos)
Hijos de los hombres (2006)8,29 (15 votos)
Star Trek II - La ira de Khan (1982)8,00 (7 votos)
12 monos (1995)7,71 (14 votos)
Star Trek - La película (1979)7,17 (9 votos)
El tiempo en sus manos (1960)7,14 (11 votos)
Atmósfera cero (1981)7,05 (11 votos)
V de Vendetta (2005)6,87 (19 votos)
La fuga de Logan (1976)6,36 (7 votos)
Starship Troopers (1997)6,29 (21 votos)
Yo, robot (2004)6,19 (31 votos)
El último hombre... vivo (1971)5,71 (14 votos)
El día de mañana (2004)5,68 (26 votos)
« última modificación: 17 Enero, 2011, 20:49:27 pm por Salo »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines