12 Monos.
Una peícula fascinante que juega a dos frentes con el espectador. De primeras nos expone una visión o una idea sobre lo que ocurre para darle un giro de 180º e inunda a l espectador como es habitual en él ante la duda continua. No sabemos si la historia esta suciendo de verdad o no, si todo se debe a un delirio paranoico de enfermos mentales y cómo todo transcurre de una forma circular. El tiempo sigue su curso, las cosas siguen hacia adelente. Las interpretaciones son muy buenas, la idea interesantísima, ya que juega con la realidad y la locura de forma magistral dejando a los espectadores perdidos. Una película compleja que reposa en una muy buena interpretación de Bruce Willis, acompañado magistralmente por Brad Pitt y Madeleine Stowe. Con momentos oscuros y luminosos, jugando con la estética entre lo real y lo ficticio. Un 8,75.
Actualizo nota y comento:
La fuga de Logan (1976)La volví a ver hace relativamente poco (un par de años o así), así que la tengo "fresca".
La película tiene dos partes: la primera, con toques psicodélicos sesenteros, transcurre en una ciudad futurista controlada por un superordenador, donde la gente es "renovada"

a los 30 años (esto sí que es control de población)

La segunda parte tiene lugar en el mundo exterior, donde vemos la ciudad de Washington destruida, y aparece el gran Peter Ustinov

No cuento el final, por si alguien se anima a verla.
Buena banda sonora de Jerry Goldsmith, magníficos los modelitos de las chicas (vestidas al estilo de la Antigua Grecia)

pero el actor principal (Michael York), sobre el que recae el peso de la película, nunca me ha gustado

Puntuación: un
6.
Star Trek - la película (1979)Ésta la he visto esta tarde. No soy fan de la saga, por lo que sólo me sonaban el almirante Kirk y Spock. El resto de la tripulación: una negra, un chino, una tía calva que parecía Dragón Lunar

y un tío rubio, pues ni idea (aunque éste último creo que era el protagonista de "El hidroavión de Bailey")

Total, película muuuuuuuuuuuuuuuuy lenta (y encima, más de 2 horas), aunque la salva la música de Jerry Goldsmith, y el final: resulta que "V-ger" es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Puntuación:
5,5 (actualizo también esta nota).